EL ASEDIO AL CASTILLO DE PENITH


Escrita Por Gaelcon  / Traducida por Chronos

Bajado del Castillo de Chronos

http://www.fortunecity.com/rivendell/chronos/449

 Notas

He incluido las tiradas relevantes cuando sean necesarias. Tú eres totalmente libre de ignorarlas o sustituirlas según lo vayas viendo

 Esta no es una de esas aventuras tópicas por dos razones: (a) Transcurre antes del reinado de Arturo, en la oscura y anárquica época cuando se producían los saqueos de los Sajones. (b) al ser antes de Arturo, el ideal caballeresco no está difundido. En está aventura tienes que crear un estilo oscuro. Bretaña está dividida en facciones, los sajones están invadiendo y los campesinos son maltratados.

 Son oscuros y lúgubres tiempos donde el poder lo es todo. Misteriosas nieblas bajas, impíos árboles muertos y otras cosas por el estilo dan el tono a esta aventura. Básicamente es lo contrario que los brillantes colores, los caballeros de brillantes armaduras y la corte caballeresca del reinado del rey Arturo. Además los personajes no son todos iguales. Hay grandes oportunidades de una buena historia entre los personajes de Ieuan y Dominicus. Existe rivalidad entre Gwair y Robert; Amig y Peter están allí para evitar las divisiones en las facciones.

 Menciones de Honor (Puntos de Gloria)

 

Pendragon no es un juego donde se compita, es únicamente un juego de Rol. Esto significa que no hay ni ganadores ni perdedores.

Habrá menciones de honor para aquellos jugadores cuyas acciones durante el transcurso de la aventura sean memorables. Un método para calcularlas son las numerosas marcas de experiencia que ganaran en los rasgos y las pasiones. Por lo que, durante este escenario son menos rígidos. Siempre que un personaje actúe espontáneamente, marca la casilla correspondiente de rasgo/pasión. Esta será la base por la cual se discutirá quien recibe menciones de honor.

 

Personajes:

 

Sir Amig            Un Joven caballero de Silchester

Sir Robert            Un Caballero veterano de Silchester

Sir Gwair            Caballero veterano/Cortesano de Silchester

Sir Domicus            Exiliado al servicio de Windsor

Sir Peter            Caballero de Windsor

Sir Ieuan            Un Caballero errante exiliado

 

Trasfondo:

 

El Rey Uther Pendragon, enfermo y débil, finalmente vence a los invasores sajones en la terrible batalla de St. Albans; Sin embargo, muere, algunos dicen que envenenado, y las cortas británicas de nuevo son presa de los ataques. El país llora por su rey y ningún heredero clama el trono. Portsmouth fue lo primero en caer, después los sajones de Cedric conquistaron todo Wessex. Algunos dicen que Salisbury también caerá pronto. El Duque Ulfius, viejo amigo y consejero de Uther, ha reunido hombres a su alrededor para combatir la hora sajona. A Silchester llegan caballeros para defender las posiciones, pero nunca son suficiente, muchos de ellos, sin un rey que les guíe, miran por sus propios intereses y por sus propias tierras. Son malos tiempos para los hombres ingleses: se producen peleas por tierras enfrentando a caballeros contra caballeros, lords contra lords mientras los invasores sajones avanzan hacia el interior continuamente y se escuchan extrañas historias sobre los terribles poderes faéricos que ejecutan los invasores sajones del sur.

 

 

Descripción de los Personajes

 

Sir Domicus y Sir Peter of Windsor son enviados a ofrecer su ayuda al Duke Ulfius por su señor, Sir Herringdale (un fiel servidor del duque). Sir Domicus está en el exilio, su tierra natal ha sido arrasada por los sajones. Tiene un enorme odio hacia los sajones y si ve uno de ellos hará todo lo que esté en su mano para vengarse. Sir Peter está obsesionado con la caballería pura y la moralidad, pero sus intenciones no están muy de acuerdo con lo que hace en realidad..

Ellos, junto a Sir Amig, Sir Robert y Sir Gwair están en la casa de los caballeros del Duque Ulfius quien está apunto de mandarlos a todos al castillo de Pennith como refuerzo contra los expectantes ataques en Pennith as como refuerzo contra los ataques que se producen en la fortaleza situada en el acantilado.

 

A Sir Peter y Sir Domicus les preguntarán si desean acompañarles. Sir Robert es un viejo caballero veterano que vive en el pasado y ve su papel como guardián de los demás. Sir Amig es un caballero joven recién armado. Tiene una sobredosis de mitos acerca de la caballería, algo que pronto será borrado por la dura realidad de una Inglaterra lejana a todas esas historias.

 

Sir Gwair es el típico consejero de la corte, delgaducho, con aires altivos y un exagerado sentimiento de auto preservación. También estarán junto a Sir Ieuan, un caballero errante que atendió a la llamada del duque Ulfius a la batalla, pero que está cansado de esperar y planear en Silchester por sus deseos de aventura. Sir Ieuan fue apresado y encerrado por los Sajones cuando estaba buscando a sus padres reales. Pensó que encontrando a su familia nunca sería completamente aceptado y ahora trabaja principalmente como caballero mercenario que no tiene algun sentimiento particular de lealtad o servidumbre hacia alguien.

 

Nota final del “Traductor”:

 

Quisiera dar las gracias a Gadea por echarme una mano con la traducción de este texto, sin su ayuda seguramente hubiera desistido harto de tantas palabras extrañas ante mis ojos… bueno y también agradecerle a Oneiros que me la dejara un ratito..jejeje

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 9 agosto, 2014 en Pendragon y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: