EL ALTAR DE LA SALVACION


Escrita por Chronos

Junio del 2000

Introducción: Esta es una aventura corta que aconsejo incluir dentro de otra campaña más grande. Esta aventura ha sido bajada del Castillo de Chronos. Si deseáis escribirme algún comentario este es mi e-mail: pierres@teleline.es

Tiempo: Cualquiera

Marco de acción: Un Bosque y una Iglesia semi-derruida

Problema: El Caballero (o caballeros) irán por un bosque, la razón quedará a discreción del master. Mientras cabalgan verán a una Dama que llorará sobre un hombre malherido, cuando cabalguen cerca, alzará la mirada y con ojos llorosos sollozará “¡señores! ¡ayudadme! Mi hermano se halla malherido y soy incapaz de que cese de sangrar (si los PJ intentan curarle las heridas volverán a abrirse una y otra vez). La dama les dirá que una bruja que vive cerca de allí le dijo que no conseguiría que cerraran las heridas a no ser que un paño de seda que se encontraba bajo el altar de una iglesia abandonada, donde yace un caballero eternamente herido, le rozara cada una de las heridas.

Cuando los PJ se dirijan a la iglesia y la divisen, verán un edificio casi derruido con las puertas abiertas esperándoles. Tanto la dama como su hermano malherido (al que habrán transportado) les esperarán en la puerta. Una vez dentro, las puertas se cerrarán de golpe, y unos espectros de caballeros se les aparecerán delante. Los caballeros obviamente desenvainarán las espadas a lo que los espectros dirán: “Dejad vuestras armas en el suelo, o no veréis el fin de este día”. Si los PJ se encaran a los espectros desafiándoles al combate, estos no reaccionarán sin embargo si se acobardan y dejan las armas, los espectros se abalanzarán sobre ellos matándoles.

Los espectros, si los han encarado, se apartarán dejándoles el camino libre hacia el altar donde verán un caballero quejumbroso con un paño de seda blanca ensangrentado en la mano.

Cuando los PJ estén casi al lado del caballero, una mujer se materilizará delante de ellos y les dirá lo mismo que los espectros. Si los PJ dejan las armas la bruja se convertirá en un extraño ser azulado que les atacará y les matará. Si los PJ no dejan las armas la bruja dirá “Si me hubierais obedecido jamás hubierais visto vuestra tierra natal ni a vuestras damas de nuevo” la bruja caminará hacia uno de los PJ (el que mejor te parezca) y dirá “ahora bésame” Si el PJ accede, caerá muerto allí mismo, si no lo hace la bruja enrojecerá de ira y se abalanzara atolondrada hacia uno de los PJ (con un simple ataque morirá atravesada).

Personajes: Una Dama (utiliza los atributos de Dama que vienen en el libro en la página 218), su hermano (no utilices ningún atributo con él ya que está herido, los espectros y la bruja

Soluciones: Para superar a los Espectros deberán hacer una tirada de Valentía de dificultad Difícil. Si sólo uno de ellos consigue superarla los espectros se apartarán. Si ninguno de ellos la consigue superar los espectros les atacarán y les matarán

Para superar a la bruja, la tirada de Valentía ahora será de dificultad Muy Difícil (y al menos 2 de ellos deberán superarla) y el caballero al que le ordene besarla deberá lanzar una tirada de Castidad de dificultad Difícil (ya que la bruja, aunque bruja posee una belleza extrema).

Si superan todas las pruebas, los caballeros conseguirán matar a la bruja y verán que “el caballero eternamente herido” ha muerto y el paño de seda ensangrentado que tenía en la mano ha caído al suelo. Deberán coger el paño y con él lavarle las heridas al hermano de la Dama. Una vez lo hagan, su pálida tez se tornará de nuevo sonrosada y volverá a la conciencia.

Gloria: 250 puntos de Gloria por acabar la aventura, 20 más si superan la tirada de valentía de los espectros, 40 si superan la tirada de dificultad de la bruja y 35 al caballero que le ordene la bruja besarla.

Así mismo la Dama puede ser una posible pretendiente de alguno de los caballeros si estos lo desean. Tras la aventura organiza una pequeña fiesta donde los caballeros sean invitados por haberles salvado etc

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 4 agosto, 2014 en Pendragon y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: