LA TORRE HAMBRIENTA


Escrita Por  DarkestSweet Traducida por Chronos

INTRODUCCIÓN

 Esta aventura debería empezar con los caballeros errando a lo largo y ancho de los campos. Para empezarla, los jugadores deberán realizar una tirada de Percepción. El jugador que la pase escuchará el llanto de una mujer a cierta distancia del camino.

Si los caballeros cabalgan hacia donde viene el llano, una pequeña torre aparecerá a lo lejos. Siempre que el viento sopla desde la torre, el grupo no podrá escuchar a la dama llorando.

ENCUENTROS EN LA TORRE

La torre tiene un sola ventana a unos 25 pies aproximadamente desde el suelo. Dentro se distingue la silueta de una dama totalmente desesperada que no deja de gritar asustada. En la base de la torre se encuentra un caballero con armadura completa. Cuando los caballeros se aproximen a la torre, podrán ver que la dama puede competir en belleza incluso con la mismísma Ginebra.

Desde que los caballeros la oyeron por primera vez, ella no para de gritar. Una vez que el grupo se encuentre cerca podrán escuchar palabras sueltas, cosas como “¡Ayuda!, !Salvadme! ¡Rápido, no os demoréis, mi vida está en peligro” y similares serán escuchadas.

El caballero viste la más fina armadura de pies a la cabeza. Empuña el escudo de un caballero negro. Cuando los jugadores estén cerca de aproximarse les saludará levantando la mano derecha. Nada podrá hacer que hable. Mientras tanto la dama permanecerá también en completo silencio.

Si el grupo intenta hablar con el caballero, cosa harto probable, en el momento que uno de los jugadores entre dentro del alcance de ataque del caballero le lanzará un espadazo. Si aún así prefieren la vía de la comunicación el caballero levantará la espada y señalará a aquel que más halla hablado, desafiándolo.

El caballero atacará con 10 haciendo 5d6 de daño y morirá aparentemente al primer soplo que le den. Si le examinan, en efecto estará muerto. Nada raro excepto que sus pies están extrañamente muy unidos al suelo. Esto no resulta demasiado llamativo exceptuando si le intentan mover…. Ya que no se moverá del sitio.

 

La muchacha no dejará de pedir ayuda. La esperanza es que alguno de los caballeros intentara escalar. Una cuerda con un garfio unido podría funcionar, pero la piedra es lo suficiente áspera para que esto funcione. Un escalador notaría que la superficie es poco caliente. Si preguntan por el tipo de piedra descríbela como inusual. Parece como si estuviera hueco o fuera plástico.

 

Cuando uno de los caballeros al fin logre llegar hasta arriba, la ventana se cerrará de golpe y al mismo tiempo, el caballero muerto saltará y atacará a uno de los jugadores (aleatoriamente o bien sobre el que esté más cercano a él). En este punto, será revelado que el caballero fue atacado por una especie de cosa similar a un trozo de carne que le tenia asido antes de agarrar al personaje. Gracias a este apéndice la torre se llevará al caballero a su boca (la ventana) donde el oscuro caballero explotará como una palomita de maíz causando daños.

 

Todo esto podría no tener éxito. La creatividad de un personaje jugador sin tardar en exceso debe ser recompensada con la probabilidad por parte de la torre de que pueda fallar en su ataque. De todas formas la torre con los caballeros dentro saldrá corriendo hacia un bosque cercano de aspecto amenazador.

Dentro de la Torre

 Mientras la mayor parte de los caballeros que están fuera piensan que hacer, un rápida descripción a los caballeros que están atrapados vendría bien. Se encuentran en habitaciones cuadradas. Las paredes son pegajosas y guardan similitudes con las membranas. En la sala hay armaduras y otros objetos de caballeros. Muchos de ellos están corrompidos y estropeados, como si hubieran sido quemados por ácido Pronto volveremos con los caballeros atrapados

 

Buscando a la Torre

La torre es fácil de encontrar. Cerca del límite del bosque un olor pútrido se expande por el medio del sendero que ha dejado la torre. Es un esqueleto más o menos del mismo tamaño que el primero de los del grupo tragado.

Antes del final del día, algún caballero haciendo otra tirada de Percepción oirá a la mujer llorando y gritando. Cuando el grupo se acerca a los gritos verán una escena similar a la de antes.

 

Dentro de la Torre II

Antes de que el segundo encuentro con la torre sea jugado, las muchas horas que transcurren dentro del estómago deben notarse. Intenta que el grupo crea que el primero al que se tragó la torre está muerto cuanto más tiempo mejor

 

Si buscan por las salas encontrarán más gente… muerta con los típicos armamentos de y 1d6 libras. Todo disuelto y decolorado. El dinero se puede utilizar pero las armas están casi inservibles. Otra búsqueda les darán 1d3 libras más y cada vez menos y menos hasta que se cansen.

 

Los caballeros pueden hacer daño a la torre desde dentro. Sin embargo 40 puntos de daño causarán suficiente sangre como para ahogar al ocupante.

La única forma de salir de allí para el caballero encerrado es o bien por arriba (a través de la boca) o bien por abajo (ehem, si es el sitio que estáis pensando). Sin embargo la segunda opción puede ser mucha más arriesgada para la vida del caballero pues las paredes del estómago expulsarán diversos fluidos corrosivos. Si se han hecho los 40 puntos de daño en la parte superior del estómago los fluidos se habrán movido y seguramente el caballero muera… aunque si una vez que el estómago esté inundado el caballero supera una tirada de Enérgico significará que ha tenido la suficiente fuerza aguantar la respiración. Mientras aguante la respiración puede atacar… pero tendrá que hacer una tirada de enérgico por cada ataque. Tendrá que hacer un total de 110 puntos de daño para matar a la torre. La gente que había en la torre ya muerte, pudo intentar matarla pero su mejor esperanza era esperar a que la ayuda llegara.

El estómago absorbe el fluido al mismo tiempo que se cura a si mismo. Entonces, si se han hecho 10 puntos de vida a las paredes entonces los ocupantes estarán a 1/4 del camino para matarse a si mismos con ello. Después de mucho tiempo el fluido será absorbido pero la torre no volverá a tener las heridas.

El estómago tarda semanas en digerir a un ocupante. Un buen día tras que el tiempo pase sin que ellos reciban daño, cualquier persona que tenga su piel expuesta al contacto con algo de la torre se le formará una especie de erupción en la piel. Varias de estas en puntos específicos podrían tener algún efecto a la Apariencia. Sin embargo, este daño no afecta a las armaduras y si algun personaje ha sacrificado algo de la armadura para no estar en contacto con el suelo se podría evitar el daño durante mucho tiempo

Segundo Encuentro con la Torre

 Mientras tanto, el resto del grupo estará de nuevo interactuando con la torre bestia. Si tratan de hablar con la bestia, se darán cuenta que ni el caballero ni la dama pueden comunicarse realmente fuera de lo que tienen predeterminado. Si atacan será completamente inefectivo sería como golpear con espadas un muro de piedra

La bestia no recordará su anterior encuentro, pero esta vez cuando vea que su trampa no funciona saldrá huyendo y volviendo a repetir la trampa para caballeros ooootra vez. Antes de que se eche a huir muestra su única parte desprotegida de armadura, en la base. Si en daño hecho ahí sumado al interno superan los 110 puntos la bestia morirá.

Cuando finalmente muera la bestia caerá desmoronándose dando la cruel posibilidad de cargarse a algún caballero al aterrizar. Una vez que está deshecha en el suelo el estómago quedará al descubierto pudiendo rajarle para poder rescatar a los caballeros. Sin embargo aquel que lo corte podría sufrir los efectos de los ácidos del estómago.

 

Contando la Historia

Si la historia de la torre es contada en la corte les repondrán las armaduras pues Arturo insistirá en que las viejas armaduras se queden como prueba de tan increíble relato. Aquel que dio el golpe final a la torre recibirá 100 puntos de gloria y si han luchado, mirado o simplemente han estado encerrados dentro de ella recibirán 10 puntos de gloria

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 10 agosto, 2014 en Pendragon y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: