EL HALCON EN PELIGRO


Escrita por Chronos

Junio del 2000

Introducción: Esta es una aventura corta que aconsejo incluir dentro de otra campaña más grande. Es sencilla, la idea la he sacado de un fragmento que he leído de Malory.

Tiempo:
Cualquiera

Marco de acción: Un Castillo y un bosque no muy frondoso que le rodea

Problema: Mientras uno de los pasa cerca de los muros de un alto castillo escuchará las campanillas que suelen llevar los halcones de caza. Uno de ellos aparentemente escapado volará hasta un olmo cercano llevando consigo la traílla que servía para retenerle. Pero esta se enredó en las ramas del árbol, de modo que al tratar el ave de seguir su vuelo queda atrapada con riesgo de morir

Del Castillo saldrá una dama corriendo gritando el nombre del caballero. Cuando llegue hasta donde está el PJ. Le dirá que se encuentra en un gran apuro y necesita que el caballero la ayude a recuperar su halcón ya que si este llegara a escapar su marido, Sir Lothar, sería capaz de matarla ya que es un hombre iracundo.

Personajes:
Una Dama (utiliza los atributos de Dama que vienen en el libro en la página 218) y el caballero Lothar vasallo del rey del norte de Gales (utiliza los atributos de Caballero Maduro que aparecen en el libro en la página 215)

Soluciones:
Para poder trepar el olmo deberá quitarse la armadura, si no lo hace penalízale notablemente en su tirada para que no lo consiga. Después deberá hacer una tirada de Trepar de dificultad normal.

Acción:
Cuando el PJ devuelva el halcón a la Dama, un hombre saldrá desde la frondosidad del bosque y le atacará. El PJ no tendrá ni la armadura ni el arma que suela usar. Tras matar al caballero la dama exclamará aterrorizada “¡Habéis matado a mi marido!”

Soluciones:
Enfrentarse y vencer a Sir Lothar sin armadura ni espada en inicio. La solución más clara será intentar coger la espada y luchar contra él.

Gloria:
100 puntos de gloria por vencer a Sir Lothar y 25 más si no ataca a la dama tras derrotar al caballero.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 29 julio, 2014 en Pendragon y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: