MAÑANA AGITADA DE CARNAVAL


Un suceso para PBT `por David Delgado

La mañana del Festag, e último día del Carnaval de Middenheim, va a estar muy pero que muy agitada. Los Milenianistas, una sociedad de agitadores y demagogos de Middenheim va a provocar revueltas y altercados en las calles.

En la mañana del Festag, las calles están medio vacías ya que en el último día de Carnaval las avenidas se barren y se limpian para preparar la ciudad para el último y gran día.

Cuando los PJs salgan de Las Armas del Templario, verán que a la puerta de la ciudad se están repartiendo los pasquines contra el Emperador, en una plaza se está dando un discurso, este lo está pronunciando Marius Höflehner:

Acercaos, acercaos ciudadanos, tenemos que unirnos contra la tiranía del gobierno, el gobierno de nuestro amago Graf, o deberíamos decir de nuestro amado Canciller el Herr Sparman, sólo de dedica a exprimirnos la bolsa del dinero, a quitarnos el dinero con ridículos impuestos, como los impuestos de los enanos, hechiceros y sacerdotes, que locura es esa, y porqué Ar-Ulric no se pronuncia, no será que le importan un bledo sus sirvientes o que está más ocupado yendo de cacería tras los sucios sacerdotes de Sigmar, ensuciándonos las calles con sus cadáveres y sangre, o no estará demasiado viejo, como el Graf, Eh, a que al Graf es un viejo incompetente, (SIIIIIIIIIII), pues preparáos porque cuando muera el inútil de su hijo heredará en trono, ¿Qué os parece que nuestra ciudad sea gobernada por un demente?, seremos gobernados por un loco y el carnaval de Middenheim durará todo el año, mostrad vuestra repulsa ¡CON UN DEMENTE YA HA HABIDO SUFICIENTE!, (El público empieza a agitarse y varios grupos empiezan a DAR CAÑA) y si hablamos de dementes, Ahí tenemos al estúpido de nuestro emperador el viejo e inútil de Karl Franz I, el amigo de los mutantes, luchemos contra la idea de que el Imperio se convierta en un lugar de cobijo de mutantes, NO AL CAOS, VASTA YA DE TITANÍA PILÍTICA, LIBERTAD PARA TODOS, SALVO los MUTANTES, LIBERTAAAAD.

Aquí la cosa se descontrola y la muchedumbre marchará hacia la fiesta del parque donde se celebran los desfiles y la LIARÁ bien liada, los plebeyos invadirán los jardines, los Caballeros Panteras empezarán ha hacer escabechina de ciudadanos evitando que hieran a la familia del Graf, y al final la Caballería Pantera y los Caballeros del Lobo Blanco CARGARÁN contra la muchedumbre creando una buena matanza y con los PJs en medio de la carga.

Los Nuevos Milenialistas

Éste es el nombre que se dan los activistas de la sociedad a la que Matthias se ha adherido. El rimbombante nombre que han adoptado es una directa alusión a sus creencias y expectativas. Se consideran reformadores sociales, aunque por ahora han tenido poco éxito. El “nuevo milenio” es el sueño al que aspiran, un tiempo en el que la gente corriente controlará su propio destino sin estar sujeta a los caprichos de nobles degenerados o gordos y opulentos líderes eclesiásticos. Una cierta cantidad de Agitadores en toda la ciudad comparten los principios y puntos de vista de los Nuevos Milenialistas. Los Nuevos Milenialistas creen que la sociedad es injusta, que beneficia sólo a los ricos y poderosos a costa de la gente común. Ellos desearían que se produjera un cambio en la manera de gobernar el Imperio en general, y de Middenheim en particular.

Los Nuevos Milenialistas, en su mayor parte, son gente honesta y trabajadora a los que molesta que el fruto de su trabajo sirva para alimentar a los ricos y poderosos. Sus miembros señalan la pobreza y miseria presente en los sectores más pobres de la sociedad como muestra de la falta de preocupación que muestran los poderosos hacia la gente del pueblo.

Algunos miembros son seguidores de Verena, la diosa de la Sabiduría y la Justicia, que querrían ver al Imperio gobernado por la razón y no por los caprichos e intereses personales de los ricos. Consideran el cisma entre los cultos de Ulric y Sigmar poco más que un espectáculo para desviar la atención de la gente común de los problemas reales del presente – nominalmente la falta de dinero, y el constante acoso del Caos.

A pesar de toda su actividad, los Nuevos Milenialistas no son tan influyentes como desearían, y son conscientes de ello. Si bien sus agitadores son muy activos, la mayor parte del pueblo hace oídos sordos a sus quejas. Ocasionalmente, consiguen sorprender a la gente en una actitud de interés, pero el interés de la turba es fácilmente desviable mediante una celebración preparada a toda prisa o un desfile preparado por el Town Council. Los ataques verbales sobre personalidades públicas suelen ser más efectivos, ya que es difícil ignorar a los agitadores que te sermonean desde las esquinas, y especialmente si el tufillo de corrupción y/o Caos está presente.

Compañeros entre los Nuevos Milenialistas.

1) Otto Fraunhoffer: Varón de unos 65 años, educado y moderado. Posee una pequeña imprenta en Schriffliche Allee n. 82, en el Wynd, de nombre “Otto’s Printworks”. La imprenta es legal, pero tiene una habitación trasera a la que se puede acceder desde el exterior (si te ganas la confianza de Otto), en la que hay una imprenta en la que sólo se imprimen textos y pasquines para agitadores y los nuevos milenialistas. Fue él quien te enseñó las artes de incitar las masas, y de hecho es él el que indoctrina a los nuevos agitadores, midiendo sus capacidades y enseñándoles lo que deben saber para luchar por un mundo mejor. Por lo que sabes, aún está “limpio” a pesar de llevar haciendo lo mismo desde hace unos veinte años más o menos, y quiere seguir estándolo – y francamente, os conviene. Él fundó los nuevos milenialistas hace una década junto a Höflehner, y a pesar de sus años es incansable.

2) Erzebet Sauerleben: mujer de unos 40 años. Muy activa, de temperamento explosivo. Fue expulsada del Collegium Theologica por difundir literatura sediciosa, dando al traste con una brillante carrera de historiadora. Fue ella la que te puso en contacto con Otto hace ya dos años, cuando tuviste los problemas que han convertido a tu persona en uno de ellos.

3) Marius Höflehner: hombre de unos 45 años, de temperamento taimado y reflexivo, y un teórico del nuevo orden. Es un filósofo del nuevo milenio, promotor de nuevas causas y batallas. Estudió en la universidad de Miragliano hace largos años y las nuevas ideas del sur aparecen de tiempo en tiempo en los pasquines que a veces los nuevos milenialistas han difundido.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 3 mayo, 2014 en Warhammer Fantasia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: