AQUEL PUEBLO PERDIDO EN LAS MONTAÑAS


Aventura para Warhammer JDR.  Por Omar Tuero Uncal.

Este, es un módulo multigenerico, pensado para que puedas utilizar la idea base y adaptarla al mundo donde suelas masterizar tus partidas.
Aquí, propongo una historia que puede ser jugada en un mundo de fantasía medieval. Los pjs que jueguen esta aventura pueden ser de cualquier clase o profesión, pero se recomienda que, como mínimo, sean ya algo experimentados y sepan manejarse en combate.

-En algún confín del reino de………..

La historia comienza en invierno, los pjs están en una posada,(je,je),un solitario edificio, destartalado y grande, que se alza a los pies de las montañas que sirven de frontera con otro reino. Los pjs acaban de llegar al sitio al finalizar una de sus aventuras, y estudian la posibilidad de hallar un lugar más animado y placentero donde pasar el invierno. La posada,(ahora está vacía),es un lugar acogedor pero sin interés.

Por la noche….

Sin embargo, al caer la noche, hara acto de presencia un individuo que despertara la curiosidad de los pjs. Ya entrada la noche y a una hora tardía, podrá oírse entre el aullido del viento, el sonido de los cascos de un caballo que llega ante el edificio, pocos instantes después unos golpes apremiantes en la puerta turbaran la tranquilidad del lugar.
El posadero, no sin cierta reticencia, abrir la puerta ,y con un soplo de viento helado, entrara una embozada figura. El individuo que acaba de aparecer, viste finos ropajes de un color verde oscuro con toques de negro. No es demasiado alto; tiene un cabello castaño muy oscuro, casi negro, y ojos verdes. Observado cuidadosamente, podría verse en él un porte señorial y distinguido, el propio de un caballero, si bien es difícil de apreciar, porque parece ante todo muy cansado. Tras hablar muy brevemente con el posadero, ser acompañado por este, escaleras arriba a una habitación. No se dirigir para nada a los pjs a menos que estos lo hagan primero.

Percival……..

A la mañana siguiente, el curioso viajero bajara al comedor, y tras engullir un cuantioso desayuno y hablar por espacio de unos minutos con el posadero, se dirigir al encuentro de los pjs.- Humm, excúsenme caballeros, ¿podría dirigirme a ustedes…?-Se presentara al que considere que sea el líder de estos, como

Percival Luscienne, caballero del reino que desea contratar sus servicios, ofreciéndoles una cuantiosa cantidad de oro por sus espadas y su compañía en un viaje que le lleve, a través de las montañas, al reino vecino, unos cinco días como mucho.

Percival hará hincapié en que el dinero no es problema,(cierto), y en que podría añadir una gratificación especial al sueldo en caso de que se encontraran algún problema por el camino,(no tan cierto).

En cualquier caso, Percival tiene una prisa terrible ,(demasiada prisa), y quiere partir cuanto antes,(iniciar el viaje aunque tenga que partir solo, pero sabe que en compañía correr menos peligro y llamar menos la atención sobre sí).

Si se le llegara a preguntar el motivo de tanta prisa, se mostrara educado pero reservado.-¡Oh vamos caballero¡, no pondría usted en juego el honor de una dama ¿verdad?-Aducir motivos que no vienen al caso, pero que amenazan seriamente el honor de su familia y acaso su fortuna……

Doy por sentado que tus jugadores aceptar n, Percival debería despertar su curiosidad, su oro es muy real y su ímpetu convencería a cualquiera de que no correr n ningún peligro atravesando juntos las montañas pese a lo avanzado de la estación invernal.

De viaje…….

La mañana saludar a nuestros héroes con un maravilloso día. El sol se alzar sobre el cielo y se reflejara sobre la nieve durante buena parte del día; solo entrada ya la tarde comenzara a desaparecer tras algún que otro nubarrón.

Para cuando caiga la noche, se habrá levantado una fuerte ventolera y caer algo de nieve. Si se deciden a hacer guardias, por la noche, en mayor o menor grado ver n y oír n de todo;(ruidos extraños traídos por el viento, algún aullido inidentificable a lo lejos en los montes vecinos, algún extraño sonido como el batir de unas gigantescas alas de algo que pasa volando sobre el campamento, etc.),la cuestión es que esta primera jornada va a ser tranquila aunque a ellos no se lo parezca, sin embargo conviene el ir creando ambiente y poniendo al grupo en tensión.

Estar en el corazón de unas montañas poco exploradas en pleno invierno por la noche y además en un mundo donde hay magia y misterio y monstruos sin cuento debería resentirle los nervios al más pintado.

La mejor forma de hacerlo es jugar con sus propias paranoias, prueba a decirle a un pj que le parece haber oído algo por los alrededores entre la oscuridad y dile luego que no ve nada y que debe haber sido el viento, a ver si flipa o no el solo.

Segundo día…….

Hoy Percival se levantara de visible buen humor -¡Ah buenos días señores¡. Un hermoso día ¿no les parece?-y también parece más tranquilo. Lo cierto es que a primera hora no es posible darse cuenta de si va a lucir el sol de ayer o no,(una pesada niebla matinal lo impide),pero tras reiniciar la marcha en la segunda etapa de su viaje, a mediodía, podrán descubrir que no es así.

El día de hoy aparece con el cielo cubierto de pesados nubarrones que no presagian nada bueno, todos acusaran más el frío que el día anterior, y esas rachas de aire gélido que azotan sus rostros no contribuyen demasiado a levantar los animos. La cuestión es
Que los caballos van a estar nerviosos a lo largo de todo el día, parecen sentir un peligro próximo.

Poco después de que se levante la niebla y puedan ver que no va a hacer demasiado buen tiempo, algún pj observador podría llegar a otear en un pico vecino algo que parece moverse hacia ellos, pero que está demasiado lejano como para apreciar que pueda ser; no se habría dado cuenta de no ser como un punto negro en la lejanía que se destaca sobre el fondo cubierto de nieve. Sea lo que sea, acabara por desaparecer por una cumbre al cabo de un par de minutos y no se dejara ver de nuevo. Con las primeras horas de la tarde, el grupo podrá oír por los montes más cercanos los primeros aullidos de lo que parece ser un grupo de lobos cercano.

No les quedan demasiadas horas de luz, los días se hacen demasiado cortos en Invierno, y el tiempo amenaza tormenta. Si alguien expresa claramente su nerviosismo, Percival tratara de tranquilizarle con alguna frase tonta como -No se preocupe buen hombre, he oído decir que nunca atacan si no se les provoca-.

Los aullidos les acecharan a lo largo de todo el día, y cualquier vistazo hacia los alrededores del lugar por donde estén pasando podría revelarles alguna forma oscura de cuatro patas que desaparecer rápidamente de su vista.

No los ven ni ellos se les acercaran directamente mientras haya luz del día, pero tras acampar para pasar la noche los aullidos iran subiendo de tono y aumentaran en cantidad. Se hará obvio para todos que les han rodeado.

Si los caballos estaban nerviosos, ahora están histéricos a más no poder. La noche promete ser animada. Ser entrada la madrugada,(hacia la segunda guardia),cuando se decidan a atacar.

Quien este despierto a esa hora, podría ver como varios pares de ojos brillantes aparecen entre la oscuridad más allá del límite del campamento y comienzan a rodearlo trazando círculos cada vez más cerrados. La nieve ha empezado a caer hace unos minutos.

Debería darle tiempo a todo el mundo de despertarse y prepararse para el inminente ataque que se avecina; los lobos son valientes y cobardes a partes iguales y tardaran un tiempo en decidirse a dar el último paso hacia su comida si esta no trata de escapar primero.

En algún momento habrá alguno que sea lo bastante valiente o estúpido como para atacar y ser seguido por los demás. El combate que seguir a continuación ser duro y ,en apariencia, desesperado.

Los lobos han llegado en un grupo de 20, y cada pj posiblemente tendrá que vérselas con dos como mínimo; sin embargo no ser n ellos los que lleven la peor parte en este ataque. Una buena parte de los lobos atacara directamente a los caballos del grupo, los cuales tras cocear lo indecible y relinchar a más no poder, acabaran por romper sus ataduras y huir hacia la oscuridad de las montañas locos de terror.

No importa que los dejasen bien atados, los caballos son capaces de morder las bridas con tal de escapar del peligro y suficientemente capaces de romper una atadura por fuerza bruta cuando se sienten en peligro, además no hay demasiados lugares ni arboles donde atarlos en medio de las montañas.

Lo cierto es que los caballos escapar n,(deben escapar),antes de que nadie pueda hacer nada para evitarlo,(los pjs estar n ocupados luchando por sus vidas, digo yo).

Tan dram tico hecho influir , sin embargo, favorablemente en el destino de los pjs, pero solo a priori.

Los lobos se lanzaran todos detrás de los caballos que acaban de huir al galope, viendo en ellos presas más fáciles y más voluminosas.

Los pjs se ven solos de repente, justo cuando alguno de ellos pudiera estar empezando a pasar algún momento apurado.

El combate, en total, no debería durar más que unos pocos momentos, (como tres asaltos o así), tras los cuales los lobos huirán de tras de su cena.

Es posible que alguno de los personajes haya quedado malherido, (que se joda), o incluso que haya muerto, (no pasa nada, ya se hará otro personaje), pero tras este encuentro relámpago al grupo no deberían quedarle demasiadas ganas de marcha.

Si alguno intentase ir en pos de los caballos, se le debería hacer una discreta llamada a la razón, advirtiéndole de lo peligroso que sería el tratar de darles alcance y de lo difícil de encontrar a cualquiera de ellos con vida, si los lobos no les matan, lo hará el frío o algún precipicio. Cabe en lo posible que alguna montura, por alguna circunstancia, no haya escapado, (monturas de paladines, caballos adiestrados, etc.), eso ya corre de tu mano, master.

Percival, que solo ha sido levemente herido en un brazo, intentar apaciguar los ánimos-Bien señores, ejem. Creo que deberíamos esforzarnos por dormir lo que podamos. Mañana va a ser un día duro y necesitaremos estar descansados. Buenas noches-(Y vaya si lo necesitaran).

Tercer día……

Si el día de ayer era malo, el de hoy es ASQUEROSO.

La incipiente nevada de anoche no ha parado y ahora además sopla una fuerte ventisca del noreste que podrían preceder a una tormenta.

Por la mañana, Percival acordara con el grupo el camino a seguir a partir de ahora.

Dispone de mapas más o menos fiables de la región, y es totalmente consciente de la situación en que se hallan, sin embargo ni por un momento va a pasar por su cabeza la idea de darse la vuelta.

En este apartado se mostrara inflexible y en caso de desacuerdo con el grupo les recordara que, el que paga manda, siempre de una forma educada y comedida.

Además comentara que la mejor posibilidad que tienen no es la de darse media vuelta y deshacer camino, son dos días de viaje,(mas ahora a pie), y con la tormenta que se les viene encima podrían muy bien no conseguirlo, ya que solo van a poder cargar con lo más imprescindible. Además los lobos no han dejado de acecharles.

No, volverse no parece una buena idea, pero si llamar su atención un punto que aparece en el mapa marcado como un pueblo en la zona de las montañas en las que se encuentran ahora.

Un ignoto lugar llamado Rocanegra, (Blackstone pa los amigos).

Percival no sabe nada del lugar, pero alguna importancia debe tener para figurar en un mapa.

Es importante dar la sensación a los pjs de que dirigirse a Rocanegra parece ser la apuesta más segura.

Ya en marcha, y habiendo tomado buena nota de lo que se llevan y lo que dejan atrás, el grupo emprende una penosa caminata hacia el pueblo, dificultada por su carga, el viento helado y la nieve en la que se hunden a cada paso.

Al poco de iniciar la marcha, podrían hallar los restos de uno de los caballos, casi totalmente devorado. El lugar todavía estar algo cubierto de sangre hecha hielo. La nieve no dejara de caer a lo largo de todo el día y el viento soplara cada vez más suerte. A lo lejos, se dejara oír un lejano aullido de lobo que ser lo único que se destaque por encima del ulular del viento.

En el camino, habrá tiempo de hacerse varias preguntas. En esta época, los lobos suelen haber abandonado las montañas y bajado a los valles, donde las temperaturas son más suaves y es más fácil encontrar caza y refugio; además el grupo de anoche parecía bastante numeroso,(había bastantes más de 20), y una manada normal no se compone de tantos individuos………….

El día ira transcurriendo, y el tiempo ira poniéndose cada vez peor.

Llegará un momento en que tendrán serios problemas para ver el camino ante ellos y el frío ser inaguantable. Ya no habrá duda de que una tormenta se les echa encima; si no encuentran refugio donde pasar la noche, el frío invierno de las montañas los matar .

No estar n seguros de que siguen el camino correcto, a más de uno le dar la impresión de que se han desviado de su ruta y que deberían desandar camino.

La tarde pasara sin que hayan alcanzado su destino y deberían estar buscando una forma de eludir a la muerte en la noche que casi ha llegado.

Ser entonces cuando uno de ellos, tropiece y caiga al suelo; ha tropezado con algo duro medio enterrado por la nieve.

Tras un breve examen podrá ver que se trata de un poste de madera tumbado por el viento que sostenía un cartel: -ROCANEGRA-.

Un momento después uno de ellos podrá ver a lo lejos, en un pequeño valle resguardado de la tormenta, las luces mortecinas de lo que parece ser un pueblo. ¡están salvados¡,¡lo han conseguido¡ .Han llegado a Rocanegra.

Rocanegra…….

Se trata de un pueblo pequeño en el corazón de las montañas.

La gente que lo habita desciende, en su mayoría, de emigrantes de uno u otro de los dos reinos, que buscaban establecerse en un lugar apartado donde poder llevar una vida tranquila y sin demasiadas preocupaciones aparte de un trabajo duro.

En un lugar tan apartado las milicias no suben a hacer levas y llevarse a sus hijos mayores, los impuestos sencillamente no existen y cuando estalla una guerra, están lo bastante apartados para no sentir su azote. La única fuente de riqueza del lugar, consiste en una mina de hierro que es explotada de forma comunal por la gente del pueblo.

Se fundó hace muchos años, dando lugar poco después al pueblo que es hoy día Rocanegra.

Comerciantes de ambos países suben en la primavera al pueblo con la intención de comprar algún cargamento de mineral a un precio casi regalado al que solo deben añadir objetos de primera necesidad,(ropas, muebles, cacerolas, etc.),y luego, pagando un pequeño soborno a cierto sargento en la guarnición más cercana, no tienen problemas en introducirlo en el país, donde pueden venderlo por hasta tres veces más de lo que les costó; un buen negocio para todos.

Pero los días de tranquilidad de este pueblo han llegado a su fin.

En el pueblo……..

Al rato de haber avistado las luces, el grupo llegar a los alrededores del pueblo.

No es posible avistar el cielo debido al mal tiempo que hace, pero debe ser ya casi noche cerrada. Percival avanzara al frente con la cabeza más alta y mucho más animado que hace tan solo una hora.-¡Ah¡.

¿Qué les decía?, nunca hubo motivo para preocuparse.-Sin embargo, al llegar al primer grupo de casas se empezara a hacer patente que algo no va bien en Rocanegra.

Cierto es que acaba de anochecer y el tiempo no invita precisamente a salir para dar un paseo, pero cualquiera esperaría ver algo más de luz y movimiento por la vecindad.

El primer detalle que llamara la atención del grupo, ser el ver como varias de las primeras casas hacia la entrada del pueblo, están claramente deshabitadas.

Ninguna luz asoma a través de los visillos ni sale humo por las chimeneas, las cancelas están cerradas y los corrales y gallineros están vacíos.

Si alguien se toma la molestia de observar con detenimiento alguna de las casas vacías, podrá advertir pintada sobre la puerta una cruz azul, la señal que se pone en la puerta de alguien que haya contraído una enfermedad contagiosa y mortal.

Un momento de atenta observación revelara que varias casas más llevan la fatídica marca.

Han llegado a un pueblo de apestados.

Esta situación pondría los pelos de punta a cualquiera que se viera metido en ella. Afuera, les aguarda una muerte cierta a manos del frío o de los lobos, pero dentro también corren el riesgo de afrontar, acaso, un destino peor.

El fantasma de la peste era algo muy poderoso en aquella época, llegaba sin que nadie lo esperase y golpeaba con fuerza y rapidez, diezmando villas enteras en poco más de tres días, y desde luego era algo a lo que reyes y mendigos temían por igual ya que representaba una muerte cierta para todos.

Tras tan inquietante descubrimiento, tal vez lleguen a vislumbrar por alguna de las callejas alguna que otra figura embozada que, nada más verles, y mostrando una evidente sorpresa, cambiara de dirección y se meter por la primera bocacalle que encuentre, evitando todo contacto con los forasteros recién llegados.

Los pocos lugareños que se encuentren en la calle a estas horas, van totalmente embozados,(nada raro teniendo en cuenta el frío viento que azota el lugar), y tras identificarles como forasteros reaccionaran igualmente con sorpresa y prudencia con respecto a estos.

Si en algún momento alguien hiciera mohín de acercarse a cualquiera de ellos, estos le advertir n a voz en grito que no se les acerque, que se mantenga alejado de ellos. No prestaran atención a ninguna clase de explicaciones.

Esta curiosa situación no debería mantenerse más de dos o tres minutos, (el tiempo justo para que una de esas figuras haya corrido a avisar al alcalde de que unos forasteros acaban de llegar al pueblo y este pueda hacer acto de presencia),al cabo de los cuales, el alcalde acompañado por las fuerzas vivas de Rocanegra les abordara en lo que parece ser la plaza mayor del pueblo.

La comitiva está formada por unas cinco personas, todas ellas van igualmente embozadas con la cara medio-cubierta, llevan bastones largos y unas lámparas de aceite que iluminan perfectamente la escena.

-¿Quiénes son ustedes?,¿que están haciendo aquí?-Inquirirá una voz vieja y cascada perteneciente a una de las figuras._

¡No se acerquen a nosotros¡, deben marcharse. ¿No saben que este lugar esta azotado por una terrible enfermedad?-

La situación parece volverse de nuevo contra los pjs. A priori, los lugareños les instaran a que se marchen del pueblo, lo cual podría sonar razonable si no fueran a morir con toda seguridad a causa del frío; por lo que deberías dejarles claro que el marcharse, no es para ellos una opción.

En la discusión que siga, los pueblerinos se mostraran más o menos firmes en su demanda, si bien se hacen cargo del problema que tienen los forasteros. Cuando estos dejen bien claro que no tienen intención de abandonar el pueblo si no es por la fuerza,(si llega el caso),la gente del pueblo acabara por ceder.

Durante la conversación, el alcalde, un anciano llamado Kaleb, se mostrara respetuoso pero firme en su demanda. Sera muy impreciso en sus respuestas si los pjs indagan sobre qué es lo que ha ocurrido en Rocanegra, y repetir la historia de que una terrible enfermedad ha caído sobre el lugar, tratando de dar detalles horrísonos sobre el aspecto de los enfermos que pudieran incitar a los pjs a marcharse.

En el caso de que haya en el grupo algún clérigo o sanador o alguien que pudiera tener algún conocimiento sobre enfermedades, deberían parecerle extraños los síntomas descritos por Kaleb; o es muy dado a exagerar y añadir detalles por su cuenta, o está describiendo algo que, desde luego, no es la peste. Kaleb no le pedir su ayuda, y si este la ofrece vacilara por un instante, pero la rechazara.

-No necesitamos a forasteros para solucionar nuestros problemas. Ya tenemos un sanador que cuida muy bien a los enfermos-(Está mintiendo, está mintiendo…..).

Sobre este punto sí que parecen decididos a mantener al grupo alejado del resto del pueblo.

La cosa es extraña, pero no lo bastante como para no ser creíble; sin embargo hay detalles que no encajan. Por un lado, los habitantes de las montañas son bien conocidos por su gran hospitalidad, una premisa casi sagrada entre ellos a la que han estado a punto de faltar.

Por otro, es raro que rechacen la inesperada ayuda que les brinde un recién llegado, pero tampoco sería la primera vez que ocurre….

Los pjs deberían estar ahora sumidos en la incertidumbre, pero con la idea clara de que deben hallar un lugar donde resguardarse esta noche.

Puedes alargar la discusión tanto como quieras, al final,(gracias sobre todo al enorme poder de convicción de Percival),llegaran a una solución de compromiso. Les ceder n una casa vacía que está en la parte baja del pueblo para que pasen la noche allí , pero deber n abandonar el pueblo a primera hora de la mañana haya pasado la tormenta o no.

-¡Se quedan bajo su propia responsabilidad¡-,exclamara.

Dicho esto dar el asunto por zanjado y se despedir para volver a sus ocupaciones, ordenara al grupo de curiosos que se ha formado que vuelvan todos a sus casas y designara a un hombre de los que le acompañaban para que les guíe hasta el lugar en cuestión.

En la casa……….

El hombre que les guiara a la casa donde harán noche ,un tal Ludvig, no es demasiado hablador, y solo responder a las preguntas que no le parezcan demasiado curiosas, que son más bien pocas.

La casa donde les lleva tiene el mismo estilo que todas las del pueblo; muros de piedra, el techo está cubierto por tejas,(se ve que por aquí no sobra la madera, precisamente).Hay solo una puerta de entrada y una cuadra anexa a la casa. Aunque es estrecha en la base, tiene dos pisos.

Hay dos ventanas en la planta baja y tres en el piso superior; las de la planta baja están cubiertas de barrotes de hierro, como todas las otras casas,(era algo bastante habitual antaño).

Si alguien muestra interés por saber que ha sido del dueño de la casa, Ludvig contestara que está siendo atendido de la enfermedad en la casa comunal y que el resto de la familia ha muerto.

-Dentro encontraran todo lo necesario para pasar la noche. Ahora debo irme. Por la mañana dejen la llave sobre la ventana, que ya pasaré yo a recogerla. Que descansen-.

Dicho esto, les entregara la llave de la casa y se marchara.

El interior, ofrece un agradable contraste con la calle. Es seco, mucho más cálido y no parece tener corriente.

Hay una lámpara junto a la entrada, que una vez encendida revelara un confortable lugar para pasar la noche, además con comodidades. La casa está en perfectas condiciones; limpia y con carbón para la cocina y la chimenea.

Hay una mula en la cuadra a la que alguien parece haber puesto forraje y agua.

De hecho, encontraran la casa como si sus dueños acabasen de salir para volver en pocos minutos. Hay ropa en los armarios, dinero en algún cajón, herramientas, etc. Lo único que no hay en la casa es comida. Una vez instalados, podrán cenar con un buen fuego en la chimenea, y sentados a una mesa, momento en el que podrán cambiar impresiones.

Independientemente de lo que crean los pjs que pueda ocurrir en el pueblo,(si es que ocurre algo),Percival se limitara a hacer hincapié en el hecho de que nadie puede obligar a esta gente a aceptar ayuda, además ya les han proporcionado un lugar donde descansar por hoy y deberían aprovecharlo; la jornada ha sido muy dura, y la de mañana no promete menos.

Tras la cena, el grupo se repartir las habitaciones, Percival habrá tomado ya la mejor para sí,(para algo es el patrón),sin embargo la ceder gentilmente a cualquier pj femenino que haya en el grupo.

Lo cierto es que nadie debería tener el cuerpo como para apetecerle hacer guardias; pero como estamos hablando de terribles pjs y no de gente normal, es posible que alguien esté dispuesto a hacerlas a pesar de todo.

El primero que dé señales de querer hacerlas ser el que se lleve el premio gordo, pues la visita nocturna le tocara en su guardia.

Ser entrada la noche, los demás estar n durmiendo,(??),lo único que se oír ser el débil crepitar de las llamas, algún que otro ronquido y el aullido del viento en el exterior, y ¿tal vez ha sido eso un aullido?.

En algún momento el pj de guardia oír como un débil rascar de algo contra la madera de la puerta, luego contra una ventana. Todo ser muy r pido. Si se da algo de prisa en mirar a través de alguna ventana lo único que podrá ver a simple vista ser la figura embozada de un lugareño que se dirige hacia la puerta de la cuadra y que empezara a aporrearla.

Los fuertes golpes acabaran por despertar a los pjs si no estaban ya despiertos, y ciertamente despertaran a la mula, que empezara a rebuznar.

Tal vez salgan a ver que quiere el individuo, tal vez solo se asomen desde una ventana para increparle, ¿quién sabe?.

La cuestión es que en el momento en que cualquiera de ellos llame su atención, lentamente, de forma casi teatral, la figura se dar la vuelta y podrán ver el fulgor de unos ojos amarillos y el brillo de una aguzada dentadura desde el interior de la capucha, a la par que se dan cuenta de que la figura caminaba encorvada y es más alta de lo que parecía. Inesperadamente, el viento empujara las nubes que cubrían el cielo y la luna llena,(¿os había dicho que hoy era primer día de luna llena?), iluminar la escena, revelando frente a ellos la figura encarnada de una maldición.

¡Un hombre-lobo¡.

Un aullido se dejara oír en la noche, y no ha salido de sus fauces.

Lo más razonable es el suponer que trataran de encerrarse en la casa y evitar el enfrentamiento, un licántropo es un enemigo temible por múltiples razones.

Además, casi en el acto se presentara una considerable jauría de lobos en la zona que no facilitara las cosas precisamente.

El licántropo parece decidido a entrar en la casa, y sus golpes tendrían la fuerza necesaria como para astillar las puertas si no se hace nada por impedirlo. En algún momento, arrancar los barrotes de una de las ventanas y la destrozar de un puñetazo. Los lobos comenzaran a entrar. El combate que sigue a continuación es de los difíciles, los lobos van a entrar por un único punto pero de forma continua, y son
Unos bichos muy giles y escurridizos, difíciles de contener.

El licántropo, mientras, tratar de echar abajo la puerta de la cuadra; esto pondrá de lo más histérica a la mula, que habiendo olido el peligro que se acerca, tirar como loca de su ronzal y lanzara coces contra todo lo que se le acerque.(¿La situación es mala?, pues qué le vamos a hacer hombre, ¡así es la vida¡).

Si el licántropo encuentra mucha dificultad por abajo, a lo mejor podría intentar entrar por arriba, en fin, no sé, tú mismo.

La cuestión es que puedes pasarte un poco con el número de lobos que les ataque, pero sin exagerar demasiado.

El licántropo pretende destruir la casa y a sus habitantes, pero, inesperadamente, algo en el pueblo parecer atraer su atención, y con un gruñido de ira, se marchara, (igual que si se ve en apuros o muy malherido tratara de escapar),hacia otro grupo de casas.

Una vez rechazado el ataque,(¿aun respiran?),podrá n disponer de algún tiempo para atrincherarse en la casa. Por fuera solo se oír n aullidos y gritos de socorro, ruido de lucha en alguna casa vecina y gruñidos guturales.

El ataque se ha generalizado por todo el pueblo.

Un vistazo por alguna ventana revelara que una de las casas del otro lado del pueblo está ardiendo. Los lobos corren por las calles en grupúsculos,(de dos a cinco),y se podrá ver a gente corriendo por sus vidas, que son alcanzados y despedazados por algún grupo de bestias hambrientas.

En algún momento, por su calle pasaran a la carrera un grupo de tres hombres perseguidos por cinco lobos, que se verán acorralados por otros tres que acaban de doblar la esquina.

En tan dramatica situación, tus pjs seran quienes decidan como actuar, pero,(moral aparte),desde luego, no van a tener muchas posibilidades de descubrir lo que está ocurriendo en Rocanegra si no les prestan ayuda.

En el combate que pueda seguir, uno de los cercados debería morir a dentelladas de forma heroica,(da mucho ambiente morboso),antes de poder recibir ayuda,(si no es así morir n todos).

Una vez solventada la situación,(¿pero aún siguen vivos?),y vuelvan con los supervivientes a la seguridad de la casa,(los lobos siguen pululando por ahí fuera), podrán ver que uno de los salvados es Kaleb, el alcalde de Rocanegra, el cual tiene alguna herida seria y ofrece el aspecto de un hombre hundido. Con la mirada perdida les dar las gracias, y si se le exige, una explicación.

La historia………

Rocanegra vio rota su tranquilidad una oscura noche de otoño, hace ya dos meses.-Ocurrió que Josef, un minero del pueblo que volvía por la noche del trabajo e iba algo rezagado, fue atacado en el camino por una bestia, que le habría destrozado si no hubieran acudido para ayudarle, al oír sus gritos, sus compañeros de turno, los cuales fueron capaces de espantar al animal, un lobo enorme según dicen los que lo vieron y contó luego el propio Josef.

Le llevaron corriendo a casa de Cedric, el curandero donde trató de cerrarle y coser lo mejor que pudo las terribles heridas que había sufrido.

No tenía buen aspecto, y a mi entender y al de muchos de los que lo vieron, incluido el propio Cedric, no era probable que pasara de aquella noche.

Pero sin embargo pasó, a la mañana siguiente se encontraba mucho mejor, y al cabo de dos o tres días, casi todas sus heridas habían cicatrizado.

Todos acogimos la noticia con alegría y nadie pareció demasiado extrañado en aquel momento, Josef era un hombre fuerte, y Cedric,- (el más sorprendido de todos)-,era además un buen sanador.

El incidente no tardo en olvidarse y ser otro tema más para conversar junto al fuego.

Pero hace solo un mes, lo que en su día tomamos por una bendición del cielo, se convirtió en la más oscura maldición.

Oímos gritos en la casa de Josef, gritos acompañados de un aullido desgarrador, al pronto estábamos todos en la calle corriendo hacia su casa, dentro de la cual parecía haberse desatado un infierno.

Ya íbamos a entrar cuando, repentinamente, salió él.

Una horrible bestia con forma de lobo que andaba sobre dos piernas, vestida con restos de ropajes desgarrados y toda ella cubierta de sangre.

Un escalofrío recorrió a todos los presentes, todos recordaron en aquel momento las leyendas que contaban nuestros padres sobre las criaturas malditas de la montaña que se apoderaban del alma de un hombre para torturarla y hacerle llevar esa misma tortura a otros por el resto de sus días; las leyendas sobre los hombres-lobo.

Nos quedamos como paralizados por el terror, y antes de que nos quisiéramos dar cuenta, se lanzó contra nosotros.

Fue algo horrible, mató a siete personas e hirió de gravedad a otras cinco antes de escapar enloquecido hacia las montañas, destrozando todo cuanto encontraba a su paso.

En el interior de la casa solo quedaban los restos despedazados de la familia de Josef.

Una noche de pesadilla.

La tragedia se completó en los días que siguieron, bajó un par de veces más al pueblo y destrozo algunas viviendas y a los que las ocupaban, así como corrales y gallineros en toda la vecindad.

Nadie se atrevía a detenerle, nadie podía hacerlo; pero nadie se atrevía tampoco a irse o a pedir ayuda fuera. ¿Que por qué?, ¿qué cree que haría la gente de los alrededores si se enterase de lo que está ocurriendo aquí?, se mantendría lo más alejada posible de nosotros por si también nos hubiera alcanzado la maldición, y pediría al rey que enviase soldados para arreglar el problema.

Y si la iglesia interviniese, acabarían por mandar a un inquisidor para purificar el pueblo, ¿se imagina cómo?, y lo cierto es que no es para menos, es una situación muy grave.

Dijeron a cuantos forasteros se acercaban, que una peligrosa enfermedad se había declarado por allí, y que, aunque ya estaba bajo control aun había riesgo de contagio.

Eso alejaba hasta a los más curiosos. Comprendan que casi todo el mundo temía perder a algún ser querido; mi propio hijo es uno de los que Josef hirió aquella noche, aquí casi todo el mundo tiene un pariente cercano afectado.

Tendríamos que habernos confiado a alguien con poder para ayudarnos, como ese mago loco que vive en las montañas, Daffnus, pero nadie se ponía de acuerdo sobre lo que hacer, lo único que estaba claro es que el tiempo se acababa; según había oído decir
Cedric un hombre herido por un licántropo se convierte en licántropo a la siguiente estación lunar, (este es un dato importante si alguno de los pjs ha sido herido por el licántropo en la escena anterior; durante esta fase lunar la enfermedad estar en período de incubación, y en la siguiente fase, dentro de un mes aproximadamente, ser cuando se convierta en hombre- lobo; son cosas de las enfermedades místicas, pero os aseguro que he leído sobre el tema y este es el proceso correcto).

Intentamos resolver el problema nosotros mismos, esa es nuestra costumbre, y fracasamos.

Josef ha regresado con una inmensa manada de lobos y está asolando el lugar.

Ahora temo que haya condenado al resto del pueblo por mi falta de decisión, ¡ayúdenme¡, se lo suplico-.

Si se le interroga sobre lo que se ha hecho con los demás contagiados, Kaleb les informara que fueron encerrados en las minas en lugar seguro, de donde no podrán salir, (o eso espera).

En cuanto a lo que espera del heroico grupo de pjs, es que se comporten como tales y salgan a dar muerte a esa terrible bestia asesina.

Es posible que no haya armas mágicas o de plata en el grupo, sin embargo, el alcalde sabe que Cedric había hecho algún preparativo interesante para acabar con la bestia; había reunido la plata que había en el pueblo y la había fundido para fabricar puntas de flecha con las que esperaban poder abatir a Josef. Lo único que hay que hacer es tratar de abrirse paso hasta su casa, y por el camino tratar de organizar a la gente para que resistan la acometida de las bestias, si lo logran, una vez armados, podrán iniciar la cacería del monstruo. Pero deben apresurarse, Josef puede volver de un momento a otro. ¿Que por qué habría de volver?, es simple el lugar donde duermen nuestros héroes era la casa de Josef,(también es casualidad ¿eh?).

De caza………

Lo que aquí ocurra a partir de ahora es algo entre tus pjs y tú.

De su actuación puede derivar un desastre aun mayor de lo imaginable o la salvación de Rocanegra.

La situación en las calles debe estar repleta de acción y escenas dantescas,(lobos que abandonan una casa por la ventana con sus fauces cubiertas de sangre, gritos de agonía en el interior de otra, lugareños disparando flechas contra las bestias desde el tejado de sus casas, la ligera nevada que cae cubriendo las calles, los cadáveres sangrantes que tiñen la nieve de rojo, alguna casa más ardiendo, bueno creo que ya te haces idea…….).

Deambulando por las calles se toparan con un buen número de lobos, pero no todos les atacaran, la manada está totalmente poseída por el olor de la sangre y el frenesí de la matanza que comparten con el licántropo, su líder actual, tienen tantos lugares donde hincar el diente que les resulta difícil decidirse por uno en particular, por ello, por muchos que vean solo algunos les atacaran, los otros se limitaran a defender su comida y solo atacar n si son molestados. En algún momento, tarde o temprano, se encontraran con Josef,(que podría caerles encima de forma imprevista),y tal vez no sería mala idea aprovechar las flechas de Cedric para liquidarlo a distancia. Pero, como ya he dicho, todo queda en tus manos…….

Conclusiones……

-Cedric está bien encerrado en su casa del pueblo, y costara un horror el convencerle de que abra y les deje entrar, pero apenas nada el que les proporcione las flechas de plata, siete en total,(se las alcanzara por una ventana, en estos momentos su familia es lo que más le importa).

-Si Josef es abatido, morirá lanzando un largo y profundo aullido de dolor, lo cual ser una señal para los lobos de que su líder ha muerto. Tal vez permanezcan en el pueblo lo bastante para saciar su hambre, pero después, empezar n a desperdigarse por las montañas y volver n a comportarse de forma normal.

-Los demás infectados están aislados en un pozo de ventilación en la mina, con unas paredes tan escarpadas que ni siquiera transformados podrían escalar. Si no se hace nada por evitarlo, Josef acabara por rastrearlos hasta la mina donde podría ayudarles a escapar.(Muy chungo, ¿no?).

-Finalmente, cabe mencionar las cosas que podrían ocurrir a la mañana siguiente;¿ser el pueblo un cementerio?,¿emprender en la búsqueda de Daffnus, el mago que vive por la región, para lograr una cura?, ¿arramblaran con lo que puedan cargar para largarse de este lugar del demonio y huir n sin volver la vista atrás?. Eso solo tú lo sabes….

-Galería de pnjs:
De cuantos aparecen solo uno tiene relevancia suficiente como para incluir sus características.

-Percival-
Su verdadero nombre es Karl Struddelhoff, hijo mayor del conde Otto von Struddelhoff, el cual está huyendo de la justicia por haber matado en duelo a un sobrino del duque de Arnoud hace una semana.(Había una mujer por medio).

Es un buen espadachín y un hombre de honor, volver dentro de un par de años, cuando su padre consiga para él el perdón real. Se mostrara solicito y deseoso de ayudar a la gente del pueblo una vez sepa lo que allí ocurre.

WHrpg:
M-4 Aling-Neutral
WS-58 Skills: Dodge blow, Disarm, Wit, Read-write, Strike mighty
BS-45 blow, Charm, Luck, Specialist-fencing sword,
S-4 Strike to injure, Riding + Las que juzgues apropiado.
T-7 Armadura: Chaleco de cuero
W-9
I-55
A-3 Equipo: Ropas caras, Espada de esgrima Estaliana(+5% a DEX-45 parar),Una carta de amor,Baraja,56 coronas+ Lo que
LD-50 juzgues oportuno
INT-40
CL-53
WP-42
FEL-60

Chaosium:
FUE-13 Skills:
CON-14 Rapier-99% Cabalgar_70%
TAM-12 Puño-75% +Las que juzgues apropiado.
INT-15 Esquivar-102%
DES-19 Otear-60%
PER-14 Oratoria-75%
APA-17 Armadura: Cuero endurecido,(solo en pecho y abdomen).
Equipo: Idéntico al anterior, pero tal vez llevaría alguna matriz de conjuros en algún sitio u otro objeto mágico.

AD&D: Align:NB
FUE-16 Skills:
CON-14 Heráldica, Cabalgar, Bailar, Tocar laúd, +Las que juzgues
DES-18 apropiado
INT-15 Lvl-5º (Ajústale el THACO según lo especialices o no)
SAB-13 Class-Fighter(No le he puesto ningún kit, pero si quieres….)
CAR-17 AC-3 (Des bonus+ Armadura)
Armad: Cuero remachado.
Equipo:Longsword+2 ,Armadura+ Lo anterior+ lo que te parezca oportuno.

Para los demás utiliza las características que suelen traer los manuales para la gente normal y corriente.
En el caso de Josef, utiliza el hombre-lobo que suele aparecer en el bestiario, pero no tengas ningún miedo de hipervitaminarlo y mineralizarlo.
Bien creo que eso es todo. ¡Que lo disfruten con salud oiga¡.

Aquel pueblo pedido en las montañas

-Modulo dedicado a la gloria de San Perancho del bicho de tras de la puerta, patrono de todos los masters asesinos de Asturias.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 10 mayo, 2014 en Warhammer Fantasia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: