CORTINA DE HUMO


Escrito por: Lázaro de Vetusta

LA HISTORIA A GRANDES RASGOS

Es un largo día de otoño en Seattle. Todo está tranquilo hasta que a la pareja de policías formada por los pjs les despiertan antes del amanecer para encargarles un caso de homicidio en la calle central.

Tirando de los hilos del cadáver descubrirán a su círculo de amigos, un tanto “especiales”, a parte de los tejemanejes del FBI, que se une a la investigación (los otros dos pjs). Los eventos les llevan a perseguir un misterioso carrete de fotos que contiene imágenes de un centro de estudio no oficial del gobierno. Los agentes del FBI reciben la orden de destruir dichos negativos, pero acaban siendo pasto de las llamas. Logan, un periodista del Seattle Hour, intenta obtener información.

AMANECER SANGRIENTO

Antes de la salida del sol el teléfono despierta a los agentes de homicidios. Se ha encontrado muerta un hombre de unos treinta años en un almacén sin ocupar de la calle central. El cadáver muestra diversas marcas en la espalda, de forma ritual, similares a las propias del Vudú. No hay nada en el almacén, pero en las uñas de la víctima hay restos de un tejido sintético. La víctima no lleva identificación y llevará unas horas el obtener los informes del forense, etc.  Los pjs deben  ir a redactar un informe preliminar. Mientras están en comisaría aparecen los agentes del FBI que, aunque piden asignación del caso, lo más que consiguen son una colaboración con los de homicidios. Los del FBI han recibido órdenes de investigar el asesinato, y a Fred se le ha encargado el obtener unos negativos de unas fotos; no se les dan más datos salvo que deben intentar hacerse con el caso. Más tarde llegan los informes.

PRIMEROS DATOS

La víctima murió acuchillada por una gran daga que le perforó los omóplatos. Se encontró restos de un incienso ritual. En cuanto al tejido, deben ir dentro de media hora al forense. La identificación tardará un poco más.

Cuando vayan a por el tejido, Mike Hath les informa de que el tejido es lana. Cuando les entrega la muestra, se pueden percatar de que no es la misma. Fue cambiada cuando Mike fue a por café.

EDDIE Y SUS AMIGOS

El cadáver pertenece a Eddie Blake, fotógrafo libre con lazos con el Seattle Hour. Si van a por Logan éste les lleva a Samantha Ericson, amiga íntima de Eddie.

Eddie se fue de New York para estudiar sólo, lejos de sus padres. Tiene una hermana menor (17) que pasó con él éste verano. Su piso está alejado del lugar del crimen y lo comparte con Duke, un colega.

Siguiendo cualquiera de las dos pistas, los investigadores llegan a los amigos de Eddie: Duke (el colgado), Samantha (la periodista), Tim (el loco de la informática) y Vázquez (el soldado).

DUKE

Duke es un estudiante de medicina con cierta adicción al speed. Está tan colgado que no se ha dado cuenta que su compañero lleva tres días sin aparecer. El mismo tiempo que él sin levantarse de la cama. Eddie permitirá que examinen el cuarto de Eddie, pero no encontrarán en toda la casa ni un solo carrete ni pista similar. Duke recuerda que alguien le dejaba algún lugar de laboratorio, pero no sabe cuál.

SAMANTHA

Samantha es una atractiva periodista sin escrúpulos. No le gustan los investigadores y pondrá en alerta a la pandilla en cuánto se encuentre con ellos. No contará nada nuevo a los agentes salvo que se ganen su confianza. El último trabajo que hizo para ella fue sobre las sectas y ahora le había comentado algo de bases militares. Recibió un E-Mail que decía: Cortina de Humo. Avisa a los demás. Sálvate. Eddie.

TIM

Tim es el típico joven que todavía no ha terminado su pubertad. Se pasa horas sin levantarse de la silla mirando la pantalla de su PC. No sabe nada de Eddie, pero mientras habla con los agentes ojea el correo electrónico y observa un mensaje del difunto (y eso que no tiene acceso a Internet). Contiene media docena de fotos, 2 de una base militar no identificable y otras 4 de una nave de forma triangular y un poco extraña. A esto le acompaña el mensaje: Cortina de Humo. Avisa  a los demás. Sálvate. Eddie.

VÁZQUEZ

Vázquez es un soldado íntegro metido en asuntos turbios. Desde el comienzo y hasta el final del caso estará ilocalizable en la base RK-19.

NO HAY SALIDA

O eso parece. Las fotos no coinciden con ninguna nave conocida y la base no es reconocible. ¿Conspiración del gobierno?. Si le enseñan estas fotos a cualquiera del grupo, reconocerá a Vázquez en la base. Pero poco después de todas estas pesquisas Mike fallece por sobredosis en su cuarto de baño. Fue de Heroína y el sólo probaba el Speed. Esto comienza a oler mal, pero lo hará aún peor cuando Logan les comente a los agentes que Samantha y su amigo Tim están reunidos en un café. Ellos dialogan sobre lo que sucede y deciden recluirse en sus casas. Si ahora presionan a cualquiera de los dos admitirán que Eddie tenía un despacho en Imagen y Sonido, que le dejaba el profesor Irvin.

LA UNIVERSIDAD

Acceder al profesor Irvin les costará un poco, aunque una vez que lo hayan hecho todavía deberán concienciarlo de que les deje acceder al despacho fotográfico en el que trabajaba Eddie. Cuando les da las llave y los agentes bajan, según llegan ven una papelera ardiendo y un Toronado negro que acelera y se marcha a toda velocidad calle abajo. El teléfono de los agentes del FBI suena y les manda de nuevo a Washington. Esta vez el gobierno les ha llevado la delantera.

.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 28 agosto, 2014 en Invasores y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: