LOS SAQUEADORES


Escrito por: Axel Scott

    Este módulo tiene lugar en Fanrakis y se supone que los AJs han sido destinados a la ciudad Alphan de Fanraken. Les han asignado unas literas en uno de los barracones y les toca hacer de escoltas de las cosechadoras de Barrexta Mezclange (BM) de la G.A.G., que tiene cierto volumen de negocio para poder intervenir en el mercado si fuera necesario.

    Esta es su tercera salida y todavía no se han acostumbrado al sofocante calor del planeta, que si dentro de la ciudad resulta agobiante fuera es mortal. Y además la incomodidad de los trajes que han de llevar para protegerse de la BM es notoria. Como en las otras dos ocasiones les toca ir en la propia cosechadora para tratar de repeler los ataques de los Saqueadores del Gran Desierto (pag 39 Agent I-Book), que han estado muy activos últimamente. Otra amenaza a tener en cuenta son las enormes gusanas que tienen un sentido de la propiedad muy desarrollado.

    Lo primero es montarse en el Ala de acarreo, un enorme avión que transportará a la cosechadora (como si de un EVA se tratase) hasta la mancha de BM y que se quedará patrullando mientras la cosechadora hace su parte no vaya a ser que aparezca alguna gusana y haya que largarse de allí. Después tendrán que soportar una hora y media de viaje hasta llegar a la mancha de BM. Cuando la cosechadora esté en el suelo comenzará inmediatamente a sacar BM ya que hay que aprovechar cada segundo antes de que aparezca una gusana. Es en este momento cuando comienza la aventura.

    La cosechadora es un hervidero de actividad. El calor es realmente insoportable y hace que os consideréis afortunados por tener el trabajo que tenéis; ser un cosechador de BM es uno de los trabajos más duros que hay. No tardáis en ocupar vuestros puestos pues el ruido de los motores junto con la temperatura hace que dentro de la cosechadora se desate un infierno. Afuera, en las torretas la temperatura es más soportable, pero el paisaje es increíblemente aburrido, sólo veis arena y más arena.

    Tras soltarles este rollo diles que reciben una comunicación del Ala, que han detectado a una gusta que se dirige hacia ellos a toda velocidad y que el tiempo estimado de llegada es de 12 minutos por lo que los recogerán en 11. Cuando sólo faltan 4 minutos para que los recojan ven como, con un silbido, sale un misil de detrás de una duna e impacte de lleno en el Ala, el cual se precipita hacia el suelo envuelto en llamas y con una estruendosa explosión se estrella contra la arena quedando convertido en amasijo humeante de hierros fundidos.

    Cuando la desesperación más absoluta se apodere de los AJs aparecerán sobre las dunas un montón de siluetas de taskens que se abalanzarán disparando sobre la cosechadora.

    Para resolver el ataque de los taskens lanzar 2D10 y el resultado será el número de impactos cerca de las torretas, estos disparos estarán hechos por Longshots (pag 47 Outfan RPG). Toma las características de los tasken como las de los fankonnens que aparecen en la aventura introductoria del Outfan RPG.

    Hay que tener en cuenta que los AJs están cubiertos por las torretas (pag 38 Outfan RPG) y que las torretas tienen un alcance de 60m, que tienen un -10 al impacto, que pueden hacer 2 disparos por turno y que causan 2D10 de daño.

    Cuando los AJs se hallan divertido bastante haz que un tasken saque algo parecido a un lanzagrandas y les disparen varias granadas de humo que los dormirán irremediablemente, pero no antes de que puedan ver como una gigantesca gusana se eleva por encima de las dunas y cae sobre ellos. (¿Qué por qué no usaron las granadas antes? Porque se tenían que acercar.)

    Nota: Una gusana es enorme, y cuando digo enorme quiero decir ENORME. Las hay que miden kilómetros de largo, pero las normales sólo miden cientos de metros de longitud y suelen tener una boca de unos 200 metros de diámetro.

    Cuando despertáis veis que estáis en una pequeña estancia que ha sido toscamente escavada en la roca y notáis que aunque el ambiente es fresco es increíblemente seco. Están en una guarida tasken bajo tierra, presas de los Saqueadores. Obviamente los AJs estarán atados con grilletes metálicos en los pies y en las manos, y sin equipo alguno.

    Ante ellos está uno de los tasken, con el que si intentan hablar los dirá que es el guardián (original, eh?) y que les van a extraer toda el agua de su cuerpo mediante un ritual por lo que acabarán como una uva pasa, el agua se almacenará (el agua es fundamental para los taskens (obvio pues viven en el desierto), es la piedra angular de su cultura) por lo que no deben entristecerse ya que su muerte servirá para un buen fin.

    El guardián da muestras de estar visiblemente aburrido. Cuando los AJs lleven un rato forcejeando y dejándose la piel haz que se escuchen unos gritos de pelea, el guarda les mirará con cara indecisa y finalmente optará por ir corriendo hacia la pelea.

    En ese momento aparece por la puerta una niña pequeña, de unos 6 o 7 años, que los mirará con curiosidad. Los AJs tendrán que tirar Savoir-Faire + Diplomacia o Engaño + 20 (la niña es fácilmente manipulable) para convencerla de que abra los grilletes (es fácil, solo tiene que darle al gran botón verde que hay en la consola al lado de la entrada).

    Ahora los AJs están perdidos en una gruta tasken en medio del desierto. Anda, échale un ojo al plano:

  • Prisión: Ahí comienzan los AJs.
  • Segur: Es la estancia dedicada a los guardas tasken, está vacía. Tampoco hay ningún arma en las estanterías pero el équipo (al completo) de los AJs está sobre la mesa.
  • Escalera al templo: Si algún AJ baja la escalera tendrá que tirar Atención + Alerta para oír la conversación (absolutamente trivial) de los guardias y percatarse de su existencia antes de que éstos lo vean a él.
  • Templo: Unas cuantas sacerdotisas están preparando la ceremonia de extracción del agua de los AJs, si alguna los ve se pondrá histérica, dará la alarma y se montará la de dios.
  • Depósito de agua: Es donde los taskens guardan su más preciado tesoro, el agua.
  • Viviendas: Es donde viven las familias de esta comunidad tasken. En la entrada a esta zona es donde se ha formado la pelea, un gran grupo de gente se ha reunido en torno a ellos y hay tres guardias tratando de calmar al personal, uno de ellos es el guarda. Los AJs tendrán que tirar Destreza + Sigilo + 20 (los taskens están bastante entrentenidos) para poder pasar por delante sin que los vean.
    Si los ven el guarda los volverá a llevar a la prisión otra vez pero ahora tendrían un -10 para convencer a la niña y para pasar por delante de la pelea sin que los vean.
  • Comedor y cocina: Hay algunas taskens preparando las cosas, mejor que los AJs no entren o darán la alarma.
  • Sala de reuniones: Unos cuantos taskens están discutiendo con los Saqueadores del Gran Desierto. Los AJs tendrán que tirar Atención + Alerta para espiar, parece ser que los taskens de la comunidad suelen colaborar con los Saqueadores pero ahora exigen más cuentas de agua (moneda tasken) para seguir colaborando.
  • Destiltrajes taskens: Hay dos guardias mirando hacia el desierto, los AJs podrán acercarse sigilosamente (Destreza + Sigilo) y matarlos de un sólo golpe si superan Destreza + Armas cac o Fuerza x 2. Los AJs han de ponerse los destiltrajes taskens si quieren sobrevivir en el desierto, estos trajes reciclan los residuos y los vuelven agua para poder volver a aprovecharlos. Ponérselos no es fácil porque son muy complejos, los AJs tendrán que tirar Cerebro + Conocimiento alienígena (tasken). Si hay algún tasken en el grupo sólo tendrá que tirar (Cerebro x 2) + 20 (tendrá que tirar porque no todos los destiltrajes son iguales). Una vez que alguien consiga ponérselo podrá enseñar a los demás como hacerlo. También hay 3 percutores, que sirven para distraer a las gusanas.

    Ahora lo único que ven es desierto en todas direcciones. Andar por el desierto (los taskens no tienen deslizadoras que robar (les trae la comida un servicio a domicilio)) es muy penoso, sobretodo si no se han puesto bien el traje, en ese caso tendrán un -15 a todo lo que hagan y sólo vivirán un día, aunque pueden volver a intentar ponérselo. Recuerda que el desierto es un ambiente hostil (menos para un tasken) y debe tirarse SIEMPRE la adaptación (pag 43 Outfan RPG).

    Deberían intentar alejarse lo más posible de los taskens. Recordarán que para caminar por el desierto hay que hacerlo arrítmicamente o se corre el riesgo de atraer una gusana (se supone que se guían por las vibraciones, si son arrítmicas creerán que el viento ha hecho moverse a la arena).

    Para andar arrítmicamente durante un día hay que tirar 5 veces Destreza x 2. Si se fallan 2 o 3 (dependiendo de por cuanto se falle) el AJ atrae a una gusana.

    Si algún AJ atrae a una gusana la han cacao, deberán activar un percutor, clavarlo en la arena y salir por patas. Tendrán que tirar 3 veces Resistencia + Proeza física – 10 para huir lo suficientemente rápido y durante el tiempo necesario. Si no se supera ninguna tirada se es devorado por la gusana y adiós personaje, en caso de no usar percutor hay que superarlas todas.

    Independientemente de la dirección elegida llegarán después de caminar un día o así a unos peñascos (donde estarán a salvo de las gusanas). Tendrán que tirar Atención + Supervivencia para encontrar una gruta donde dormir, si no tienen que dormir al raso y tendrán que tirar Resistencia x 2 para no sufrir 1D8 de daño por el frío (sin destiltraje morirían).

    Les queda otro día más de camino, otra noche en unos peñascos y otro día de camino antes de toparse con una caravana.

Gruta tasken à Día de camino à Peñascos à Día de camino à Peñascos à Día de camino à Caravana

    La caravana está formada por unos pocos xenos y un grupo de trabajadores tasken. Los xenos son unos mercaderes que se ofrecerán a llevarlos a Mos Fansley (que es el puerto estelar al que se dirigen) a cambio de los destiltrajes.

    Después de dos días de viaje en los deslizadores de la caravana xeno llegarán a Mos Fansley. La ciudad da totalmente la impresión de ser el refugio de toda la escoria espacial, y de hecho lo es. En la ciudad no hay gran cosa: hay algunas chatarrerías, hangares, refinerías de BM, viviendas cutres y sobretodo, cantinas.

    Cuando os bajáis del deslizador os encontráis en el centro de Mos Fansley un famoso puerto espacial de Fanrakis, famoso no precisamente por su hospitalidad si no por ser el refugio de toda la escoria espacial que huye de la Agencia Galáctica. Veis de todo, desde comerciantes xenos que tratan con mercancía ilegal a contrabandistas fankonnens. La Agencia no tiene jurisdicción aquí, la ciudad está bajo el mando de un tipo llamado el Jutt al que no le gusta la G.A.G.

    Lo normal es que se dirijan a una cantina. Será un tugurio cutre y mal oliente pero donde se podrá encontrar a los mejores pilotos de la galaxia, aunque desgraciadamente se encontrarán considerablemente ebrios. Nada más que empiecen a preguntar sobre como ir hasta Fanraken (no hay transporte público) un tipejo bastante feo y su colega, aún más feo, se les acercarán y les soltarán eso de “a mi amigo no le gusta tu cara”. Sacarán un KT-21 cada uno y se armará la gorda, a la pelea se unirán 4 macarras más para hacer un total de seis. Una vez más utiliza las características de los fankonnens de la aventura introductoria del Outfan RPG pero ten en cuenta de que los macarras no usan armaduras.

    Tras la pelea se les acercará un gordinflón alphan que se ofrecerá a llevarlos a Fanraken por solo 150 plásticos cada uno.

    Tras un penoso viaje en la barcaza del alphan, que no es más que un motón de chatarra que, y aunque él asegure que es “el montón de chatarra más rápido de la galaxia”, va pisando huevos, llegarán a Fanraken. Una vez allí los AJs deberán ir a las instalaciones de la Agencia Galáctica para presentar el informe y declarar (bajo juramento no vaya a ser que no les crean) que todavía están vivos. El papeleo para resucitarlos (es que les habían declarado muertos en acto de servicio tras el incidente de la cosechadora) les dará más de un quebradero de cabeza.

    De todas formas pueden alegrarse de estar vivos, ¿o no?

THE END

KOBAYASHI MARU STUDIOS

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 23 agosto, 2014 en Outfan y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: