ALMAS GEMELAS


Escrito por: Mario Grande

MODULO DE ATLANTIS:

 

Este módulo está pensado para un único personaje, recién creado y de profesión detective.

1.- TOP SECRET: ONLY FOR MASTER`s EYES

**ADVERTENCIA***

Es obligación del autor advertir al Master que el PJ NO tiene forma humana de salir vivo de la presente aventura.

Estas advertido.

 

2.- INTRODUCCIóN

La aventura se desarrolla dentro de una ciudad del siglo XXIII, llamada Tyler 01 External City o Tyler para abreviar.

(¿El siglo XXIII? pero si en el manual te sitúan en el año 2.183 ¿EXTERNAL city? ¿Mande?)

Como hábilmente habéis deducido no concuerda exactamente con el trasfondo descrito en el manual.

Esto se debe a que estamos maquinando perpetrar una SEGUNDAEDICION (trueno de fondo, tiembla mundo).

De momento, y a efectos de esta aventura únicamente es necesario que conozcas lo siguiente:

* En el siglo XXIII existen algunos (más bien pocos) asentamientos humanos en la superficie, y la Tyler 01 E.C. es uno de ellos.

* La ciudad esta dirigida por la Tyler Corp., una corporación ultratécnificada con importantes logros en numerosos campos científicos.

* La ley 457 (conocida como la ley de Esclavitud Mutante) ha expulsado o esclavizado a los mutantes residentes. Los directivos de la Tyler Corp. poseen unas notorias tendencias antimutantes y racistas.

* El ambiente y el aspecto de la ciudad es muy similar al que se describe en Blade Runner: lloviznas constantes (provocadas por el escudo de fuerza generado por el Defenseur type external 10), una sensación opresiva (como la que debe sentir Miguel al mover todo esto), …

3.- UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA

**********************************

Nuestro PJ despertará en su cama con un ligero pero constante dolor de cabeza (recuerdaselo a lo largo de la partida). “Recuerdas haber estado en la cama un par de días.

El matasanos dijo que era una gripe, aunque claro, no te puedes fiarde un matasanos.

Lo cierto es que tienes que empezar a moverte, por que la gripe apareció a las pocas horas de aceptar el encargo de Horacius Tyler. El trabajito en cuestión consistía en encontrar a David Fournier (a continuación la información facilitada por la corporación).

*********************************

DAVID FOURNIER

27 años. Científico especializado en genética. Brillante, máximo responsable de proyecto denominado NEXUS. Hace una semana abandono el proyecto con tres tarjetas de datos que almacenaban en su interior información relativa al proyecto. Datos que podrían interesar mucho a otras corporaciones. La policía esta alertada y Horacius estaba convencido de que todavía esta dentro de la ciudad.

********************************

 

4.- OIGA, ¿HA VISTO USTED … ?

*******************************

 

Bueno, cuando nuestro querido detective se ponga en marcha empezará lo que se suele denominar INVESTIGACIóN CONCIENZUDA TM.

La I.C. TM consiste (como en la mayoría de los juegos) en que el personaje explorará sistemáticamente todas las opciones (por peregrinas que le parezcan), visitará todos los lugares posibles y hablará con todos los PNJs que pueda.

Algunos inocentes pueden creer que los jugadores hacen todo esto movidos por un ansia interpretativa, pero los que llevamos un tiempo en esto sabemos que en realidad lo que esos desalmados pretenden es marear al Master lo bastante como para pillar a este en un desliz o, fruto del implacable desgaste psicológico al que se ve sometido, que actúe como un perfecto Master-mama y les guié por el camino correcto. Obviamente ante esto sólo cabe la paciencia (y el consuelo de la venganza cuando se inviertan las tornas).

 

Volviendo al módulo, lo más probable es que el personaje intente ponerse en contacto nuevamente con Horacius Tyler, un esquelético anciano cuya longeva vida se debe, según algunos, a cibertecnología, y según otros, a multitud de trasplantes de órganos cedidos por “voluntarios”. Interpretalo hablando con una gran suavidad pero de forma intensa, mostrando al PJ que el viejo es mucho más peligroso de lo que parece a simple vista. Que se sienta tenso, incómodo.

 

La información nueva que puedan obtener es la siguiente:

* David no tiene familiares vivos ni pareja conocida.

* No ha regresado a su apartamento.

* Sus cuentas bancarias estan bloqueadas, pero ayer mismo alguien (obviamente el propio David) sorteo las defensas de la computadora del banco y realizo una extracción importante.

Lo unico que ha podido determinar la policía es que la operación se gestionó desde un ordenador conectado en el Distrito Norte, la zona más miserable de la ciudad, donde la escoria se reune,

… si el PJ conoce la zona (vive allí).

* Si el PJ se pone pesado (¡¡ Vamos viejales !! ¿DE QUE VA ESO DEL NEXUS?) o te apetece, el presidente de la Tyler le confiará, bajo la más estricta promesa de silencio, que en realidad NEXUS era un proyecto militar con el objetivo de crear un arma biológica perfecta, pero que el Sr. Fournier se había dado el piro con la única muestra y los datos más importantes sobre el supervirus.

Ahora, cuando nuestro PJ respira hondo y se observa asimismo como EL HEROE QUE LO VA A SOLUCIONAR TODO, el viejo completa la mentira afirmando que, claro, no sabía si decírselo, que no han dicho nada en los medios de comunicación para no provocar el pánico, …

Por cierto, ¿He dicho “completa LA MENTIRA”?

Después de hablar con Horacius (o sin hablar con él) lo más probable es que vaya al Distrito Norte y procure encontrar alguna pista en algún tugurio. El como hacerlo variará según los gustos del jugador y del master; aquí van algunas variantes de la acción para que escojas una (o mezcles varias) y las amplies un poco.

* El PJ sostiene una conversación con un elegante delincuente mientras juegan una partida de cartas (hablo del poker o del mus, no de Magic y Co.). Simula la partida con los dados (gana el que saque más) o si tienes tiempo hecha una partida.

Si el PJ pierde pero su conversación es inteligente el delincuente puede proporcionarle información a cambio de dinero o como un favor (que no olvidará).

* Un ratero que el personaje conoce intentará huir si el PJ le interroga. Si no puede huir (o es alcanzado) peleará (sin armas) hasta que uno de los dos pierda la cuarta parte de PV (lógicamente sólo cantará si pierde).

* Sobornando a unos cuantos porteros de discotecas y a algunas prostitutas (y usando un poco de labia o intimidándoles de alguna forma).

El caso es que con un poco de buena interpretación el PJ conseguirá la dirección (Fire Rose nº6) de un joven que se ha mudado hace poco y que no encaja con el sórdido ambiente del distrito norte… excepto por el pequeño detalle de que ha comprado explosivos militares de contrabando recientemente.

 

5.- UN SUSTO DE MUERTE

**********************

Cuando salga del garito en cuestión para encaminarse hacia la calle indicada, mientras recorre unas estrechas y lóbregas callejuelas mal iluminadas, será victima de un atraco. El agresor esta armado con una navaja. Tras un par de asaltos (o cuando consideres conveniente, pero eso sí, antes de que se que hagan pupas grandes) el asaltante mirará directamente al rostro del PJ.

Lanzará un horrible alarido, palidecerá visiblemente y caerá al suelo victima de un ataque al corazón (mortal de necesidad) murmurando “Yo, YO TE MATE”.

Ha muerto de miedo. PARECE QUE HA VISTO A UN FANTASMA.

(¿Es tan feo nuestro amado personaje? ¿Sufre halitosis? ¿Qué demonios ocurre?)

 

6.- SE DONDE VIVES

******************

Bien, nuestro personaje se presentará en la casa de Fournier y le dirá algo así como: “¡Ajá! Pérfido malandrín, te pillé y no podrás llevar a cabo tus horrendos planes con el arma biológica.”

Pues bien David Fournier (que es igualito a James Spader en Stargate) NO HA CREADO ARMA BIOLOGICA, pero si quiere, puede mostrarle los resultados de Nexus. Llevará al PJ al dormitorio donde este observará a una figura tendida en la cama; una figura idéntica a la de David.

 

7.- LA VERDAD

*************

David le contará al PJ la GRAN VERDAD: Nexus es un proyecto científico cuyo aterrador resultado ha sido la obtención de clones. David trabajó en ello pensando que la finalidad de Nexus era conseguir órganos compatibles al 100%, pero la Tyler utilizó sus avances para crear clones. “¡¡Incluso crearon un CLON DE MI!!

El caso es que es una crueldad, por que los clones sólo sobreviven una semana, EMPIEZAN SUFRIENDO UN LIGERO PERO

CONSTANTE DOLOR DE CABEZA y después… mueren”

(SSSSIIIIII, NUESTRO PJ ES UN J*D*D* CLON).

El clon de David esta agonizando, y David planea ir a los laboratorios y poner una bomba en la computadora, destruyendo todos los datos … y a todas las atormentadas criaturas.

 

 

8.- LOS LABORATORIOS

********************

David y el PJ se introducen en los laboratorios. El ambiente esta demasiado tranquilo, es más ha sido demasiado fácil esquivar a los guardias y anular el sistema de seguridad. Cuando penetran allí, un disparo alcanza en el pecho a David.

Una gigantesca pantalla mostrará el rostro de Horacius: “Bien, sabíamos que acabaríais viniendo aquí, a fín de cuentas NOSOTROS

TE CREAMOS.”

Una figura monstruosa de aparece en ese instante. El cuerpo es un amasijo de carne y metal, pero la cara es dolorosamente familiar … (idéntica a la del PJ)

La voz de Horacius vuelve a sonar: “Creo que tuvo un encuentro con el ratero que asesinó a tu padre, … lo cual me recuerda que debo presentarle a su … hermano.”

 

9.- LA HORA DEL HEROE

*********************

Bien, ahora, en el escenario gótico de los laboratorios genéticos de la Tyler, nuestro personaje va a morir.

David, malherido se arrastrará (dejando un reguero desangre) hasta la computadora central para hacer detonar la bomba, mientras nuestro heroe se enfrentará a sí mismo para ganar tiempo.

Procura hacer de este combate algo desesperado, y justo cuando la abominación le tiene acorralado y los ojos de nuestro protagonista se encuentran con los de su descerebrada némesis y lea MUERTE en ellos … la bomba explotará.

 

10.- RECOMPENSAS

****************

Si el jugador lo hace realmente bien permítele al generar el próximo personaje sumarle automáticamente un PD extra (con lo cual iniciará el juego con 2 PD).

 

11.- ESTADISTICAS

*****************

(Obviamente, debido a la escasa cantidad de estadísticas es fácilmente adaptable a cualquier otro juego de ciencia ficción.

En la segunda edición de ATLANTIS probablemente añadamos algún consejo sobre las conversiones.)

 

DELINCUENTE / RATERO

F7 R7 A7 I6 T10 D7 P7 C7 PV: 17 MD: 0

Habilidades:

Sigilo 11 Robar 11 Falsificación 11 Instinto Callejero 11

Información 11 Valorar 11 L/E 11 Pelea 12 Arma cuerpo a cuerpo (cuchillo) 12 Esquivar 12

 

 

 

ABOMINACION

F16 R16 A10 I4 T15 D14 P0 C0 PV 31 MD +6

Habilidades:

Esquivar 14 Pelea 17 Esfuerzo Físico 18 Resistir el dolor 15

Sangre Fría 18 Arma a distancia (pistola -pesada-) 18. Posee un blindaje equivalente al medio (páginas 31-32 del manual para más detalles).

 

 

12.- SUMARIO DE “ALMAS GEMELAS”

*******************************

 

* 1.- TOP SECRET: ONLY FOR MASTER`s EYES

* 2.- INTRODUCCION

 

* 3.- UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA

* 4.- ¿OIGA, HA VISTO USTED …?

* 5.- UN SUSTO DE MUERTE

* 6.- SE DONDE VIVES

* 7.- LA VERDAD

* 8.- LOS LABORATORIOS

* 9.- LA HORA DEL HEROE

* 10.- RECOMPENSAS

* 11.- ESTADISTICAS

* 12.- SUMARIO

 

 

ATLANTIS (c) 1995,96 ALEJANDRO FRESNO, INMA FLOREZ Y MARIO GRANDE.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 4 septiembre, 2014 en Atlantis y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: