LAS PASIONES CABALLERESCAS


Año : 531 (Se verifica la consolidación del reinado de Arturo)

Periodo : Mediados de estío Levas de Cornualles y de Logres se insubordinaron a la supremacía de Arturo.
Estas fueron sitiadas en la fortaleza meridional de Logres (Niron), fronteriza a Cornualles. Sir Lancelot cercó el castillo con su ejército, y la resistencia racionaliza los últimos víveres.

Sir Lancelot otorga como espectativa final una negociación con Arturo, en terreno imparcial y en condiciones iguales, pero el campesinado niega el ofrecimiento. Las tropas de Sir Lancelot decidieron conquistar la fortaleza, pero una milicia de mercenarios presuntamente llegada desde Cornualles intenta romper el sitio. Abren una fuga y los últimos bastiones del campesinado salen a luchar con sobrenatural fiereza.

Sin embargo, Sir Lamorak de Gales aguarda con su hueste en las cercanías y presenta combate desenfrenádamente.

El combate se desarrolla rápido y desigualado. Los mercenarios caen bajo la embestida de las clamorosas lanzas, y se baten en desbandada. Los campesinos se quedan despavoridos, y tan solo pueden luchar en un intento de vivir algo más. Los campesinos sucumben y dejan las puertas a merced del enemigo.

La rendición es inminente. Parte de las levas han sido puestas bajo la custodia de Arturo, mientras otras son devueltas a la región de Cornualles. No obstante, y a pesar de la victoria, Arturo ha exigido que el rey Marco, (Gobernante de Cornualles) acuda a Camelot y argumente la procedencia de los mercenarios. Por dicha razón, 123 campesinos – registrados – perdieron la vida, además de las heridas sufridas por ambos bandos, de las viviendas y el equipo de armas destruido.

Marco ha reunido a su consejo, entre los que se destacan el rey Meliodas (padre de Tristán) y Sir Jordans, administrador de Tintagel.

Mientras tanto, Sir Héctor alecciona a algunos guerreros para crear una pequeña institución de jóvenes caballeros. La iglesia cristiana acoge también a todo aquel que desea incrementar su cultura y erudición – en el archivo de trasfondos aparece como encaminarlos hasta dichos lugares -. Enseñan a leer latín, y a fomentar la cortesía de los caballeros. Las dos escuelas están muy vinculadas, comparten sus conocimientos y residen en habitaciones adyacentes.

(Los PJ se encuentran en uno u en otro lado, según su decisión). Los PJ deben conocerse y trabar relación lo más prontamente posible. Entre ellos, existe un PNJ llamado Eduardo de Cornualles – de ahí su procedencia – destacado en el grupo por su gran carisma, formalismo y su enorme liderazgo.

EDUARDO DE CORNUALLES

Hijo de un caballero vasallo.
TAM : 12 Daño : (Fue+Tam)= 4
DES : 16 Velocidad de cuarción (Fue+Con :10)= 3
FUE : 12 Velocidad (Fue+Des :10)= 3 + 2 (Sin carga)= 5
CON : 13 Puntos de golpe (Con+Tam)= 25
ASP : 15 Inconsciente (PG :4)= 8
Rasgos físicos característicos : Pelo negro, liso y largo. Cuerpo esbelto y fuerte.
Rasgos de la personalidad a destacar :
Justo : 17
Honesto : 17
Generoso : 16
No lleva armadura. Cuando esto ocurre, gana una bonificación de +5 a las tiradas de ataque y +2 a la velocidad. Posee bonificación a la caballerosidad (+3 puntos a la armadura natural).
Habilidades a destacar :
Lanza de caballería : 16 Espada : 13 Daga : 9 Primeros auxilios : 10 Heráldica : 12 Romance : 13 Gloria : 2350

LA FIESTA

Sir Lamorak, a su regreso ha convocado una fiesta como celebración a la actual victoria. Los jovenes guerreros tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades justando en el palenque, bailando ante las damas, e incluso demostrando sus habilidades de tocar instrumentos o cantar.

(Nota para el DJ : No se debe instar a los PJ a participar en nada de esto, solo es una opción. No obstante, el parsonaje que tenga éxito en cualquier habilidad de cantar u otra… recibirá 10 puntos de experiencia. Si lo hacen con éxito crítico, ganarán un marca en dicha habilidad.)

Las justas son así :

Duelo preeliminar para la clasificación.
Eliminatorias de 32 participantes.
Para apuntarse al torneo deben tener éxito en una tirada de torneo+5.
Se gana una marca en la habilidad de torneo.
Cada duelo proporcionan 5 puntos de gloria base.
Si el resultado es victorioso, se añaden 5 puntos adicionales.
Por concursar ganan una marca en lanza de caballería.
Los competidores tendrán un tamaño de 12 a 13 y habilidad en L.C. de 14 a 18 (Eduardo).

En la fiesta, uno de los PJ, el que tenga mayor aspecto – si es empate en que tenga más en la habilidad de coquetear, y si no en cortesía -, conocerá a una dama llamada Juliana. Es una mujer bellísima, muy joven, con el pelo negro azabache, liso suelto aunque algo desaliñado. Es de origen francés, de Flandes. Le espeta al personaje a bailar con voz dulce y alegre. Los personajes quedarán cautivados por lo atractivo del personaje.

ENCUENTROS NOSTÁLGICOS

Por otra parte, antes de que los Pj se retiren a sus alcobas tras el final de la fiesta, Víctor, el hermano de Eduardo, llega a Camelot. Aparecerá rodeado por una negra túnica de aspecto sombrío. El encuentro es alegre y nostálgico. Pero Víctor llega a Camelot por unas circunstancias muy comprometidas :

La ausencia de Sir Jordans en Tintagel ha propiciado que un alto noble llamado Sir Gwion le suceda temporalmente, en un cínico acto de despotismo. Nada más su llegada, ha declarado un nuevo impuesto adicional para una presunta guerra. Dicho impuesto es demasiado alto para la mayoría del campesinado. Yo me negué a que cobrarán los 20 peniques (denarios), lo que desencadenó una discusión con el cobrador. Quisiseron encarcelarme y luche por evitarlo. Di muerte a dos soldados, pero el cobrador huyó en su caballo y alertó a Sir Gwion. Ahora he huido y pido alojarme durante un tiempo aquí.

Se retiran a las habitaciones y podrán ver como Eduardo pone un vendaje en el vientre de su hermano. La herida de espada es profunda, pero la disciplina física de Víctor enpequeñece el dolor. Al amanecer del día siguiente, su hermana Alexandra llegará a la ciudad. De nuevo habrá otro encuentro nostálgico. Esta es su historia :

Me ha enviado Sir Gwion. Dice que si no regresas en el plazo de una semana y cumples tu pena nuestros padres morirán. Ya han sido capturados y llevados a las cárceles del castillo. Gwion ha embargado la recolecta de trigo, al igual que la avena. Los niños de las clases bajas se desnutren, los caballos se debilitan. Gwion me dijo que si recurrías a la ayuda de Logres todo acabaría para nuestra familia.

Alexandra se quedará en Camelot. Los PJ deben acompañar a Eduardo de Cornualles. Transportarán una carroza con víveres y medicinas. Abandonarán Camelot el mismo día.

EL VIAJE A TÍNTAGEL

Los dos primeros días el viaje ocurren con total normalidad. En el tercer día alcanzan un puesto fronterizo a Cornualles. Es un puente atravesado por un gran afluente. En dicho punto se hacinan cientos de campesinos que esperan retornar a sus hogares. Pero el rey Marco ha cerrado la frontera durante su estancia en Camelot. Este tiempo podría prolongarse semanas o incluso meses.

Un caballero ataviado con una coraza roja habla a los Pj. Les pregunta sobre temas rutinarios del viaje, con un lenguaje hostil y desentendido – si alguien intenta reprochar sus palabras o lo insulta, se mofará de ellos-. Espeta a los Pj a la lucha, a la valentía.

Entonces se dirige al puente a caballo y decide entrar. Dos soldados intentan impedirselo. Baja paciente del caballo y sin más duda, Edgert, el sajón rojo, propina una patada al soldado. El otro es empujado al río. Llega un tercero y sucumbe bajo el filo de su gran hacha. El resto de soldados se miran reticentes. Edgert insulta al oficial, lo humilla ante las levas que comienzan a agitarse y levantan sus horcas y guadañas. El oficial acepta un combate singular, altivo hombre con su honor y su valentía ofendidos.

Monta a caballo y carga con su lanza de caballería. El sajón rojo blande su hacha, desviando la lanza del adversario. Esta se estrella en el empedrado, y debido al ristre, el oficial es catapultado hasta el suelo. Se golpea su hombro y no puede luchar. Exige clemencia. Edgert se la concede. Le rebana la cabeza. Los demás soldados no se opondrán en que pase.

Edgert viaja también hacia Tintagel. El acompaña a los Pj, porque aunque haya diferencias, les será de gran ayuda.

Edgert el sajón rojo.

TAM : 15 Daño : 5d6 Gran hacha : 20 (+1d6 daño. Arma dos manos)
DES : 10 V.curación : 3 Espada : 12
FUE : 15 Velocidad : 3 Mayal : 11
CON : 13 P.G. : 28 Daga : 8
ASP : 12 INC : 7 Armadura : 12 Valiente : 17 Cruel : 18

Al quinto día la climatología cambia. Una lluvia plomiza cae aparatosamente. Las ruedas de la carroza se hienden en el lodo y quedan encalladas. Deben ingeniárselas para solucionar el problema. La fuerza no servirá en absoluto. Los caballos no pueden cargar con la medicina. Habrá varias opciones :

Deberían atar caballos a la carroza y tirar Hacer palanca con algo (las armas) en las ruedas y levantarlo con brusquedad.

LA FORTALEZA

Cuando lleguen a Tintagel observarán clima de angustia, pena y dolor. Los Pj harán lo posible por asistir médicamente al campesinado. Víctor se entregará en la plaza central. La madre de Eduardo está sucia y tiene llagada la cara. El padre yace en pie e duras penas, visiblemente muy debilitado. Cuando Víctor se entrega, es golpeado y atado a una palo sobre su cabeza. La tensión y el dramatismo en esta escena aumentarán, porque a decisión propia de Víctor exige tanto de sus compañeros como de su hermano que no se inmiscuyan por lo pronto.

Sir Gwion dice que a la siguiente mañana Víctor será ajusticiado públicamente. Por lo tanto los Pj deben encontrar apoyo. Encontrarán a cinco arqueros de los que participaron en la batalla sobre el castillo de Niron.

Arco : 15 Daño : 3d6

EL ENFRENTAMIENTO

Asaltan por la noche Tintagel. Los arqueros aboliran las primeras defensas. Y Edgert se dividirá del grupo para abrirles paso. Llegan a las mazmorras donde se encuentra encerrado Víctor. Su padre yace con el moribundo. Deben dejar al padre allí, puesto que la enfermedad ha podido con el y en breve morirá..

Cuando alcancen la habitación de Gwion lo verán desnudo con la madre de Eduardo. Eduardo, en un arrebato de cólera hendirá la espada en su pecho. Cuando vayan saliendo encuentran a Edgert vociferando con un grupo de paganos, los cuales son cruelmente asesinados. El Pj que tenga el valor más alto en la habilidad de JUSTO, y chequee con éxito, debe enfrentarse a él sin más premonición. El resultado será totalmente indeciso, pero si Edgert vence y el resto de Pj huyen será alcanzado por la guardia y le darán muerte. Huyen de la fortaleza y se hospedan en el desván de la casa de un campesino. Allí, aguardarán hasta próximas noticias.

Se reorganizará la situación hasta tranquilizarse. Todo recuperará su curso natural. Eduardo de Cornualles y su hermano Víctor se quedarán en Tintagel para defender sus tierras como herederos del vasallaje.

EL RETORNO

Asaltan por la noche Tintagel. Los arqueros aboliran las primeras defensas. Y Edgert se dividirá del grupo para abrirles paso. Llegan a las mazmorras donde se encuentra encerrado Víctor. Su padre yace con el moribundo. Deben dejar al padre allí, puesto que la enfermedad ha podido con el y en breve morirá..

Cuando alcancen la habitación de Gwion lo verán desnudo con la madre de Eduardo. Eduardo, en un arrebato de cólera hendirá la espada en su pecho. Cuando vayan saliendo encuentran a Edgert vociferando con un grupo de paganos, los cuales son cruelmente asesinados. El Pj que tenga el valor más alto en la habilidad de JUSTO, y chequee con éxito, debe enfrentarse a él sin más premonición. El resultado será totalmente indeciso, pero si Edgert vence y el resto de Pj huyen será alcanzado por la guardia y le darán muerte. Huyen de la fortaleza y se hospedan en el desván de la casa de un campesino. Allí, aguardarán hasta próximas noticias.

Se reorganizará la situación hasta tranquilizarse. Todo recuperará su curso natural. Eduardo de Cornualles y su hermano Víctor se quedarán en Tintagel para defender sus tierras como herederos del vasallaje.

 

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 8 agosto, 2014 en Pendragon y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: