Dr. Eric Woosnam


Juego : Unknown Armies
Aventura: Corazones Amables y Coronas

Corre por ahí un chiste sobre ti que dice que no naciste con un pan bajo el brazo, sino un escalpelo. Vienes de una gran y antigua familia de doctores y cirujanos. Tus parientes han operado a senadores y presidentes. Tu tía está en un comité médico del senado, y uno de tus primos dirige el segundo negocio de suministros médicos más grande del país. Era seguro que te convertirías en médico.

Todo iba bien. Secundaria, sobresalientes y escuela de medicina. Habías estado preparándote para esto toda tu vida. Estudiaste libros de texto escritos por tu abuelo, y trabajaste con equipo de laboratorio que llevaba tu nombre escrito.

Y entonces vino la desastrosa barbacoa familiar. Te emborrachaste un poco, y tuviste una ridícula discusión con tu abuelo Ernest, patriarca del clan y el hombre más temido en un millar de clínicas y hospitales. Las cosas se salieron de madre.

Tres semanas más tarde, estás trabajando en una sala de urgencias en Miami. Hace demasiado calor, hay demasiada agitación, demasiadas víctimas de trauma, y muy pocos doctores. Te sientes como si estuvieras en una olla a presión. En la facultad de medicina no te prepararon para esto, en absoluto. Joder, la mitad de la gente aquí no habla inglés.

Quieres irte. Quieres hospitales limpios y tranquilos, llenos de WASPS ricos y ancianos. Quieres asistencia y diagramas y el último equipamiento y joder, quieres una noche de sueño tranquilo, en vez de trabajar turnos de noche de doce horas hasta el amanecer. Pero si te rindes, tú pierdes y ellos ganan. Están intentando que te hundas. Tu abuelo está en algún club de golf, murmurando sobre cómo la nueva generación no tiene lo que hace falta tener.

Quizá tenga razón. No puedes seguir con esto por mucho más tiempo. Por dos veces te has encontrado sentado en el almacén con un escalpelo sobre tu muñeca. Tomaste píldoras hace un tiempo, pero recuperaste la cordura y te provocaste el vómito antes de digerirlas. De todas formas, esos son malas señales. Necesitas dejarlo.

Pero no puedes dejarlo. Ganarían. Así que tan sólo va a empeorar, porque entre el suicidio y la vergüenza… todavía tienes ese viejo orgullo familiar.

Los otros:

Frank Keyser: Conductor del turno de noche. Un tipo callado.

Louis Pirati: Tipo negro y grande. No te gusta mucho.

Lianciano: Gracias a Dios que está aquí. Una doctora excelente, con mucho talento. Se le da bien tratar con la gente.

Young: Una enfermera nueva. Parece competente… aunque rara. Fuera de servicio, lleva pendientes en la nariz y un peinado extraño. Aun así… te diviertes pensando en llevarla a casa del abuelo como tu novia. El viejo tendría una coronaria fatal nada más verla.

Personalidad: Doctor joven y brillante.
Obsesión: Ciencia médica.
Puntos de vida: 50
Pasiones:
Rabia: Gente estúpida interrumpiéndote.
Miedo: No cumplir las expectativas.
Noble: Quieres cambiar el mundo.
Características:
Cuerpo: 50 Mente: 70
Rapidez: 50 Alma: 45
Cuerpo: Tenis 30%, ciclos de sueño de médico joven 40%
Velocidad: Esquivar 30%, manos rápidas, 45%, conducir rápido 40%
Mente: Medicina 70%, otras ciencias 30%, política 30%
Alma: Red de contactos en hospital 30%, cautivar 15%, mentir 30%

Violencia Antinatural Impotencia Aislamiento Yo
0 Habituación 0 Habituación 2 Habituación 0 Habituación 3 Habituación
0 Fallidos 0 Fallidos 2 Fallidos 0 Fallidos 2 Fallidos

 

Personajes de Woosnam

 Samantha Woosnam: Eres una madre preocupada. Tu hijo menor, Eric, tuvo una discusión con tu suegro. Su familia es rica e influyente, y los presidentes no discuten con él. Te decepcionó que Eric estropease las relaciones con la familia, pero ahora tan sólo quieres que vuelva a casa. Le estás llamando para ver si entierra el hacha – pero el Doctor Ernest Woosnam, ex cirujano general, el hombre que operó a Reagan, tu suegro, está escuchando por otro teléfono.

Dr. Ernest Woosnam: Hay una cosa que no soportas, y es que la gente no asuma sus responsabilidades. No llegaste a donde estás ahora – antiguo cirujano general de los Estados Unidos, y patriarca de una dinastía de cirujanos y especialistas – echándote atrás ante los problemas. Eso fue lo que te enfureció en la fiesta – no el que tu nieto Eric te hubiera insultado, sino que intentara zafarse de la discusión. Moviste algunos hilos y conseguiste que el mocoso terminara en urgencias en Florida. Ahora su madre Samantha quiere que vuelva a casa. Asegúrate de que ha aprendido la lección.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 7 mayo, 2014 en Descripciones de Personajes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: