EL LEGADO DE LORD ARRAKIS


Escrito por: Nilstar Zorah

Esta aventura puede ser utilizada en cualquier juego ad&d aunque puede ser fácilmente adaptada a cualquier otro juego. Esta aventura es para unos 5 jugadores de nivel 1-2.

 

La situación

 

Este módulo se sitúa en el reino de procedencia de los aventureros, y podría ser un buen método para que un Pj empiece su vida en el mundo de la aventura.

El máster debe leer el siguiente texto a los aventureros: ‘El reino vive un momento de duelo, el lord de este reino, tan amado por todos, ha muerto. Todo el mundo murmura este hecho, ya que el Lord siempre había gozado de una excelente salud. Quien sabe, ¿podría ser asesinato? Además, está en juego el famoso legado de Lord Arrakis: la corona del Sol. Lord Arrakis prometió que la legaría a una persona del pueblo. Quien sabe, ¿ese podrías ser tú? ‘

 

Durante la mañana los aventureros podrán ver como el pueblo se va decorando con manifestaciones de luto. Las mujeres irán vestidas de duelo y numerosos mantos negros se cuelgan de las ventanas de las casas. De pronto un muchacho, que podrán reconocer como el pregonero se les acercará y le entregará a cada uno una carta en la cual pone lo siguiente:

 

‘Usted ha sido seleccionado como posible heredero del legado de Lord Arrakis. Por favor diríjase a la iglesia del pueblo para leer las condiciones del legado.’

 

En la iglesia

 

Al llegar a la iglesia podrán ver que ya hay una persona esperando. Se trata de Naaron, un tipo bajo y gordo vestido rocambolescamente. Naaron era un gran amigo del lord, y se las arregló para conocer en qué consistían las condiciones e incluirse en el testamento.

 

Al poco de llegar los aventureros, llegará el escribano de Lord Arrakis, el cual les leerá l testamento:

 

‘Bien, veo que estamos todos, así que si me lo permiten les leeré el testamento: Aquellos que han sido seleccionados deberán pasar la noche velando el cadáver de Lord Arrakis toda una noche, sin salir bajo ninguna excusa de la Iglesia.

Si al llegar la mañana queda más de un ‘superviviente’ la corona será vendida y su valor repartido entre ellos. Bueno, si me lo permiten, me retiro y que pasen una buena noche. Je,je’

 

Naaron que ya sabía esto se ha adelantado a los hechos y ha preparado unas cuantas sorpresas a los incautos aventureros para meterles miedo en el cuerpo para intentar quedarse con la corona. Al ser mago, ha preparado unas cuantas ilusiones y que se activarán en un momento dado de la noche y como último recursos utilizará un pergamino que posee de llamar monstruos II.

 

La Iglesia consta de una pequeña sala con unas cuantas sillas. Al fondo se encuentra el ataúd del Lord con su cuerpo vestido con una armadura y una espada larga. En un rincón cerca del nicho, hay un pequeño lugar que queda oscuro a la luz y a la vista e invita a la meditación.

 

1er encuentro

 

Al sonar las campanadas de medianoche se desencadenará la primera de las ilusiones. Del cuerpo sin vida del Lord parecerá brotar un humo que irá tomando la forma del muerto. Después se acercará a los aventureros y a Naaron y les dirá. ‘Marchaos, nadie osará quedarse con mi corona, ja,ja,ja. Marchaos o moriréis.’ Si los aventureros no hacen caso, Naaron les tiene preparada una pequeña sorpresa, el fantasma se abalanzará sobre él y le rodeará, tras lo cual utilizará un anillo de invisibilidad y desaparecerá ante los ojos de los aventureros. De esta manera el fantasma desaparecerá también dejando oír una tenebrosa risa de fondo. En este momento los aventureros deberán superar una T.S contra miedo o salir corriendo de la habitación. Naarón se situará en el rincón oscuro.

 

2o encuentro

 

Una hora más tarde Naarón hará que se desencadene un segundo truco. Del cuerpo del lord saldrá una luz y todo comenzará a temblar. Las sillas se levantarán y se lanzarán contra los aventureros. Las sillas tienen un único ataque GAC0 20 y causa 1d4 pg. Tras este hecho los aventureros deberían volver a estar asustados. Nueva tirada de salvación pero eta vez a menos 1.

 

3er Encuentro

 

Si todavía queda algún aventurero, a estas horas Naarón ya estará hasta las narices de ellos y de esta manera utilizará el pergamino de llamar monstruos, quedándose oculto en el rincón oscuro oculto a la vista de los demás. Los monstruos atacarán a los aventureros e intentarán echarles fuera. En caso que no puedan les intentarán matar antes de que cese el conjuro (el pergamino está escrito a nivel 8).

 

4o encuentro

 

Naarón, hará uso de un conjuro de su invención: ‘Maestro de Títeres’. Un hechizo de nivel 2 que habiendo atado unos finos cordeles a las extremidades de un cuerpo inerte, una vez lanzado el hechizo le permitirá controlarlo cual títere de feria. Naarón ha atado los cordeles al cuerpo del Lord y lanzará el hechizo. En este momento el cuerpo sin vida del Lord se levantará toscamente y con su espada atacará a los aventureros. El hechizo dura 2 rounds/nivel El títere: GAC0 20, pg (no tiene está muerto) AT# 1/2 daño por arma Ca 4

 

Los aventureros deberán realizar una T.S. contra paralización-2 o salir corriendo gritando de miedo por la puerta. Sería aconsejable que los PJs no destrozaran demasiado el cuerpo, los pueblerinos podrían disgustarse.

 

Si todavía queda algún PJ Naarón loco de furia saldrá de su escondite y se abalanzará contra los Pjs hasta la muerte. Tiene un +1 ataque +1 daño por la furia.

 

El final

 

A las 8 de la mañana llegará el escribano y mirará quien queda. Si sólo queda uno le entregará la corona, sino la comprará él mismo por 600 m.o. y repartirá el dinero entre los supervivientes. El habrá controlado si alguien ha salido y le negará su parte.

 

Naarón Starmoon. (Mago nivel 4)

GACO 19, daño daga, PG 12, una anillo de invisibilidad (3 cargas) y un libro de conjuros con 1d12 conjuros nivel 1-2, incluye el hechizo de titiritero.

 

La experiencia se deja a elección del máster según la interpretación de los Pjs.

 


Espero que el módulo os haya gustado:

 

                                Nilstar Zorah


Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 5 octubre, 2014 en Advanced Dungeons & Dragons y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: