MENSAJEROS REALES


Escrita por Chronos

Bajada del Castillo de Chronos (http://www.fortunecity.com/rivendell/chronos/449/)

 

La aventura está creada para tras la época de consolidación de la historia artúrica, aproximadamente en el año 531. Los caballeros han recibido una orden del Conde Roberts… deben llegar a Londres para llevar un mensaje al señor de aquellas tierras, no es excesivamente urgente y además el Conde mencionó que la pequeña aldea de Levcomagus sufre de extraños ataques cada semana y les da a entender que desea que resuelvan el problema antes de que vayan a Londres. La idea no les resultó demasiado agradable a los caballeros pero la insistencia de su señor en que serían recompensados les hizo cambiar de opinión… tras varias horas de viaje, la tarde ha llegado… y ellos se encuentran en EL CRUCE DE CAMINOS.

El camino del sur es claro, se desplaza por una amplia llanura, no tiene apenas árboles. El camino del norte es pedregoso y estrecho y se adentra en la espesura del bosque de Chute (Todo PJ que vaya por ahí deberá hacer una tirada de Equitación cada 3 turnos de viaje. El camino del Este es oscuro y pronto se mete en un bosque. Quien vaya por allí tendrá que hacer una tirada de Equitación con un modificador por la dificultad de –5 a la tirada

Lo que conocen los caballeros de los caminos:

  • El del Sur es un camino que se dirige hacia Camelot pero tras unas horas de viaje hay un desvío hacia Silchester, que se encuentra de camino de Londres. Es seguro pero por el contrario… da un rodeo.
  • El del Norte, es directo, pasan por la Abadía de San Germán donde podrían pasar la noche, ya que no sería muy recomendable pasar la noche a la intemperie. Más adelante se disgrega en dos… uno hacia Silchester y el otro hacia Midbball
  • El del Este es el más directo de todos, hay un desvío hacia Levcomagus, pero probablemente la noche les cogería dentro del bosque, tiene un inconveniente, pasa por las ruinas malditas del castillo abandonado de Sir Yuhlon. Aunque tras estas se dirige hacia Silchester donde podrían descansar para reanudar su viaje a Londres… pero Silchester está muy lejos aún…

Ahora la decisión es suya, dependiendo del camino que tomen sigue una linea argumental… como Dj debes improvisar todas aquellas situaciones que no vengan escritas porque es imposible predecir cada una de las reacciones de unos PJ.

El Camino del Sur

El camino del Norte es sencillo pero, tras media hora de viaje, verán una nubareda de polvo. Los Pj deberán hacer una tirada de Valentía, si es superada entrarán en la nube de polvo como si nada sucediera, si la fallan por el contrario girarán en redondo hacia el cruce de caminos recibiendo una marca de cobarde. Los Pj que entren en la nube, llegarán al escenario “LA BATALLA CONTRA LOS SIRVIENTES DEL MAL” y los que no, para volver a intentar ir hacia el norte deberán hacer una tirada de Valentía con un modificador de +5, si la vuelven a fallar (mala suerte que tienen los chicos) de nuevo otra marca de cobarde… volviendo a repetir la operación cuantas veces se necesite.

La Batalla Contra los Siervos del Mal

Los caballeros se encontrarán con el mismísimo Arturo, sus caballeros y sus respectivos escuderos, luchando contra caballeros negros y algunas bestias malignas. Hay 6 Bestias, similares a leones pero de pelaje negro y 5 caballeros oscuros. Tira 1d4-2 por cada caballero no jugador para ver cuantos enemigos mata… Los Pj podrán o huir o bien meterse en la batalla para ayudar a su rey. Tras finalizar la batalla, de modo que los caballeros venzan, si los Pj no han huido (y si han huido recibirán la marca de cobarde), Arturo les agradecerá espontáneamente su ayuda y les ofrecerá unirse a ellos para rescatar a la reina Ginebra que ha sido raptada por un caballero oscuro montado en un horrible Grifo. Probablemente los caballeros acepten el ofrecimiento, por eso de que Pendragon está por encima de su señor.

En la batalla utiliza los datos de los rasgos de caballero Normal para los Cab. Oscuros(pag. 215 del libro básico) y los rasgos de León (pag. 227)

Los caballeros presentes son Arturo, Uwain, Lamorlak, Lanzarote, Gawain instante (ver libro básico pag 218)y Mordred (ver El Joven Arturo pag 130). Los más famosos probablemente que los PJ reconocerán al. Se dirigirán hacia el norte, hasta el cruce de caminos, irán después al Este y al poco rato se les hará de noche. Los caballeros velarán al resto por turnos y en el turno de alguno de los Pj una jauría de 10 lobos los atacará (ver pag. 225) tras esto no recibirán ningún ataque más. Nota: en el camino deja que los Pj hablen libremente con los famosos caballeros e invéntate alguna hazaña y nárrala como si fueras uno de los caballeros.

La Lucha frente al Señor Oscuro

Al amanecer iran a trote siguiendo hacia el este ignorando el desvío de Levcomagus, hasta encontrar una pequeña senda en la cual deben desmontarse de sus corceles y dejar a los escuderos a la defensa de los escuderos para llegar donde el Señor Oscuro tiene presa a Ginebra. En el sendero encontrarán enormes dificultades para caminar, haz que noten la espesa vegetación que les impide seguir el camino de una manera normal. Tras pasar un rato repartiendo mandobles a diestro y siniestro con la flora autóctona llegan a un claro de un bosque donde verán a Ginebra rodeada de unos extraños barrotes de luz. La reina tiene claros signos de haber llorado hace un tiempo… A su lado una horrible criatura… un Grifo (ver pag. 226), cercano a él se encuentra el Señor Oscuro (utiliza los rasgos de Caballero pag 215), cuando le derroten la jaula que tiene a la reina presa desaparecerá.

Tras rescatar a Ginebra, Arturo les ofrecerá ir a Camelot con ellos, pero debes recordarles que tienen una misión que cumplir. Si no lo hacen al poco tiempo, puede haber quejas del Conde Robert y podrían degradarles de rango. Si se lo dicen al Alto rey, este lo comprenderá y dejará su invitación en pie para cuando acaben el trabajo que se les ha encomendado. Tras la batalla junto a Arturo todos aquellos que hayan participado recibirán una marca de Lealtad (Pendragon), además de todas aquellas que consigan en los combates… Aparte de lo sucedido hasta aquí no ocurre nada más hasta llegar a el Camino de Silchester

El Camino del Este

El Camino del Este no ofrece dificultades iniciales, hasta que la noche cae sobre ellos… una jauría de Lobos les atacarán mientras duermen… tras el incidente la noche transcurrirá tranquila. Al despertar por la mañana encontrarán la primera encrucijada: ir hacia Levcomagus o bien partir hacia el castillo maldito…. Dependiendo de lo que elijan ve al capítulo correspondiente… recuérdales de todos modos que Sir Robert les ha ordenado investigar los sucesos ocurridos en Levcomagus…

Las Ruinas Malditas del Castillo Abandonado de Sir Yuhlon

Poco antes de llegar a este castillo, la noche los habrá envuelto por lo cual, deberían descansar en poco tiempo, a unos metros del castillo los caballeros verán a un anciano mal vestido que cuando estén cerca les pedirá que se paren ya que necesita decirles una cosa. Cuando los caballeros paren el viejo les contará la siguiente historia: “Desconozco si sabéis a donde os estáis dirigiendo, nobles caballeros, creo que no. Os dirigís hacia el Castillo maldito de Sir Yuhlon, ¿conocéis el porque de la maldición? (Tras una respuesta negativa de los caballeros el viejo se dispone a contar) Veréis sucedió hace ya dos veranos, una noche calurosa de Agosto, la malvada Morgana caminaba por estos lares, cansada y rendida se dirigió hacia el castillo para pedir refugio. El señor de Yuhlon le negó el refugió y la bruja maldijo a cuantos habitarán el castillo a vagar por siempre sin cabeza en los alrededores del Castillo. Guardáos de pasar la noche en las cercanías del Castillo o vuestras vidas peligrarán”.

Tras esto, el viejo se va hacia el Oeste y los caballeros tienen dos opciones, o hacer caso de los rumores de que es antiguo castillo de Sir Yuhlon está maldito y continuar cabalgando o bien acampar dentro o a las afueras de la fortificación que sería lo que el sentido común les dictaría sigue las siguientes líneas argumentales dependiendo de lo que hagan los caballeros:

  1. Si los caballeros siguen, pasando de largo de la fortificación haz que se encuentren con 8 Muertos sin cabeza normales (pag. 212 libro básico)
  2. Si los caballeros acampan fuera de la fortificación, les atacarán 5 Muertos sin cabeza normales
  3. Si los caballeros acampan dentro del castillo, serán atacados por 4 Muertos sin cabeza normales y uno grande. Este último se trata de los restos del señor de Yuhlon, el cual porta un anillo en el dedo índice, que quien lo posea recibirá un +1 en DES.

Aparte de lo sucedido hasta aquí no ocurre nada más hasta llegar a el Camino de Silchester

Los Sucesos de Levcomagus

Antes de llegar a Levcomagus deberán dormir a la intemperie, siendo atacados por un grupo de Bandidos (pag. 216 libro Básico). Cuando lleguen a la ciudad verán todo el ambiente de la ciudad como decaído. Para saber lo que ocurre lógicamente el lugar donde los rumores se transmiten con mayor facilidad es la Taberna. Una vez allí y tras tener que invitar a unas cuantas cervezas a algunos campesinos conseguirán alguna información, como la siguiente:

  • Son atacadas las granjas de las afueras de la ciudad, sobre todo el ganado. Pero extrañamente no se llevan ninguno de los animales muertos
  • El último suceso ha sido el incendio de una de las casas de los granjeros con más dinero
  • Los ataques son siempre lanzados contra los plebeyos
  • Una figura alargada y oscura portadora de un arco fue vista dirigiéndose hacia el camino de Silchester, aunque la perdieron cuando se adentró en una pequeña senda.
  • Nunca ha atacado directamente a los seres humanos, siempre ha quemado cosechas, matado a las reses y cosas similares
  • Algunos creen que el agresor es un ser mágico al cual no se le puede vencer.
  • Hace tiempo hubo una pequeña revuelta contra el señor de Levcomagus debido a que quería subir los impuestos de “vanalidades” y de cosecha

Tras recopilar algo de información, si van a casa de alguno de los afectados dirán todos que ellos apenas se dieron cuenta de nada. Hubo una partida de búsqueda contra el agresor pero no sirvió de nada. Lo perdieron en una senda que salía del camino del Este hacia Silchester.

El Elfo Oscuro

Si los caballeros parten hacia el camino del Este de Silchester sin compañía no encontrarán esa senda de la que hablaban los campesinos, si por el contrario pagan una pequeña suma a uno de los participantes de la hueste de búsqueda encontrarán fácilmente dicha senda… pero el Elfo Oscuro (causante de todos los ataques) se encuentra oculto en una pequeña casa oculta tras la vegetación de la pequeña senda. Sólo es localizable si los caballeros superan una tirada de percepción.

Si consiguen ver la cabaña, el Elfo Oscuro los estará esperando con el arco en la mano, pero en vez de atacarles intentará hablarles y comunicarles lo sucedido. Lo que ocurre, el Señor de Levcomagus ha contratado los servicios de esta criatura a cambio de una suma de dinero bastante considerable. ¿por qué? Debido a la revuelta organizada por los campesinos por la subida de los impuestos. Si no escuchan al elfo o bien le atacan directamente, estas son sus características:

Elfo Oscuro

TAM 14    Velocidad 3        Herida Grave 12

DES 14    Daño    4d6        Inconsciente 6

FUE 12    Vel. Curación 2    Derribo 14

CON 12    P.Golpe 26        Armadura 6 (Cuirbouilli)

ASP 19

Modificador al Valor: -5

Gloria por Matarlo: 100

Ataques: Arco: 21 Espada: 16

Posesiones: Arco Mágico (Daño 4d6)

Aparte de lo sucedido hasta aquí no ocurre nada más hasta llegar a el Camino de Silchester

El Camino del Norte

El Camino del norte transcurrirá tranquilo hasta llegar a la Abadía de San Germán al anochecer. Los caballeros probablemente pedirán asilo para poder dormir esa noche en la abadía. Los Monjes les permitirán pasar pero cuando se estén acostando serán atacados por varios Monjes (utilizar Monje Malo pag.217). Tras vencerles, los demás monjes vendrán escandalizados y les contarán que esos monjes pertenecían a la Hermandad de Levcomagus. Después les pedirán explicaciones… si no son demasiado convincentes serán expulsados de la abadía y recibirán una marca de Deshonor. Aparte de lo sucedido hasta aquí no ocurre nada más hasta llegar a el Camino de Silchester

El Camino de Silchester

En el camino a Silchester incluye la aventura que aparece en el libro básico en la página 207 Titulada “Aventura del CABALLERO DE LA LUNA” La batalla a la que se refiere en las Consecuencias es un asalto a la ciudad de Levcomagus para destronar al señor de aquellas tierras que provoca el caos pagando a seres malignos para que provoquen el terror entre su población y que no se quejen de los enormes tributos que pone.

Una vez en Londres

Si tienes acceso al Libro “El Joven Arturo” utiliza la descripción de Londres en la página 110, observa más o menos como es la ciudad, la gente que hay etc. Haz la tirada en la Tabla de Sucesos urbanos si lo deseas… El caso es que los caballeros deben llegar al Castillo de Bayard, segundo castillo de la ciudad, para entregarle el mensaje al señor londinense. Tras dárselo, se lo agradecerá y les invitará a una opípara cena que se producirá esa misma noche, donde damas y caballeros de diversos lugares del reino asistirán. Momento idóneo para que los caballeros cortesanos, que obtienen Gloria por el romance demuestren sus habilidades. Utiliza las características de para las mujeres de la nobleza y las de Dama para la de la nobleza baja. Habrá tambien algunas Damas de Compañía. (Ver libro básico pag 218)

Algunas damas notables son Lady Elizabeth, heredera de un pequeño condado cercano a Leicester (utilizar Doncella), Lady Jourgina, heredera de un ducado en el reino de Cornualles (utilizar Doncella) y Lady Anxana, heredera de un condado cerca de Wells

De Vuelta a Sarum

De vuelta a Sarum puedes utilizar la aventura de la Dama de Valaine (pag 208. Libro básico) para añadir más colorido al regreso… pues siempre es mejor darle más diversión a los jugadores que decir, ala ya estáis en Sarum ¿no? de todos modos esto es un consejo, si se quiere seguir perfecto, si no se quiere seguir pues nada oye.

Una vez en Sarum, el conde Robert, les recibirá en sus aposentos agradeciéndoles el trabajo ofrecido y recompensándoles con una pequeña recompensa. Espera información sobre lo ocurrido en Levcomagus. Ahora la aventura puede finalizar de varias maneras:

  • Si los caballeros fueron invitados a Camelot partirán hacia allí con el permiso del conde y portando una invitación para el Alto rey y su reina de presenciar el torneo de Salisbury (ir a En Camelot)
  • Si los caballeros atendieron al elfo oscuro podrán unirse junto con el ejercito del conde Robert al ejercito del caballero de la luna (ir a la Batalla de Levcomagus)
  • Si los caballeros no atendieron al elfo oscuro, sin embargo alguno de ellos quedó con el ejercito del caballero de la Luna, el ejercito de Robert apoyará al señor de Levcomagus.(ir a la Batalla de Levcomagus)
  • Si los caballeros no atendieron al elfo oscuro y ninguno de ellos quedó en el ejercito del caballero de la luna. Este atacará Levcomagus siendo derrotado. (Finalizaría la aventura)
  • Si alguno de los caballeros rescató a la dama de Valaine, para intentar ganar su amor portando a su favor en un Torneo y ganar el premio de Campeón (ofreciéndoselo a ella claro está) (Ir a El Torneo de Salisbury)

En Camelot

En Camelot serán recibidos por el mismísimo Arturo y reconocidos como grandes caballeros delante del pueblo (ganando así 700 puntos de Gloria), además serán invitados a una cena donde de nuevo los caballeros cortesanos podrán demostrarnos sus habilidades. Tras esto, Ginebra permitirá el honor al caballero que mejor haya jugado de portar a su favor en el Torneo de Salisbury, si vence, la Gloria que recibirá será enorme.

El Torneo de Salisbury

En el torneo se enfrentarán 16 caballeros por orden eliminatorio. Los combates son a primera sangre y al menos dos de los PJ participarán con intereses completamente opuestos. Los participantes serán el número de PJ interesados en participar a los que se añadirán un numero de caballeros jóvenes y normales ocupando los lugares que falten para llegar a 16, además estará Sir Uwain disfrazado como el caballero del bosque, que si se enfrenta a el caballero que representa a Valaine o a Ginebra en la final, se rendirá tras una tremenda contienda.

La Batalla de Levcomagus

El final de esta contienda, depende de lo que los jugadores hayan hecho, mira depende de lo siguiente:

  • Si los PJ avisaron a Robert de lo que sucede en Levcomagus, este ayudará al grupo del caballero de la luna ganando la batalla y expulsando al gobernador de la ciudad
  • Si los PJ no escucharon al elfo oscuro, sin embargo se enteraron de los planes del caballero de la luna, Robert se unirá al gobernador de Levcomagus… aquí el caballero de la luna saldrá derrotado….

Ahora, te estarás preguntando ¿cómo represento la batalla? Haz que los Pj se encuentren dentro de ella, que realicen acciones heroicas (deja que tus chicos se flipen un poco que en el fondo es lo que les gusta y alguna vez, cuando hagas tiradas ocultas, haz la vista gorda del resultado y déjales disfrutar… porque si ellos no disfrutan ¿para que estamos nosotros los Dj?). Haz descripciones en plan épico, que los jugadores sientan el fragor de la batalla cercano a ellos… no es fácil pero si sale… es tremendo ^_^.

Epílogo

Bueno, llegados a este punto, la aventura habrá discurrido de una manera u otra, pueden haber pasado unas cosas u otras e incluso puede haber tenido distintos finales… espero que mi aventura os haya servido de utilidad y que lo pasarais en grande jugando a ella. Sólo te voy a pedir una cosa más… mándame tu opinión y consejos a pierres@teleline.es . y no dejes de visitar mi página… Hasta otra ocasión.

“Over all is the time…”

———————————————————————————————————-

Aventura creada por Chronos.

Bajada del Castillo de Chronos:

http://www.fortunecity.com/rivendell/chronos/449/

Saludos a mis amigos Heladot, Edain, Malk, Kain, Anxana (o Baal) Asth, Ark, Vanion, elijou, Sigfried, Trinity, Kalen, Kheldar y a Itamiwy

———————————————————————————————————-

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 7 agosto, 2014 en Pendragon y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: