ATRAPADOS EN EL HIELO


Modulo para Superhéroes Inc Por Andrés Losa
Agradecimientos especiales a :Reverendo Grimme y a Quasar, ambos hicieron de mi un adepto de SHI

Una estela gris rompe el cielo azul de Kazákia, desde la base Témpano un anciano apoyado sobre su bastón contempla su vuelo este mira como el viento gélido hace girar los medidores exteriores de temperatura para luego volver a observar con detenimiento la nave, tras aterrizar en el hangar las compuertas se abren arrojando sobre el anciano una hola de calor. De la nave sale un hombre alto enfundado en un denso abrigo y tras él cuatro hombres empujando una cámara de éxtasis.

-Hola, como ve le he traído un recuerdo de mi estancia en Francia!- Dijo el hombre del denso abrigo buscando en el anciano un gesto de gratitud como recompensa a sus esfuerzos.

-¡Llegas tarde!-le replico este sin hacer mucho caso de su despreocupado amigo. El anciano roza con su huesuda mano el empañado cristal de cámara de éxtasis dejando ver una pálida cara en su interior.

-Tiene gracia, incluso dentro de la cámara el hijo de perra sigue dando calor-comenta el viejo arqueando maliciosamente su boca en un esfuerzo por dibujar una sonrisa en su rostro.

En ultima instancia su viejo rostro se refleja en el cristal de la cámara de éxtasis mezclándose con la cara del cuerpo del interior.

-¡Cuando acabe contigo suplicaras por que te devuelva al volcán!-exclama el viejo al durmiente pasajero absorto en sus sueños.

INTRODUCCIÓN

“Atrapados en el hielo” es la continuación del modulo “Una venganza desde el infierno” que podrás encontrar en la completa web Sangre de Héroes.

Han pasado dos semanas desde el incidente en la Rochelle y Asmodi se ha llevado el cuerpo de Efesto al complejo de Investigación Témpano en Kazákia una pequeña isla rusa. Allí se ha puesto en contacto con Alexander Hauptmann director general de H.U.M.A.N.S colaborador del proyecto Ultima Esperanza.

La Unión entre Asmodi y Hauptmann viene marcada por una tecnología diseñada por los científicos de Asmodi International Labs con la que podrán experimentar con los poderes del Dios durmiente, entre tanto SHI no ha olvidad el suceso e intenta recabar información sobre el secuestro de Efesto y para ello recurrirán nuevamente a los SPJs que intervinieron la primera vez .

Seria conveniente que entre el anterior modulo y este los SPJs hubieran jugado una o dos partidas para que consiguieran mas Px y subieran de nivel por que a medida que van pasando de modulo a modulo la dificultad subirá; un consejo, si ves que uno de tus jugadores controla a un personaje muy debilucho que no creas que pudiera llegar a completar los tres módulos te recomiendo que lo mates en el primero, así al menos tendrá la posibilidad de hacer otro mas poderoso y con mas posibilidades de supervivencia, se que es rastrero y que posiblemente el jugador haya hecho el personaje con toda la buena voluntad del mundo pero es mejor que el SPJ muera al principio de forma dramática, que después de una bala perdida y de esta manera el jugador podrá subir de experiencia con su nuevo personaje al mismo ritmo que el resto de los jugadores.

Para este modulo he decidido olvidarme de las “notas” del primer modulo y poner en cursiva las partes del texto que puedas leer en voz alta a tus jugadores, así me ahorro complicaciones y simplifico el trabajo del Master.

Madrid 23 de Julio del 2001Base de operaciones

Cualquiera de los SPJs que esté en la base esa mañana advertirá que hay un correo electrónico en el ordenador de parte de Samuel (Conocido en el modulo anterior) citando a alguno del grupo en el Café Lamer a las 11:00 de la noche.

Pasadas las diez de la noche las siluetas de los viandantes dibujan sospechosas sombras contra las fachadas de los edificios madrileños. Al llegar a la entrada podéis escuchar el grito ahogado de un saxofón acompañado de un cierto aroma a cuero quemado y a madera vieja, en la doble puerta de cristales tintados cuelga un letrero que pone “Lamer”.

Dentro veis una banda de Jazz tocando al fondo, una guapa señorita limpiando unos vasos en la barra y lo que recuerda remotamente a un hombre con un cenicero lleno.

Samuel se alegrara de volver a ver al SPJ o SPJs e invitara a una ronda, pasados los saludos comentara que tras lo ocurrido en la Rochelle la gente de SHI logró descodificar parcialmente el dossier sobre el proyecto Ultima Esperanza y salió el nombre de una persona que participo activamente en las primeras fases, un científico, Joseph Santorana. Tan pronto como lo supimos nos pusimos en contacto con el Dc pero desgraciadamente el Dc Santorana se encuentra retenido contra su voluntad en su propia casa, la organización para la que trabaja cree necesario mantenerlo así ya que podría poner en peligro a muchas personas si hablase sobre su trabajo, deben encontrar al metahumano que Asmodi secuestro y traerlo con nosotros quiza Santorana tambíen sepa donde tienen a Hefesto. Tras un ultimo sorbo de café Samuel deja caer una nota en la mesa, en la nota esta escrita la dirección de Santorana en Barcelona.

Barcelona Julio del 2001Barrio residencial Altas Miras (Afueras de Barcelona)

La casa del Dc Santorana es un chalet dentro de un barrio residencial, uno de esas típicas casas de dos pisos para familias numerosas, (urbanización parecida al de la de Medico de Familia) de día en la casa solo estará la esposa del Dc Santorana que no querrá hablar con los SPJs pidiendo que por favor salgan de su propiedad y que en ultima instancia podría llamar a la policía si los SPJs persisten en entrar o en hablar con ella. De noche sobre las 9 el Dc llegará en un coche familiar y con el a una distancia prudencial una furgoneta negra (tirada de percepción con un malus de –50 para ver la furgoneta).

En ese momento los SPJs podrán hablar con Santorana y explicarle la situación, Santorana solo pondrá una pega, su familia y él deberán de marcharse con los SPJs bajo su protección.

Los SPJs serán vistos por los agentes de la furgoneta, en el jardín o dentro de la casa a través de minicámaras; estos agentes están a las ordenes de la corporación de Asmodi y tras un par de minutos habrán desplegado cierto contingente de tropas para impedir la extracción del Dc.

Dependiendo de cómo de poderosos sean los SPJs deberás de variar las tropas a desplegar, podrás sacar escuadras de a pie, tecnificados y vehículos equipados con torretas (todos los perfiles están descritos en la sección de PNJs al final del modulo), el objetivo primordial debería de ser sacar al Dc y a su familia con vida.

Pasado todo el peligro una vez este la familia Santorana a salvo el Doc les explicara su implicación en el proyecto.

Santorana trabajo en la construcción de una nueva cápsula de contención energética, la novedad estaba en que la capacidad de contención también abarcaba algunos poderes energéticos de metahumanos pudiendo así almacenar parte de la energía derivada de poderes en un pequeño espacio de una manera similar a la absorción de poderes. Santorana trabajo durante dos años en la construcción de la cápsula en un viejo laboratorio en Madrid, el laboratorio había sido costeado por el propio Santorana hasta que su trabajo llamo la atención de Asmodi Copr y decidieron pagarle un laboratorio, la información técnica aun debería de seguir allí.

Madrid Julio del 2001Laboratorio (Edificio a las afueras)

Según las observaciones que os dio el Doctor, el viejo laboratorio se encuentra en el sótano de la casa que construyeron sus padres a las afueras de la ciudad, llegáis tan pronto como veis la vieja casa, la puesta ha sido arrancada del marco y tirada entre los matorrales que rodean la casa, parece que no sois los únicos queríais entrar en el edificio.

Los SPJs no son los únicos que han acudido al antiguo laboratorio. H.U.M.A.N.S después de saber de la extracción del Dc Santorana ha contratado los servicios del grupo de supervillanos Triangulo Mortal para deshacerse de las pruebas que pueda relacionar el trabajo de Santorana con H.U.M.A.N.S o Asmodi Corp. Triangulo mortal incendiara el laboratorio y destruira la casa a menos que alguien les detenga…

Si tus jugadores no son lo suficiente poderosos como para darle una paliza a Triangulo Mortal puedes meter solo a dos o tan solo a uno del singular grupo de villanos, si eso te parece aun demasiado puedes poner a otro grupo de supervillanos mas débiles.

Bajados los escalones que llevan al sótano podéis oír el ruido de cajas al romperse y de pisotadas, al final veis la espalda de una silueta de tres metros partiendo un armario de metal por la mitad, al rato gira la cabeza y se da cuenta de vuestra presencia, el grandullón no es sino otro que Gargantúa su cara se llena de alegría y grita – Hey chicos tenemos compañía-, aparecen los dos integrantes que faltaban del grupo Triangulo Mortal y empieza la pelea.

Si en algún momento los tres villanos se ven en desventaja no dudaran en huir o también puede ocurrir que en algún momento de la pelea se vierta el contenido de un frasco del laboratorio incendiando parte de la estancia entonces también emprenderían la huida pensando que el trabajo por el que les contrataron ya esta hecho, sea como sea los SPJs encontraran en varias cajas de embalaje de material químico una etiqueta escrita en un idioma extranjero posiblemente en Ruso, todos los envíos han sido efectuados hace tres años.

Si los SPJs hablan con el Doc Santorana sobre las etiquetas el afirmara que recibía el material a través de una sucursal rusa de Asmodi Corp y luego debía de mandar periódicos informes sobre los avances de su investigación a la misma dirección, es muy posible que la cápsula se encuentre en ese lugar.

La etiqueta traducida pone Asmodi International Labs. Isla de Kazákia (Rusia).

Si se consulta en una biblioteca o en las bases de datos de SHI acerca de la isla se podrá hallar la siguiente información. La Isla de Kazákia se encuentra a 54 km al norte de Estonia, durante la segunda guerra mundial servía de cárcel para los presos políticos canjeables por oficiales del Fürer, a parte de esto no pone nada mas, se comentaba por aquel tiempo que Hitler realizó multitud de experimentos con los prisioneros pero nunca se llego a probar nada.

A estas alturas los SPJs tienen que tener claro que el siguiente sitio donde tienen que ir es a Kazákia, si los SPJs conservan la prendas innifugas del primer modulo les ofrecerán cierta protección contra el frío, sino podrían pedir material a SHI.

Kazákia Julio del 2001Isla de Kazákia a 50 Km de Estonia (Rusia)

La isla de Kazákia es una isla en la que habitan multitud de especies de medio ártico, constituyendo un entorno propicio para la recreación de algunas especies en vías de extinción. Organizaciones ecologistas han pedido en multitud de ocasiones que la isla de Kazákia sea convertida en un parque natural pero H.U.M.A.N.S ha extendido su manto de corrupción para que el sitio siguiera sirviendo de laboratorio en el que realizar sus experimentos, las ruinas de la antigua prisión de Kolpasevo sirvieron para construir un laboratorio de grandes dimensiones.

El laboratorio se encuentra camuflado en un valle en la parte central de la isla, en la entrada principal hay un caseta de vigilancia con dos guardias y una cámara de seguridad, en una de las laderas del valle hay una campamento hecho por los guardias del laboratorio donde hay provisiones, ropas y un radio de banda ancha; normalmente suele haber un numero de guardias no superior a cinco.

Hay una alarma conectada en el laboratorio que alertaría a todos los guardias si es accionada. Los SPJs tienen tres maneras de entrar en el laboratorio:

-Cogiendo la ropa de guardia que hay en el campamento que les serviría para entrar en el laboratorio ya que la ropa esta equipada con un sistema de calefacción y necesita llevar un casco con el visor tintado imposibilitando ser reconocidos dentro del laboratorio, eso suponiendo que nadie intente empezar una conversación en alemán con los SPJs.

-Entrando a la fuerza, alternativa mas sencilla que implica que se active la alarma y que puedan ser descubiertos.

-O bien haciendo un agujero en el hielo y entrando por las escotillas hidráulicas que tiene el laboratorio aunque si se escoge esta opción los SPJs deberían aguantar la respiración durante al menos 5 minutos, imponer modificadores negativos altos por la hipotermia y hacer tiradas de agilidad para no morir aplastados entre los rotores de las escotillas.

Una vez dentro de la base los SPJs tendrán que buscar donde tienen encerrado a Hefesto y averiguar que clase de experimentos se llevan a cabo con la cápsula de almacenamiento del Dc Santorana.

El laboratorio tiene 5 pisos de profundidad, los últimos tres pisos fueron construidos al edificar el laboratorio pero los dos primeros forman parte de la antigua prisión rusa estando sobre la superficie y las otras tres por debajo de la capa de hielo, la primera planta sumergida tiene ocho celdas, es ahí donde se encuentra Hefesto.

Al mirar dentro de la pequeña celda veis al Dios sentado en una de las esquinas, tembloroso cubierto por una manta y balbuceando palabras al azar sin ningún sentido aunque no esta solo, recostado sobre la litera esta un hombre rubio con barba de unos 30 años.

Esta así desde que le trajeron hace dos días si os interesa saberlo comenta altivamente, tanto Hefesto como su compañero llevan dos extrañas pulsera metalicas.

 

Si hablan con el compañero de Hefesto este revelara la siguiente información:

  • Hace un par de semanas que trajeron a Hefesto y desde entonces han estado llevándoselo y trayendo hasta hace dos días que le devolvieron a la celda en ese estado.
  • Se negara a hablar sobre si mismo y solo dirá que lleva un mes cautivo.
  • No sabe nada sobre las pulseras, la suya se la pusieron cuando le cogieron.

En realidad este individuo es un mutante fruto de algunos experimentos realizados por H.U.M.A.N.S, posee el poder empatia.

El segundo punto de la misión es encontrar la cápsula de contención y averiguar que clase de experimentos se han realizado con Hefesto. Todo ello se encuentra en el piso inferior del complejo, para llegar hasta ahí han de pasar por la planta – 2 en la se necesita un permiso especial que los SPJs no tendrán, entonces solo habrá dos maneras de entrar. Bien por los conductos de ventilación que requerirán las pertinentes tiradas de acechar o bien por la fuerza.

Las puertas del ascensor se abren dejando ver un espacioso laboratorio científico con un completo equipo con la ultima tecnología, tras unos cristales se encuentra congregada un variopinto grupo de gente. Alrededor de una fría mesa se encuentran Shoter y Mercury del americano grupo Defcon Zero y a su lado Benedicto Asmodi junto a un hombre de bata blanca y un anciano que os suena de algo (tirada de buscar referencias con un malus de –20 para saber que es Alexander Hauptman). Todos ellos se encuentran rodeando una mesa con un atril sobre la que reposa una especie de maquinaria extraña. En cuanto Mercury y Shooter adviertan la presencia de los SPJs reventaran el cristal lanzándose contra ellos mientras que hauptmann dice a Asmodi que procure mantener a salvo el dispositivo Ultima Esperanza tras eso se ira por un ascensor que esta al otro lado del laboratorio. En el momento que los dos miembros del Defcon Zero se encuentren superados algunos de ellos le dirá a Asmodi.

-¡Amodi no somos tus perros, soluciona tu tus propios problemas!- dicen mientras huyen del laboratorio. Entonces Asmodi cojera el arma que hay encima del atril apuntando a los SPJs.

¿Vosotros sois los del museo verdad? Es increíble que halláis llegado tan lejos por propia iniciativa, ¿supongo que habéis venido a por esto? Dice señalando al arma que lleva encima.

-¿No utilizara el prototipo ultima esperanza dentro del complejo verdad?-pregunta el científico, Aun es muy inestable no sabe como… no le dio tiempo acabar la frase cuando Asmodi disparo un haz de color azul oscuro reduciendo al inocente científico a una antorcha de llamas azules.

Asmodi os vuelve a mirar, -Nunca me han gustado los aguafiestas-dice tratando de disculparse por el homicidio, Bien, como ustedes sabrán parte del experimento ha sido llevada a cabo con la ayuda de la deidad Griega que tuvieron la ocasión de ver en el museo aunque toda esa energía calorífica no ha sido robada sin un fin lógico, no, como sabrán hace un año la nasa encontró en Marte lo que podían ser indicios de Agua cristalizada aunque no solo encontraron eso, también hallaron una beta de un mineral desconocido, extraterrestre, que funcionaba como un potente combustible el inconveniente estaba en que dicho mineral alcanzaba su punto de fusión a temperaturas extremas, es ahí donde entra nuestro amigo Hefesto. Todo ello para construir esta maravilla, un arma con un poder destructivo similar al del extraterrestre Fuego Estelar, he creído oportuno decirles todo esto por que creí que seria justo ya que es lo ultimo que verán.

Y en ese momento Asmodi empieza a disparar contra los SPJs.

Es posible que Asmodi pueda matar fácilmente con el arma a alguno de los SPJs con el arma (ver perfil del Prototipo Ultima Esperanza), su puntuación en la utilización del arma es de 40% y si no acierta con el arma es posible que les haga daño de manera similar a la onda expansiva de un explosivo, al cabo de un rato, cuando los SPJs inmovilicen a Asmodi ocurrirá lo siguiente.

Dos destellos azules irrumpen en lo que queda de laboratorio formando densas estelas de humo, cuando el irrespirable humo se disipa el mal personificado hace notar su presencia, su rostro imperturbable denota su serenidad aunque quien sino Epsilon Eridani podría mantener la calma en un momento así, a su lado como si de un fiel perro se tratara Libra, permanece en guardia en todo momento.

-Dadme ese artefacto y seré clemente con vosotros, no dármelo solo supondría un breve repaso- avisa Eridani con aires de grandeza.

Si. Eridani en persona, si los SPJs se niegan a darle el arma, Eridani les dará una paliza, puede que suene injusto después de todo lo que han hecho los SPJs pero ya tendrán tiempo de devolver el golpe, ahora esto es inamovible ERIDANI TIENE QUE GANAR EL COMBATE, puede que los combates anteriores hallan debilitado a los SPJs y faciliten la labor y si Libra y Eridani no son suficientes para el grupo mete un par de androides, sea como sea el combate estará en desilgualdad contra los SPJs.

Tras el robo de Eridani las continuas explosiones dentro del complejo haran que la estructura del laboratorio de H.U.M.A.N.S comience a hundirse e el hielo, ahora los SPJs tendrá la difícil labor de escapar del laboratorio tras tantas peleas, los SPJs deberan de salir antes de 5 minutos que es el tiempo en el que el complejo se hundirá en el hielo.

RECOMPENSAS

Ahora los SPJs conocen en que consiste el proyecto Ultima Esperanza y puede que reconocieran a Hauptmann en el laboratorio descubriendo la implicación de Humans en los hechos.

Si rescatan a la familia del doctor Santorana 400px
Por cada familiar muerto del Doctor Santorana –400px
Por vencer a Triangulo Mortal 600px
Por cada Metahumano o tecnificado vencido 300px
Por hacer huir a Defcon Zero 500px
Por acabar con Asmodi 300px
Si los SPJs han hecho una buena labor de investigación 100px
Interpretación 400px
Espectacularidad 300px
Por día de juego 300px

NOTA DEL AUTOR

Aquí acaba la segunda parte de la campaña desvelando parte del misterio aunque siguen habiendo incógnitas sin resolver, ¿Qué es lo que hará Eridani con la extraña arma?, ¿Hauptmann tomara represalias contra los SPJs?, ¿Es el final de Asmodi?, tomas las incógnitas se resolveran muy pronto, en el ultimo modulo de la campaña, “Una estrella llamada perdición”.

Si quieres mandarme alguna duda o si simplemente quieres decirme algo sobre el modulo mandarme un emilio a oracio60@hotmail.com

FICHAS DE LOS PNJS

Tecnificados de Asmodi Corp
Fuerza 125
Constitución 162
Agilidad 75
Inteligencia 67
Percepción 82
Apariencia 0
Voluntad 74
PV 140
DA 90
Arma: Fusiles de plasma 70% (75+1D100)
Modulos: Comunicaciones
Impulsores

Comando corporativo de Asmodi Corp
Fuerza 85
Constitución 90
Agilidad 75
Inteligencia 68
Percepción 89
Apariencia 56
Voluntad 65
PV 68
DA 40*
Arma: Fusiles k-58 de alta velocidad con proyectiles explosivos 75% (25+1D100)
Equipo: Traje especial de Kevlar

Vehículos T.H.O de apoyo pesado
Tipo VM VC Man PE B Aut
Furgoneta militar 150 km 75 km 15 300 50 100
Especial: Tiene un arma a modo de tortea que debe de ser utilizada por dos personas 70% (50+1D00)

Triangulo Mortal
(Ver Libro básico pag 176 y 177)

Guardias de laboratorio
(usar perfil de comando corporativo cambiando el arma por una AK-47 y una granada de mano)

Big Wolf
Fuerza 76 (125)
Constitución 89 (147)
Agilidad 69(156)
Inteligencia 67
Percepción 87(132)
Apariencia 67
PV
EQM

Defcon Zero
(Ver libro básico pag 167, 168 y 169)

Epsilon Eridani y Libra
(ver libro basico pag 181 y 182)

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 4 mayo, 2014 en Superheroes INC y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: