ATAQUE A LA BASE


Por José Maffeo Plano: A. J. Maffeo e-mail: gac0bbs@yahoo.com.ar

Módulo para Robotech RPG

Nota preliminar:

Este es un módulo adaptable a cualquier nivel, sin embargo el grupo de personajes debe tender a ser pequeño, y pueden integrarlo cualquier grupo de personajes con una mezcla de OCC. Por supuesto, que si el grupo está compuesto por siete experimentados pilotos de Destroids, lo lógico sería aumentar el número de enemigos (Pods y mechas) a una cifra que presente algún desafío.

Sería interesante que participara de la misión algún(os) Especialista Militar con el objeto principal de infiltrarse en la base para intentar rescatar a los ingenieros, mientras sus compañeros en sus Mecha los cubren.

La historia se sitúa después del inicio del comienzo de la reconstrucción de la Tierra (puede ambientarse tanto antes como después del ataque de Khyron al SDF-1.

Para jugar es necesario poseer el libro “Robotech RPG, Book One: Macross”.

 

 

 

1.Introducción

 

Es verano, hace mucho calor, y el grupo ha sido llamado por el comandante, lamentablemente el equipo de aire acondicionado de la sala de reuniones no funciona.

En el briefing con el Comandante de la base 38 del Cuadrante Argentina, el equipo de los personajes recibe la siguiente charla.

-“No tenemos tiempo que perder, los Zentraedi al mando de Trebyen, un comandante rebelde, han raptado a dos de nuestros mejores Ingenieros Mecánicos cuando derribaron el Sea Sargent que los transportaba, el resto de la tripulación fue asesinada, los dos Commancheros que lo escoltaban fueron atacados y derribados, y creemos que utilizarán sus restos para componer algún que otro helicóptero que tengan en su poder. Por suerte, el piloto de uno de los escoltas tuvo la oportunidad de transmitir su posición antes de que lo derribaran. Pude enviar un grupo de reconocimiento al lugar, y tuvieron la dicha de encontrar la base de Trebyen cerca de allí, está en las montañas, en el Sector Mendoza. Pero el grupo no pudo hacer nada más, la base es formidable, tiene unas interesantes defensas, así que el grupo regreso con las noticias”- el Comandante hace una breve pausa, mientras se seca el sudor de la frente y bebe un sorbo de agua.

Y continúa: “Un pequeño grupo de mercenarios humanos está trabajando con ellos, y tememos que quieran utilizar a los ingenieros para reparar mechas de otros rebeldes zentraedi. Las órdenes que voy a darles son claras: rescaten a los ingenieros, que no deben quedar bajo ningún motivo en manos de los zentraedi, y traten de que vuelvan con vida, nos vendrían muy bien para reparar nuestros mechas, y luego destruyan todos los mecha robados o capturados a la RDF, aunque si pueden capturarlos no estaría nada mal. Eso es todo… encontrarán los detalles del reconocimiento en las carpetas de misión, pueden retirarse. Estén listos en tres horas”.

1.1Carpeta de la misión.

Las carpetas contienen un informe detallado del reconocimiento efectuado en la base.

Edificios: cuatro edificios antiguos (se mantienen en pie desde la devastación de la Tierra por la flota de Dolza), aparentemente uno de ellos es un taller. Además hay un viejo crucero zentraedi (aparentemente no operacional) que utilizan los zentraedi no micronizados para vivir.

Mechas y vehículos: 1 Gladiator, 1 Raidar-X, 3 Pods. 1 Commanchero, 2 AAR-Recon II. Se desconoce el nivel de operatividad de los mecha y vehículos, pero al menos 1 Pods está en condiciones de operación total.

Fuerzas estimadas: Zentraedis: 15 a 20. Zentraedis micronizados o mercenarios humanos: 30 a 40.

Armamento liviano: variado.

 

 

2.Descripción de la base (Sólo para el director del Juego)

 

La base está construida al pie de las montañas. Un crucero Zentraedi averiado se estrelló en las montañas y en torno a él se han desplegado las fuerzas, unos galpones que sobrevivieron al holocausto zentraedi completan las construcciones. El crucero no está en condiciones de operar, no puede volar ni disparar sus armas, sin embargo tiene algunos sensores operando.

2.a.Mechas:

El Gladiator del reporte de inteligencia es totalmente operacional, sin embargo, no posee ningún misil, pero el conjunto de armas TZ-IV funciona perfectamente.

El Raidar-X también es operacional, sin embargo, el sistema de sensores no funciona, y no está equipado con cañones láser, sino con los cañones ordinarios 966-PFG, y tiene 100 rondas de disparos por cañón.

Los tres Pods funcionan, pero no poseen ningún sistema de armas operativo.

El Commanchero es totalmente operacional así como lo es su sistema de armas, gracias a las partes que obtuvieron de los dos helicópteros derribados. Posee 40 misiles explosivos ligeros de corto alcance y 5 misiles de humo blanco.

Los dos AAR-Recon II son totalmente operacionales al igual que sus armas.

Hay un tercer AAR-Recon II oculto en el depósito donde mantienen cautivos a los ingenieros. (El depósito está señalado con la letra A en el mapa).

Dentro del crucero estrellado hay escondidos cuatro Pods operacionales con todas sus armas funcionando, y un Pod de Batalla de Artillería Liviana, que es utilizado por Trebyen.

Además hay un Pod de Reentrada, oculto en un bosque al norte de la base, que los zentraedi utilizarán para escapar en caso de ser sobrepasados y vean que la situación se torna en su contra.

2.b.Fuerzas Zentraedi:

27 Zentraedi a tamaño normal: Trebyen utilizará el Pod de Artillería Liviana, siete zentraedis ocuparán los Pods restantes. Otros 10 están armados con rifles de asalto zentraedi, otros cinco con la pistola láser zentraedi, y los restantes están desarmados.

7 Zentraedis micronizados: 4 ocupan los dos AAR-Recon II, los tres restantes están custodiando a los ingenieros y están armados con la pistola ametralladora de la RDF.

25 mercenarios humanos: tres de ellos pilotean el Commanchero, dos pilotean el Gladiator y otros dos el Raidar-X. El resto está armado con pistolas láser, rifles AK-47 y poseen un lanzacohetes con mucha munición.

3.Desarrollo de la acción

Los Zentraedi tienen los sistemas de sensores del crucero operando parcialmente, por lo que tendrán un 90% de probabilidades de detectar cualquier nave que se acerque por el cielo a una distancia de 75 millas.

En cambio, sólo tendrán un 10% de detectar un avance por tierra.

Los zentraedi micronizados estarán obligando a los ingenieros a reparar los sistemas del Raidar-X, y a poner en marcha las armas de los Pods.

Si los zentraedi detectan el avance, darán la alarma y se prepararán para el combate, tomando posiciones para emboscar a los atacantes de la RDF.

Si no detectan el avance, el grupo podrá irrumpir por la fuerza y por sorpresa en el complejo.

En ese instante, todos correrán a sus vehículos. Uno de los AAR-Recon II estará siempre ocupado y patrullando el perímetro de la base. En cuanto despegue el Commanchero, se dirigirá hacia las montañas para tomar ubicación para atacar. Los Pods desarmados realizarán maniobras de distracción e intentarán aplastar a cualquier fuerza humana que ingrese a pie o en vehículos motorizados.

Los humanos correrán a los mecha (si caen en el camino, otros correrán a reemplazarlos), el Raidar-X disparará a cualquier cosa que vuele, y el Gladiator se enfrentará con cualquier mecha que ingrese en el perímetro, pero se abstendrá de perseguir a algún mecha enemigo, prefiriendo quedarse con la cobertura de sus amigos.

Los zentraedi armados tomarán posiciones en los edificios y en el crucero para defenderse.

Los Pods armados, se mantendrán en alerta observando el curso de la batalla, listos para acudir cuando caiga el Raidar-X o el Gladiator y un Pod. Cuando eso ocurra, saldrán de su escondite en el crucero, atacando a los blancos más cercanos. El Pod de Artillería Liviana se mantendrá atrás, cubriendo a los restantes.

Mientras tanto, los zentraedi que custodian a los ingenieros, observarán la batalla. Si ven que lucha se vuelve contra ellos, tienen órdenes de llevar los ingenieros al Pod de Reentrada para lo que utilizarán el vehículo que tienen con ellos. Ya en el Pod, esperarán cinco minutos a cualquier zentraedi que logre escapar, y despegarán hacia otra base zentraedi.

Los guardias tienen órdenes de ejecutar a los prisioneros antes de que los puedan rescatar, por lo que los personajes tienen que ser muy cautos a la hora de rescatar a los ingenieros. Tiene que quedar en claro que los ingenieros son más valiosos vivos que muertos.

Los zentraedi de los Pods lucha hasta la muerte, salvo Trebyen que huye al Pod de Reentrada.

Los zentraedi a pie, en caso de lucha desventajosa, se repliegan al crucero y luego a las montañas. 2 de cada 5, en caso de lucha desventajosa, huirán al Pod de Reentrada en vez de replegarse a las montañas.

Los mercenarios humanos en los mecha luchan hasta la muerte, aunque mientras puedan se replegarán hacia las montañas. El resto de los humanos, si se ven totalmente rodeados y sin ninguna esperanza, deponen las armas y se entregan.

4.Resultados del combate

Si el ataque a la base falla, los zentraedi lograrán reparar los Pods y los mecha humanos con ayuda de los ingenieros, y se trasladarán (al cabo de 3 días) a otro lugar donde establecerse, dejando los restos de su base (y el crucero) repleto de trampas, para que cualquiera que intente investigar la zona pase un mal rato. Se prepararán para lanzar un contraataque a la base 38.

Si la batalla se inclina a favor de los personajes, intentarán llevar a los prisioneros al Pod de Reentrada. En el fragor de la batalla los personajes tienen un 70% de probabilidades de detectar el movimiento del AAR-Recon hacia el norte (donde está escondido el Pod). Si no detectan la huida, verán como el Pod de Reentrada comienza a elevarse.

En cualquier caso, los zentraedi que custodian a los ingenieros, en caso de verse rodeados por los personajes, tratarán de ejecutar a los prisioneros.

Si algún zentraedi o mercenario consigue escapar, huye a las montañas e intenta hacer contacto con otro grupo de rebeldes.

5.De regreso a la Base 38

El Comandante está esperando al grupo en la sala de briefing (el aire acondicionado sigue sin reparar).

Si los personajes traen a los ingenieros y a los mecha de regreso… bueno puede ser tiempo de un ascenso, y si todavía falta un poco, una buena recomendación en los legajos y un par de días libres sería una buena recompensa.

Si traen a los ingenieros y destruyen los mecha, o si sólo traen a los ingenieros (aunque sin destruir los mecha), los Pjs se merecen una recompensa como la anterior (aunque no el ascenso).

Si los ingenieros mueren… bueno, al menos los zentraedi no podrán reparar sus mecha (aunque el aire acondicionado seguirá sin funcionar…).

Si los ingenieros son llevados a otra base, o si el ataque fracasa (y los personajes tienen la suerte de sobrevivir)… en media hora deben estar listos para preparar las defensas del perímetro de la base… y mañana, a patrullar las cercanías de la base zentraedi (y que todos se olviden de ese ascenso que les habían prometido desde la comandancia del Cuadrante Argentina… lo más probable es que todos terminen en el caluroso y radiactivo Cuadrante Congo).

José Maffeo, alias Merry Fëadîn

Febrero de 2001

Comentarios? Sugerencias? Insultos?

e-mail: gac0bbs@yahoo.com.ar


Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 15 julio, 2014 en Robotech y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: