¿HASTA CUANDO?


    Aventura para Proyecto Crepúsculo, ideada para una cantidad de jugadores de 2 a infinitos.

Introducción
Los jugadores son agentes del FBI (u otra agencia gubernamental), y si alguno de ellos (o todos) pertenecen al SAD no hay ningún problema. Se ha producido un homicidio y el trabajo se les encargara a los agentes. El número de agentes puede ser elevado porque los familiares de la victima han puesto a todo el FBI en pie. Ideal para una tarde aburrida con los compañeros o para hacer una partida a toda esa gente pesada que te pide por favor ver que hacéis reunidos durante tanto tiempo y porque no os aburrís.

    En El Hospital (Opcional)
Los personajes de estas crónicas suelen resultar fácilmente heridos. Si alguno de tus jugadores habituales ha sobrevivido (¡¿ha sobrevivido?!) a una de tus partidas con vampiros, hombres lobo, etc… puedes incluir esta escena para reincorporarle a la crónica.

“Abres los ojos lentamente y una flagrante luz te hiere en los ojos. Te encuentras tumbado y al intentar levantarte notas como todo te da vueltas.

– ¡Doctor, Doctor, esta despertando!
Una mujer muy sonriente se te acerca y te ayuda a incorporarte lentamente.
– Tiene que tener cuidado, podrían saltársele los puntos, agente.

    Homicidio Salvaje
Día 30-12-00. 7:00 a.m.
Los agentes son requeridos urgentemente en el despacho del director en las oficinas centrales en Washington D.C.

“Bien, agentes, les he hecho llamar para encargarles la investigación de un caso delicado. Se ha cometido un asesinato, la victima se llama Perian Smith, 26 años, casada con Peter Robinsón, hija del millonario Adam Smith, el dueño de la mayor cadena de aperitivos salados del país. Los jefazos quieren a todos los efectivos disponibles trabajando en el caso.

La mujer fue encontrada muerta en su casa con graves traumatismos craneoencefálicos, producidos por un agresor aun desconocidos, con un candelabro de plata que adornaba la chimenea.
Lo único que se llevo el ladrón fue el otro candelabro, dos cuadros valorados en 25,000 $ y un ordenador portátil.
El cadáver fue encontrado por su marido, cuando volvía a casa tras tomar unas copas con los compañeros de trabajo.

Mas de 20 testigos, entre sus compañeros, el barman y otros habituales del bar le sitúan en el bar “O’Malley” a la hora que el forense ha certificado que se produjo el homicidio, a eso de las 2:00 de la madrugada, el cadáver fue hallado a las 4:00 a.m.”

    Dossier Oficial 
Aparte de toda la información ya referida en la reunión, en el dossier que se les entrega disponen de mas cantidad de datos sobre los implicados y la victima:

     Perian Robinson
Edad: 25 años. (1-01-75)
Estado civil: Casada (Peter Robinsón) (30-07-99)
Ocupación: Ama de Casa
Estudios: Licencia en Derecho y en Ciencias Económicas en Harvard. (92-96)
Master en Secretariado en Columbus. (97)
Master en Relaciones Exteriores en la Universidad Autónoma de Barcelona. (98)
Primer curso de Ciencias Políticas en Columbus.(99)

Causas de la muerte: Traumatismo Craneoencefálico producido por objetos contundente esgrimido por un atacante diestro. El golpe se produjo de frente.

Escena del Crimen: Residencia de los señores Robinson, Av.
La cama de matrimonio estaba abierta y usada, en la cocina que se encuentra enfrente de la puerta principal se encontraron restos de una taza que contenía te de Ceilán.
La puerta principal fue abierta violentamente de un golpe frontal en el pomo.

Peter Robinson
Edad: 36 años. (10-07-64)
Estado civil: Viudo (antes casado con Perian Robinson) (30-07-99)
Ocupación: Vicepresidente de  la compañía “Salt Cocktails Smith” (Aperitivos Salados Smith). Actualmente Presidente en funciones tras el fallecimiento del Señor Smith el pasado día 25-11-00.
Estudios: Ciencias Políticas en Columbus (84-89)
Primer curso de Derecho (92)
Ayudante de Profesor en Ciencias Políticas en Columbus (99)

Coartada: Afirma haber estado desde aproximadamente las 21:30 p.m hasta las 3:30 en un bar llamado “O’Malley”.

Testigos por interrogar:

Patti Michaelson: (Secretaria de Peter Robinson, amiga personal de Perian Robinson.)

Michael Hullyan: (compañero de trabajo, testigo de la coartada de Peter Robinson)

Harry Tembler: (Testigo del Bar, compañero de trabajo.)

     En la Escena del Crimen
Imaginamos que como buenos investigadores querrán ver la escena del crimen, aunque los chicos de azul ya han echo su trabajo.

Si interrogan a los Vecinos, estos le diran que la mujer no salia casi nunca, pero que el marido no paraba en casa mucho. A veces oían discusiones, pero lo normal en toda pareja. un detalle mas, algo como empatico, el marido solia lleva rla voz cantante en la relación.

Aquí tienes una pequeña ayuda visual del escenario del crimen para que puedas mostrárselo a tus jugadores mientras lo describes.

Pincha en la imagen para obtener una imagen mas grande y para ver los detalles de la escena.

Los dibujos que has encontrado se encuentran también en el dossier que has entregado a los agentes.

    En las Oficinas 
En las oficinas centrales de “Salt Cocktails Smith” situadas en Washington D.C. se respira una tensión algo especial. Eso podrán intuirlo los agentes nada mas entrar. Parece que hay una gran excitación y alboroto, todo el mundo esta trabajando sin parar, la sala del café esta vacía y todo el mundo tiene o el culo pegado a su silla o corre por los pasillos.
En ellas podrán encontrar a los testigos de los que disponen.

También, si se les ocurre tendrán acceso a la información sobre la reunión del día anterior, que trato, en su mayor parte, sobre quien iba a ocupar la silla de la presidencia a partir del día 1-01-01. Quedando pendiente de resolución este aspecto.

    Interrogando Testigos
Harry Tembler: “A eso de la 1:00 a.m. Peter realizo una llamada desde la cabina del bar”.

Michael Hullyan: “Estábamos tomando algo con los compañeros y se nos hizo tarde, Peter llamo a un taxi y se marcho a casa. Serian eso de las 3:30 a.m.”

Patti Michaelson: “Me llamo a eso de la 1:30 a.m. a casa, estaba preocupada por Peter, le dije que había acabado tarde la reunión y que creía que se habían ido a tomar algo al bar de abajo de las oficinas. Le dije que se tranquilizara, estaba muy nerviosa por la tardanza. Peter no solía llegar tarde a casa, era un marido modelo.” Hablara sobre su gran amistad con Perian, a la que conocía desde hace tres años, cuando estuvo realizando unas practicas en la empresa. Esta tomándose un café con mucho azúcar, esto solo lo podrán averiguar si lo prueban.

    En el Medico
Cuando vayan a la clínica “Tecnoclinic” les atenderá el Doctor Vess. No sabia nada de la muerte de Perian.
“Tenia una cita para hace un par de días, pero le fue imposible asistir y la cambiamos para el día 31, pobrecilla, una chica tan joven y en su estado”.
“Claro, ¿no sabían que estaba embarazada?, Estaba de cuatro meses, deberían hablar con el forense, se le debe de haber escapado ese detalle.”

    En el Forense
Al llegar al forense, lo ideal seria que lo hicieran pasadas las 15:00 p.m. momento en que Perian ha vuelto a la vida, y ha huido de allí.

Cuando lleguen y le cuenten eso al forense, se queda algo anonadado:
“Vaya, se nos debió pasar en la autopsia, vengan, repasare el informe. A ver:
Traumatismo craneoencefálico, una buena cena, ceno filetes y patatas fritas, los análisis de sangre muestran que el páncreas estaba dañado, lo que la hacia ser diabética, fumadora crónica, tenia algo de alcohol en sangre, y aja, aquí esta, tiene unos valores que muestran que estaba embarazada, no se como se me ha podido pasar”.

Les entregara a los agentes además los objetos que le han traído de la escena del crimen, los restos de la taza, la bolsa de Te, los sobres de azúcar (la marca es la que utilizan en las oficinas) el candelabro y la tetera.
Además el bolso de la fallecida, donde hay: Un pintalabios, una sombra de ojos, un espejo, unas pinzas, el monedero (dentro esta la tarjeta del Detective James Stuart) y las llaves del coche.

Al ir a ver el cadáver, si es que quieren, se encontraran con la puerta rota y el cuerpo desaparecido.

Si alguno se da cuenta de que era diabética, el forense les contara, que los diabéticos no pueden tomar nada con azúcar.
Si vuelven a ver al Doctor Vess, les confirmara eso, Perian lo sabia.

    La Compañía Telefónica 
Las facturas telefónicas conseguidas mostraran los siguiente:

Numero 555 43 78, Señores Robinsón, : 1:32 a.m. del 29-12-00, llamada al 555 54 64,  60 segundos.

Numero 555 54 64, Patti Michealson: 1:27 a.m. del 29-12-00, llamada al 555 43 78. 300 segundos

Numero 555 00 90, Gordon O’Malley: 12:58 a.m. del 29-12-00, llamada al 555 43 78. 240 segundos.

     En el Despacho del Detective
Si van al despacho pasadas las 15:00, encontraran al Detective muerto en su mesa, la cabeza de este esta sobre la mesa, arrancada de su cuerpo. El cuerpo esta sentado en la silla del despacho.
En el interior de la boca del detective hay una foto, en la que aparecen una mujer y Peter besándose en el interior de una vivienda. En los pies del muerto yacen unas cuantas fotos mas, todas del mismo estilo, pero por una causa o por otra (iluminación, posición, etc.) no se puede ver quien es la mujer, pero parece la misma en todas las fotos. Una mujer rubia.

Si van a verle antes de que sea asesinado, no les contara nada, en principio, si le dan dinero (mínimo 50$) o le coaccionan de alguna forma les enseñaran las fotos.

El teléfono esta descolgado. si le dan al rellamada, saldrá las oficinas de “Salt Cocktails Smith”, la extensión del despacho de Peter Robinsón. Cogerá el teléfono un chaval, es el chico del correo interno, si preguntan por el señor Robinsón les dirá que se imagina que estará comiendo abajo. Si se dan cuenta de que la llamada pasa antes por la secretaria y preguntan por ella, les dirá que se habrá ido a casa, o abajo, no tiene ni idea.

    ¡¡¡Muere Perra, Muere!!!
Si los agentes van a proteger al señor Robinsón, Patti morirá en su casa, aparecerá con la cabeza reventada a golpes.

Si llegan a tiempo a casa de Patti les abrirá de lo mas normal, y podrán percatarse, con una tirada de Percepción + Investigación (7) de los trofeos y los diplomas de artes marciales que hay en la pared de la escalera.

Cuando Perian lo vea, no entrara en la casa y esperara hasta que los agentes se hayan ido. Si se llevan a Perian detenida o no, se ira a encargarse de Peter.

    ¡¡Mira a tu Hijo!!
Cuando se vaya a encargar de Peter serán las 3:30 a.m. la misma hora en que ella murió, le tendrá en el salón, y tras desgarrarse el estomago por donde le rejo el forense, se sacara el feto y se lo enseñara a Peter, después le matara, rajándole también e introduciéndole el niño.

Si están los agentes, les mostrara al niño, y si estos le prometen que le van a detener y a procesar, ella se quedara tranquila durante un momento, entonces su sombra tomara la iniciativa:
“No, ahora no, me lo han prometido, ellos pondrán justicia, si, debo ser yo, YOOO!!!”
Atacando a los agentes, la sombra le proporciona 2 mas de fuerza, destreza y resistencia.

    PNJ´S
     Patti Michelson
Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2, Carisma 3, Manipulación 2, Apariencia 3, Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 2.
Habilidades: Alerta 2, Callejeo 2, Esquivar 2, Pelea 4, Armas Cuerpo a Cuerpo 3, Armas de Fuego 2, Conducir 2, Burocracia 2, Cultura Local 2, Informática 2, Leyes 1, Lingüística 1.
Trasfondo: Contactos 2, Mentor 2, Recursos 2.
Fuerza de voluntad: 6
Niveles de Salud: OK, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado.
Descripcion: Una mujer alta, rubia, pechos prominentes, ropa de marca ajustada.

     Perian Robinson 
Atributos: Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 2, Carisma 2, Manipulación 1, Apariencia 3, Percepción 2, Inteligencia 3, Astucia 2.
Habilidades: Alerta 1, Callejeo 1, Esquivar 2, Intimidación 1, Pelea 2, Armas Cuerpo a Cuerpo 1, Conducir 2, Burocracia 2, Cultura Local 3, Finanzas 3, Informática 3, Leyes 3, Política 2.
Trasfondo: Eidolon 1 (a veces puedes saber que piensa tu sombra), Memorian 1 (una persona te recuerda), Recursos 4 (tus tarjetas de crédito siguen funcionando).
Arcanoi: Títeres 1, Habitar 2. (Si no dispones del Wraith, considera que tiene los dones de Controlar Maquina Simple y de Interferir Tecnología, y el poder de Posesión.
Grilletes: Anillo 5, Ecografia 3, Candelabro 2.
Conducto: Anillo de bodas.

Pasiones: Venganza 5, Amor 4 (Hijo no-nato).
Fuerza de voluntad 8.
Corpus 10 (Cada impacto le resta uno, no importa la cantidad de daño).
Pathos 6 (Reserva de Gnosis, para usar sus dones).
Descripción: Una mujer guapa, morena, de bellos ojos marrones (en las fotos). Pelo lacio y despeinado, ojos de un gris turbio, aun conserva la belleza de su rostro, pero distorsionado por su cráneo hundido en su lóbulo izquierdo. Va vestida con una especie de mortaja blanca.

     Peter Robinsón 
Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3, Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 2, Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 3.
Habilidades: Alerta 1, Callejeo 1, Esquivar 2, Intimidación 2, Pelea 2, Armas Cuerpo a Cuerpo 1, Armas de Fuego 2, Conducir 3, Cultura Local 2, Finanzas 2, Informática 1, Leyes 1, Lingüística 1, Política 3.
Trasfondos: Contactos 2, Recursos 4.
Fuerza de voluntad 6.
Niveles de Salud: OK, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado.
Descripción: Un hombre bien parecido, de mente retorcida y mezquina. moreno, algo bajo y con pelo peinado con raya a la izquierda, pelo lacio y con caspa. Tiene una gran facilidad de palabra, habla con fluidez y tranquilo.

Información para el Narrador
Todo lo que realmente esta ocurriendo día a día, hora a hora, para que estés bien informado:

Día 25-11-00: El Señor Smith, dueño de una cadena multimillonaria de aperitivos fallece tras sufrir un ataque de miocardio que le sobrevino en su mansión.

Día 28-12-00:

19:00 p.m. Peter Robinsón y Patti Michaelson se encuentran en casa de esta ultima para acostarse y para planear lo que supondrá su ascenso a lo mas alto y el hacerse millonarios.

20:00 p.m. Los basureros declaran una huelga de 48 horas.

Día 29-12-00:

21:00 p.m. Termina la reunión del Consejo Directivo con motivo de la propuesta de estudiar quien se encargara de presidir desde el día 1-01-01 la empresa.

21:30 p.m. Reunión en el bar “O’Malley” para celebrar el mas que seguro ascenso de Peter Robinsón a Presidente de la “Salt Cocktails Smith”.

1:00 a.m. Peter despista a todos diciendo que va al baño (detalle que nadie recuerda debido al estado de embriaguez de todos). Llamada a Patti Michaelson avisándola de que esta en el bar y de que empiece la función.

1:27 a.m. Llamada de Patti Smith a Perian Robinson, donde le dice que no se preocupe por Peter y que tienen que hablar. También le dice que la llame porque no sabe si su teléfono suena bien.

1:32 a.m. Llamada de Perian a Patti para comprobar el estado de su teléfono, duración de 1 minuto.

1:50 a.m. Perian pone agua al fuego y prepara un te de Ceilán con mucho azúcar, como le gusta a Patti.

2:01 a.m. Una patada abre la puerta, Patti avanza y agarra el candelabro mientras Perian mira atónita lo que ocurre. Golpe. Perian cae muerta al suelo.

2:10 a.m. Patti coge el otro candelabro, los cuadros y el ordenador del despacho de Peter y los guarda en una bolsa de basura, que arroja tres manzanas mas allá en un cubo de basuras.

3:30 a.m. Peter coge un taxi y marcha a casa.

4:00 a.m. Llega a casa, abre la puerta, se asegura que este muerta, mira que los objetos han sido sustraídos y después llama a la policía.

30-12-00:

7:00 a.m. Los agentes son reunidos e informados.

15:00 p.m. Perian Robinsón vuelve a la vida y se escapa del forense.

15:30 p.m. Perian mata al Detective James Stuart. Y llama a Patti Michaelson.

16:30 p.m. Perian llega a casa de Patti. La mata o no, depende de la presencia de los agentes.

3:30 a.m. Perian entrara en su casa y asesinara después de torturar psicológicamente a Peter. Escena Final.

 

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 21 julio, 2014 en Proyecto Crepúsculo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: