RESCATE EN LA SIERRA


Escrito Por: Daniel Lorente

Aventura corta para 4-5 PJs que sepan usar las armas.

SE DICE EN LOS MENTIDEROS…

Que no ha ni dos días hubo revuelta en la cárcel de la Villa, y que la ronda se vio en la obligación de echar mano de los aceros para apaciguar a los reos, y se dice que entre tanto alboroto más de uno y más de tres consiguió saltar los muros de prisión…

… Que cierto hidalgo cortesano ha sido desterrado de la Villa con motivo de unas rimas de dudoso gusto dirigidas a nuestro rey…

INTRODUCCIÓN

Hará un par de días, un grupo de reos inició un motín en la cárcel de la Villa con el propósito de escapar durante la refriega, cosa que consiguieron. El grupo estaba liderado por Antonio Vinegra, conocido entre la carda como “el Mirlo”. Vinegra es un criminal reincidente peligroso, que se ha visto libre de la horca más de una vez por simple suerte o falta de pruebas de sus delitos, y que ésta vez había sido pillado con las manos en la masa por el alguacil Felipe de Brizuela, con quien ya se las ha visto en otras ocasiones, y sus corchetes. Vinegra planea su venganza contra Brizuela, y reúne a sus hombres. Su plan es secuestrar a la pequeña hija del alguacil y pedir rescate por ella, y cuando Brizuela aparezca con los reales, matarlo a él, quedarse con el dinero, y ya se vería lo que hacer con la cría…

En el momento de la aventura, Vinegra y su banda ya han secuestrado a la hija de Brizuela y se encuentran escondidos en un viejo caserío en las afueras de Borregón de la Sierra, un pequeño pueblo cercano a la sierra de Madrid. Felipe de Brizuela ha recibido una nota ordenándole llevar una bolsa con 200 reales a la única taberna de Borregon de la Sierra en una semana (quedan 4 días en el momento en que Brizuela contacta con los PJs). Brizuela no es tonto, y sospecha de las intenciones de Vinegra, así que decide contactar con un grupo de espadachines a sueldo, en este caso, los PJs. El alguacil les propone lo siguiente: en lugar de entregar los 200 reales a Vinegra, se los entregará a los PJs a cambio de rescatar a su hija y acabar con la banda de Vinegra.

REPARTO

Felipe de Brizuela:

Viste a la guisa de la ronda, con uniforme soldadesco, coleto, botas altas y el típico sombrero de ala ancha copado por una gran pluma de ave. Es un hombre íntegro, honrado y sincero, algo desencantado con la vida que le ha tocado vivir aunque afable y voluntarioso. Desde el secuestro de su hija no duerme, y se mostrará a los PJs con aspecto cansado y angustiado.

  • D 12, E 14, F 10, I 10, R 13, B 12.
  • Feo, 1´70, 72 kg, Riqueza 2 (pobre), PS 1 (criminal), Honra 0, Apariencia –5.
  • Cabalgar 11, Curar 10, Liderazgo 13, Maña 11, Sigilo 12, Táctica 9, Esgrima 14, Armas de fuego 13, Armas cortas 13, Callejeo 14.
  • Cargo (2, alguacil de la ronda), Espadachín (3), Sentidos desarrollados (1, oído).
  • Honor (-2), Enemigos (-2, Antonio Vinegra), Lealtad (-2, la ronda y el rey).
  • Daga 13/8 (+0), Ropera 14/10 (+2), Pistola 14 (+2).
  • Coleto de cuero + camisa acolchada (3), sombrero (1), botas (1), guantes (1).

Antonio Vinegra “el Mirlo”:

Antonio Vinegra vestirá ropas sencillas y sucias, cubiertas por un castigado coleto de cuero lleno de arañazos, recuerdo de pasados lances. Se emboza con una capa verde oscuro, más bien negra ahora por la suciedad. Es un hombre sucio y desagradable que desprende un olor mezcla de sudor, vino y orines. Su rostro está surcado por cicatrices y su piel es curtida y áspera. Lo de “Mirlo” le viene de “desmirlado”, y es que Antonio ha pasado varias veces por la cárcel y, en castigo por su reincidencia, le falta la oreja izquierda. Vinegra es un hombre nacido y crecido en la carda, desalmado y sin escrúpulos, un auténtico malvado de novela. No siente ninguna lealtad ni respeto por sus secuaces, y los abandonará si las cosas se le ponen difíciles.

  • D 12, E 14, F 11, I 9, R 14, B 13.
  • Feo, 1´70, 72 kg, Riqueza 2 (pobre), PS 1 (criminal), Honra 0, Apariencia –5.
  • Callejeo 13, Cultura local 8, Habla de germanía 9, Intimidación 11, Juegos de azar 9, Sigilo 12, Armas cortas 13, Esgrima 14, Armas de fuego 14, Supervivencia 8.
  • Resistente al dolor (2), Iniciativa (3), Fuerza de voluntad (1).
  • Feo (-2), Sanguinario (-2), Villano (-3).
  • Daga 13/9 (+0), Ropera 14/11 (+2), Pistola 14 (+2).
  • Coleto de cuero + camisa acolchada (3), sombrero (1).

Sicarios de “el Mirlo”:

  • D 12, E 11, F 10, I 9, R 11, B 11.
  • Ropera 12/8 (+2).
  • Coleto de cuero (2), sombrero (1).
  • Callejeo 12, Habla de germanía 8, Intimidación 10.
Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 5 septiembre, 2014 en Capitán Alatriste y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: