EL GNOMO


Escrito por: Carlos Villar Lerín

 

Esta es una aventura muy sencilla para AD&D, no es muy buena, pero vale para casos de emergencia o para inspirarte.

Los PJ’s están en una taberna cuando en ella entra un gnomo. El gnomo mira a todo el mundo, y finalmente se dirige hacia ellos. Les invita a unas copas mientras les tantea para saber si buscan trabajo. Si no lo buscan, el gnomo se dirige hacia otro grupo con aspecto de aventureros o mercenarios (y se acaba la aventura). Si buscan trabajo, les ofrece el siguiente: tienen que viajar a un lugar y recuperar un objeto de valor incalculable, y les explica que toda la comunidad, a la que él y el objeto pertenecían, ha perecido debido a una catástrofe natural, una inundación, y antinatural, debido a que sus mayores enemigos, los trolls, han aprovechado para darse un banquete con los supervivientes. La recompensa será todo lo que consigan en la ciudad, excepto el objeto. Si aceptan les dirá que el objeto que tienen que recuperar es un libro, se lo describe, y que la entrada a la cueva donde vivía su comunidad se encuentra en la isla de un lago, a dos días a pie, remontando el río que pasa por el pueblo.

    Durante el viaje no hay encuentros especiales, a no ser que quieras, o tires para saber si hay encuentros.

    El lago es un lago normal y corriente con una isla en medio, desde aquí no se ve nada en la isla, pero en esta orilla se ve una barca de remos varada que ha sido arrastrada bastante lejos de la orilla (con la que huyó el gnomo, que en realidad no la arrastró tan lejos de la orilla, pero se quedó varada ahí al bajar el nivel del agua). También se darán cuenta de que hay marcas de barro bastante lejos de la orilla (que se quedaron ahí al bajar el nivel del agua). Si nadan o reman hasta la isla, encontrarán los restos de otra barca amarrada a un árbol, y un enorme agujero que baja bastante antes de ensancharse para formar una enorme caverna en la que hay un pueblo entero. En el agujero hay un mecanismo con una enorme polea de la que cuelga una cadena, y en ambos extremos de la cadena cuelgan dos «cestas» metálicas. Está embarrado, y si quieren encontrar la palanca que haga subir y bajar esto, tendrán que tirar Int.

    Si bajan en las cestas, trepando por una cadena, o volando, llegarán al suelo de la caverna, que también está embarrado, al igual que todas los edificios. Cuando exploren el pueblo, encontrarán todas las casas vacías, las provisiones estarán podridas, y no habrá muchos objetos valiosos. Solo en algunas casas encontrarán los cadáveres de varios gnomos semidevorados. Parece que el pueblo vivía de la artesanía, porque los talleres son muy abundantes. El libro se encuentra en el taller más grande, en una librería, pero habrá que buscarlo para encontrarlo entre tanto desorden y tanto barro. Se trata de un libro muy grande, con un candado, envuelto en una funda protectora de cuero. Si lo abren, tras forzar el candado, descubrirán que se trata de un libro de ingeniería, con croquis, y anotaciones en gnomo, pero sin utilidad para un PJ que no sea un ingeniero gnomo. Si en el grupo hay algún ingeniero gnomo (que tenga ingeniería, sepa leer/escribir gnomo, y sea gnomo) eres libre de inventar curiosos mecanismos, la mayoría inútiles, y algunos peligrosos para la salud (vamos, una maravilla). En los talleres encontrarán valiosas piezas de artesanía, y curiosos, e inútiles, mecanismos.

Durante la exploración, se encontrarán con un nº variable de trolls, en función del nº y nivel de los PJ’s (no te pases, porque como ya se han acabado los gnomos para comer, no habrá demasiados trolls). Si exploran las paredes de la cueva, encontrarán varios túneles, que parecen recientes (hay escombros en el suelo), y no muy estables (por la humedad). Si entran en los túneles, acabarán en otros túneles más estables, y se estarán metiendo en las guaridas de los trolls (aquí sí te puedes pasar, pero antes dales la oportunidad de correr).

Si vuelven a la posada, encontrarán al gnomo encantado de verles regresar con el libro, y cumplirá con su parte del trato. Si no vuelven con el libro, les exigirá que le entreguen parte del botín, pues el resto se lo dará a ellos.

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Publicado el 5 octubre, 2014 en Advanced Dungeons & Dragons y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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