LA TRIBU DEL TORO


Mas que un modulo, esto es un recurso, un grupo de broos mas organizados y terribles que de costumbre. En principio la desarrolle para jugarla en las Tierras Desconocidas de la Isla de los Grifos, pero podria colocarse en cualquier zona desolada y de llanuras.

El origen de la tribu esta en un enorme toro contamiado por el Caos. El contacto con el Caos doto al animal de inteligencia (no mucha, es cierto), y se convirtio en un receptaculo del Caos mismo, un Avatar, una especie de dios menor. Con sus nuevas capacidades pronto se hizo con un gran rebaño, matando a cualquier otro macho que se interpusiera en su camino. Al fin sus hembras empezaron a parir, muriendo casi siempre en el proceso. Las criaturas que nacieron eran abominaciones del Caos, mezcla de hombre y toro, pero sin nada que ver con los salvajes, aunque saludables, minotauros. Sin embargo su padre los protegio y crecieron y se hicieron mas fuertes. Para ellos el Toro era Padre, Rey y Dios. Cuando los terribles partos empezaron a disminuir su rebaño, ellos capturaron y robaron nuevas vacas para el.

La tribu empezo a medrar, ninguno otro grupo de broos osaba atravesarse en su camino, y aun se volvieron mas fuertes cuando uno de los hijos del Toro, Muur, se convirtio en shaman e instituyo el culto a Thed en la tribu utilizando al Toro como foco. Y se promulgo una ley. Para que la tribu no se debilitara, solo la progenie del Toro seria admitida en ella, y solo el se aparearia con el rebaño. Y asi lleva siendo desde hace mas de 40 años.

El Toro no ha envejecido, pero se ha acostumbrado a una vida de semental holgazan, dedicandose tan solo a aparearse con las hembras y a presidir las ceremonias en honor a “su madre” Thed. Los verdaderos gobernantes de la tribu son Muur, el shaman y Rundl, el jefe de guerra. Ninguno de los dos ama al otro, pero saben que se necesitan. Muur es insustituible, ya que se ha preocupado de no tomar ningun aprendiz, y ademas todos temen la ira de Thed si algo le pasara a su sacerdote. Ademas el astuto shaman utiliza el conjuro Renacimiento Caotico como recompensa para los que “se comportan”. Rundl es el mejor jefe de guerra que la tribu ha tenido jamas, y cuantos han intentado arrebatarle el puesto lo han pagado con la vida, aunque todo el mundo sabe que Muur estaba detras de algunos de los intentos, dejo de promoverlos hace cinco años, al decidir, que de momento, era mejor para el que Rundl siguiera viviendo.

Actualmente la tribu esta formada por unos 120 broos-toro, de los cuales unos 20 podrian considerarse de “elite”, los mejores combatientes y los mas fieles a Rundl. Casi todos ellos han nacido ademas con un rasgo caotico al menos. El rebaño esta compuesto de unas 300 reses, hembras todas ellas. Los broos se comportan como cualquier tribu de nomadas, hiendo donde hay pasto para su ganado, solo que van a pie y cuando llega la epoca de que las hembras que han quedado preñadas por el Toro den a luz,

organizan partidas de guerra para robar ganado y/o capturar reses salvajes que sustituyan a las que han muerto.

La mayor parte del trabajo duro lo hacen los broos “normales”, y los otros se dedican a tiranizarlos y a hacer incursiones y defender a la manada. Ocasionalmente , si se encuentran otra banda de broos, en vez de aniquilarla les cobran un tributo.

Pese a su prosperidad la tribu se encuentra en un momento critico. Su actual prosperidad esta llegando a su limite. Si la tribu quiere seguir creciendo sera necesario que los broos se puedan aparear con animales para que los efectivos de la tribu puedan crecer. Esto no es del agrado de Muur, ya que eso disminuiria su poder, por el contrario beneficiaria a Rundl y a sus guerreros, ya que las criaturas que nacerian serian mas debiles y facilmente controlables por ellos.

 

EL GRAN TORO

 

FUE    56    Mov:        9        Pata TD    15/10

CON    24    Pt golpe:    40        Pata TI        15/10

TAM    56    Pt fatiga:    80        Cuartos T    15/16

INT    10    PM:14+10+10=34        Cuartos D    15/16

PER    14    MR-DES:    2        Pata DD     15/10

DES    18    MR-CC:    2        Pata DI        15/10

ASP     –    Mod Daño:    +6D6        Cabeza        15/13

 

Arma        MR        %Ataque        %Detencion        Daño

 

Carga        5        85            –            1d10+6D6

Pisotear    5        125            –            12D6

Aliento        2         100            –            3D10

 

Magia: Mano de Hierro-3, Curacion-2, Contramagia-5.

Habilidades: Esquivar 40, Oler intrusos 68, Escuchar 73, Oratoria 56, Ceremonia 43, Zaringa 43.

Rasgos caoticos: Aparte de la INT y la armadura aumentadas, puede lanzar aliento de fuego tres veces al dia, como figura en la tabla de Rasgos Caoticos de RQ basico.

Cada uno de sus cuernos ha sido encantado para ser una matriz de 10PM.

 

MUUR.

 

FUE    12    Mov:        5        Pierna D    4/6

CON    14    Pt golpe:    17        Pierna I        4/6

TAM    19    Pt fatiga:    26        Abdomen    4/6

INT    21    PM:15+53+14+15=97        Pecho        8/8

PER    15    MR-DES:    3        Brazo D     5/5

DES    11    MR-CC:    4        Brazo I        3/5

ASP     4    Mod Daño:    +1D4        Cabeza        8/6

 

Arma        MR        %Ataque        %Detencion        Daño

 

Garrote    grande    5        65            35            1d10+2+1d4

Cornada*    7        48                        1D6+1d4

* La cornada de los broo-toro no es un ataque adicional como con los broos normales, consume una de las acciones del asalto.

 

Habilidades: Ceremonia 87%, Invocacion 77, Encantamiento 81.

Magia espirirual (75%): Controlar espiritu de conjuro, controlar espiritu de PER, controlar salamandra, controlar sombra, curacion-4, desmoralizacion (2), garrotazo-4, invacar espiritu de conjuro;espiritu de PER;salamandra;sombra, (memorizados en el fetch)fanatismo(1), encantamiento de armadura, encantamiento de matriz de conjuro,encantamiento de matriz de PM (mem en esp de INT7), encantamientode ligadura de espiritu de PER, salamandra, sombra, detectar enemigos(1), inflamar (1), (mem en espiritu de INT 12) Disrupcion (1), Vista Lejana-2, Mellar armas-5, Resistencia-3 (matrices de conjuros) Contramagia-3, Pantalla espiritual-4, Proteccion-3 y Disolver magia-7.

 

Magia divina (100%): Adorar a Thed, Revelacion, Vinculo Mental, Maldicion caotica, Renacimiento caotico.

 

FETCH: INT 14, PER 53. Controla a 2 espiritus de INT (INT 12 PER 3 e INT 7 PER12).

 

Rasgos caoticos: +6 a la INT, Aliento de fuego 6 veces al dia (daño de 3D10).

 

Objetos magicos: posee una cabeza de troll reducida con matrices de los siguientes conjuros espirituales: Contramagia-3, Pantalla espiritual-4 y Proteccion-3 y ademas dos espiritus de PER ligados (14 y 15). Posee un dedo de gigante con una matriz de Disolver magia-7.

    En cada uno de sus cuernos tiene Ligaduras. La del derecho contiene una salamandra de 4mc, FUE 11, PER 20, PG 26 y Mov:3. La del izquierdo una sombra de 3 mc FUE 13, PER 10, PG 8 y Mov:6.

    Tiene encantamientos de armadura en todas sus localizaciones y es portador de la enfermad Degeneracion del Espiritu.

 

RUNDL

 

FUE    22    Mov:        5        01-04    Pierna D    9/7

CON    18    Pt golpe:    19        05-08    Pierna I         9/7

TAM    20    Pt fatiga:    40        09-11    Abdomen     13/7

INT    7    PM:        12+8=20    12    Pecho        9/9

PER    12    MR-DES:    1        13-14    Brazo D     9/6

DES    20    MR-CC:    1        15-16    Brazo I        9/6

ASP     6    Mod Daño:    +2D6        17-18    Brazo C    9/6

                        19-20    Cabeza        10/7

 

Arma        MR        %Ataque        %Detencion        Daño

 

Garrote troll    2        117            113            2d8+2d6

Lanza 1M**    3        102            86            1d6+1+2d6

Jabalina    1/5/7        107                        1d10+2d3

Cornada*    4        96                        1d6+2d6

* La cornada de los broo-toro no es un ataque adicional como con los broos normales, consume una de las acciones del asalto.

**La habilidad es con su brazo “extra”, el central, en el lleva una jabalina que puede arrojar o usar cuerpo a cuerpo, sin que le suponga perdida de acciones de combate.

 

Habilidades: Esquivar 87, Rastrear 42, Otear 87, Escuchar 73, Trepar 93.

Magia: Espiritual (47%): Contramagia-2, Curacion-2, Proteccion-2, Dardo veloz (1). (en matriz) Garrotazo-5.

Rasgos caoticos:

– Confunde(como conjuro espiritual) automaticamente a sus adversarios (PM contra PM cada asalto).

– Tercer brazo: lo utiliza para arrojar jabalinas o atacar con una lanza de 1M.

– Apariencia Hipnotica: Tener exito en una tirada de INTx5 o quedarse inmovil hasta la muerte o que Rundl desaparezca.

Armadura: Lleva la armadura lamelar que arrebato a un troll, y en la que luego hizo un tosco agujero para su tercer brazo. Tiene un encantamiento de armadura en el Abdomen.

Objeto magico: al mismo troll le arrebato un garrote troll con una matriz del conjuro espiritual garrotazo-5 y una ligadura de un espiritu de PER (PER 8).

Otros: lleva siempre 4 jabalinas (una en su brazo extra y tres a la espalda) y es portador de la Enfermedad Degenerativa.

 

BROO TORO DE ELITE

 

FUE    21    Mov:        5        01-04    Pierna D    7/7

CON    17    Pt golpe:    20        05-08    Pierna I         7/7

TAM    22    Pt fatiga:    38        09-11    Abdomen     7/7

INT    11    PM:        11        12    Pecho        7/9

PER    11    MR-DES:    2        13-15    Brazo D     7/6

DES    16    MR-CC:    2        16-18    Brazo I        7/6

ASP     7    Mod Daño:    +2D6        19-20    Cabeza        8/7

 

Arma        MR        %Ataque        %Detencion        Daño

 

Garrote     3        83            73            1d10+2+2d6

Jabalina    2/7        75                        1d10+2d3

Cornada*    4        73                        1d6+2d6

* La cornada de los broo-toro no es un ataque adicional como con los broos normales, consume una de las acciones del asalto.

 

MAGIA: Espiritual (40%)
Dardo veloz (1), Garrotazo-3, Curacion-1, Fanatismo (1)

Habilidades: Rastrear 45, Otear 63, Escuchar 57, Esquivar 43.

Rasgos caoticos: Ejemplos:

– 6 puntos de armadura extra en la piel.

– Lleva en la piel (visible) un Rubi de 50 kilates (400 pp)

– Apariencia confusa -20% al ataque enemigo.

– +4 a la CON . Efectos PG generales:22. Localizaciones Brazos:7, Piernas, Cabeza y Abdomen:8, Pecho:10.

Notas: cada uno lleva armadura bezanteada con cuero blando por debajo y porta 3 jabalinas. Tambien son portadores de una enfermedad cualquiera.

 

BROO TORO NORMAL

 

FUE    17    Mov:        5        01-04    Pierna D    4/6

CON    16    Pt golpe:    18        05-08    Pierna I         4/6

TAM    19    Pt fatiga:    32        09-11    Abdomen     4/6

INT    10    PM:        11        12    Pecho        4/8

PER    11    MR-DES:    3        13-15    Brazo D     4/5

DES    11    MR-CC:    4        16-18    Brazo I        4/5

ASP     7    Mod Daño:    +1D6        19-20    Cabeza        5/6

 

Arma        MR        %Ataque        %Detencion        Daño

 

Garrote     5        55            45            1d10+2+1d6

Jabalina    3/9        40                        1d10+1d3

Cornada*    7        65            53            1d6+1d6

* La cornada de los broo-toro no es un ataque adicional como con los broos normales, consume una de las acciones del asalto.

 

Magia: Garrotazo-2, Curacion-1.

Habilidades: Rastrear 32, Otear 51, Escuchar 47

Notas: llevan armadura de cuero duro y dos jabalinas.

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Publicado el 2 julio, 2014 en Runequest y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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