EL MISTERIO DE LA ROSA ROJA


Escrito por: José Carlos de Diego

1.- La entrevista:

 Los Héroes son llamados a la presencia de la condesa María de Sandoval en su rancho cerca de Ciudad Vaticano en Castilla. El rancho de la condesa es grande, con cientos de trabajadores en sus campos cuidando de excelentes viñedos y haciendo la vendimia mientras cantan bajo un sol abrasador. En el blanco edificio central con sus bajas murallas encaladas hay un gran patio con una fuente donde se entrenan caballos pura sangre para los nobles y oficiales del ejército. La condesa María de Sandoval les recibirá en un patio a la sombra de un inmenso rosal de rosas rojas que trepa por la pared y les ofrecerá un vino refrescante de su propia cosecha. La condesa es prima hermana del rey Sandoval y aunque no tiene acceso directo al trono, cualquier Héroe con la habilidad “cortesano” sabrá que su influencia es algo a tener en cuenta. Ella se muestra educada pero cuando despide a los sirvientes se vuelve algo nerviosa y preocupada. Les ofrece cumplir una misión de índole privada y exige discreción por parte de los Héroes, a cambio ella les deberá un “favor” y cualquiera entenderá que un favor de la prima hermana del rey de Castilla es más valioso que unos cuantos “gremiales”. Si los Héroes aceptan les dirá que hace exactamente nueve días que no sabe nada de su esposo, el conde Guillermo de Sandoval, uno de los Consejeros de Su Majestad. Está muy preocupada porque no ha dejado ningún mensaje en la casa donde vivía en Ciudad Vaticano ni tenía ningún motivo para desaparecer. Su misión será encontrarle en la Corte de Ciudad Vaticano, con tal propósito ha concertado para el mediodía siguiente una cita con su superior, el Consejero Andrés de Aldana (el líder secreto de Los Vagos).

 

2.- Ciudad Vaticano:

La condesa María de Sandoval les acompañará a la capital y ofrecerá a los Héroes la casa de su marido de dos plantas a escasos metros del centro de la ciudad y próximo a los jardines del Palacio del rey. Es una casa vieja de dos pisos con diez sirvientes. La condesa tomará las habitaciones de su marido en la planta superior junto a su vieja criada y los Héroes dispondrán de la inferior. Allí podrán preguntar a los sirvientes sobre los últimos movimientos del conde Guillermo de Soldano. Lo único que saben es que una mañana partió hacia la Asamblea de Consejeros y no volvió por la tarde a la hora acostumbrada. Ciudad Vaticano es una ciudad populosa y por la noche puede llegar a ser peligrosa, pero él sabía protegerse porque era muy diestro con la espada por lo que están extrañados.

 

3.- La Asamblea:

Andrés de Aldana, Consejero del rey, les recibirá en su despacho dentro del Palacio. Es un hombre muy ocupado así que les pedirá a los Héroes que sean breves pues hay que organizar el cumpleaños del rey que se celebrará en siete días. Aldana les contará

que no sabe dónde se encuentra el conde Guillermo, pero les explica que él era la Rosa Roja del partido Reformista, es decir, el duelista no oficial del partido político. Si quieren más información deberán preguntar en la Asamblea que se celebrará en media hora. La Asamblea de Castille se compone de dos partidos políticos, los Reformistas que quieren la cultura para el pueblo y los Conservadores que quieren conservar sus privilegios. Todos los Consejeros de la Asamblea son nobles y clérigos de alto rango. Andrés de Aldana es el presidente de los Reformistas. Esteban Verdugo es el presidente de los Conservadores y jefe de la Inquisición. La Asamblea vota leyes que el rey Sandoval firma. El edificio de la Asamblea es una impresionante catedral de estilo del Imperio Creciente y está custodiado por la Guardia de Sandoval con sus uniformes rojos. A los Héroes no se les permitirá la entrada a menos que sean invitados por un Consejero. Casualmente un Consejero reformista, el vizconde Rigoberto de Zepeda se queja junto a la puerta a un amigo porque no le ha traído a un espadero, y que no le importa que esté enfermo o borracho, que si un tal marqué Ricardo de los conservadores le reta a duelo será hombre muerto. Esta es una gran oportunidad para un Héroe luchador del grupo para ofrecerse como espadero y podrán entrar en la Asamblea. Si los Héroes son más creativos no necesitarán ayuda y al final entrarán igualmente.

 

4.- Reformistas y Conservadores:

Dentro de la Asamblea, presidida por Su Majestad el rey y con sus dos Consejeros, Aldana y Verdugo sentados a su lado, los Héroes observarán a los Reformistas y Conservadores separados cada uno en atriles opuestos de la sala. Se empiezan a aprobar leyes, entre una de ella está la de que el ujier del rey lleve la Corona junto al rey el día de su cumpleaños a lo que están de acuerdo los Conservadores, o lo lleve un soldado raso como defienden los Reformistas. Esta ley parece tonta, pero es de vital importancia para esta Aventura. Cuando le dan la palabra al vizconde Rigoberto de Zepeda el marqués Ricardo no para de interrumpirle mientras es vitoreado por los Conservadores y abucheado por los Reformistas. Esto provocará que al finalizar la sesión de la Asamblea el vizconde rete a un duelo al marqués y este acepte, por lo que el Héroe deberá luchar contra el campeón del marqués, Thomas Metzguer. Si gana el duelo en los jardines del Palacio, el vizconde les dirá todo lo que sabe. Otros Héroes tal vez hayan llegado a mismo resultado por otros caminos. El conde Guillermo de Soldano era también conocido como la Rosa Roja o el duelista del partido Reformista en la sombra. No sabe su paradero pero sí que tenía un gran enemigo, la antigua Rosa Blanca, el duelista de los Conservadores llamado duque Juan Andrés al que le cortó una mano hace seis meses porque se rumoreaba que tenía un romance con la condesa María de Sandoval. Sin embargo, el duque Juan Andrés hace cinco días que no se presenta a la Asamblea. La única que puede saber su paradero es la condesa Ana María, que es la secretaria extraoficial del partido Conservador.

5.- La Ópera:

 La duquesa Ana María es una vieja solterona más preocupada por disfrutar con jovencitos que por la política. Les dirá el paradero del conde Juan Andrés a cambio de dos entradas para la Ópera “El barbero de Barcino”. Como se las arreglen para conseguirlas será problemas de los Héroes ya que se agotaron hace tres semanas. Sólo les dirá que el conde Guillermo y el duque Juan Andrés hablaron un día antes de que desapareciese Guillermo. El duque Juan Andrés está en una casa de salud curándose de tuberculosis. El duque Juan Andrés y la condesa María de Sandoval fueron amantes un año antes, pero cuando se casó permaneció fiel a su marido. El conde Guillermo se enteró, le desafió a un duelo movido por los celos y le cortó una mano, pero le perdonó la vida por respeto a su esposa y porque el duque ya estaba debilitado por la enfermedad. Un día antes de su desaparición se le acercó muy nervioso pues no tenía a nadie en quién confiar. Le contó que había descubierto un secreto que podría desestabilizar todo el gobierno y que pondría en peligro la vida de Su Majestad y luego se fue. La última vez que se le vio estaba en los aposentos de los criados en Palacio donde el conde tenía una amante llamada Elena y su esposa lo sabía.

 

6.- El envenenamiento:

Si en cualquier momento vuelven a hablar con la condesa María de Sandoval descubrirán que su ama de llaves intenta que no suban a verla a sus aposentos porque está durmiendo e insiste mucho en que no la vean. Ha sido pagada y amenazada por guardias inquisitoriales para que no fuese a verla hasta la mañana siguiente, de lo contrario la excomulgarían. Está hecho un manojo de nervio y luego confesará que la amenazaron echándose a llorar. La condesa María de Sandoval está tendida en su cama, envenenada, con la cara muy blanca y el pulso débil. Hay un frasco de arsénico junto a su cama y un vaso de cristal roto en el suelo con tintura de opio. Una tirada de percepción mas medicina podrá confirmarlo. Tendrán que llamar rápido a un médico o hacerla vomitar, de lo contrario morirá por el veneno. Su ventana, que da a un tejado cercano, está abierta con los cristales rotos que han caído dentro de la habitación. Si los Héroes se acercan verán a un hombre embozado correr por los tejados huyendo por lo que se puede iniciar una persecución por los tejados al anochecer con la luz de la luna de Castilla como fondo. Si le dan alcance se intentará suicidar de un pistoletazo gritando “¡Por Theus Nuestro Señor!”.

 

7.- Elena y el ujier del rey:

En las estancias de los sirvientes del Palacio Elena desapareció hacía una semana. Los otros sirvientes confiesan que les pareció muy extraño pues no se lo comentó a nadie y generalmente era muy abierta. Su romance con el conde Guillermo era de sobra sabido, pero cuando la llamó el ujier del rey que tendrá el honor de llevar la corona a Su Majestad el día de su cumpleaños, no se supo más de ella. El ujier está influenciado por Esteban Verdugo e intentará matar al rey con un cuchillo envenenado en su celebración al llevar su

Corona y poder acercársele. Está sentado tras una mesa y se mostrará nervioso, contradecirá sus propias palabras, primero no sabe nada de Elena, después que se ha ido al campo con su familia no sabe donde, luego que vivió en Barcino. Cuando se sienta descubierto sacará dos armas de fuego de los cajones y la emprenderá a tiros, intentando huir. Si le capturan con vida contará su plan orquestado por el cardenal Esteban Verdugo para matar al rey y que la Inquisición había encerrado al conde Guillermo en El Morro, pero la única posibilidad de liberarle es con una orden firmada de los principales Consejeros del rey, Esteban Verdugo o Andrés de Aldana. A la salida les esperarán 24 guardias inquisitoriales con alabardas y un prior que lleva una orden de acusación de brujería contra el ujier y que ellos se harán cargo de él. Le llevarán a la Catedral donde será interrogado exhaustivamente, aunque en realidad se desharán de él. Si le entregan o llegan a las armas dependerá de la actuación de los Héroes.

 

8.- El Morro:

 Cuando vayan a hablar con Verdugo o Aldana les harán esperar en una sala antes de ser recibidos y esperarán y esperarán hasta que les nieguen la entrevista pues ambos Consejeros están reunidos con Su Majestad. A la salida del Palacio un hombre enmascarado, un miembro de Los Vagos, les tirará un pliego y huirá. Es una orden firmada por Andrés de Aldana para liberar al prisionero conde Guillermo de Soldano de El Morro. Deberán correr hacia allí con caballos o carruajes pues tienen el tiempo justo. Guardias inquisitoriales a caballo les perseguirán e intentarán retenerles hasta el alba durante el camino para hacerles perder tiempo. Cuando lleguen a El Morro, la mejor fortificación de toda Theah bajo el asedio constante de las tropas de Montaigne encontrará al conde Guillermo quemado por hereje. Sólo si presentan el documento podrán liberarle. Una vez suelto querrá información sobre la conjura, al saber que el ujier ha muerto se maldecirá porque ya no tienen pruebas que demuestre la culpabilidad de Verdugo salvo su palabra que por haber sido detenido está en entredicho. Por supuesto si los Héroes han conseguido poner a salvo al ujier el curso de la historia cambiará drásticamente. Sólo queda la satisfacción de haber deshecho un intento de asesinato contra el rey Sandoval y descubrir el verdadero enemigo, Verdugo.

PNJs:

Condesa María de Sandoval- Heroe B2 F3 W3 R2 P2 -Civil skills: Artist (Musician) 2; Courtier 2; Scholar 2; Rider 2

 Conde Guillermo de Soldano- Henchman B2 F4 W3 R2 P3 -Civil skills: Courtier 3; Spy 3; Scholar 3; Performer 2; -Martial skills: Aldana school (journeyman); Fencing (Attack & Parry) 3

Vizconde Rigoberto de Zepeda- Henchman B2 F2 W4 R2 P2 -Civil skills: Spy 1; Courtier 4; Secret Society Reformist; – Martial skills: Fencing (Attack & Parry) 1; Firearms 1

Marqués Ricardo de San Cristóbal- Henchman B2 F3 W3 R2 P2 -Civil skills: Spy 2; Courtier 3; Artist (Writer) 2; Secret Society Conservadores; – Martial skills: Fencing (Attack

& Parry) 2; Athlete (Tennis) 2

 Thomas Metzguer- Villain B3 F2 W2 R2 P3 – Secret Society Swordman Guild- Martial skills: Panzerhand (Attack 3, Parry 2); Fencing (Attack 2, Parry 3)

Duque Juan Andrés- Henchman B1 F1 W3 R1 P1 – Secret Society Conservadores- Dangerous Beauty- Civil skills: Courtier 3; -Martial skills: Aldana School (Journeyman); Fencing (Attack & Parry) 3

Duquesa Ana María de Vaticine- Henchwoman B2 F2 W4 R2 P2 -Secret Society Conservadores- Civil skills: Courtier 3; Courtisan 3; Spy 3; Performer 3; Artist (Writer & Musician) 3 Ujier del rey Sandoval-

Henchman B2 F2 W2 R2 P2 -Civil skills: Coutier 2; Servant 4

 Guardia de Sandoval- Brutes- Range 4- Firearms Guardias Inquisitoriales- Brutes- Range 3- Polearms –

 

 

De Juan Pas

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 8 septiembre, 2014 en 7 Mar y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: