LA AVENTURA DEL HEROE CAMPESINO


Escrita Por  Eric Rowe / Traducida por Chronos

 Esta no es una aventura en la cual los jugadores no se relacionarán con personajes de la clase social alta. Mientras en Pendragon no es inusual encontrarse con la presencia de personajes respetables como Gawain o Lanzarote, en esta aventura el héroe es un mero campesino. ¿Cómo reaccionen tus jugadores a este extraño giro de los acontecimientos? ¿Se sentirán ofendidos o te apoyaran? Estas son posibilidades que podrías encontrarte.

Trasfondo:

Cada 50 años el pueblo de Durusfen es visitado por una enorme serpiente que destruye la mayor parte del pueblo y se come a los desafortunados habitantes. Las leyendas de la zona dicen que algún día un héroe empuñando una espada mágica salvará el pueblo para siempre cazando a la bestia.

De acuerdo con las leyendas, el héroe será reconocido por su espada y por su humildad. Además, ocasionalmente se le conocerá por el nombre de Tres-cicatrices.

 

Rumores:

El señor de los jugadores se ha preocupado por los recientes rumores. Se dice que un pueblo en las afueras de sus tierras ha tomado un nuevo líder. Teme una revuelta campesina y necesita algunos caballeros para parar el problema. Un éxito en “Intrigar” revelará que se produzca una revuelta es improbable, pero que algo extraño sucede. Un éxito crítico dará toda la información que has visto hasta ahora.

El Campesino

Mark es un simple granjero. Aunque, los hechos que recientemente han ocurrido le han cambiado para. Todo comenzó cuando su arado dejó al descubierto un trozo de algo metálico. Excavó y desenterró una bellísima espada. Entonces Mark la cogió y fue al pueblo para enseñarsela a todos, pero los encontró encerrados dentro de sus hogares, escondidos de un feroz oso. El oso vio a Mark, pero este fue capaz de matarle con su nueva spada. Solamente fue herido por la garra del oso, tres líneas le cruzaban la cara. Los habitantes del pueblo, que sabían que la serpiente iba a llegar pronto, rápidamente decidieron que Mark era el héroe elegido. Desde aquel descubrimiento hay continuas celebraciones y mientras tanto los campos están descuidados

 

La Espada

Acutus Gladius fue forjada en la realidad de las hadas para combatir una plaga de serpientes. Fue traída de esa realidad por un mago arcano el cual previó esa gran necesidad.

Aquel que empuñe la espada recibirá un +10 en su rasgo de valentía cuando se enfrente. El verdadero poder de la espada está en la modestia y la humildad de su portador. Por cada dos puntos de modestia por encima de 10, se añadirá un punto al daño y la habilidad de Espada de aquel que la porte. Cuando encare serpientes, el incremento del daño será de 1d6 por cada dos puntos de modestia por encima de diez. Para aquellos quienes sean severos y orgullosos e intenten empuñar la Acutus Gladius, recibirán una severa venganza. Por cada punto de modestia por debajo de 10, recibirán 1d6 de daño cada vez que intente empuñarla

 

En el Pueblo

Hay muchas cosas que demandarán de la atención de los jugadores una vez lleguen al pueblo. Una tirada de Percepción les hará ver el estado de los campos. Si los caballeros intentan discutir con los campesinos verán que ellos no tienen a los caballeros como si fueran una autoridad. Solamente responden a Mark, quien les buscará directamente para hablar con ellos. Mientras encuentran a Mark, los caballeros jugadores, aprenderán algunas más cosas de la serpiente que se supone que regresará (de acuerdo con la mujer más vieja del pueblo, llegará al día siguiente).Finalmente, se encontraran con Mark. Cuando por fin los encuentre, Mark parecerá tremendamente aliviado y agradecerá a lso caballeros su llegada. Si le preguntan, el dirá a los campesinos que regresen a los campos. Todo el rato dará un trato humilde con los caballeros y con todos.

Ahora, en lo que trata acerca de la serpiente. La posición básica de Mark es que el pueblo cree que él es el héroe elegido, entonces deberá luchar contra la serpiente, pero piensa que aquel horrible ser le matará. No tiene ni armadura ni caballo y sin ellas ve su muerte casi segura. Los jugadores probablemente vayan en una de estas dos direcciones, o bien la vía severa y orgullosa o bien la vía tolerante. Los jugadores tolerantes le pueden ofrecer varias opciones. Pueden prestarle o darle una armadura y montura o bien otra más valerosa como ayudarle a luchar frente a la serpiente como puedan. Los jugadores orgullosos tendrán más problemas, ya que Acutus Gladius no funciona con ellos y probablemente insistan en luchar ellos solos contra la gran bestia

 

La Serpiente

 El gran dragón llegará al día siguiente. No es una serpiente ordinaria; fácilmente es el doble de grande que un dragón adulto. Aterrizará en el poblado y se aproximará primero a la iglesia.

Ver al dragón requiere una tirada de Valentía -5. Aproximarse a la bestia requiere otra tirada de Valentía -10. Debido al terrible hedor acercarse a ella requerirá una tirada de -20 Este es un buen momento para a los jugadores “Tolerantes” ofrezcan alguna ayuda. Mark es suficientemente prudente para aceptarla. Los jugadores que hayan sido soberbios no podrán aproximarse, pero Mark les ofrecerá la posibilidad de coger su espada e intentar matarlo. No se dan las características de la Serpiente debido a que Mark es el único capaz de matarla. Su lucha será increíble, con bocanadas de fuego y sangre saltando por encima. Al final, Mark matará a la serpiente, pero la bestia le ha infringido una herida mortal. Su último deseo es ser enterrado en su granja con su espada.

 

 

¿Recompensas?

Su señor se verá complacido con el final de esos hechos. Los puntos de gloria se repartirán dependiendo de cómo hayan jugado y como cuenten la historia a su señor. Nada les detendrá a los caballeros a contarle que ellos mismos mataron al dragón (así bajará la gloria por supuesto, puedes usar el concepto de la mala gloria) ¿Enterraron la espada? De todos modos esto es criterio tuyo, aunque se deberían recompensar a los PJ con los puntos de gloria standard.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 30 julio, 2014 en Pendragon y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: