LA TORRE (Parte I)


Aventura para Warhammer JDR.  Por Igest

A continuación vais a encontrar la descripción de este lugar, para que podáis utilizarlo en vuestras partidas como mejor se adapte. De todas formas, en lo sucesivo, voy a incluir más material para una aventura, asi que de momento la información que aquí encontréis es solo el principio.

SITUACIÓN

Modulo-La Torre 1-Wh

En un principio esta pensada para ser utilizada en cualquier lugar y probablemente no necesites realizar modificaciones para utilizar este material en tus partidas.

Lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:

  • 1. Debe encontrarse en una loma, tal y como aparece en la descripción.
  • 2. Cerca únicamente debe haber un poblado, más bien pequeño (en mi caso se llamaba Eirfrenzt), aunque los PJ’s deben desconocer de su presencia en un principio (únicamente podrían saberlo haciendo una exploración de la zona).
  • 3. Un entorno boscoso es lo más apropiado.

¿PORQUE ESTAMOS AQUÍ?

Tus personajes deben tener buenos motivos para pasar por las cercanias de esta torre. Como se encuentra cerca de un camino y en una zona más bien poco habitada, pues es muy probable que los PJ’s se encuentren viajando de una ciudad a otra, o en algún trabajo que les oblige a viajar, y de pronto se veran sorprendidos por la oscuridad, por lo que ante los peligros que acechan en los bosques puede ser una buena alternativa refugiarse en la torre.

“Habían perdido mucho tiempo ayudando a aquella pobre mujer, y aunque todos estaban satisfechos por su buena acción, ahora se sentían muy nerviosos, a medida que veían como caía la noche.

Aceleraron el ritmo en un último intento de evitar lo inevitable, pero poco a poco todos empezaron a admitir que deberían buscar algún lugar donde pasar la noche, y la verdad es que el bosque no parecía un buen lugar.

Entonces fue cuando Gustaff vio la torre a su izquierda a tan solo unos metros del camino. No parecía que hubiera vida en ella, pero a todos les pareció una posibilidad mucho más atractiva que dormir entre matorrales al acecho de cualquiera.”

LA TORRE

La torre se encuentra sobre una loma, bastante próxima a un camino que tiempo atrás vigilaba. Tiene un aspecto abandonado y en su cara este, esta derruida en parte. Se encuentra subiendo tan solo unos pocos metros, por la pendiente suave de la loma.

La entrada principal parece haber aguantado y permanece cerrada. La torre tiene aprximadamente unos 16 metros de altura (aproximadamente 4 metros por planta) y se pueden ver cuatro pisos. La piedra de las paredes esta bastante desgastada y en mal estado, aunque en la cara norte esta en bastante mejor estado.

Modulo-La Torre 2-Wh

  • Primer piso:La entrada principal a la torre permanece cerrada, bloqueada por una madera de un lado a otro. Esta permanece en bastante buen estado y podría aguantar un atque tranquilamente sin grandes problemas.En la parte este hay un gran monton de piedras, y es que esa pared se derrumbó, y los cascotes han quedado amontonados en la zona. Escalar este monton de escombros no debería ser excesivamente difícil para los PJ’s, aunque siempre puedes hacerles pasar un apuro si estan excesivamente despreocupados.En la parte norte hay un gran monton de muebles de madera de todo tipo, destrozados y amontonados, haciendo desaparecer, casi por completo la pared. La mayoría de los muebles (sillas, mesas, armarios, butacas…) estan destrozados y en algunas zonas los montones se astillas y tablas partidas son considerables.En este piso no hay nada más, a excepción de las escaleras que suben al segundo piso y de varias antorchas colgadas de las paredes que se encuentran apagadas.
  • Segundo piso:Una vez en subidas las escaleras, los PJ’s se encontraran con que ahora es todo algo más acogedor (aunque no mucho). Lo primero que cabe destacar es que el suelo esta completamente embaldosado y las paredes estan cubiertas con barro y luego pintadas (esto lo pueden divinar si observan algunos de los desconchones que tienen las paredes). Todo este piso es un áre diáfana y únicamente se pueden ver unos restos de un fuego junto a unos sacos en el suelo. En la zona este (la más afectada por el derrumbamiento), no hay pared y parte del suelo se ha venido abajo, dejando esa zona al descubierto. Esto hace que sea bastante frio el piso, aunque sin duda alguna es un buen lugar para vigilar si alguien se acerca, sin tener que subir a lo alto de la torre. Lo último que podrán ver los PJ’s en este piso es un montón de piedras apilado cerca del lugar donde el piso se vino abajo (están demasiado bien apiladas como para ser por el derrumbamiento, aunque no se lo digas a los PJ’s a menos que insistan lo bastante, después de todo solo es un montón de piedras).
  • Tercer piso:Este piso esta distribuido en varias habitaciones que estan separadas por muros (que no son excesivamente resistentes) cubiertos en barro y pintados de la misma forma que en la planta anterior. Todas las habitaciones tienen una puerta de madera muy gruesa y pueden ser cerradas por dentro mediante un cierre de hierro (todas a excepción de que hacía las labores de prisión).Las habitaciones de la izquierda constituían la zona de descanso de la guardia de la torre, e incluye un comedor y una zona de dormitorios. En el comedor unicamente hay una gran mesa rectangular que ocupa la mayor parte de la habitación y varias banquetas, algunas con las patas rotas. Desde el comedor se podía acceder al dormitorio, donde hay varios camastros pegados junto a las paredes. Aquí los PJ’s podran encontrar alguna espada corta en bastante buen estado y si te sientes generoso, algo más (puede que alguien se lo dejara entre las mantas).Las otras tres puertas dan acceso al almacen, a la celda y a las escaleras que suben al siguiente piso. En el almacen (la habitación situada más al sur), hay varios toneles, todos ellos llenos de vino, que con el paso del tiempo ha acabado avinagrandose. Ademas hay algunos sacos de trigo y de harina, que estan agujereados y todo su contenido se encuentra estropeado. La siguiente habitación anteriormente era usada como celda y precisamente en el momento en que se produjo el derrumbamiento un pobre infeliz se encontraba encerrado en ella y murio aplastado por las piedras. Los PJ’s podran deducir todo esto, porque es la unica puerta de toda la torre que tiene el cierre por la parte de fuera, y por el cadaver que se puede ver entre las piedras (que por cierto llevara ya un año muerto, por lo que alguno un poco blando puede sufrir algún mareo al ver la escena), por lo demas la habitación únicamente contine un camastro. La ultima de las puertas simplemente da acceso a las escaleras que permiten subir a la siguiente planta.
  • Cuarto piso:Esta es la última zona de la torre y la sensación de encontrarse en un lugar más comodo, quedara patente desde un inicio. Los suelos aquí son todos de madera en las habitaciones, mientras que en los pasillos siguen siendo de baldosas. Las paredes estan cubiertas con tapices y un último detalle pero que es muy importante, las antorchas se encuentran encendidas. Esto evidentemente le da un aspecto acogedor, pero lo que los PJ’s pueden pensar es… “No estamos solos”. Y bueno esto no es del todo falso, pero para más detalles mira la sección: “Habitantes de la torre”.En la parte norte hay dos pequeños cuartillos, uno de los cuales da acceso a una trampilla para llegar a lo más lato de la torre, y el otro es otro pequeño almacen de barriles, que contienen vino que esta vez esta en buen estado.En la parte este del piso hay dos habitaciones, en una de las cuales, únicamente hay un par de baules bastante grandes y de madera. Los dos poseen cerradura, y es bastante dificil abrirlos debido al oxido que tienen. Además una de las dos cerraduras (la del baúl más grande), posee un mecanismo que lanzará un pequeño dardo a cualquiera que trate de abrir la cerradura (a menos que lo haga con la llave o superando la tirada de forzar la cerradura por al menos 20 putos). En dicho baúl hay un pequeño tesoro formado por 231Co’s 627/1358. La otra habitación es bastante macabra, y en ella hay varias mesas y estanterías con todo tipo de trozos de cuerpos humanos (y no tan humanos). El ambiente esta muy cargado y se respira un aire nauseabundo. Cualuiqera que entre, debera superar una tirada de Fr o se sentira con nauseas y debera salir a respirar algo de aire. Adicionalmente puedes hacer que cualquiera que no supere la tirada, realice una adicional de Fv y si tampoco supera esta, debera sumarse un punto de locura. Por otro lado las estanterias estan llenas de matraces y tubos con todo tipo de productos y la mayoría de ellos no estan etiquetados (y los que lo esatn apenas si se pueden entender), asi que haz saber a tus PJ’s que es bastante peligroso que se arriesguen a probar el contenido de algunos de los frascos. Algunos continene cloroformo, otros arnica, pero algunos otras poseen potentes venenos que afectan al sistema nervioso, asi que si algún Pj es demasiado imprudente puedes hacer que sufra algún pequeño problemilla (los efectos puedes ponerlos a tu gusto, pero no son raras convulsiones, espumarajos por la boca, fiebres muy altas, sudores e incluso pústulas que salen alrededor del cuello,.. tu decides).En la parte oeste (izquierda en el mapa), hay tres habitaciones más, dos de ellas son dormitorios y la otra es una sala de lectura. En la sala de lectura hay una estanteria bastante grande donde hay todo tipo de libros, que tratan temas muy diversos. Entre todos estos libros se pueden encontrar algunos documentos que parecen estar escritos por el jefe de la guardia de la torre, que hacen referencia a algunos aspectos burocráticos y demás parafernalia, y que si uno se apresta a preguntar por la fecha podrá ver que el último documento es de hace un año, aproximadamente. En la habitación también hay un escritorio donde pueden encontrarse algunos papeles encima, y se puede ver una mancha de sangre. Esto realmente es solo para poner un poco tensos a tus jugadores, porque los motivos por los que esa mancha esta hay no son relevantes. Lo que si que hay que tener en cuenta es que en la estantería hay un pequeño mecanismo que permite abrir una entrada a un compartimento contiguo. En la última balda si se quitan los libros hay una piedra que esta suelta, si se quita se activara un plato de presión que activara el mecanismo de apertura, produciendo un ligero chasquido, tras lo cual los PJ’s podran observar como la estantería se desplaza sobre un lado, dejando a la vista un pequeño habitaculo de dimensiones reducidas, donde hay uns serie de estanterias, todas ellas repletas de papiros y libros. Si los PJ’s investigan estas estanterias al menos durante una hora (tiempo suficiente para leer un poco por encima todo lo que allí hay), podran encontrar algunas cosas interesantes que en algún lugar apropiado tendrian gran valor. Son documentos que hacen referencia a las actividades de los cazadores de brujas en la zona, y algunos más tienen que ver con actividades fraudulentas de los comerciantes de la zona. No detallaré cual es el contenido de los documentos para así permitir la posibilidad de que tu mismo ingenies lo que pueden contener y así dar lugar a posibles aventuras. Los dos dormitorios estan completamente vacios y solamente contienen los muebles, asi que no hay nada de interesante en ellos.

Habitantes de la torre:

La torre fue abandonada hace un año aproximadamente y durante bastante tiempo estuvo completamente vacía, pero hace aproximadamente dos meses se ha instalado en ella un Proscrito, que pretende hacer de ella su guarida. Se llama Günter Frieezht y tiene unos cuarenta años. No tiene muy buen aspecto y la verdad es que parece que esta más bien loco (y puede que sea cierto). Günter anteriormente formaba parte de una bada de proscritos que actuaba en las cercanias de Altdorf, pero fue acusado de guardarse parte de un botin para si mismo y su vida corría peligro, así que decidió marcharse y desaparecer. Ahora pretende formar su propia banda de proscritos, aúnque de momento no ha tenido mucha suerte y sigue estando solo y es que no hay mucha gente en la zona dispuesta a abandonar sus vidas. De momento vive de lo que puede robar en la aldea de Eirfrenzt, donde ya es conocido, aunque nadie le trata en exceso porque sospechan un poco de el (utiliza una tapadera de trampero). Sin embargo en la torre ha encontrado unos buenos colaboradores, que aúnque no son lo que el esperaba, de momento sirven, pero eso ya es parte de la segunda entrega…

El perfíl de Güter es el siguiente:

Güter
M HA HP F R H I A Des Ld Int Fr Fv Em
3 42 35 3 3 7 42 1 36 43 45 40 32 30

Armadura: 0
Armas: Arco corto (15 flechas),espada.

 

CONTINUA….

 

 

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Publicado el 25 mayo, 2014 en Warhammer Fantasia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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