LA HIJA DEL SULTAN


Escrito por: Juanpas

 Resumen

Los héroes son requeridos por un noble castellano que les pide que acepten una misión sencilla pero peligrosa. Uno de sus hijos ha sido capturado por Kheired Din, pero desde entonces ha sido vendido a un rico califa de las tierras del Imperio de la Media Luna. Este califa ahora está pidiendo rescate por su prisionero (llamado Carlos Hernández), y el grupo deberá llevar el dinero, viajando junto con el segundo hijo del noble para asegurarse de su honestidad y ayudarles en todo lo posible.

El trato parece sencillo y sin problemas, pero baste decir que no todo será lo que parece cuando los héroes llegan a su destino. El califa está furioso cuando

llegan debido a que el prisionero ha escapado, pero no solo eso, sino que Carlos ha secuestrado a la hija del califa, Azahar. Después de su furia inicial, el califa determinará que el grupo puede volver a sus tierras junto a Carlos si le consiguen localizar y devuelven a Azahar a su padre sin haber sufrido ningún daño.

Sus investigaciones iniciales alrededor del palacio del califa les descubrirán que hay varios cautivos que proceden de alguna familia rica o influyente en el oeste de Théah. Uno de ellos, Lucien Bernoulli, les dará alguna información detallada de Carlos y Azahar, pero solo si el grupo se compromete a ayudarle a escapar. Lucien dice que Carlos se relacionaba con un culto Creciente y con una ciudad antigua en las arenas del Imperio de la Media Luna.

Antes de que se embarquen en esta expedición serán atacados por unos

a sesinos embozados que desaparecen tan misteriosamente como han aparecido.

El grupo empieza su viaje cuanto antes, pero es atacado una vez más mientras buscan a Carlos en el desierto. Durante su defensa, son introducidos en una sociedad secreta que rastrea toda Theáh en busca de un viejo tomo de poder enterrado en las arenas del desierto. Parece que Carlos engañó a Azahar para que lo guiase al origen de un terrible poder.

El tiempo empieza a acabarse cuando los héroes finalmente alcanzan a Carlos mientras este descubre el secreto que el culto ha tenido enterrado durante tanto tiempo y empieza a desatar su poder. Con apenas unos segundos de tiempo, Carlos es destruido entre las antiguas ruinas y Azahar es rescatada mientras los héroes luchan de nuevo por el futuro de The{h…

La Trama

Tema ~ Intriga Y Exploración

Historia ~ Buscando rescatar a un hombre de su prisión nuestros héroes deben defender Theáh de un antiguo mal al que trata de liberar.

Acto I – ¡Rescate!

Escena 1 ~ Salvad a mi hijo

Escena 2 ~ Encontrando un barco

Acto II – Oro palatino

Escena 1 ~ Liberad a mi hija

Escena 2 ~ Una jaula de oro

Escena 3 ~ Huida

Escena 4 ~ ¡Asesinos!

Acto III – Las arenas del tiempo

Escena 1 ~ A la ciudad

Escena 2 ~ Una daga en la oscuridad

Escena 3 ~ Un objetivo revelado

Acto IV – Ruina y regreso

Escena 1 ~ Templo de la llama

Escena 2 ~ Pozo de la desesperación

Escena 3 ~ Recompensas

Acto I Escena 1

Los héroes son llamados por un noble castellano bastante rico, llamado Don

Felipe Hernández de Gallegos, que tiene que hacerles una propuesta. Esta se trata de pedir su ayuda para llevar una gran cantidad de dinero a través de Théah hasta el Imperio de la Media Luna, específicamente hasta el Califa Abu Simbel. Don Felipe les explicará que su hijo Carlos fue capturado por el capitán pirata Kheired Din hace unos meses, y convertido en esclavo. Pero cuando se dieron cuenta de su familia y de su herencia, el joven fue mandado

inmediatamente a los palacios del califa en Al-Marrakim. Este rico mercader del Imperio pretende recibir un rescate por él de manos de Don Felipe, y el honorable caballero ha aceptado pagar este. El noble pagará la suma de 2000 gremiales en total si consiguen su objetivo. También les pide que su otro hijo, Andrés, les acompañe. Él será quien esté al mando del viaje y a cargo del pago del rescate, que sin saberlo el grupo se realizará en oro. Don Felipe tiene sus territorios cerca del Puerto del Sur y puede dar un pase proporcionado por el califa que les permitirá llegar sanos y salvos a las tierras del Imperio de la

Media Luna y hasta los territorios del califa.

Acto I Escena 2

Andrés es algo más joven que los héroes, lo que probablemente haga que esté entre los 19-20 años, pero ya ha tomado nota de la ruta a seguir, solo necesita a los personajes para poder seguir la línea de acción que ha decidido. Les dirá

que deben viajar hasta la provincia de los Bernoulli en Vodacce, debido al hecho de que estos pueden negociar con el Imperio de la Media Luna. El viaje será directo a través de La Boca y bordeando las islas de Vodacce, será peligroso y largo, además de que sus pases para las tierras del Imperio no serán

bienvenidos en esa ruta. Pero deja que traten de hallar métodos alternativos, esta sección no es tan importante en la trama general.

Una vez en los territorios de la provincia Bernoulli necesitarán algunos medios de transporte. Esto puede hacerse bien con métodos legales, como la de dedicarse a viajar con una carga reconocida y con licencia para tratar con los Crecientes, o bien con tratos con alguna dudosa organización de los bajos fondos (como los Stilettos – salen en la página de Revenant). De todos modos, cuando digan que se dirigen a la ciudad-estado de Al Marrakim todo el mundo se negará a tratar con ellos. Parece que nadie está dispuesto a viajar allí debido

a su temor a la Iglesia o bien a los Infieles. Lo primero porque no se permite ningún trato con esa ciudad en concreto, lo Segundo por las terribles historias que se cuentan sobre los mercaderes y viajeros capturados. Juega con este miedo y haz que el grupo se preocupe de verdad sobre si podrán conseguir un pasaje, pero finalmente deja que lo hagan.

El transporte toma la forma de un pequeño (12 puntos) barco de contrabando llamado “La Ragazza”, una barcaza usada para sacar artefactos del Imperio de la Media Luna. El capitán aceptará llevarles por un precio, y volver en dos semanas para recogerles, pero si no est{n entonces en el lugar convenido “La Ragazza” no esperar{ y se dirigir{ directamente a Vodacce. El precio que cueste se deja en manos del director, pero algunas ideas son llevar un objeto o mensaje a algún sitio, sacar una persona o una mercancía de la ciudad o destruir a otro barco contrabandista en el puerto.

 

La ciudad portuaria de Al Marrakim es un lugar grande y hermoso, que rivaliza

incluso con la arquitectura de las maravillosas ciudades castellanas en su gracia y su pomposidad. También está constantemente bullendo de actividad y ricos mercaderes pueden verse haciendo negocios con pobres mendigos, misteriosos nómadas y nobles guerreros a la vez. Una vez se anuncien en el gran palacio del Califa serán invitados a una audiencia que tendrá lugar por la mañana. Son llevados al interior del palacio, pasando por grandes espacios abiertos, junto a rosas, jazmines e incluso bestias que descansan en jaulas cerradas. Los

sirvientes por los que son guiados les empiezan a mostrar grandes ejemplos de arte y maravillosas muestras de habilidad hasta que llegan a una habitación llena de lujos en la que la cena será servida. Tras esta serán invitados a unos frescos y lujosos apartamentos para pasar la noche y se les comunicará que se les proveerá de esclavos para que les limpien y bañen por la mañana antes de su audiencia.

El propio califa les recibirá en una opulenta habitación repleta de sus consejeros y de muchas de sus mujeres. El hombre será educado, erudito, amable e inquisitivo con sus invitados, evidentemente es rico y poderoso, pero también

es comprensivo y justo con aquellos que le rodean. Hasta que los héroes no mencionen a Carlos Hern{ndez… probablemente unos 5 segundos después de que crucen la puerta. Abu Simbel entonces gritará lleno de ira y su guardia califal aparecerá de repente para tratar de desarmar y capturar a los héroes, la resistencia se terminará probando fútil, además Abu es más que capaz de defenderse si el grupo trata de herirle en una defensa realmente impresionante. Una vez el momento haya pasado Abu explicará que Carlos Hernández fue mantenido en una cómoda situación como prisionero, y que habría sido liberado tan pronto como su padre hubiese pagado el rescate, pero que la

hospitalidad del Califa ha sido insultada. Carlos escapó, y tomo como rehén a la única hija de Abu, la bella y encantadora Azahar, también conocida como “la Flor del Desierto”. Se necesitaran unas pocas habilidades de cortesano para determinar que Carlos realmente ha deshonrado al Califa y a su propia familia. Meneando su cabeza, Abu ordena que el grupo sea liberado y les pregunta que van a hacer para lograr que el asunto se solucione. Obviamente, ellos se presentarán como voluntarios para rescatar a Azahar, a cambio de lo cual podrán sacar a Carlos de Al Marrakim. Si requieren ser alentados entonces Abu les dirá que dado que la familia Hernández tiene capturada a su hija es justo

que un miembro de la familia permanezca en su poder. Una vez dicho esto el Califa llamará a Sharim (un hombre moreno, capitán de la guardia de palacio y el segundo hijo del califa), a estas alturas todo debería estar claro para los

héroes…

Acto II Escena 2

El primer punto de interés para los jugadores debería ser la investigación de la huída y del rapto de Azahar. Esto les llevar{ a la “prisión” donde era custodiado – el ala oeste del enorme palacio. Se descubrirá que hay otros individuos procedentes de toda Théah que también residen aquí, rodeados de los mayores lujos. Sus habitaciones son grandes y agradables, están bien alimentados e incluso tienen esclavos y “esclavas del cuerpo” si así lo desean. Está muy lejos de parecerse a los oscuros y duros calabozos del Emperador.

Todos ellos están esperando para ser liberados del palacio del Califa cuando sus familias paguen el dinero del rescate, y por los antecedentes están seguros de que Abu Simbel será fiel a su palabra.

Los prisioneros pueden dar la siguiente información al grupo, pero tendrán cuidado de no molestar a los siempre presentes guardias que han traído hasta allí a los jugadores;

Azahar se dio cuenta de la presencia de Carlos Hernández hará unos 2 meses cuando este le obsequió con un regalo de exquisitas frutas exóticas.

Carlos se empezó a interesar en ciertas de las partes más esotéricas de la cultura local.

zahar empezó a admirar y a divertirse con los intentos de Carlos, y pronto parecía obvio para los prisioneros que se había enamorado de él.

Uno de los prisioneros escuchó como Carlos mencionaba un “Escorpión Oscuro” a uno de los guardias, pero no recuerda m{s de la conversación. Por cierto, aquel guardia nunca volvió a ser visto.

La huida tuvo lugar hace una semana.

Carlos pasaba mucho de su tiempo junto a Lucien Bernoulli, y este debería saber más sobre las acciones del castellano que nadie, salvo tal vez Azahar. La huída tuvo lugar una noche, parece ser que guardias y prisioneros fueron drogados para lograrlo.

El día antes de la huída varias de las sirvientas se pusieron enfermas con un resfriado y se tuvieron que traer sustitutas de otra parte del palacio.

Las doncellas de Azahar estuvieron entre las nuevas sirvientas que atendieron a los prisioneros.

Lucien formó una fuerte amistad con Carlos y admitirá que puede revelar a donde se ha ido este, así como qué ha sido de la bella Azahar. De todos modos, Lucien cree que su familia le abandonará a un terrible futuro en manos del Califa debido al clima político actual en Vodacce y solo dará esta información si le rescatan del palacio – nada fácil, pues su rescate es más de lo que pueden pagar actualmente. Tendrá que ser un rescate en toda regla.

El grupo puede no querer enfadar más a Abu Simbel, lo que está bien, pero tienen pocas opciones, y esto pronto será aparente. Si le hablan al Califa sobre los planes de Lucien este meramente dirá que ellos tratan de esconder su falta de capacidad para rescatar a “La Flor del Desierto” y que no sabe nada que pueda ayudar a rescatarla. Si investigan los alrededores del palacio o a las sirvientes de Azahar solo llegarán a la conclusión de que estas no han sido vistas desde la huida y que hay miles de lugares donde podrían esconderse. Rescatar a Lucien requerirá astucia y sigilo, pues la violencia llevará al que el

palacio sea cerrado y un flujo masivo de guardias entren para arrestar y ejecutar rápidamente a cualquiera que sea capturado. Conseguir preparar la situación para que Lucien escape por si mismo puede ser la mejor idea, pero siendo un vodaccio tendrán que asegurarse de que haya algún modo de controlarlo, pues de ningún modo simplemente aceptará reunirse con ellos una vez sea liberado. Otra oportunidad para el grupo es salir del palacio sigilosamente y encontrar algún modo de pagar el rescate de Lucien por sus propios medios, de nuevo es peligroso pero es que siempre hay problemas en la noche de una ciudad tan grande y cosmopolita.

Una vez los héroes hayan liberado a Lucien Bernoulli este les dirá todo lo que sabe; Carlos ha estado intrigado con el Imperio de la Media Luna durante muchos años por lo que parece, pero en particular con los rumores de los fabricantes y los artefactos que crean. Carlos habló de uno de esos objetos que podía dar a un hombre poder y sabiduría ilimitados, de este tema habló con Azahar, pero también les escuchó hablar sobre algún “Escorpión Negro”, el cual Azahar dijo que descansaba en la Ciudad de las Llamas. Lucien está realmente un poco equivocado, y el Escorpión Negro es en realidad un culto dedicado a proteger este objeto en la Ciudad de las Llamas.

Acto II Escena 4

En este momento el culto del Escorpión Negro atacará al grupo para evitar que se propague el conocimiento de su existencia. Haz que sean alrededor de 3 asesinos de nivel Secuaz apoyados por dos grupos de matones de nivel 3 de miembros menos experimentados del culto. Tratan de matar a los jugadores del modo más expeditivo posible y evitan dejar cualquier rastro de su presencia. Todos ellos llevan ropas negras y capuchas, portan armas simples y sin decorar, las cuales usan de un modo eficaz, pero todo su equipo tiene el símbolo de un escorpión blanco sobre él. Si son capturados tomarán un veneno para suicidarse si la huida es imposible. La velocidad y la sorpresa son sus mejores armas. Idealmente quieren matar a todo aquel que esté presente, pero Lucien es su

primer objetivo y tratarán de ejecutarlo rápidamente, y si parece que la lucha será larga después de esto, simplemente escaparán, refugiándose entre las sombras de la ciudad.

Acto III Escena 1

El siguiente lugar importante será la Ciudad de las Llamas, que se sitúa a 5 días

de viaje a través del “Desierto de las Lagrimas”, y el grupo deber{ organizarse para contar con el agua, el aprovisionamiento y los camellos necesarios para realizar este viaje de un modo satisfactorio. Si tratan de descubrir algo sobre la Ciudad en Al-Marrakim descubrirán que no se puede encontrar nada sobre esta en ninguna biblioteca o mediante ningún académico. Pero si hablan con los nómadas y viajeros que recorren la región estos hablarán sin demasiado entusiasmo de un viejo grupo de ruinas que descansa en el Desierto de las Lágrimas, pero no guiarán a nadie hasta allí, ya que esta encantado por sombras y demonios que cazan a los pobres viajeros y sobren sus almas para alimentarse. Es obvio que no son m{s que mitos y leyendas locales…

Acto III Escena 2

Una vez que se encuentren en el desierto los Escorpiones Negros atacarán de nuevo. Inicialmente estaban preparados para dejar al grupo a su suerte, ya que sus conocimientos parecían mínimos como poco, pero una vez estos entran en el Desierto de las Lágrimas parece obvio que la posible amenaza que representan es más que respetable. La organización emboscará al grupo una

noche, usando sus conocimientos de las cambiantes dunas, los oasis y las tierras duras que existen para tener ventaja.

Acto III Escena 3

Esta lucha debería estar bastante empatada y un momento de impasse surgirá en el combate. Puede que el grupo tenga uno de sus miembros capturado o que los héroes inmovilicen y sujeten a un cultista. Cuando las cosas parezcan empatadas el líder de los Escorpiones Negros dará un paso adelante para hablar con el grupo. Tras preguntar por qué estos extranjeros se encuentran aquí les revelará que su organización ha existido durante siglos para proteger el oscuro secreto que existe dentro de un oscuro tomo conocido solo como el “Libro Negro”. Este guarda un encantamiento para liberar a un gran mal sobre la tierra y convierte el alma de un hombre en un demonio inmortal y corrupto. El ritual contenido en el Libro Negro debe ser realizado en un antiguo templo, creado

hace mucho tiempo para estos ritos, que existe en el centro de la Ciudad de las Llamas. Es su deber sagrado cuidar el secreto del Libro Negro y asegurarse de que la Ciudad de las Llamas no sea conocida por la sociedad. Siempre han transmitido este conocimiento de generación en generación por medio de la tradición oral, pero parece ser que de algún modo Carlos descubrió la historia y puede que trate de usar el Libro para sus propios fines. Quieren acabar con esta loca búsqueda en la que Carlos parece estar comprometido y hacer una alianza con los héroes para tratar de solucionar el problema.

Acto IV – Escena 1

La Ciudad de las Llamas recuerda a Babilonia con sus muros escalonados,

ahora en ruinas, que se levantan desde el desierto como unos dientes afilados. En el centro de ella descansan los viejos edificios que formaban los templos, el antiguo palacio y las cortes religiosas de la ciudad. Mientras llegan, verán que algunos de los edificios exteriores han sido saqueados hace poco y parece que

un campamento ha sido levantado hace poco. Hay suministros para varios días, dos camellos, un lugar preparado para dormir y un fuego apagado que han

sido dejados atrás, junto a lo que parecen los restos de antiguos tomos, que han

sido llevados por el viento de la noche, pero lo más notable es, sin duda, el contenedor vacío que un día cobijo al Libro Negro. Junto a este yacen los restos del equipaje y las joyas de Azahar. Mientras el grupo y los Escorpiones Negros llegan, Carlos llama a su creciente poder y conocimiento para levantar los espíritus de varios de los habitantes muertos y los cuerpos de viajeros poco precavidos para convertirlos en Ghouls que son enviados para luchar con los héroes. Una lucha se producirá entre las oscuras arenas de la ciudad en ruinas mientras los héroes tratan de llegar al templo, evitando antiguas trampas y Ghouls mientras sus nuevos aliados luchan para retener al resto de los Ghouls, e incluso a un Monstruo de las Ruinas.

Acto IV – Escena 2

Al borde del templo el grupo verá a Carlos entrando en este con Azahar atada y siendo llevada sobre su hombre, bajo su brazo se encuentra un oscuro libro de maléfico aspecto. Mientras luchan para penetrar en el templo evitando antiguas magias y protecciones, Carlos inicia el ritual, a su alrededor se agolpan signos y objetos para la actividad ocultista. Podrán ver como toma sangre de la hija del Califa y la bebe mientras lee el tomo en el idioma del Creciente antiguo. Se mueve alrededor de un pozo en el centro del suelo, del que sale un maligno viento que resuena desde las bóvedas del interior de Théah. El grupo llega

demasiado tarde mientras deja caer el cáliz vacío de la sangre de Azahar y completa el ritual, los ojos de Carlos, llenos de locura, se giran hacia dentro mientras su cuerpo se convulsiona y cae muerto al suelo. Segundos después vuelve a respirar y a levantarse, el viento sopla a través del maldito templo mientras cambia hacia la forma de un demonio de 3 metros con aspecto de minotauro que tiene una espiral de humo allí donde deberían estar sus piernas; ahora es un sirviente inmortal de un gran mal Creciente, y la única esperanza del grupo es luchar contra él y devolverle al pozo, para hacer luego que el templo se colapse sobre él.

Acto IV – Escena 3

Una vez hecho esto, la Victoria ha sido conseguida y el grupo puede rescatar a la inconsciente hija del Califa y volver a Al-Marrakim. Abu les dará las gracias por rescatar a Azahar sana y salva y les deseará una buena vida fuera de sus tierras. Los Escorpiones Negros harán que el grupo jure mantener el secreto, si alguien rompe este voto siéntete libre para que un misterioso asesino se vaya a la Théah continental. Don Felipe recompensará al grupo por volver con Andrés y con noticias de su hijo, pero desea que el asunto pase cuanto antes.

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Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 11 septiembre, 2014 en 7 Mar y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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