LA OUHIJA


¿Quienes son los jugadores?
Los jugadores son los habitantes de una guarida, dependiente de una ciudadela cercana. Es una antigua fábrica que se ha convertido en una casa encantada. Como habitantes de este lugar son los mayores interesados en que los humanos se mantengan fuera de su jurisdicción entre otras cosas, porque molestan a sus agudos sentidos y porque las leyes de la Jerarquía y a efectos prácticos, las de la ciudadela de la que dependen, no lo permite.
*Nota: las partes que en principio sólo son para el máster y que debe dejar caer en función de su propia conveniencia están escritas en cursiva para que las localicéis rápidamente.

Hilo narrativo de la partida
Unos jóvenes, siempre ambrientos de nuevas sensaciones, han decidido venir a jugar con su ohuija a la fábrica abandonada. Sobre todo por las noches y organizar de pasaso un poco de fiestita. No es que los chavales crean demasiado en esto, de hecho sólo lo hacen para reirse y pasar el rato. Cuando invocan a espíritus con el tablero los jugadores pasan de ellos. PEro la cosa se vuelve incómoda cuando le cogen gusto y vienen muy amenudo. Ls cosas se salen de sus casillas cuando a uno de ellos se le ocurre realizar una invocación de manera que abre un nihil en medio de la guarida y comienzan a entrar allí mismo espectros y la mismísima Tempestad.
La cosa irá a más porque aunque ni los chicos , ni en principio los fantasmas saben, la invocación libera a un antiguo espectro adorado hace siglos como un dios de la oscuridad. Y todos los espectros que les están lloviendo tan sólo son sus heraldos que preparan el camino a su señor.

LA PARTIDA : LA OUHIJA.

Los visitantes inoportunos.
Los jugadores son fantasmas que llevan su existencia lo mejor que pueden en una guarida, que está situada en una antigua fábrica abandonada. A este lugar van desde tribus urbanas, hasta delincuente a cerrar sus pactos, pero por lo general hay una parte en la que nadie se atreve a ir, y es donde viven los jugadores.
Sin embargo unos chavales con ganas de marcha han venido incordiando últimamente, jugando con su tablero de ouhija a inbocar espíritus. No les habeis hecho caso, por aquello de que no se puede interaccionar con humanos. Aunque los heréticos que hay entre vosotros son partidarios de darles un escarmiento.
Lo cierto es que Uno de ellos ha traido un libro de un abuelo suyo y mediante la invocación de la ouhija, ha abierto un pequeño nihil por el que se han colado un par de espectro que se ha ido corriendo antes de que ningún vivo lo haya visto. A continuación el nihil se cierra.
Después de beber y escuchar música estruendosa los chicos se marchan.

El enviado.
*El espectro es un eniado Albanzail y viene a preparar el camino a su señor. Que a su vez es un servidor de uno más gordo todavía , que es el dios oscuro llamado Zondoscrafta
Lo que le pueden sonsacar al espectro. ( a discrecció del máster.)
*Si lo apuran lo normal les puede venir con la historia que vienen todos los espectros de que el Olvido los deborará, y que aunque lo maten a él vendrán más. Etc. Puede que en algunas cosas el mismo espectro se las crea y en otras no.
* Sólo si realmente lo apuran demasiado dirá que es un espedicionario de un espectro más gordo Albanzail el oscuro que ha sido llamado por los humanos a este mundo y piensa llegar a arrasarlo todo.
* Si realmente lo apuran mucho, puede confesar que sólo los chicos pueden traerlo si es que vuelven a abrir el nihil
* El espectro se dedica a esconderse y revisar toda la guarida en esperanza de abrir nuevos nihils, e intentará huir desesperadamente de los jugadores si lo persiguen. Pues no se puede escapar hasta que su amo lo llame o lo echen con un arcano lo suficientemente poderoso. Se esconde en las cañerías de calefacción y cosas parecidas, recuerda a Aliens.

La puerta del abismo.
A la noche siguiente los muchachos vuelven al lugar y vuelven a intentar realizar el ritual.
* Si lo consiguen pasará lo que explicaremos a continuación.
* Si no lo consiguen , no les chafes la ilusión a los jugadores , pero te puedes sacar de la manga que el espectro antes de ser capturado o eliminado creó un nihil por el que se obtendrá el mismo efecto que ahora describiremos.
* De todas formas siempre puedes hacer volver a los chicos para intentarlo de nuevo.
* Lo que habíamos anunciado que sucedería. Una vez se llega a este punto comienza a abirrse un nihil de manera que comienza a entrar una nube más o menos considerable de espectros que arramblarán con todo aquello que encuentren a su paso, también lso jugadores.
* Los humanos sólo notan una presencia en forma de viento helado que hace sobre la habitación un efecto tipo poltergriest, que les helará la sangre y que los asustará pero que les hará que les pique el gusanillo para volver a repetirlo.
* Ahora los jugadores tienen en algún lugar de la casa al mismísimo Albanzail con su séquito aposentándose en el .lugar. El séquito se esconde en la parte más oscura de la casa y se hacen fuerte ahí para esperar la llegada de su señor. Pero no se quedan quietos. Por un lado un par de espectrillos del séquito tienen la misión de animar a los chavales señales para que continuen con el rito (producir voces, objetos que se mueven y cosas así) . Otro par se apostarán fuera para evitar que nadie salga y se comunique con el exterior.
* Después de que hayan recuperado el aliento, los chavales continuarán con las invocaciones (“Ahora viene el rito gordo”, dirán). Si no lo impiden los jugadores las Tierras Sombrías se rasgarán (por la zona donde se ha refugiado Albanzail) y entrará la Tempestad. Y con la Tempestad entrará Zondoscrafta

HISTORIAS PARA LOS PERSONAJES DE LA PARTIDA DE TABLERO DE LA OUHIJA.

*HERÉTICO.Baltasar Buenavida.(amante de la reencarnación newagera.)
Tu vida era cómoda pero carecía de sentido. Habías estado en varias sectas pero ninguna había dado sentido a tu vida. De pronto cayó en tus manos un libro sagrado de los muertos tibetanos y el mundo cambió por completo para ti. Comenzaste a frecuentar lugares de gente newagera, la Nueva Era de Acuario y todas esas cosas. Creías en el poder de las piedras de cuarzo, de las buenas y las malas vibraciones, de los viajes astrales y cosas por el estilo. Así que como tu vida no mejoraba, y en consecuencia a tu nueva visión sobre la naturaleza de las cosas, decidiste sucidarte para que la fortuna te deparara una nueva vida llena de cosas interesantes. Pero cuando tomaste conciencia en el Mundo de las Sombras, sobre tu nueva naturaleza te asaltaron varios sentimientos. Alegría, porque todo lo que habías creido a pies juntillas mientras estabas vivo, era cierto. Y deprimido porque la reencarnación sólo existe en la mente de algunos heréticos, que no han logrado o querido demostrar. Así que ahora te toca llebar esta existencia por más que te pese. Llegaste lloroso y deseperado a esta guarida, y aquí te aceptaron a cambio de tus “grandes” conocimientos como ocultista que se supone que eres.

*HERÉTICO.Santo Padre Clarivino. (telepredicador)
Llevabas una vida bastante miserable bebiendo cerveza y mirando los partidos de la liga, cuando zapeando viste a un telepredicador en un canal de tantos. Entonces se te encendió la lucecita del cerebro. “Si este hombre se infla a ganar dinero con los donativos que debe recibir, ¿por qué no puedo hacerlo yo?” Y dicho y hecho. Juntastes todos tus ahorro, pusiste tres hipotecas sobre tu casa y comprastes un espacio en las emisiones de la televisión estal. Después pasaste a la regional y más tarde a la nacional.Y a medida que saltabas de televisión en televisión, tu cuenta corriente iba almacenando ceros y más ceros.
Pero no todo es oro lo que reluce. Habías salido de la miseria, eras un hombre pero que muy rico y saltastes a la fama. Tenías tantos feligreses y tan fanáticos que un día uno cabreado de rezar y no obtener respuesta se fué a tu casa a ajustarte las cuentas por tanto engaño y te pegó un trabucazo.
Como resultado de esto, además de una pequeña conmoción resultaste muerto y aquí estás, esperando una trascendencia en la que no crees. De mientras esta llega, tu existes en esta guarida junto con más gente e intentas que nadie te toque tus fetters en miles de casas en las que se apiñaban tus feligreses y que ahora están siendo eliminados en favor de la competencia.
*RENEGADO.Doménico Martinez. (lider anarquista aburguesado.)
En las revoluciones lo más imporytante es tener las ideas claras. Por eso tu nunca te has metido en manifestaciones ni cosas por el estilo. Eso es para los militantes de base. A ti te bastaba para ir contra el sistema ser un nene de papá y luchar en el café, dialécticamente, contra tus compañeros más aburguesados. Porque tu siempre te has considerado un anarquista. Lo cierto es que tanta cobardía un día u otro se paga, y como quien no quiere la cosa, tus amigotes te desafiaron a demostrar cuan metido estabasen la causa del proletariado. En principio tan sólo tenías que ir a una manifestación por los derechos de los trabajadores a un salario justo, retribución de las horas extras y seguridad social. Al principio todo marchaba bien, pero después unos alborotadores profesionales, contratados por la patronal, comenzaron a armar jaleo y la policía se lo tomó tan mal que dispararon pelotas de goma. Una de ellas rebotó contra un tejado, arrancó una teja y esta cayó sobre tu cabeza, convirtiendote en una noble víctima por la causa, y en consecuencia, en un mártir.Ahora en este mundo vives en la guarida gracias a que tu papá es el dueño de la fábrica en ruinas. A quien has podido convencer de que no venda el solar gracias a una medium que se ha prestado a poner en su conocimiento tu mensaje, por un sablazo de dinero.

*JERARQUÍA, Pedro Juansintierra. (chupatinteros)
Tu habías estudiado la carrera de abogado para poder ser notario del estado y no tenerte que esforzar mucho en la vida. Habías sacado tus oposiciones después de años de dedicación y de dejar pasar tu juventud. Pero por fin lograstes el puesto. Ahora eras tu quien se reía de tus amigos, todos con un trabajo temporal y tu con uno fijo. Siempre habías sido muy prolijo en tus funciones. Eras excepcionalmente perfeccionista, y todo aquello que se te encomendaba tu lo realizabas, perfecto y en la mitad de tiempo. Algunos de tus compañeros decían de ti que eras un poco repelente. En realidad es que te tenía mucha envidia.Un día te encomendaron un encargo de archivos. Se trataba de un trabajo de rigor. Los papeles estaban almacenados en grandes muebles ficheros de metal,muy altos. Tanto que tenías que subirte a una
enorme escalera para alcanzarlos. Como de todos es sabido, el estado no tiene demasiados recursos económicos, así que la en vez de tener una escalera segura, tenía una ligeramente carcomida. Por lo que la madera de esta cedió y tu te partiste la cabeza. El no acabar lo que tenías que hacer te tocó tanto las narices, pues eres perfeccionista en extremo,que ahora te pasas tu existencia de muerto organizándolo y archivándolo todo. Eres un poco pesadito, pero muy útil para tus compañeros de guarida. Sobre todo en la contabilidad de sus transacciones económicas.
*NORMAL. Igor (mago eutanatos, muerto en su rito de iniciación)
Tu eras un chico un tanto depresivo que siempre te había atraido la escatología y toda la parafernalia que existe alrededor del mundo de los muertos.Tu abuela, que era un poco bruja decía que si te aplicabas, de buen seguro llegarías a ser un gran nigromante. Tu te dejaste tentar por la idea de manipular las lamas de los difuntos y estudiaste a fondo sobre el tema bajo los sabios designios de tu querida abuela.Cuando hubisteaprendido lo suficiente te despertó como mago y te comunicó que si querías formar parte de la tradición mágica de los Euthanatos debías pasar un rito de paso, encontrándote a ti mismo en la Tierra de las Sombras. Si sobrevivías serías un mago de esta tradición, de lo contrario siempre existe la reencarnaciób. Al menos eso dicen. Lo cierto es que una vez en el Mundo de los Muertos tuviste que caminar atado a tu ávatar mediante el cordón de plata que unía tu espíritu a tu cuerpo mortal. Tu ávatar, para que nos vamos a engañar, era un cúmulo de hubris, orgullo. Él que había estado encarnado en el mismísimo Orfeo, uno de los primeros euthanatos, consideró que eras poco digno de su compañía y no paró de conspirar contra ti hasta que logró que un espectro descubriera lo de tu cordón de plata, lo cortara, tu te murieras y él, volviera a reencarnarse en alguien que le gustara más. Ahora te has quedado
en esta guarida con el resto de fantasmas y te has convertido en un hábil rastreador de espectros, a los que odias con toda tu alma, por destruir tu prometedor futuro como mago.
*NORMAL: Elcides Vientofresco.
Tu siempre habías sido un estudioso de las cosas ocultas. Eras tan erudito que comenzastes a ganarte una reputación y todo. Así entró una secta que investigaba los fantasmas en contacto contigo para pedirte, por favor que entraras a formar parte de su organización y compartieras tus conocimientos con ellos.Estuviste encantado, sobre todo cuando comenzaste a asimilar toda la numerosa información que tenían sobre fantasmas, espectros y seres incorpóreos de este calibre. Todos sus libros estaban a tu alcance sin ninguna restricción. No como en otras organizaciones, celosas de sus conocimientos,quienes nunca estaban de acuerdo en compartir lo que conocían. Pero aquello tenía trampa. Cuando ya eras toda una eminencia en el tema te explicaron sus planes. Enviarte al Mundo de las Sombras y que tu desde allí
continuaras tu investigación, como si se tratara de un viaje de estudios. Transmitiéndoles, desde luego, todo aquello que averiguaras en tu nueva calidad de fantasma. A cambio te prometían preserbar tus fetters para siempre.Podías haberte negado, pero no te quedaba más que aceptar, pues después del te con pastas de las cinco, el arsénico comenzaba a hacerte efecto.Así que ahora estás en el haunt investigando y radiando las noticias de tanto en tanto.
FICHAS DE LOS PNJ´s

*ESPECTRO.
FU =2 CA= 1 PE= 2 FUERZA VOLUNTAD 4
DE =3 MA= 4 IN= 2 PATHOS 4
RE =2 AP= 2 AS= 4 CORPUS 7
TALENTOS: alerta 2, atletismo 3 , esquivar 1, pelea 3, subterfugio 3
TÉCNICAS: armas c.c 2, sigilo 3.
CONOCIMIENTOS: ocultismo 2
ARCANOS: moliate 3, argos2

* ENVIADO DEL DIOS OSCURO.
FU=3 CA=3 PE=4 FUERZA DE VOLUNTAD 7
DE=2 MA=4 IN=3 PATHOS 7
RE=4 AP=1 AS=4 CORPUS 6
TALENTOS: alerta 3, atletismo 3, esquivar2, pelea 3, subterfugio 3,
intimidar3
TÉCNICAS: armas cc. 3, sigilo 4, liderazgo 3,
CONOCIMIENTOS: ocultismo 4
ARCANOS: moliate 3, argos4

* EL DIOS OSCURO. Igual que el envidado pero sumandoles lo siguiente:
*ATRIBUTOS + 3
*HABILIDADES + 2
*FUERZA DE VOLUNTAD 9
*PATHOS 9
*CORPUS 8
*ARCANOS: moliate 5, argos 5,

‹‚.ŒÆAtigando y radiando las noticias de tanto en tanto.
FICHAS DE LOS PNJ´s

*ESPECTRO.
FU =2 CA= 1 PE= 2 FUERZA VOLUNTAD 4
DE =3 MA= 4 IN= 2 PATHOS 4
RE =2 AP=

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 5 mayo, 2014 en Wraith (El olvido). Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: