GRAVE IMPACT


Historia para aventuras de Zombie (All Flesh Must Be Eaten)

 Lo que sigue es una traducción al español de un artículo publicado en la revista http://www.demonground.org, el cual describe un escenario posible para el juego Zombies, All Flesh Must Be Eaten.

El autor de este artículo es el dueño de la compañía creadora del juego.

 Acabo de informar a las Naciones Unidas, y a nuestros aliados de la NATO, del reciente descubrimiento de un científico norteamericano en Flagstaff. Un planetoide previamente no identificado se encuentra en curso de colisión directa con la tierra. A menos que encontremos algún modo de prevenir que este cuerpo celeste impacte nuestro mundo, la vida como la conocemos dejará de existir. Afortunadamente, nuestros mejores científicos y técnicos de la NASA y del Ejército de los Estados Unidos han estado trabajando para enfrentar este problema por varios años. Mis consejeros me aseguran que podemos revertir este desastre. Con el descanso asegurado, la vida continuará y emergeremos de esta crisis mejores y más fuertes.

-Discurso Presidencial, Octubre 12 de 1999

“Estoy orgulloso de ser el primero en decir al mundo que puede respirar con tranquilidad. La Operación “Escudo de Gaia” ha sido un éxito, y la tierra está a salvo. A las 17:23 del horario occidental, una flota de misiles combinados, de las fuerzas rusas, chinas y norteamericanas efectivamente destrozaron en miles de pedazos el cometa. Durante los siguientes días, podemos esperar ver efectos mínimos, como luces y brillos de los trozos del cometa a medida que ingresan a la atmósfera. Este incidente prueba que podemos trabajar unidos por el bien de la humanidad. Dios nos bendiga a todos.”

-Discurso Presidencial, Mayo 28 del 2000

“Me encuentro esta tarde en el Cementerio Nacional de Arlington, donde el Día del Recuerdo Nacional se ha estado celebrando a lo largo de la jornada. Esta tarde, una gran multitud se ha reunido para un concierto gratuito, y un espectáculo de fuegos artificiales, cuyo objetivo es servir de tributo a nuestros bravos hombres y mujeres, muertos en acción, protegiendo nuestro país. La ocasión se vuelve aún más espectacular, a medida que una lluvia de meteoritos ilumina el cielo mientras hablo. El presidente tiene programado comenzar su discurso en algunos momentos… esperen un segundo… parece haber algún tipo de conmoción en las graderías… la gente grita y huye… vamos a ver qué pasa Tom. Buen, me encuentro parado mirando el centro del cementerio… parece haber algún tipo de pelea… O Dios mío…qué es eso???!!!

-CNN en Vivo, Mayo 29 del 2000

  • Historia

Hace millones de años, a cientos de miles de años luz de nuestro mundo, una antigua civilización jugó con fuerzas que era mejor dejar tranquilas.

Sus propios muertos se levantaron contra ellos, como resultado de una serie de experimentos necrománticos. El único modo de salvarse de esto, fue literalmente lanzar un trozo de su mundo al espacio, eliminando del planeta cualquier rastro de corrupción zombi.

Desde entonces, el planetoide zombi ha viajado por el espacio, desconocido por todos, en una dirección de colisión directa con la tierra.

Los científicos americanos detectaron la aproximación de esta roca, sin embargo, no tenían idea alguna del origen o mortal propósito del asteroide.

Temiendo el fin de la vida en la Tierra, los poderes nucleares de la tierra se combinaron, modificaron sus misiles, y lanzaron millones de megatones volando hacia el espacio. Ya erosionado por otros tantos impactos en su larga trayectoria, el planeta zombi se rompió en mil pedazos. La tierra se consideró segura.

Entonces, los trozos irradiados del planeta, cayeron en la tierra, quemándose y disolviéndose en la atmósfera. Como resultado de los vientos, y el patron de dispersión del polvo, casi ninguna esquina del planeta escapó a la exposición. A medida que el polvo estelar se asentaba en la superficie, comenzó inmediatamente a infectar suelos y aguas, incluso el aire.

El resultado fue demasiado horrible y predecible. Estos antiguos poderes despertaron a los muertos de su descanso eterno.

Sin lugar a dudas, el evento más dramático y público relacionado con el alzamiento de los muertos vivientes, tuvo lugar en El Cementerio de Arlington, en Virginia, durante los servicios de conmemoración del año 2000.

Con más de 200.000 soldados muertos, el cementerio se transformó en un ejército instantáneo de la muerte, contando con generales esqueleto de la guerra civil, soldados mal heridos de más de un siglo de guerras, e incluso algunos ex presidentes entre ellos. Todo sentido del patriotismo se había perdido hace mucho, de sus putrefactos cerebros. Estos cadavéricos guerreros usaron dientes y garras para obtener su libertad con sólo una cosa en mente: consumir la carne de los vivos. Y lo mejor de todo, es que ocurrió en vivo, en un programa de televisión.

Mientras que el presidente y su equipo escapaban totalmente inmaculados, miles de otros murieron en esta gran locura.

Los caminos de salida del cementerio se atiborraron de gente, y los zombis tuvieron libertad de castigar y matar a los parientes y asistentes de los veteranos. A lo largo de todo el mundo, escenas similares comenzaban a desarrollarse. El horror había comenzado.

El ejército americano se trasladó a Arlington, con la intención de sellar el área. Pero a pesar de lo que hubiesen visto con sus propios ojos, fueron incapaces de creer lo que realmente estaba ocurriendo.

Sin embargo, todos debieron asumir la verdad. Las armas del ejército, y de cualquier otro, eran casi inservibles contra estos cuerpos sin vida ni mente. Contrario a las películas populares, los disparos a la cabeza eran totalmente inefectivos.

El único modo de detenerlos era quemándolos. Los soldados notaron la sorpresiva velocidad con que se quemaban los cuerpos, excepto cuando se encontraban húmedos. Rápidamente, comenzaron a lanzar fuego a la horda de esqueletos, para notar que mantenían el movimiento hasta estar quemados por completo.

Como resultado, estas antorchas caminantes desparramaron la causa de su propia destrucción. Mientras, algunos ciudadanos usaban bombas de fuego caseras, y causaban mayores daños que los mismos zombis. Muchas ciudades en el mundo sufrieron de enormes incendios, haciendo imposible a los bomberos detener tanto fuego, ya sea por el exceso, o por temor a los zombis.

Muchos murieron en el proceso, y lo peor de todo fue que aquellos que no se quemaron por completo, rápidamente se levantaron como muertos vivientes.

  • Situación Mundial

Las infraestructuras nacionales colapsaron. Los teléfonos, la electricidad e incluso el agua quedaron fuera de servicio. Las ciudades en llamas se convirtieron en trampas de muerte para millones, atrapados en caminos congestionados ya sea por el fuego, los zombis, o ambos.

Con varios cementerios ubicados en las afueras de las ciudades, los zombis tomaron curso a las zonas rurales y suburbios. Parece no haber modo de detenerlos, ya que crecen con cada hora que pasa.

Los militares han comenzado a realizar ataques tácticos a largas concentraciones de zombis. Y mientras esto parece ser de algún modo efectivo, causa daños significativos a los edificios circundantes. Junto a esto, a alimentado los incendios de dichas zonas. Los más asustados de entre los políticos y militares, han comenzado a hablar de usar armamento nuclear.

Afortunadamente, mentes más analíticas han argumentado que eso mataría tanto a zombis como a personas. A medida que la amenaza zombi elimina a los vivos de determinadas áreas, se crean zonas “libres de vida” que hacen más viable el uso de armamento nuclear.

El presidente ha declarado Ley Marcial, y ha comenzado a ordenar el establecimiento de zonas seguras, donde los vivos puedan encontrar refugio. Con tantas ciudades en llamas, la mayor parte de estas zonas seguras se encuentran en sectores rurales.

Ahora es mundialmente sabido que aquel que muere, rápidamente se levanta como zombi, por lo que los cuerpos son rápidamente cremados. Muchos han comenzado a acumular gasolina y el ejército intenta concentrar todas sus armas incendiarias en zonas seguras.

Uno de los problemas con estas zonas seguras rurales, al menos en algunos países, es que son amenazadas por otros peligros, distintos de los zombis. La invasión Zombi tuvo lugar en un momento bastante duro para el mundo. Particularmente en zonas donde abunda material combustible (bosques, casas de madera, matorrales) ya que el fuego se transforma en una amenaza que ya ha consumido numerosas áreas.

Puede que estos incendios ayuden a detener a los zombis, pero continúan causando daños significativos, debido a la escasez de personal que luche contra el fuego.

Algunas de las zonas seguras ya se encuentran al máximo de sus capacidades, y civiles y militares voluntarios las cuidan, a la vez evitando que ingresen más refugiados. Esto ha llevado a varias escenas de violencia, donde aquellos que intentan escapar de los zombis, terminan confrontando a asustados guardias de zonas seguras.

Los zombis creados por el planetoide desintegrado son de una gran variedad de lentitud y estupidez. No pueden pensar en más que seguir la línea recta que los lleve a carne viva. Se mueven con lentitud, pero son increíblemente fuertes. Una vez que alcanzan a su víctima, es imposible que esta escape. Lo más peligroso sobre ellos, es que es casi imposible matarlos con algo que no sea fuego.

Cortarlos en pedazos, sólo logra tener una serie de miembros animados que pueden parecer inofensivos, pero de hecho causan serios daños. Las piezas también señalan a los vivos en presencia de otros zombis más completos.

Una vez que el zombi alcanza a su víctima, comienza a consumir su carne, con la víctima aún viva. Eventualmente, la víctima muere de un ataque, o por pérdida de sangre, pero es igualmente mutilada de formas horrendas una vez ocurrido esto. Los zombis inmediatamente pierden interés cuando sus víctimas mueren.

Cualquiera que haya sido expuesto al polvo del planetoide (en cualquier parte, excepto en cuartos sellados) se levanta de entre los muertos transcurridos diez minutos o una hora luego de haber fallecido. Aquellos muertos por un ataque zombi, se transforman casi inmediatamente. Aquellos que sobreviven el ataque, continúan normalmente (aunque pueden ser infectados por otras enfermedades.)

 

  • Ideas para Aventuras

Somos el Mundo

Este escenario Zombi funciona bien con una jornada especial de rol en mente. El narrador debiera esconder la verdadera naturaleza de la entretención para los jugadores. Pero en lugar de crear personajes ficticios, los puedes hacer recrearse a sí mismos. Esto puede ser entretenido, ya que el grupo discutirá sobre las estadísticas y habilidades de cada persona. Una vez que los jugadores se hayan definido, permite que comience la entretención.

Inicia la historia con el texto de la destrucción inminente del cometa por el ataque nuclear. Permite que los personajes crean que la aventura se va a centrar en qué harían si un asteroide fuese a atacar la tierra (algo que todos hemos pensado de algún modo.) Luego, una vez que el asteroide sea destruido, léeles la historia del día de conmemoración. Pregúntales dónde se encuentran sus personajes.

Luego, por supuesto, los muertos comienzan a levantarse. Ya que la aventura puede ser realizada en cualquier lugar, tu y tus jugadores pueden fácilmente usar sus ciudades natales. Podrán acceder a mapas sin mayor dificultad, para así encontrar los cementerios y hospitales locales.

Ahora comienza el verdadero caos, a medida que se inicia la transmisión de reportes esporádicos. Si ven televisión, pueden enterarse de lo que ha ocurrido en Arlington. Siendo jugadores imaginativos, no hay duda en que verán las posibilidades y repercusiones de estos hechos, y comenzarán a prepararse para lo peor.

De ahí en adelante, la aventura es simplemente un trabajo de seguir a los jugadores, y lanzar zombis y amigos muertos, maestros y empleados a medida que intentan llegar a un lugar seguro.

La Hija del Presidente

Para aquellos que deseen una aventura con más acción y orientada a armas pesadas, los jugadores podrán interpretar a soldados, encargados de rescatar a alguien en alguna ciudad, por ejemplo, la hija del presidente. Armados con lanzallamas, granadas incendiarias y otras armas, los héroes deben luchar por obtener su camino lejos de los zombis, quemando edificios y quién sabe qué más para salvar a la chica de los muertos vivientes, hambrientos de carne viva.

El sólo encontrarla debiera ser lo suficientemente duro, y luego viene el salir vivos de esto. A su regreso, pueden encontrarse con que su antigua base ha sido atacada y masacrada por los zombis, e incluso que el presidente se ha transformado en uno de ellos. Tal vez será decisión de ellos usar un misil nuclear táctico, que tomará muchas vidas inocentes, pero destruirá a millones de muertos vivientes en el proceso. Si sobreviven y escapan, en algún lugar, de algún modo, debe haber un lugar donde se sientan seguros, si sólo pudiesen encontrarlo.

  • Zombis de Grave Impact

Fuerza 4

Constitución 2

Destreza 1

Inteligencia -2

Percepción 2

Fuerza de Voluntad 2

Puntos de Vida 15

Velocidad 2

Puntos de Resistencia n/a

Puntos de Esencia 9

Ataque: Mordedura. Daño D4 x 2(4) cortante.

El Zombi primero intenta agarrar a la víctima. A menos que esta víctima haya sido sorprendida, esto requiere de una Prueba Resistida de Destreza. El Maestro Zombi puede asignar modificadores a la tirada de la víctima, dependiendo del número de Zombis que la rodeen (un -1 por zombi), y según el número de zombis que interfieran en el conflicto (-1 por cada uno). Una vez que el zombi agarra a su víctima, usará la habilidad especial “Agarre de Acero”.

Debilidades: Ninguna. Fuego: cualquier daño que se realice al zombi será ignorado por este, a menos que se trate de daño por fuego. Miembros mutilados continuarán moviéndose, con la intención de entorpecer las acciones de los vivos. Para destruir un miembro mutilado, serán necesarios cinco puntos de daño en este.

Tipo de Movimiento: Lento pero seguro.

Fortalezas: Fuerte como un toro; agarre de acero.

Sentidos: Iguales a los de los vivos.

Sustento: ¿Quién necesita alimentos? Todo lo que se necesita es que “Toda la Carne sea Comida”

Inteligencia: Estúpido como la madera muerta.

Desparramar el amor: Sólo a los muertos.

Todo aquel que muera, donde sea, y que haya sido expuesto al polvo del planetoide se levantará como zombi en D10x 6 + 30 minutos. Aquellos que mueran del ataque de un zombi, se levantarán como no muertos, en D10 minutos.

Poder 23

 

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 2 mayo, 2014 en Zombie: All Flesh Must Be Eaten y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: