LA RESURRECCIÓN DE DEAD


– Módulo creado por Juanlu Bermúdez (ZOD) <juanlub@bigfoot.com>
– Este módulo ha sido creado de forma que cada Master pueda ADAPTAR FACILMENTE LA AVENTURA A SU SISTEMA DE JUEGO e incluso a sus gusto y necesidad.

Introducción

La noche os ha sorprendido en un bosque oscuro y tétrico. El frío os hiela la sangre y una niebla cubre medio metro y dificulta ver el suelo por el camináis. El sueño os va venciendo, pero lo que veis os hace abrir los ojos: un funesto cementerio antiguo y destruido por la erosión, donde hace aún más frío y la niebla os impide ver con claridad.

DJ

Al hacer tiradas de percepción, los PJ verán que bajo una de las lápidas, la tierra ha sido removida, y hay un ataúd de piedra vacío. En el resto de las lápidas hay nombres de personajes heroicos conocidos.

Los PJ deberán acampar para pasar la noche. Cuando amanezca, los PJ continuarán su camino. Si hacen tiradas de percepción sobre el camino, descubrirán animales muertos.

Tras una caminata, llegarán al Pueblo de Héroes, donde verán un montón de gente alrededor de una estatua. Esta estatua representa a un caballero empuñando una espada. Pero lo que la gente mira es un cuerpo sangrante insertado por el estómago en la espada de piedra de esta estatua.

El cuerpo es el de uno de los únicos dos héroes que quedaban en el pueblo. El otro acaba de llegar de un viaje, y está muy afectado en su casa. Nadie sabe nada sobre quien ha podido hacer eso y porqué.

Alguien debe decir a los PJ (el posadero o tabernero preferiblemente) que sin embargo, hay un viejo en el pueblo que tiene una teoría acerca de lo sucedido. Este viejo explicará a los PJ que Dead ha podido volver a la vida en forma de muerto viviente.

Dead fue un salvaje guerrero del mal que tuvo bajo su poder a esta región hace 40 años. Sin embargo, un grupo de guerreros del pueblo se plantearon hacerle cara a él y a sus secuaces. Lo derrotaron, y por eso el pueblo paso a llamarse Pueblo de los Héroes. El cadáver de Dead fue enterrado en un cementerio a las afueras del pueblo entre las tumbas de antiguos héroes y caballeros cuyos espíritus vigilarían el perverso espíritu de Dead e impedirían que volviera a la vida.

El viejo se limitará a dar estos datos a los PJ, les dirá que el pueblo reunirá una recompensa para ellos por el cadáver del asesino y recomendará que vallan a la casa de Macer, el único héroe restante del pueblo.

Macer fue un guerrero fuerte ya que la edad no ha pasado en vano por él. Tiene excelentes capacidades de rastreo. En un primer momento se negará a salir de su casa, pero tras superar una tirada de influencia, dejará entrar a los PJ. Macer es uno de los héroes que derrotó a Dead. Solo habían sobrevivido al paso de los años él y el hombre asesinado anoche. Los demás héroes murieron de forma natural. Macer es viejo, pero su inteligencia, su conocimiento de la región y sus capacidades de rastreo pueden ayudar a los PJ.

Bosques

Tras esto, los PJ deben partir hacia el bosque, guiados por Macer. Macer rastrea el hedor de la muerte. Tras algunas horas, los PJ verán a 2 goblins corriendo muy asustados. Macer les ordenará que se detengan, y contarán que un ser con fuerza sobrehumana ha matado a todo su grupo. Pedirán a los PJ que no les hagan daño. Tras algunas horas más de camino, la noche cae. Los PJ deben acampar. Durante la noche sufrirán el ataque de varias bestias. Tras matarla, Macer dirá: “Nuestro pueblo es ahora tranquilo, pero soporta la maldición del pasado. Esto son bestias, seres humanos que Dead crió en ambiente salvaje cuando aún vivía. Pueblan estos bosques y salen a cazar por la noche. No podemos acabar con ellas, y por eso estos bosques son tan sombríos y solitarios.”

Casa de Pull

Al despertar, los PJ sigue su camino guiado por Macer. La siguiente parada (desviandose del rastro de Dead) es la casa de un viejo conocido de Macer. Allí los PJ reunirán fuerzas y conocerán a Pull. Pull es un leñador que fue una especie de espía de Dead. Se hizo pasar por su ayudante y dio datos vitales para que los héroes lo pudieran derrotar. Pull sospecha que algo no va bien, y cuando se entere de que el grupo va tras Dead, dará a los PJ algunas ideas. Pull cree que Dead irá a resucitar a sus compañeros y aliados, cuyos restos se encuentran en una fosa común a la que se tiene acceso por unas catacumbas en las zonas altas de la montaña, pero no sabe el lugar exacto. La fosa común se construyó allí para mantener los espíritus del mal alejados del pueblo a la vez que del propio Dead.

Pantano

Tras esto, los PJ deben seguir el camino por un pantano. El pantano es oscuro y gélido, está lleno de plantas y árboles secos y apesta a carne podrida. No hay tierra firme y los PJ se ven obligados a pasar sobre el fango. Si se hacen tiradas de percepción se verá que en cierto punto el color del fango adquiere un tono claramente distinto al del resto. Esta zona actúa como arenas movedizas, y los PJ tendrán que ingeniarselas para evitarlas (no se podrán bordear ni saltar). Tras esto Macer comentará que estos pantanos son bastantes extensos. Tras otro rato de camino se encontraran con una banshee y bastantes (Nº PJ x 2) murciélagos. Una vez pasado esto, los PJ saldrán del pantano a una zona montañosa.

Montañas

Un hombre sale corriendo al paso de los PJ. En su rostro se puede ver el pánico. Esta confuso y muy asustado, y se dirige a Macer, diciendole que “lo levantó y lo ahorcó con una sola mano”. El hombre está tan asustado que difícilmente puede hablar, solo piensa en correr hasta el pueblo. Cuando se valla, Macer aclarará a los PJ que se trata del ayudante de un naturalista del pueblo. Los dos suelen venir a la montaña a estudiar su flora y fauna. Parece ser que han tenido un desafortunado encuentro con Dead que ha tenido como resultado la muerte del naturalista. Está claro que Dead no quiso matar al ayudante. Cualquier cosa que Dead se proponga es capaz de llevarla a cabo.

El camino no es demasiado difícil, hasta llegar a un punto en el que hay que escalar una zona casi vertical. Macer dice saber que Dead está cada vez más cerca. Con tiradas de percepción para explorar esta zona más alta de la montaña, se podrá ver un arco construido con piedras. Bajo este arco, unas escaleras bajan.

Catacumbas
 
Dentro de las catacumbas la oscuridad es casi total, solo rota por algunas antorchas.
1 y 2: estos pasillos tienen varias estatuas de héroes importantes.
3: Hay una placa que dice: “En estas catacumbas se pudre el ejército de Dead gracias a la fuerza y valentía de los héroes”.
4: Hay una placa que dice: “No seguir el camino a partir de este punto”.
5: Hay 2 esqueletos de orcos, mandobles y armaduras. Pertenecieron a los aliados de Dead. Son de color negro y están malditos. Si un PJ intenta cogerlo, el mandoble le hará daño y si alguien se pone la armadura, sufrirá asfixia y será difícil quitarsela.
6: Esqueletos de los caballos que pertenecieron a los aliados de Dead.
7: En este pasillo la oscuridad es total. Al principio, se puede ver como el suelo de tierra pasa a ser de madera. Este suelo de madera mide 3 metros de longitud. En el techo hay un agujero hacia arriba, pero es muy difícil ver lo que hay. Es una trampa en la que si los PJ pisan el suelo de madera, un gigantesco tronco lleno de pichos caerá del agujero. El trono está sujeto a unos palos que terminan en un eje móvil de 90º. Tras caer, volverá a meterse en su sitio. Los PJ deberán ingeniarselas para pasar.
8: Aquí es conveniente aclarar que si el DJ lo cree adecuado, los PJ pueden perder EQM (1D4) por ver tanta carne humana podrida. En sala final esperan los aliados de Dead, un número de muertos vivientes igual al número de PJ + Macer. Tras derrotarlos, los PJ deben volver, y a la salida del pasillo se encontrarán con Dead. Dead tiene las mismas características que un muerto viviente normal, sin embargo es bastante más poderoso y puede utilizar armadura y mandoble.

Tras esto, el objetivo de los PJ ha concluido. Los PJ deben emplear otros 2 días de camino por bosque (si en estos 2 días son atacados queda a discreción del DJ) para volver al pueblo, con el cuerpo de Dead como se indicó. Allí recibirá la recompensa prometida, cantidad a discreción del DJ.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 11 mayo, 2014 en Warhammer Fantasia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: