SIN RESPIRACION


Escrita Por  Colin / Traducida por Chronos

Bajado del Castillo de Chronos

http://www.dragonmania.com/chronos/

Introducción

Una historia de Edgae Alan Poe me inspiró para este módulo.

 Creé este modulo para jugarlo a un estilo muy gótico, es sin duda una historia rodeada de oscuridad. Malespero es un ser despreciable, y aun no los PJ no podrán conocerle con suficiente profundidad para conseguir su compasión. En realidad, solo se trata de un alma torturada que tan sólo busca respirar.

 Cuando estén dentro de la oscura casa de Malespero, crea escenas surrealistas con las creaciones de Malespero, son horribles seres aunque están vivas. Usar flashbacks de la boda y del asesinato pueden conseguir un gran efecto.

 Por otra parte, si usas “Está Bajo Garantía”, el tono de la aventura debe ser muy, muy luminosa, justo al contrario de la casa de Malespero. Al fin y al cabo los PJ van a un grandioso palacio. Fredik es una explosión de hilaridad a la espera de cualquier oportunidad para hacer una “trastada”.

Trasfondo

 Enrique Malespero fue una vez un poderoso y habilidoso ingeniero. Su especialidad era la creación de muñecas animadas que parecían vivas. Algunos años después, esas muñecas llegaron a ser algo muy cotizado entre la nobleza. De hecho, nobles de todas las partes del universo conocido viajaban sólo para comprar una.

 Las Malekins, así se llamaban las muñecas, convirtieron a su creador en alguien realmente rico. Pero con a pesar de su riqueza, Enrique llegó a ser, como persona, bastante bajo: tacaño, mezquino, ambicioso y cruel.

 Más de una familia noble que pasaba en tiempos duros veía la posibilidad de satisfacer la ambición de Enrique con un título, y recibiendo así su fortuna casando a su hija con él. Pero, Enrique Malespero se casó con una joven noble de gran belleza llamada Carmen Justinian.

 A pesar de que todo el mundo creía que su nueva esposa sería dócil, permitiendo a Enrique tratarla coma a una marioneta, Carmen resulto ser alguien con gran voluntad. Conseguía frustrar a Enrique en cada momento. Un día tuvieron una acalorada discursión entre ellos que se tornó violenta, Enrique asesinó a su joven esposa. Cuando yacía casi muerta, ella maldijo a Enrique y a toda su familia quienes habían abusado de ella, la habían utilizado

.“Tú, mi asesino, mi marido…”- maldijo- “habiendo tomado mi vida, quedarás sin respiración, no habrá curación posible salvo la devolución del tesoro de mi corazón.”

 Después, Enrique cayó enfermo. Algunas semanas después, pasó un periodo en el que su respiración se hizo más y más laboriosa. Un día cuando se despertó, notó que algo no funcionaba. Su piel estaba terriblemente fría… No sólo eso ocurrió, al día siguiente de darse cuenta de su temperatura, vio que ya no respiraba.

 Enrique finalmente se dio cuenta que había muerto y todavía, de alguna manera aún estaba vivo. Era la maldición de su joven esposa.

 Como era de esperar, Enrique intentó deshacer la maldición. Llamó a sacerdotes, ingenieros y filósofos. Se gastó toda su fortuna. Sus hombres registraron el planeta natal de Carmen y el suyo. No sirvió de nada.. Nada pudo ayudar a encontrar lo que su esposa había llamado su “tesoro del corazón”.

 Enrique despidió a todo el personal de su casa. Se retiró a una vieja casa solariega dentro de un bosque bajo una escarpada ladera. Paró de crear Malekins. Se negaba a hablar con alguien exceptuando su fiel criado Thorexus. Enrique se había esfumado

 Tras pasar más de cuatro décadas, era un ermitaño medio loco y había llegado a convertiste en una leyenda local.

RUMORES

 Se supone que el “tesoro del corazón es algo que hay oculto en la naturaleza y/o que sólo puede ser encontrado mediante poderes ocultos

 Algunos de los Malekins que Malespero ha creado desde los últimos cuarenta años reflejan la psique de su creador; son unos eficientes y despiadados asesinos que protegen el caserón.

 Más preguntas… ¿No es Malespero una variedad de los Zombies que pululan por el jardín? ¿Qué es él? Un tipo diferente de Zombie? ¿Está poseído por un demonio?

Hilos argumentales

A) Está Bajo Garantía

 Los Van Gelder tienen un Malekin desde hace dos generaciones. “Fredrik” ha sido siempre el juguete infantil preferido de la familia, consiguiendo el cariño y el afecto de dos generaciones de Van Gelder adultas.

 El Malekin dejó de funcionar hace algún tiempo, y ahora la esposa de Karl Van Gelder, Barón de Turiana, esta embarazada. El Malekin debe ser revivido.

 Los personajes tienen que entregar el Malekin a su creador para que sea reparado y regresar a la enfermería del Castillo de Voranis antes de quince días

 El primer problema es que el Malekin está averiado, pero aún así no está inoperativo. Justo lo contrario, la pequeña pesadilla animada es un juguete descontrolado e hiperactivo. Maldice e insulta sin control, muerde a cualquiera que esté cerca, corre como el viento, tiene una mente bastante retorcida y hará todo tipo de perrerías que se te ocurran. y tiene la mala costumbre de destrozar todo el mobiliario.

Ideas que se pueden presentar en este hilo:

  • Dependiendo de los personajes que tengas pueden tomar al Malekin como una pieza herética de tecnología que debe ser consumida por las llamas… Aunque esto haría que seguramente se metieran en un gran aprieto…tendrían a los Van Gelder detrás por un juguete…
  • Fredrik escapará duriante el transporte a Bannockburn. El Pequeño demonio causará pánico y un pandemonio en la nave mientras los PJ intentan localizarle y capturarle.
  • Encontrar la casa de Malespero sin ser…”comidos” por la fauna y flora local.

B) Una Diversión Mortal

Se han producido una serie de asesinatos de nobles y/o de gente de alta posición social en la Liga por Malekins. Las víctimas estaban completamente convencidos que los juguetes ern un entretenimiento inofensivo sin embargo los Malekins, sin razón aparente, se volvieron asesinos.

 Lo que saben los personajes no es mucho, la falta de un patrón o móvil en los asesinatos ha hecho llegar a la conclusión de que los culpables son dichos juguetes pues es lo único que se repite.

 Los Personajes son enviados para localizar y destruir a los asesinos, y comprobar si es cierto esto…y si es así intentar coger a Malespero o a alguna prueba dentro de la factoría de Malespero.

Ideas que se pueden presentar en este hilo:

  • Puedes colocar a los PJ en la investigación…antes de saber que los asesinos los Malekins.
  • Uno o más personajes pueden tener metas que pueden resultar opuestas a la misión como pueden ser salvar algo de la tecnología o salvar al mismo Malespero.
  • Encontrar la casa de Malespero sin ser “comidos” por la fauna y flora local.
  • Muchas peleas contra los Malekins
  • ¿Quien o qué está detrás de los asesinatos?
Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 10 septiembre, 2014 en Fading Suns "Soles Exhaustos" y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: