NEMBER


– Trasfondo para el DJ:

Nember es una pequeña aldea de unos 80 habitantes, situada a 90 Km. Al sureste de Delberz y a 30 Km. al suroeste de las Colinas Áridas. Esta pequeña aldea vive ajetreada últimamente por la amenaza de una banda de orcos.

En realidad no son solo orcos los q amenazan las vidas de los aldeanos. Thomas Ritterfleau, quien se hace pasar por un viajero mas al q le gusta ganarse la vida como cualquier otro aventurero, es en realidad el jefe de la banda de orcos. Esta está compuesta por 12 orcos y Hals alias “Morci” (este mote es por su gran nariz, q parece una morcilla), es el hombre de confianza ( ya q es el único 😉 de Thomas. Los orcos se ocultan en una caverna escondida en una de las Colina Áridas, esperando las ordenes e indicaciones de Thomas para actuar sobre la aldea. Mientras Thomas y “Morci” se alojan en la posada “El descanso del Oso”.

Lo q no saben, es q las Colinas Áridas son también la guarida de Grup Grop y Grarg, 3 trolls de las colinas q acaban de despertar después de invernar todo el invierno. Y q serán los encargados de acabar con los orcos.

 

– Capitulo 1: Reunion en la Posada.

Cuando los Pj´s llegan a la posada “El descanso del Oso”, verán q hay mucha gente reunida, y todos con aspecto preocupante. Un aldeano se levanta de su asiento y grita “ Hay q hacer algo, han acabado con la mitad de mi rebaño de ovejas.”  Otro se suma a grito diciendo “ ¿TUS OVEJAS?….¡¡ y mi hijo Josef,… eso nunca me lo devolverán!!” El hombre q más lujosamente viste y q esta situado en la cabeza de la mesa, se levanta y habla con voz temblorosa. “ Os comprendo, pero tenéis q comprender q no es culpa de nadie….” “Quizás yo pueda ayudaros” Interrumpe una voz. Todo el mundo se gira para ver a un hombre de tez algo morena y muy alto, sus ropas revelan q su hogar es el camino, a su lado un fornido guerrero, ataviado con su cota de mallas. Destacáis su protuberante nariz, igual de grande q de gorda. El primero vuelve a hablar: “Llevo en el pueblo 2 días viendo lo q sucede. También veo a un grupo de miserables” entonces su rostro expresa una mueca de despreció, mientras continua… “… q necesitan q alguien les saque las castañas del fuego.” Detiene su discurso para abastecerse de aire. “Yo estoy dispuesto ha arriesgar mi vida,…. pero no por vosotros, si no por una módica recompensa. 500 Co. y tendréis las cabezas de esos orcos a vuestros pies. Estoy alojado en esta posada, por si me necesitan.” Diciendo esto, da la espalda al gentío y sube las escaleras hacia su habitación. La sala se llena del murmullo de los presentes. Hasta q de nuevo el hombre lujoso se levanta: “Creo q por hoy ya ha habido suficiente, mañana por la mañana nos reuniremos los del Consejo de Nember, para intentar encontrar una solución.” Diciendo esto, termina su copa de un trago, recoge su capa y se dispone a salir de la sala hasta q lo consigue.

       La gente empieza a abandonar el lugar después de reanimar sus cuerpos con sus bebidas. La noche trascurre sin ningún otro incidente. NOTA: el posadero es conocido como “Oso” por lo grandote q es él y su barriga.

– Capitulo 2: Nuevas amistades.

Varios golpes idénticos a unos martillazos os despiertan a la salida del gran astro. Mientras recogéis vuestras cosas un murmullo llega a vuestros oídos. El leve susurro procede de abajo. Cuando los Pj´s decidan bajar, continua. Empezáis a bajar las escaleras y entráis en el salón. 2 hombres hablan con el posadero con aspecto preocupado. Los estudiáis con más detalle, ambos parecen simples campesinos, uno de ellos lleva un taco de papeles en la mano y el otro una pequeña caja y un martillo. Los Pj´s no deberían tener problemas en darse cuenta q los 2 campesinos han clavado unos carteles en la posada. Si tienen alguno el posadero se lo indicará.  Lee el recuadro cuando lean el cartel:

 

         El Consejo de Nember anuncia q se realizará una expedición por los alrededores de la parte Norte del pueblo, para dar caza a la banda de orcos q últimamente nos atormenta. Se necesita cualquier mano hábil con el acero y buenos rastreadores.

    Se recompensará a 20 Co. por cada cabeza de orco, se sabe q son más de 8. Por lo tanto será una recompensa generosa. Preséntense cuando el Sol se ponga sobre vuestras cabezas (a eso de las 4 de la tarde :P) en la Plaza del Emperador.

                                             

                                                                               Firmado:

                                                                                  Eduard Hanttorffen.

                                                                           Máximo represen. Del Consejo de Nember

 

Una vez q los Pj´s lean el cartel es posible q quieran hacer los últimos preparativos para la expedición, o simplemente descansar. Nada más importante ocurrirá hasta después de la cita “cuando el Sol se pose sobre vuestras cabezas” (a las 4 de la tarde, hora española – después de comer para otros horarios 😉

Thomas y Hals se unirán a le expedición para intentar q ésta no de con los orcos.

Continua cuando lleguen a la Plaza del Emperador: La Plaza del Emperador es sin lugar a dudas el sitio más bonito de la aldea. Es una pequeña plaza redonda, de unos 25 metros de diámetro. Justo en el centro se alza una elevada estatua de un  hombre ataviado en una armadura de placas completa montado un gran corcel blanco, blanco mármol, mientras q la figura del jinete está hecha de alguna aleación de hierro con un tono verdoso. Un hermoso jardín de rosas rojas también redondo y de 1 metro de radio. El resto de la plaza es simple tierra desde donde los visitantes de la plaza pueden admirar la escultura. Por último, 4 grandes cipreses rodean la plaza según los puntos cardinales (Norte, Sur,…).

Claramente distinguís al hombre q se entrometió ayer en la reunión de la posada y a su acompañante, también está el hombre del bien vestido, pero esta vez con un traje algo más vulgar. Éste último, esta sentado junto a 4 hombres mas en una pequeña mesa. 3 hombres de mirada fría cubren su espalda. También veis q no muy lejos, un grupo de guardias aseguran la zona. “¿Venís para apuntaros a la expedición?” Os dice uno de los hombres q esta sentado en la mesa. Si los Pj´s así lo confirman, este continua. “Si es así, debéis saber q no podemos poner hombres de la guarnición del pueblo a vuestra disposición, ya q pertenecen a los ejércitos del Emperador y no a mí.” Con la mirada os guía hacia el alto hombre de tez morena y a su acompañante de la narizota. “Por ahora ellos son los únicos q se han apuntado a la expedición. Si os queréis unir, deberíais hablar con ellos. Darme vuestros nombres por favor. Os anota en la pequeña lista y continua parloteando sobre un buen vino q acaba de llegar reciente de Aldorf con sus camaradas, olvidando vuestra presencia.

Cuando los Pj´s acudan ha hablar con Thomas y con Hals: “ Mi nombre es Thomas  y mi compañero es Hals, no habla mucho.. JAJAJAJA!!! … perdió la lengua.. JAJAJA. Vuestra ayuda será gratificada” dice mientras suelta una carcajada algo sarcástica y mirando a los hombres de la mesa como si mirara a unos pordioseros. “Ellos llenaran nuestros bolsillos y nuestros estómagos por algún tiempo.” La mueca sarcástica se borra de su rostro, ahora muy serio dice: “Empezaremos por registrar el bosque. Ahora descansar..” el sarcasmo aparece de nuevo en su rostro “ yo voy a hechar un trago a mi salud. Hasta pronto.”

NOTAS: Si los Pj´s intentan conseguir alguna información de estos 2 individuos, solo conseguirán saber q llevan 3 días con hoy en el pueblo y q se alojan en la misma posada q los Pj´s.

 Thomas Ritterfleau – exAsaltante, Proscrito.
  M  HA  HP    F    R    H    I    A  Des   Ld   Int   Fr   Fv  Emp
   4  43*   42    5*    4 8***   42*    2*   34   30   39   41*   29   28

 

 

 

 

 

 

 

Habilidades: Golpear para aturdir; Mov. Silencioso (rural y urbano); Desarmar; Escalar; Esconderse (rural); Esq. Golpe; Golpear para aturdir, Leerescribir y Orientación.

Equipo: Espada de mano, escudo, jubón de cuero, bolsa con 25 Co y 13 Chp.

 Hals “Morci” –  Gladiador.
  M  HA  HP    F    R    H    I    A  Des   Ld   Int   Fr   Fv  Emp
   3 52**   30    3    5*  9**   31*    2*   31   20   22  48*   25   21

 

 

 

 

 

 

 

Habilidades: Arma especialista: a 2 manos; de parada; de puño; látigos y cadenas, Desarmar, Esquivar golpe, muy Resistente y Golpe poderoso.

Equipo: Escudo, cota de mallas corta, mangual, espada, bolsa de oro con 17 Co y 23 Chp.

 

– Capitulo 3: El Traidor.

    Por fin el gran Astro os indica la q es la hora, es el momento de salir a cazar unos orcos. En la plaza os espera Thomas y Hals, (si los Pj´s llegan con alguna montura, Thomas muy enfurecido les dirá q solo entorpecerá la expedición, además de q perderán el factor sorpresa por el tamaño del animal.) listos para partir. Antes os dice unas palabras para subiros la moral hablando del oro q ganaremos, y guía al grupo fuera del pueblo.

El bosque no esta muy lejos, desde el mismo pueblo se divisan las copas de los árboles, llegáis a él al rato después de esconderse el Sol. El bosque no parece muy denso. Al poco de alternaros Thomas, pareciendo tener mucha habilidad, se agacha y empieza a observar el suelo, indicando con esto, q comienza la búsqueda. Los Pj´s pasarán toda la noche en vela rastreando la zona sin encontrar rastro de los orcos. La noche será tranquila y transcurrirá sin ningún percance. Al amanecer volverán al pueblo, muy cansados. Thomas opina q será mejor dormir toda la mañana para partir después de comer a las Colinas Áridas. En el momento en q los Pj´s se vayan a sus habitaciones,  escribirá una nota sobre un cacho de papel y ordena a Hals q se la lleve a los orcos:

 

       Debéis abandonar el campamento, atravesar las Colinas Áridas y esperar nuevas ordenes. Situaros a una jornada al Norte de las Colinas.                                                                       Thomas Ritterfleau

 

Hals entrega la nota a los pieles verdes y estos obedecen. Después vuelve al lado de su camarada y le informa de q los orcos ya han abandonado el campamento. Lo q no saben es q no muy lejos del antiguo campamento orco, las criaturas se topan con la muerte.

Grup Grop y Grarg entran en escena. Los 3 trolls están hambrientos, acaban de despertar de su largo sueño invernal y son capaces de zamparse cualquier cosa… ¿por q no unos orcos para empezar?. Los 12 orcos entablan una pelea con los 3 trolls. Todos los orcos caen en la batalla, pero no sin antes acabar con 2 de las terribles criaturas. Grarg es el único superviviente y decide llevar a su guarida los cadáveres de los orcos y de sus compañeros. ¡¡¡¡Ha tenido un buen día, ha llenado su DESPENSA!!!!

 

“¡Despierten! Thomas me ha mandado buscaros” os interrumpe de un dulce sueño q no podéis recordar. OSO, el posadero, vuelve a insistir en q Thomas os espera en el comedor. Viendo q ya estáis despiertos os susurra “La comida también os espera.” Diciendo esto abandona la habitación.

Al bajar, distinguís a Thomas en una mesa, no hay señales del hombretón q siempre lo acompaña. Thomas dejará q los Pj´s coman antes de partir, él mientras tomará unos vasos del vino barato de la posada. Después volverán a la faena. A BUSCAR ORCOS.

El grupo llegará a las Colinas Áridas y no tardará e dar con el antiguo campamento orco. Thomas dirá q los orcos lo abandonaron hace un día y medio. Si los Pj´s realizan una prueba de Rastreo (INT, -20 si no tienen la Hab.) y la superan; Sabrán q lo abandonaron tan solo hace media jornada, es decir sobre el momento en q ellos llegaron al pueblo esta mañana más o menos. Realizando una segunda prueba (tan solo los q hayan acertado la primera) y con un +10 podrán saber q son mas de 8 y q se dirigen hacia el Norte. Si los Pj´s se dirigen hacia el Norte, no muy lejos, a varias horas encontraran grandes charcos de sangre orca y varios charcos espumosos q desprender un olor fétido ( la ácida sangre de los trolls). Sin tener q efectuar prueba alguna, sabrán mediante un gran rastro de sangre orca, q los cuerpos han sido arrastrados. Tan solo hay q seguir el rastro para dar con una caverna vacía, donde hay amontonados varios orcos y 2 trolls. Thomas no dejará q los Pj´s pierdan el tiempo registrando a los orcos, poniendo escusas como: “¿Q va a tener un orco q valga la pena? Esto no me gusta, acabemos rápido.” Grags llegará en el momento justo en  q los Pj´s hayan cortando las cabezas de los 12 orcos para cobrar la (por ahora) inmerecida recompensa.

 

– Capitulo 4: Grag ya esta en casa.

Grarg está muy furioso por haber osado entrar en su hogar, y además, ha visto a los Pj´s jugar con su comida. Inmediatamente comienza el combate Thomas y Hals se ocultan, una vez q nadie se preocupe de él, cogerá el saco donde están las cabezas de orcos y huirá con Hals camino al pueblo de Nember. Al más mínimo peligro en el q se vea thomas, soltará el saco y huirá.

 Grarg – Troll
  M  HA  HP    F    R    H    I    A  Des   Ld   Int   Fr   Fv  Emp
   6   33    9    5    4   18   10    3   14   14   24   24   24    6

 

 

 

 

 

 

 

– Rasgos psicológicos: Los trolls están sujetos a la estupidez (pag 68 WFRP) y causan miedo a las criaturas menor a los 3 metros (pag. 70 WFRP).

– Reglas especiales: Los trolls regeneran una herida por turno, incluso muertos (pag. 227 WFRP); si reciben un critico en el abdomen los trolls salpican con sus jugos gástricos de ácidos (pag. 227 WFRP) Aunque eres libre de hacer lo q desees yo a este troll, le voy a poner una coraza en el pectoral para q su tripa no pueda ser abierta, ya q el ácido puede ser mortal para jugadores q estén comenzando.

– Equipo: Coraza (torso 1 pto. Arm).

Después de acabar con Grarg, los Pj´s podrán examinar la sala con más tranquilidad entre los despojos de los orcos, los Pj´s encuentran 8 lanzas de madera (bastante mal hechas, especial: daño –1 además de tener un 20% de q el arma se quiebre al realir un ataque valoradas en 10 Chp./unidad), 4 espadas en perfecto estado, 6 escudos y un total de 31 Co. más 36 Chp. También encontrarán la nota q Hals lleva los orcos con la firma de Thomas, así descubrir q él estaba detrás de todo esto.

El único objeto de valor q portaba el troll era la coraza, pero su sangre la a corroído en su mayor parte. Los Pj´s realizarán una tirada de Percepción ( INT + I + DES):2, si ninguno de los Pj´s pasa la tirada, elige uno al azar. Echais un vistazo rápido a la estancia, pero nada parece ser de valor. ¡¡Un momento!! Un pequeño resplandor verdoso, q apenas refulgía de la oscuridad, pero donde?… EN AQUEL RINCÓN!!!  Se trata de un anillo mágico. Es el Anillo Boa: +10 a las pruebas contra veneno al portador. Una vez al día detecta una fuente de veneno a 50 cm, indicándola con un pequeño destello verde q se reflejara en dicha fuente. Además, acercando el anillo a la boca y absorbiendo de este fluirá un antidoto q aliviara contra cualquier veneno de serpiente (únicamente en las 3 primeras ocasiones, este poder después se acabará). Después de usar alguna de sus ventajas se realizara una tirada de 1D100, con en resultado de 01 – 05 todos los poderes de este anillo se extinguirán, mientras q con un resultado mayor a 05 no ocurrirá nada, el anillo mantendrá sus poderes.

 

Capitulo 5: Esto no es el fin.

Si los Pj´s se apresuran en intentar alcanzar a los traidores, los alcanzaran si no van muy cargados casi en la entrada del pueblo.

Si no es así, simplemente, Thomas, q no sabe nada de q los Pj´s han averiguado q él era el culpable de q la banda de orcos actuará sobre el pueblo, volverá a la posada contando una batalla contra varios trolls. Consiguiendo él escapar, después se perdió y no encontró al grupo.

A partir de aquí la aventura puede acabar de varias maneras, se tu mismo. Pueden acabar con Thomas y Hals, si no lo han hecho antes. También puedes hacer q Thomas huya, convirtiéndose en un enemigo mortal para el grupo. O incluso presentándolo ante la justicia, el pueblo también tiene derecho a desahogarse 😉

Puntos de Experiencia:
– Por unirse a la expedición y así ayudar al pueblo ( 10 ptos).
– Por pasarse todo un día buscando rastros de orcos ( 5 ptos).
– Por matar a Grarg ( 45 ptos).
– Por encontrar el anillo (a todo el grupo) ( 10 ptos).
– Por matar a Thomas ( 20 ptos).
– Por matar a Hals ( 15 ptos).
– Por presentar la nota de Thomas como prueba de sus atentados (10 ptos).
– Por presentar a Thomas y/o Hals ante la justicia del pueblo ( 40 ptos).

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 1 mayo, 2014 en Warhammer Fantasia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: