EL INFIERNO VERDE


 Escrito Por: Juan Pablo Araus Recio- Krom

 

Este módulo está pensado para ser jugado con cualquier juego de ciencia ficción aunque esta versión fue adaptada para jugarse con el juego EXO (por las referencias que se hacen).

 Cap. 1º.- “Se abre el telón.”

Donde se describe el sistema estelar donde tendrán lugar los luctuosos sucesos

 

INFORMACION GENERAL:

 

SISTEMA SOWEIN, SECTOR RENACIMIENTO: Estrella Binaria Blanca-Azul

 

PALALUK.

Mundo cercano al sol al estilo de mercurio. Sin atmósfera con temperaturas extremas y muy activo tectónicamente hablando.

 

SOWEIN

 Características:

Gravedad media. Radiación Alta. Tecnología Media.

3300 km. de radio.

0.85 gs

Atmósfera húmeda respirable.

75% superficie cubierta de agua.

Las temperaturas dependen de las latitudes pero por termino medio son unos diez grados mas elevadas que en Vettera.

Fauna y flora implantada de Vettera.

128 millones de habitantes.

 

Industria:

 

Base orbital Fermi Tau-Cetti (RFP)

 

 

Esta base fue construida como punto de abastecimiento de la Flota mas que como punto fuerte de defensa. Mediado el proyecto, las autoridades de Sowein vieron provechoso unas instalaciones

en órbita para su naciente industria y colaboraron a cambio de los derechos de explotación de una parte de ella. Actualmente la base, con capacidad para 18000 personas, tiene unos 2500

habitantes mas la dotación de la armada de 1120 hombres. Los días transcurren tranquilos y las autoridades militares mantienen el orden en la base y en el sistema haciendo de este sitio un destino relajado y para muchos, aburrido.

 

 

Mas de la mitad de la estación esta destinada a uso civil. Los habitantes de la misma son gente amable y tranquila, y la mayoría suelen pasar los fines de semana en la superficie con sus familias. Los locales de servicios de la estación suelen estar frecuentados por personal militar. En los últimos años gracias al impulso que Sowein ha dado al turismo (playas paradisiacas, pesca, relax, naturaleza) el lugar es visitado por algunos turistas con mas asiduidad que antaño aunque la sensación que se tiene al pasear sigue siendo la misma y se condensa en una frase que ha llegado a ser un chiste muy común entre los destinados a esta base…”¡¡eh!!…¿Donde esta la gente??…”

 

 

Astropuerto Civil (Varias empresas) Hangares interiores para naves de hasta 500 toneladas. Servicio de Lanzaderas a la superficie.

Talleres.

Control de trafico. (Sowein)

Puntos de amarre para naves de hasta 40.000 toneladas. Servicio de aduanas. (Sowein)

Servicio de Reabastecimiento de combustible. (Sowein)

 

 

Almacenes de carga. (Varias Empresas)

Se pueden alquilar desde taquillas de 2 metros cúbicos hasta grandes almacenes.

 

 

Astilleros. (Surta Corp.)

Capaces de construir naves de hasta 4000 toneladas a un ritmo de 800 toneladas/mes

 

 

Puesto de la Armada.(RFP)

*Servicio de Asistencia a Flota

Hangares cerrados para naves de hasta 100 toneladas, servicio de Lanzaderas a la superficie, talleres, control de trafico, puntos de amarre para naves de hasta 4000 toneladas, servicio de Reabastecimiento de combustible, Servicio de Rescate.

*Servicio de Intendencia

Almacenes y Oficinas.

*Servicio de Seguridad

Puestos defensa Naval (24 AI 50), Cazas (1 ala 12), Cuartel Policía Militar,

*Comandancia

Puesto de Mando, Oficina Inteligencia Naval, Servicio Comunicaciones (Nodo Com. Militar a

Renacimiento)

*Servicio de Exploración

Puesto de Mando, Registro.

*Soporte

Puesto de Control de la estación, Talleres, Alojamiento y servicios.

 

Zona Comercial (Varias empresas)

Locales, oficinas comerciales y bloques de alojamiento. Los tres tipos de dependencias se alquilan a las autoridades de la base. Así podemos encontrar hoteles, agencias de transporte y viaje, oficinas de distintas empresas y negocios, locales de diversión como cines, pubs, bares, etc.

 

 

Wonderland Asociados

WA es una empresa que se formó hace mas de ochocientos años por medio del capital del antiguo Consejo de Colonos, hoy Estado Soberano de Sowein. Cada año la firma, como la llaman los Sowernis, pone precio a la tonelada de hielo. Cada tonelada de hielo que cumpla unas determinadas condiciones (pureza, residuos sólidos, composición de estos, etc.) presentada a la firma en unas órbitas dadas de intercepción planetaria es pagada a un precio concreto. Todo el programa forma parte del proyecto de terraformación del planeta y ha permitido en ochocientos años hacer de éste un lugar mas agradable para la vida.

La otra estación espacial en la órbita es la de la firma. Se trata de un complejo donde están los hangares de los remolcadores, los laboratorios, almacenes y tras la declaración de Sowein como estado soberano, la base de su flota (que consiste en una treintena de cazas, 18 bombarderos (de

50 toneladas), dos fragatas clase Comae de 1600 toneladas y un portacazas clase Dardelan de

45.000 toneladas).

Además aquí esta el centro de control para las dos redes de satélites que hay en torno al planeta, Visgard que es de carácter científico y civil (satélites de comunicaciones, astronómicos, sísmicos, meteorológicos y de análisis) con que la firma recoge datos para los cálculos de terraformación y la red Angard que es de carácter militar compuesta por 12 plataformas Cyra (300 toneladas con

8 AI50, 4 EM 180 y 4 TR).

 

 

Todo el proceso comienza en el Halo de Sowein, un cúmulo de asteroides alejados en el exterior del sistema. Allí las escuadras de Jinetes Blancos (que es como se ha terminado llamando a esta gente) busca un meteoro de hielo que reúna las condiciones adecuadas. Después lo reclama ante la firma la cual envía un grupo de prospección para verificar la composición y estructura del mismo. Si se da el visto bueno comienza al proceso de anclaje de sus remolcadores. Estos (al igual que los de la firma) están diseñados para usar el hielo como combustible y son básicamente un gran motor con una planta de bombeo y otra de refinado. Una vez que los remolcadores se han anclado al meteoro comienzan a impulsarlo para que inicie su viaje directamente hacia Sowein. Terminada la fase de aceleración (realmente frenan al meteoro para que caiga en espiral hacia el sol pasando por Sowein) se desacoplan los remolcadores y el bloque de hielo inicia su viaje que durará de dos a cuatro años. Al acercarse al sol este bloque se empieza a derretir formándose un cometa y perdiendo mas masa. A seis meses de Sowein una escuadra de la firma examina el bloque, lo tasa y determina si su trayectoria es la adecuada para incluir penalizaciones o bonificaciones. Si se estima que no es necesario el acoplamiento de remolcadores para corregir el curso, se acomete el proceso de minado del asteroide. Se excavan una serie de cámaras conayuda de maquinaria robotizada y se rellenan de explosivo tras lo cual se abandona el asteroide y se inicia la voladura controlada. El objeto de esta es atacar la resistencia estructural del asteroide, no fragmentarlo. Finalmente el asteroide rebasa la órbita geoestacionaria de la red Angard. En ese momento se dispara contra el asteroide fragmentándolo. Si no se fragmenta se recurren a torpedos de alto explosivo perforante y si esto no es suficiente a torpedos nucleares tácticos. Nunca ha sido necesario utilizar torpedos nucleares. Los fragmentos del meteoro se hacen mucho mas pequeños al chocar contra la atmósfera y se reducen a chorros de vapor en la reentrada. El curso de los meteoros esta pensado para que caigan sobre el gran océano de Ura.

 

 

Todo el proyecto llena de cometas el sistema entero. Una serie de espirales luminosas entre el halo y Sowein que junto con las estelas de vapor luminoso (impurezas en combustión) hacen de la noche de Sowein una de las mas hermosas de la Galaxia.

 

 

 

Plantas de Procesado Agrícola: (Varias empresas)

Sowein es primordialmente agrícola. Sus llanuras son muy fértiles y hectárea a hectárea es el planeta mas productivo del sector. Normalmente se trata de extensos terrenos que están en manos de empresas mas o menos grandes.

 

 

Industria Pesquera: (Varias empresas y cofradías)

Los mares del planeta fueron repoblados por especies de Vettera que proliferaron en este medio virgen. Al contrario que con la agricultura, la industria de la pesca esta en manos de pequeños propietarios o patrones de navíos tanto por tradición como por las leyes del planeta. Las plantas de elaboración en tierra sin embargo pertenecen a las mismas empresas que controlan el mercado agrícola.

 

 

Industria de manufacturas: (Varias empresas)

Aunque muy toscas para los estándares de la república, el planeta tiene una sólida industria de construcción naval y de maquinaria agrícola. Varias plantas químicas fabrican explosivos y abonos que exportan fuera del sistema. Hay toda una serie de industrias menores para cubrir necesidades de la población. Los productos elaborados en el planeta son considerados de tercera categoría en cuanto a tecnología aunque tienen una muy buena calidad y una robustez a toda prueba.

 

 

Política:

EL estado de Sowein esta regido por un consejo de 11 miembros. El cargo es hereditario y esta en manos de las once familias mas importantes ( y mas ricas) del planeta. Se ha construido toda una intrincada red burocrática que gobierna de facto el estado y es con mucho el peor recuerdo que suele llevarse un visitante del planeta.

 

 

Geografía:

Sowein tiene un gran continente llamado Grial rodeado por una miríada de islas de distintos tamaños. La actividad volcánica y sísmica es elevada sin ser peligrosa aunque este es uno de los motivos por los que el planeta no acaba de convencer a las grandes corporaciones de turismo para incluirlo en los circuitos de primera categoría. El continente se extiende de Norte a Sur ocupando casi una cara del planeta. La otra cara es el Océano de Ura.

 

Ciudades:

Hay un espaciopuerto a 45 kms de la capital, Endeval, con 4 millones de habitantes.Las ciudades mas importantes son Hattira con 3 millones de habitantes en la costa Norte-Este, que concentra el

35% de la industria relacionada con el mar, Adeline con 3 millones de habitantes en la meseta de Ferja donde están situadas gran parte de las industrias químicas y Otaredo con 2 millones de personas en la costa Oeste cerca del ecuador que es la ciudad mas antigua del planeta y centro cultural del mismo. Las poblaciones tienden a concentrarse en la costa.

Lo primero que extraña al viajero que llega es que las ciudades del planeta se extienden en el plano horizontal. Ningún edificio supera las 20 plantas y el tráfico en el interior de la ciudades debe ser a ras de suelo. Hay dos razones que explican esto. Las condiciones climáticas del

planeta cuando llegaron los colonos han ido cambiando con el programa de terraformación y en el pasado las tormentas de viento eran comunes por lo que las construcciones no podían tener mucha altura, además hasta hace unos cincuenta años, la industria del planeta no era capaz de construir aerovehiculos y el hovercraft o el vehículo rodado eran la norma ya que no se permitía la importación. Hoy los aerovehiculos producidos aquí tienen un techo de vuelo de hasta 1000 metros sobre el nivel del mar lo que deja todas las mesetas (que se encuentran por termino medio a 1200 mts de altura) fuera de su rango y explica el porque no se hayan impuesto frente a vehículos aéreos de ala plana.

 

 

Cultura:

Los Sowernis son humanos con un sentido practico de las cosas. Gente por lo general amable y directa (quizás demasiado directa), son trabajadores por naturaleza y parece que el espíritu del colono no les ha abandonado a pesar de las muchas generaciones que han transcurrido desde entonces. La música es una constante entre esta gente, en su educación y esta presente en muchas facetas de su vida. Para celebrar algo, despedir al amigo, seducir, ridiculizar, entretenerse o expresar su estado de animo cantan o tocan instrumentos. No hay Sowerni que no sepa tocar al menos un instrumento, que no sepa cantar y que no conozca el lenguaje de la música (tanto el formal, es decir solfeo como el verdadero lenguaje que les permite comunicarse haciendo música).

Otra faceta que les define es el orgullo. Son personas que no envidian las maravillas del resto de la galaxia porque para ellos este planeta es el mas maravilloso que hay. Las diferencias sociales entre los sexos no existen, ni en el trabajo ni en la privacidad del hogar y de hecho la norma social indica que es el padre quien debe educar a los hijos. En caso de separación de la pareja los hijos menores serán entregados al padre en la mayoría de las ocasiones.

 

 

HALO DE SOWEIN

Se trata de un cinturón de asteroides formados en su mayoría por hielo y alejado unos 240 millones de km. de la órbita de Sowein. Hay una base permanente excavada en Hattira-no- Lanesa (que quiere decir “esto no es Hattira”), un asteroide irregular de 300 km. de radio con capacidad para 6000 personas, que es el punto de encuentro de todos los Jinetes Blancos de Halo.

 

Cap. 2º.- Vamos a ello

Donde se describe un resumen de los sucesos en si mismos y el comienzo de todo…

 

 

TRAMA

Los pjs están de permiso o visita en la estación espacial de Sowein. Tienen un tiempo de I+D (Interacción y Diversión) en el planeta en espera de un nuevo destino o negocio. Comienzan así unas agradables vacaciones (sin reducción de sueldo, off course) en la superficie de Sowein visitando sus centros de diversión y esparcimiento. En estas están cuando , se encuentran con un antiguo camarada de la inteligencia naval retirado y reconvertido al noble oficio de Cazarrecompensas que les pedirá una ayudita. La cosa es fácil, hay que asustar a un fulano que se encuentra en la estación espacial. El tipo parece enloquecer y vuela una sección estera del parque central. Una revisión en su casa habla de una fecha y una profecía donde se narra el fin del mundo de Sowein en un mal caído del cielo. La inteligencia militar se hace con el asunto y ponen a los pjs a trabajar de veras. En el planeta descubren una trama que involucra a Messner Bentrall, el genocida de Pagaell, uno de los criminales mas buscados de la república, desaparecido hace veinte años. Y la búsqueda del mismo se entrelaza con acontecimientos naturales extraños. El fin de Sowein narrado por el profeta se hace realidad y la necesidad de encontrar respuestas frente a la mera supervivencia concluyen la historia o dan lugar a futuras campañas.

 

 

DE VACACIONES:

 

 

Los pjs han recibido un permiso de veinte idas para diversionarse y esparcirse a si mismos sin salirse de la legalidad. Entre las muchas opciones…

 

 

La Costa:

Las playas del planeta son magníficas, la fauna no demasiado peligrosa y el servicio muy bueno. Tomar el sol, nadar, ligar en los distintos clubs turísticos, navegar a vela o a motor, acudir a fiestas nocturnas, tomar daikiris hasta que solo quede uno de los pjs consciente, submarinismo, esquí acuático, parapente o ala delta (esto último puede ser útil mas adelante), pescar o cazar en los pantanos, ir a restaurantes flotantes, pasear por la playa o presenciar una pelea de Akheb (el arte marcial local, una mezcla de baile artístico y lucha marcial) y apostar en ella… en definitiva hacer todo eso que pueden bajar los puntos de estrés permanentes (…¿no os he hablado del concepto de puntos de estrés permanentes acuñado por mi para mis jugadores? :)….Bueno…quizá en otra ocasión 😉 )…. y que ningún pj quiere hacer porque no da px (aunque da mucho juego a la interpretación… que de eso se trata …¿no?).

 

 

Las Ciudades:

Hay un montón de lugares interesantes que visitar.

 

 

El Gran Teatro de la Opera:

El edificio mas grande del planeta. En realidad tiene seis teatros en su interior que van desde los multitudinarios hasta los mas reducidos y selectos. Ser invitados a uno de estos últimos es un gran honor y además son todo un acontecimiento social.

 

 

El Museo de Sowein:

Un museo enorme donde se pueden encontrar desde reproducciones holográficas de la llegada de los colonos hasta recreaciones de las distintas épocas que atravesó el planeta (cuando el planeta quedo aislado durante el gobierno Verano hace siglos, la valiente y costosa construcción de las instalaciones Jackson y posteriormente la liberación del azote Verano, la construcción de la estación espacial de La Firma a base de cohetes químicos y las vidas que se perdieron en ella, el proyecto de terraformación, los Jinetes Blancos mas célebres…).

 

 

El Museo de la Memoria

Hace siglos los Verrianos atacaron y aislaron el sistema en una de las muchas operaciones de hostigamiento fronterizas, el aislamiento se prolongo durante casi 35 años. Destruyeron todas las instalaciones en tierra susceptibles de construir naves espaciales y mantuvieron unas fuerzas en el sistema durante seis años. Después tras un ataque con cohetes desde la superficie que fue mas bien inefectivo lo abandonaron y hubieron de pasar 29 años hasta la llegada de una nave de la República que liberó un planeta hacia tiempo abandonado. En este museo hay holos de aquellos acontecimientos, donde se narran aquellos años de penuria (tampoco fue para tanto), resistencia al invasor (los combates en tierra fueron reducidos y por parte de lo Verrianos jamás se hizo otra cosa que cortar el acceso al espacio desde el planeta) y la victoria posterior con los lanzamientos desde la montaña de Jackson y el sistema de defensa.

 

 

El Museo Naval

Reproducciones de navíos, holovideos de la vida de los pescadores y la armada del planeta. Estudios sobre la vida marina…

 

 

…y los Campos:

La caza en los bosques, la visita a antiguos centros de explotación mineros…

 

 

Museo Aeroespacial

Se trata de las antiguas instalaciones construidas en secreto bajo la montaña de la isla de Jackson, donde antaño se diseñaron y prepararon los cohetes de carga que llevaron al pueblo de Sowein de nuevo al espacio. Los cohetes Bentrom de 9000 toneladas propulsados por diez motores alimentados por oxigeno liquido y queroseno capaces de poner en órbita hasta 2100 toneladas de carga. Además de los Graslad, para el transporte de personal con 195 toneladas, combustible sólido (110 toneladas de barras de percloratos y polisulfuros) y 850 kg. de carga (ocho tripulantes).Se conservan incluso uno de cada en los antiguas silos de lanzamiento (sin combustible) y en los hangares y salas se puede ver la historia de la base y como fue construida en secreto bajo la montaña. Se pueden visitar sus antiguas fabricas subterráneas, sus centros de diseño y entrenamiento, todo ello excavado bajo docenas de metros en la roca.

Nota:

Esta parte pretende presentar el planeta a los pjs. La idea es que tengan tiempo de conocer un poco el planeta y a sus gentes.

Es importante que tomes nota de los nombres de algunos PNJ porque luego podría ser de utilidad. El sexo masculino o femenino. Te propongo..

 

 

-Camarero de Club privado.

Puede dar información sobre la sociedad de Sowein, conseguirte pases para la opera etc. Juégalo como una especie de Templeton Peck al estilo del mayordomo ingles imperturbable. Si necesitas algo….el puede conseguírtelo…o no lo necesitas de verdad… o no existe… y sin arrugarse la camisa.

 

 

-Guía Cazador/Pescador.

Un autentico superviviente. Conoce el mar… conoce los pantanos y las selvas… conoce las montañas y los valles…. como nadie. Es algo así como el Cocodrilo Dundee de la zona y es duro…muy duro…de Bandai.

 

 

-Juerguista.

Un juerguista borracho que esta a punto de recibir una paliza de unos chulo-peras que antes miraron por encima del hombro a tus pjs. Luego resulta ser un hijo de papa muy rico, con mucho estilo que puede llevar a los pjs en su yate o a las fiestas mas Chik del planeta (periodistas y holograbadoras a la entrada)…

 

 

-Guía Museo Aeroespacial.

Con el que luego se reencuentran por ahí y terminan de farra en una fiesta playera.

 

 

-Divo de la música culta.

Uno de tus pjs conoce a un tipo (sexo opuesto) muy atractivo en la playa haciendo tiro con arco. Hablan y quedan para algunas citas. Resulta ser una estrella del Bel Canto de fama Galáctica, perseguida por papparazzis a miles tras intentar unas vacaciones en el anonimato.(…haber cuantos de tus pjs son aficionados a la opera…)…

 

Cap. 3º Donde se encuentran con su futuro.

 

 

UN VIEJO AMIGO…

 

 

Los pjs están comiendo en un café en la playa. Han quedado todos para charlar después de diez idas de asueto y la cosa esta relajada. Ambiente rústico, sillas y mesas de mimbre, techo de palma, hilo musical, fresca brisa y el mar de fondo.

 

 

En estas, los pjs ven a alguien, sentado en una mesa al otro lado del local. Se trata de Mathew Jall. Lo conocen porque era un agente de inteligencia con el que trataron en bastantes ocasiones, uno de los pocos tipos con principios e ideales que conocieron en la academia y que además fue su profesor de la asignatura de Política. De esto hace 6 años. Lo último que supieron de el es que había dejado el cuerpo.

 

 

*(Memoria*3 :Fue acusado de proporcionar información reservada a diversas ONGs relacionadas con la busca y captura de criminales políticos. Dimitió de su cargo y le fue asignada una pensión. No se presentaron cargos de manera oficial. Fue lo que en la casa llaman una “jubilación honrosa”)

 

 

NOTA: Tipos de Información que maneja cualquier agencia de inteligencia por orden de importancia: Publica, Reservada, Clasificada, Secreta, Alto Secreto.

 

 

MATHEW JALL

Humano, Varón, 85 años, 192 cm, 98 kg., de aspecto agradable. Se mantiene en buena forma física. Es todo un veterano dentro de los agentes de campo, buen conocedor de la gente. Es una persona con un código del honor muy elevado que no ha medrado dentro de la Inteligencia Republicana porque no tiene estómago para tragar ciertas cosas ni a cierta gente y nunca ha dudado en ir contra oportunistas y individuos sin escrúpulos, aun en su propio perjuicio. Viudo desde hace 5 años, tiene dos hijos ya crecidos , Anton, que es cocinero de transespaciales y Marilla, que es médico en una orden caritativa que actúa en planetas declarados de emergencia. Además de su formación como analista, durante estos últimos años ha estado ejerciendo como Cazarrecompensas y ha aprendido algunos trucos sucios del oficio.

Tiene contactos en la inteligencia de la república, en la Fundación Aurum y otra docena de fundaciones afines. Además algunos cazarrecompensas le deben bastantes favores. Por contra, algunos de los peces gordos de la Agencia de Inteligencia le tienen enfilado pero el bueno de Mathew tiene documentos incriminatorios que hasta ahora le han servido de salvavidas. Es un tipo correcto por lo que los posibles criminales a los que haya podido molestar aunque no le aprecian, tampoco le odian a muerte.

 

 

NOTA:

Veréis que no me gusta dar los datos específicos de los pnjs que aparecen en campaña. Prefiero describirlos cualitativamente y que luego cada uno les de los valores numéricos que considere oportunos y esto por dos razones. Una es que cada director de juego tiene unas ideas en lo que a niveles se refiere, donde uno puede considerar que bueno es un nivel de habilidad combinado de 18 otro lo puede elevar a 25. Dos, hace mucho que deje de hacer fichas para mis pnjs.

 

 

M. (inicial para abreviar) viste una de esas camisas sin mangas que tan al uso están por el planeta. Un pantalón corto y unas sandalias terminan de conjuntar al prototípico hombre maduro de vacaciones. Está tomando una bebida fría. Al poco aparece una mujer joven y bien parecida. Viste un traje de verano que la ponen un poco fuera de lugar en este chiringuito y porta un maletín hecho de fibras vegetales. Su expresión es tensa y mira a M. con una mezcla de recelo y odio. Se sienta en la mesa y comienzan a hablar en bajo. Tras cinco minutos de tensa charla por parte de la mujer y una mirada tranquila y algo divertida de M. la mujer se levanta y se marcha. M. se pone

su sombrero de paja y se levanta caminando hacia la salida cuando vera a los pjs. Se acercara para cercionarse y después los saludara animado invitándoles a navegar y a comer señalando un velero pequeño que esta anclado en el muelle.

A bordo conocerán a Luise Denilan, la socia de M. LUISE DENILAN

Tyrana, Hembra, 35 años.1,77. 68 kg. Luise es una mujer joven y muy bella para los cánones de su raza. Su estado fisico es excelente (hace gimnasia dos horas al día de manera algo obsesiva).Nacida de descendientes de Pagaell fue educada dentro de una familia de supervivientes al meta-virus y al ser su madre uno de ellos, ella tambien nacio con el organismo en la sangre. El efecto de las drogas de contencion se aprecia en sus ojos rojizos. Desde pequeña fue educada por Aurum para servir como agente en sus comandos de justicia. Es una excelente soldado experta en combate urbano, armado y desarmado, seguridad y trasmisiones. Hace un cinco años que conoce a M. y lo considera el padre que nunca conocio. Ella no sufrio la desgracia de perder todas las habilidades psiquicas ya que al tener el meta-virus desde su concepcion jamas ha sabido lo que era “sentir” según cuentan sus mayores. Sin embargo su dependencia de las drogas para vivir y el sufrimiento que ha visto entre su gente ha forjado un carácter serio y a veces violento. Normalmente es cortés con los demás aunque un cierto aire de fatalidad contenida que emana de ella suelen hacer que la gente se sienta algo incomoda a su lado.

 

 

Enseguida zarpan y mientras que M. prepara un refrigerio, Luise pilota el barco tras ponerse un provocativo bañador que no deja nada a la imaginación y que deja ver algunas viejas cicatrices. Después de sacar la bebida tras asegurar el barco (y después de que sus anfitriones hablen entre ellos un poco retirados) comerán. Durante la comida M. comentará viejas historias de la academia y el ambiente será distendido. Luego preguntará a los pjs por lo que han andado haciendo estos años (y puedan contarle) y comentará los últimos años trabajando para Aurum. En los postres les explicará lo que hacen por aquí.

 

 

Hace ocho meses recibieron un informe sobre una serie de reuniones de negocios entre un particular y la Hegatón Corp. en relación a la contratación de una flota formada por una treintena de naves de tamaño medio (40.000 toneladas). Esa flota tenia que presentarse en el sistema Alsac

transportando hibernadores una semana antes de la catástrofe de la península de Bartari. A pesar de que se ha comprobado que lo ocurrido fue un accidente de esos que ocurren una vez entre diez mil, Aurum, en principio sospechando de la coincidencia ha intentado determinar quien era la persona que alquiló la flota. Después de muchos esfuerzos han identificado a siete posibles candidatos y a M. y L. les ha tocado cubrir a uno de ellos.

 

 

NOTA:Hace 5 meses una de las centrales de terraformación del planeta Alsac tuvo una serie de averías que terminaron en el llamado desastre de Alsac. Casi dos millones de personas tuvieron que ser evacuadas de la zona y se extendió el rumor de que el desastre se generalizaría a las otras maquinas de terraformación del planeta. Cundió el pánico y todo el mundo quiso abandonar el orbe a pesar de las recomendaciones del gobierno que desmentían accidentes sucesivos. Curiosamente, una flota de la Hegatón que viajaba para llevar hibernadores al planeta tuvo que instalar esta carga en las naves que las transportaban para cubrir la demanda de viajeros. Un golpe de suerte para el consorcio privado pues se dice que los pasajes alcanzaron precios astronómicos.

 

 

El fulano en cuestión se trata de una mujer humana. Eva Dardo, una ejecutiva de La Firma, de nivel medio dentro de su escala de ejecutivos. El caso es que según parece hizo la contratación de forma particular durante un viaje de vacaciones a Renacimiento. Es evidente que esta mujer no tiene los millones que hacen falta para el pago de la cuenta de alquiler a la Hegatón, así que se trata de , en este caso, de una “mujer de paja”. La cosa se complica por el hecho de que según las fuentes de Aurum, el dinero salió de una veintena de cuentas numeradas de diversos bancos estelares y los beneficios de la operación han revertido a otra docena de ellas. El quitz de la cuestión es que una de esas cuentas resulta ser la misma que se utilizo para pagar a Yamina Shull.

 

 

NOTA:Yamina Shull fue la genetista que diseñó y creo para Mente Libre el meta-virus que este grupo terrorista utilizo en Pagaell durante La Masacre, hace 38 años. Yamina desapareció poco antes del genocidio. Mente Libre era un grupo de terroristas intergalácticos que bajo las premisas de la superioridad humana y el peligro de la psionica llevo a cabo un rosario de atentados, secuestros, robos, asesinatos y muchos mas delitos hasta que fue desarticulado hace veinte años. Si ideólogo y jefe, fue el tristemente célebre Messner Bentrall, El Genocida de Pagaell, llamado así por soltar ese meta-virus, diseñado para matar a los psionicos del planeta. Lo que fue uno de los mayores centros universitarios y de convivencia entre humanos y Tyranos en la RFP se convirtió en diez días en una tumba, puesto que el virus afecto tanto a humanos como Tiranos. En principio se dijo que el virus estaba diseñado para ser portado por humanos en su cauce sanguíneo. Por contacto físico o por las gotas de saliva se trasmitía a otros humanos o cualquier criatura. El efecto en los tyranos debía ser la muerte por hemorragias internas en doce horas pero a los pocos días de comenzar la infección el virus comenzó a mutar en los portadores humanos y se volvió mortal para todos, humanos y tyranos. A los diez días, de una población de mas de

1900 millones de personas apenas quedaban 200, hasta que se pudo desactivar el virus. En los humanos lo volvieron inocuo pero en los Tyranos supervivientes no pudieron erradicarlo. Ahora no se contagia salvo en casos muy raros. En los Tyranos exige depender de una serie de drogas de por vida, en caso de no tomarlas el virus mata al cuerpo en tres semanas. Estas drogas tienen como efecto secundario el enrojecimiento de los ojos que es permanente y un envejecimiento acelerado a partir de los 50 años por lo que pocos afectados superan los 60 años.

 

 

Así pues, la posibilidad de averiguar algo sobre Yamina Shull existe.Tienen una lista de llamadas hechas por Eva Dardo y las están comprobando todas. Parece que hay dos candidatos capaces de haber pagado la operación de contrata naval a la Hegatón. Uno de ellos es un hombre de negocios de aquí llamado Barlo. Después de hablar con su secretaria ( y amante), parece que el tipo tiene mas dinero de lo que se puede imaginar y que no le gusta compartirlo con su cariñito ni con el fisco del planeta.

 

 

M. quiere pedirles un favor. El otro tipo se llama Horace Kofa, un humano. Tanto M. como L. han decidido presionar a la secretaria para llegar a Barlo y van ha estar algo ocupados. El tal Horace es un viejo solitario. Hace 12 años alquiló toda una sección en la estación Orbital y no suele moverse de allí muy a menudo aunque se sabe que tiene dinero. Tienen los documentos del banco que prueban la operación de Alsac y las copias de los registros de llamadas hechas por

Eva Dardo. Podrían presentarse como periodistas independientes. o personas que desean alquilar un almacen en su sección (han oído que suele alquilarlos). Además los pjs. tienen contactos en la plataforma que al fin y al cabo es de la armada. A cambio Aurum les debería un favor, lo cual nunca es malo.

 

 

NOTA:Aurum es una ONG que se dedica a la búsqueda y captura de criminales y a proporcionar ayuda en caso de desastres provocados por terrorismo. Ha sufrido varias criticas por ser partidaria de la acción directa y por entrenar a sus operativos como si de comandos se tratase, siempre actuando en el limite de la legalidad. Formada en su mayor parte por Tyranos de la RFP actúa tanto en la RFP como en planetas del Imperio Tyrano. Sus ingresos provienen de donaciones particulares, de las actividades desarrolladas por su flota de 90 cargueros-hospital de evacuación y del transporte de cargas cuando no están en servicio activo. No tienen instalaciones fijas salvo una oficina en Vettera.

 

 

Si aceptan M. les entregará un numero para localizarle. Les dará además un maletín con material ( micrófonos y microcámaras, un interceptor de comunicaciones, rastreadores, micrófonos para escuchar e través de una estructura, etc.). Después regresaran a la orilla.

 

Cap. 4º…Investigando….

Donde se describen las personas de la estación con quien H. ha tenido mas trato

 

 

 

….GOIN UP

Los pjs decididos a ayudar a M. y a Luise suben a la plataforma espacial de la armada. El ascenso se hace en una lanzadera bastante vacía para transporte de pasajeros. La subida es bastante suave (en comparación con las reentradas en asaltos planetarios y las extracciones de zonas bajo fuego enemigo a las que están acostumbrados… esto ni se mueve). Se van acercando a la enorme estructura que se atisba a través del cristal parcialmente polarizado. Cuando la lanzadera inicia el procedimiento de atraque algo oscurece el sol por una momento. Una mole de color oscuro se perfila por las ventanillas de babor. Se trata de una fragata clase Coriaceus en la ultima etapa de estacionamiento en órbita. Se puede atisbar un nombre, letras rojas de 30 metros de alto sobre el fondo gris oscuro del casco. SENTINEL. Debajo esta el escudo de la Sexta Flota.

 

 

El pasillo de acceso se llena de gases de la descontaminación (con olor a pino) y al fondo, un agente de la policía militar espera junto a una joven policía de Sowein en el puesto de acceso conjunto. Pasan los tramites sin ningún problema y sin recibir mucha atención por parte de los evidentemente, enamorados agentes de las dos autoridades en la base. A partir de aquí tienen libertad de acción….

 

 

…DORMIR TAL VEZ SOÑAR.

 

 

Hay varios locales donde hospedarse que van desde lo económico (celdas de 1,5m*1,5m*2m) hasta lo extravagante (un genuino hotel de la línea Casa Natural) pasando por el típico hotel normal e incluso algún “Paco no hace preguntas”.

 

 

NOTA:Casa Natural es una línea de establecimientos que van desde hoteles, hasta clínicas, pasando por tiendas de comida, muebles, etc. La particularidad es que todos los artículos que proporcionan se garantizan como naturales. La comida no tiene aditivos ni colorantes y todo lo mas esta congelada en el punto de origen. Los objetos son fabricados a mano con materias primas elaboradas a mano. Las medicinas que utilizan son obtenidas directamente de su fuente natural sin procesar. En los hoteles de Casa Natural el nudismo es la norma, las comidas bioenergéticas el sustento y la ausencia de objetos electrónicos o sintéticos una realidad. Además son relativamente caros.

 

 

NOTA:Este es un término acuñado entre mis jugadores para definir ciertos antros. Un “Paco no hace preguntas”, una línea de establecimientos muy pejotiles donde el libro de reclamaciones es una escopeta recortada bajo el mostrador, “Paco” que es el encargado/a nunca mira a nadie a la cara y directamente te dice mientras rellena el parte para la policía “Smith, Jhon….supongo…”. Un sitio donde decir un “…mierda…” acompañado de un movimiento brusco puede hacer que todo el mundo se lance a la cobertura mas cercana disparando a puertas y ventanas girando la cabeza para evitar las granadas flashbang.

 

 

Como agentes de la RFP también pueden alojarse en los barracones que ahora que ha atracado una nave grande estarán mas que atestados, y eso es gratis.

 

 

…AL TAJO.

El hombre del momento debería ser Horace Kofa. Lo normal sería investigarle un poco antes de empezar el proceso de “presuring” ( … es decir presionarle a ver si habla…). Aquí hay algunas opciones.

 

 

….EL SECTOR DE H.

H. tiene en propiedad una sección entera de la estación. Se trata de un tramo peatonal de acceso con una extensión de unos cuarenta locales en una zona como la que hoy seria un centro comercial.

 

 

NOTA:Para mover carga y personal por la estación se utilizan vehículos eléctricos (la estación tiene gravedad artificial). Los hay de varios tipos con una velocidad máxima de 60 km./h y diversa capacidad de carga. La estación en si misma tiene varios niveles y cada uno de estos lo forman varias secciones que pueden presurizarse de forma individual, con un aspecto exterior vagamente toroidal y aplastado. Los vehículos no tienen volante ni mando alguno. Una pantalla interactiva describe las diferentes secciones y cuando se marca el destino los vehículos son guiados automáticamente. Están a disposición de la gente por medio de la inserción de una tarjeta que se puede comprar en cualquiera de las entradas a las distintas secciones, en maravillosos expendedores automáticos.

 

 

La sección de H. es la 6º de la cara mas interior de la estación. El sector esta vacío salvo por dos locales alquilados.

 

 

“Tatuajes Skrum”

Es un local regentado por un humano llamado Herd Skrum. El tipo se suele ganar la vida en los muelles de descarga cuando la cosa esta floja, pero cuando llega gente o le dejan un mensaje en su tienda (tiene un buzón para eso) se dedica a lo suyo. El individuo no es malo del todo aunque no es ningún Velazquez del tatuado, pero como dice él, es el único en muchos millones de km. Es de carácter tranquilo y no quiere problemas. Su novia de toda la vida alterna periodos de adoración mortal por los huesos de Skrum (Skrumy, como le llama ella) con largas ausencias para encontrarse a si misma en la superficie. Ahora que ha llegado la fragata el local estará movidito. Su lonja esta cerca de la entrada del sector.

 

 

Facil: Conoce a H. pues hace años porque antes llevaba los alquileres él mismo. En el fondo de la galería, en el local nº 40 se sitúa la casa de H. Al estar en el local mas grande , se extiende por un pequeño dédalo de habitaciones y tiene vistas al interior del anillo (a él le recibía en un mirador desde donde se veía el interior del toro que es la base). Sabe que H. vive solo con sus robots de servicio. Reconoce que el viejo es raro aunque sabe pintar. Nunca le presiono cuando se demoro en pagar el alquiler.

 

 

Normal: S. sabe que en ocasiones el viejo ha recibido la visita de un hombre alto, fuerte, de pelo rubio y muy guapo. Muy bien vestido aunque con un aspecto amenazador.(…se trata de Victor).

 

 

“Slon&Bas&Lell:Agencia de noticias”

Se trata del negocio de una familia de Aioll. En la planta baja están las oficinas atendidas por alguno de estos tres, mientras que la parte superior es la casa como tal. Actualmente Slan y Zhid son los hijos del trío, ambos en edad adolescente. El trío ya es anciano para los cánones de la raza y no es probable que tengan mas descendencia. SBL es la única agencia de noticias permanente de la estación. Trabajan por libre vendiendo informaciones y reportajes a diversas multinacionales a través del nodo de comunicaciones. Hasta ahora les ha dado para vivir holgadamente y gracias al reportaje que grabaron sobre el desastre de las centrales de Alsac (semanas antes del desastre) tienen para retirarse mas que holgadamente. Son amables y no quieren problemas con nadie.

 

 

Facil: Conocen a H. desde hace muchos años y tan solo dirán que es un anciano solitario.

 

 

Difícil: Lo cierto es que la familia entera teme a H. Lo consideran un “Asbrah”. Un espíritu oscuro según cierta creencia Aioll (mas concretamente la creencia de los Azmut). Han colocado muchos espejos por toda la casa y han grabado en ellos las runas de protección contra él.

 

 

NOTA:

Azmut: Conjunto de creencia mitologico-religiosas de cierta etnia Aioll. Según esta creencia un Asbrah es un espíritu muerto de un Aioll que llega del futuro metiéndose en el cuerpo de un antepasado vivo para castigarle por algún acontecimiento venidero que provocará este Aiool y perjudicará a sus descendientes. Los espejos menguan el poder de estos seres.

 

 

Muy Difícil: Lell es quien conoce de verdad a H. Siempre ha estado interesado en el arte y con los años fue haciéndose amigo de H. Se dio cuenta de que trataba con un hombre de oscuro y tormentoso pasado y con una forma de ser en absoluto parecida el resto de humanos que conocía. H. pasaba largas temporadas aislado para luego entrar en etapas de creatividad compulsa durante las cuales pintaba escenas, la mayoría de lugares desolados o en las que aparecían seres sufriendo. H. enseñó el juego del ajedrez a Lell y así, una vez a la semana se reunían durante una hora para jugar, en la casa de H. Lill se fue dando cuenta que H. estaba desequilibrado. Sus miedos ( miedo a los espacios abiertos, a la sangre, a los objetos afilados, a las plantas, al hielo) combinados con periodos de depresión profunda se fueron agravando. Decía que le perseguían, que le vigilaban y con los años empezó a desconfiar de los seres humanos hasta el punto de que hoy tan solo recibe de buen grado a no humanos.

 

 

Casi imposible:Una noche en que H. estaba mas cansado que de costumbre, Lell se quedó en su galería viendo sus obras. Sin el consentimiento de H. había traído una videocamara y las filmó. De regreso a casa cuando Slon vio la grabación pregunto porque H. pintaba solo imagenes de desastres y remarco varias pinturas de desastres ocurridos por toda la galaxia. Mas tarde Lill cayo en la cuenta de que muchos de esos cuadros los había visto pintados ANTES de que ocurriese el desastre en cuestión. Empezaron a comparar los cuadros con los fondos de archivo que tenían. Se trataba de cuadros que reflejaban hechos reales y paisajes reales. Lill se decidió a investigar. Compró un analizador portátil y hubo de esperar casi ocho meses hasta que pudo datar las pinturas durante otra larga convalecencia de H. No había duda. TODOS los cuadros habían sido pintados antes de que ocurriesen las catástrofes que reflejaban y todas las escenas, tenían un nivel de detalle inaudito. En algunos casos hasta tal grado que solo habiendo estado allí en el instante de producirse el desastre se podrían explicar. Lo cierto es que cuando los tres Aioll viajaron a Alsac, ya sabían lo que ocurriría, y esta culpa les esta devorando por dentro.

 

 

 

El resto de los locales están vacíos. Los hay de distintos tamaños y algunos tienen varias plantas. En cada fachada hay una pegatina donde pone “Hesser-Gestores.N2-S17-L25.26. 233 67 45

33″

 

 

…GENTE QUE TRATA CON H…

 

 

“Hesser. Gestora”

El el nivel 2, sector 17, nº de locales 25 y 26 se encuentra la gestora. Este sector está completamente ocupado por despachos de abogados, gestoras, inmobiliarias, corredurias y demás oficios relacionados. La gestora tiene varios empleados, todos Jional. Los Hesser llevan viviendo en Sowein desde hace cincuenta años. Son un clan que mantiene unidos tanto parientes como negocio. Así pues todos los empleados son familiares (aunque sea muy lejanos) aunque la directora Maretta Hesser no es por ellos menos escrupulosa con las faltas ocasionales que puedan cometer.

La gestora se encarga de llevar la contabilidad de H. así como de efectuar inversiones de bajo riesgo. H. es uno de sus clientes mas importantes y la propia Maretta cuida de una cuenta que asciende a unos doce millones de Std. Además, desde hace dos años, gestionan el alquiler de los locales de H. Todo lo relacionado con sus clientes es confidencial y en esto la señora es estricta. Sus empleados no son tan herméticos y en especial Tomoro Hesser, el sobrino calavera de Maretta puede ser una fuente de información mas que aceptable. Llega siempre tarde a trabajar, cuando llega, no pega palo al agua y se pasa el día de visita de negocios en visita de negocios (a sus amiguitas).

 

 

Los alquileres de local son anuales.

 

 

Normal: La fortuna de H. tiene su origen en una serie de propiedades de acciones y empresas por toda la RFP.

 

 

Difícil: Parece que el origen de la misma no es muy claro. Un análisis mas profundo revela irregularidades. Cualquier contable hablaría de “Contabilidad Creativa” al examinar el asunto. Sin embargo es imposible encontrar algo punible por la ley o de llegar a alguna conclusión sin viajar aVettera y comenzar un estudio fiscal que llevaría meses.

 

 

Muy Difícil:(Esto solo lo sabe Maretta aunque si se motiva con dinero al bueno de Tomoro, este podría echar un vistazo al expediente “privado” de su tía).El final de la trama se encuentra en Espacio Verano, en una serie de empresas comerciales que son las que han estado desviando dinero para H. desde hace mas de doce años.

Hay una carta guardada que puede ser esclarecedora. “De Utra Tedell a Maretta Hesser:

Después de recibir tus regalos me obligas a contarte esto, aunque no es por mi agrado. Todas las conexiones que me distes son personas o sociedades en apariencia sin relaciones con la frontera, sin embargo mi mercancía son los secretos y aunque los negaría a cualquier otro te los digo a ti porque después te pediré un juramento de casi-hermana. La trama de conexiones fue urdida por una sola mente hace mas de treinta años y al final de ellas se encuentra un U-ba-Pamay que une al Singara de Nattara Kadd con Urka Etomitae y aun algunos otros que no he podido ni querido rastrear. Tampoco he sabido el objetivo de este pacto. Se que indagar mas sobre este asunto te traerá desgracias irreparables así que deja las cosas asi.Ur-kina. Casi-hermana. Recuerdo nuestros días de infancia.”

 

 

NOTAS: Un U-ba-Pamay es un pacto entre colmenas verrianas. Cuando ocurre, las reinas intercambian ADN para marcar a sus U-ba-Pamay de forma que estos queden identificados para todas las colmenas implicadas. Estos verrianos especiales deben su lealtad ahora al Pamay, la misión por la que el pacto ha sido hecho. Ganan una especie de inmunidad diplomática pero están sometidos a todas las reinas que hicieron el pacto.

 

 

Singara: Es como llaman los Jional a las colmenas Verrianas.

 

 

Ur-kina: Es una expresión de imposición de un deber o voluntad. La usa un jional sobre otro y con ella le esta imponiendo un juramento o una tarea por su propio bien.

 

 

El clan Tedell es famoso por ser una de las maneras seguras de tratar con los Verrianos.

 

 

“Importaciones Lumick”

H. encarga todas las compras a Importaciones Lumick. Una vez cada semana (los viernes), una pequeña furgoneta de reparto le lleva los artículos de una lista que envía por la red interna de la estación. La propia casa de H. esta automatizada y sus robots son los que preparan la lista normalmente. Además Ester Lumick se encarga de conseguir a H. cualquier cosa que necesite. (pinturas y lienzos, herramientas, consumibles de cualquier tipo….).

 

 

Es una pequeña empresa familiar con sede en la estación. Su volumen de negocio no es muy alto pero es bastante antigua ( Ester Lumick es la tataranieta del fundador) y tiene unos canales muy amplios. No es rápida ni puede gestionar un volumen muy elevado de mercancía pero lo compensa con una capacidad que raya lo sobrenatural para conseguir casi cualquier cosa, no importa lo rara o lejos que se produzca.

En las oficinas (dos locales anexos mas otros ocho de almacén) trabajan seis personas además de Ester (La subdirectora, El jefe de almacén y su ayudante, dos secretarios, y un guardia de seguridad nocturno).El lugar esta decorado con una exquisitez fuera de toda duda y la directora suele estar trabajando por la mañana.

 

 

Fácil: Cualquier secretario asegurará que el señor H. es uno de sus clientes mas valiosos. Ellos les suministran obras de arte, comidas y bebidas exquisitas, ropa y artículos de lujo y cosas mas comunes como artículos de alimentación, etc. Cualquier cosa que el señor H. necesita la pide y se le sirve.

 

 

Difícil: La señorita Lumick conoce muy personalmente al señor H. puesto que su difunta hermana Margaretta tuvo una larga relación hace varios años con él. Esta terminó trágicamente con la muerte de Margaretta en un accidente de lanzadera hace siete años.

 

 

Muy Difícil: Ester Lumick sabe que H. es un artista atormentado, por su pasado y por su mecenas. Durante los años de relación con su hermana esta le contó como H. tenia un protector. Un ser misterioso y según su hermana malvado, que ejercía un control soterrado sobre H. y al que este temía y odiaba de una manera absoluta. La relación de su hermana con H. fue muy difícil por esta causa. Ella le confesó días antes de su accidente que H. estaba casi decidido a huir con ella tan lejos como pudiese abandonándolo todo, pero que temía la reacción de este misterioso individuo. Días después moría en un accidente durante la reentrada de la lanzadera de descenso a tierra junto con 28 pasajeros y tres tripulantes. Según los técnicos una grieta no detectada en el escudo térmico frontal. Según H. en el funeral …”me la ha quitado…, no me dejará marchar….nunca….”. Desde entonces ha tratado a H. muy poco pero es evidente que el sufrimiento se ha ido tornando en locura.

 

Cap. 5º ……negras juegan…

Donde se describen las acciones posibles y al propio H. VIGILANCIA:

Los pjs tienen varias opciones a la hora de vigilar a H. antes de entrarle.

 

 

…ESPIANDO AL HOMBRE:

En el maletín que les dio M. hay un pequeño mundo de aparatos varios:

 

 

-Microcámaras:

Del tamaño de una goma de borrar que pueden pegar en el pasillo comercial del sector de H. para vigilar el frontal del local de H. (recuerda que esta al fondo de un pasillo como el de una galería comercial en forma de L).

 

 

-Micrófonos:

Colocados en un local anexo al de H. podrían escuchar a través de la pared la casa de H. Hay que decir que la paranoia de H. hace que éste no alquile estos locales a nadie precisamente por eso (y por temer intrusiones). Por ello habrán de introducirse en uno de los locales anexos y colocarlo. Una vez hecho esto es altamente improbable que los descubran puesto que permanecen cerrados siempre.

 

 

Accesos:

Puerta principal. Todos los locales tienen una seguridad muy elaborada para ser locales vacíos. Para todos los locales son las misma llaves. En las puertas hay espacio para que el alquilado ponga su propia cerradura.

 

 

Cerraduras:

Dobles Mecánicas y Magnética (diff +5).

Maretta Hesser tiene una llave y tarjeta maestras en la caja fuerte de su despacho.

 

 

Alarmas:

En cada local hay un sistema de sensores de movimiento programados para seres mas grandes que un maletín. La caja de control del sistema se encuentra cubierta por el sistema así que es difícil acceder sin dispararlo. Una vez que se entra hay 20 segundos para teclear la combinación correcta o se dispara. Esta alarma esta conectada únicamente con la casa de H. La transmisión se hace por medio de un cable de fibra de vidrio que recorre los locales y que solo es accesible desde dentro.

 

 

Opciones: MINIBOT:

Un minibot se usa en ingeniería para acceso y reparaciones en lugares estrechos, son del tamaño de un plato, con forma de araña o de ciempiés y herramientas configurables (electrónica, mecánica, seguridad, análisis). Tienen sistemas de visión, sonido y detección de vibraciones de fabrica (adicionalmente se les puede instalar mecanismos de ecolocación y análisis de materias en el aire) .Pueden caminar por paredes y techos, son silenciosos y se pueden mover a una velocidad de 3 metros por asalto. Operar a través de ellos da un +3 de dificultad. Se dirigen por un sistema de radio con un alcance normal de 100 metros aunque hay sistemas dirigidos por fibra óptica o ultrasonidos para medios donde otra guía no es posible. Es bastante común que estos autómatas sean dirigidos a su vez por IA’s o Robots dedicados a las tareas de reparación y construcción y en casos de grandes estructuras (edificios, naves, estaciones) son una herramienta común para los sistemas centrales de control, proceso y seguridad. Existen versiones de vigilancia y no se desconocen usos para el asesinato en minibots con armas instaladas. Tienen una batería de hasta

6 horas y su precio es de 800 st.

 

 

Por los conductos de ventilación podrían acceder hasta la entrada de uno de los locales o la casa de H. En el segundo caso la rejilla ha sido cambiada por una rejilla de aleación tan dura como la propia pared y seria difícil cortarla sin ruido. Además por toda la estación hay minibots de mantenimiento que acuden en caso de oír ruidos extraños. Se ha de hacer una tirada de sigilo por minuto. Si se falla, con un 15 o menos en 3d10 acude un minibot en el exo dado minutos. Con un ruido fuerte la tirada es a 25. Los minibots normalmente son operados por el ordenador central pero en caso de encontrar algún signo de intrusión en la seguridad pasan el control a la policía que los opera desde la central para identificar la amenaza.

 

 

Otra opción es intentar espiar a través de los ventanales de la casa de H. Hay que recordar que la estación tiene forma de Donut y el local donde vive H. da a la cara interior de la estación. De hecho de la veintena de habitaciones, varias tienen grandes ventanales que dan al espacio. Cualquiera con un equipo de teleobjetivos y lentes especiales puede ver a través de los cristales salvo cuando estén polarizados o con los blindajes anti-meteoritos cerrados. A lo largo de la estación hay varios hoteles que dan al interior. Desde una habitación se podrá hacer todo el trabajo. Además con un micrófono láser se podría incluso escuchar en el interior. Este aparato no es tan fácil de encontrar aunque se podría construir con un ordenador, un tubo emisor láser para comunicaciones (esto es lo mas caro) , equipo electrónico y una fuente de energía.

 

 

El resultado será satisfactorio salvo por el hecho de que descubrirán que los grandes ventanales tienen acoplados sistemas de vibración que impiden es uso de esta escucha en concreto (esto debería dar idea de que no están tratando con un simple artista rico).

 

 

…COMUNICACIONES:

H. tiene contratada una línea de comunicaciones con la central de la estación. A través de ella puede establecer contacto con teléfonos del interior de la base, con el planeta a través de una llamada a larga distancia e incluso al nodo de comunicaciones a través de una cuenta.

Acceder a la subcentral de sector donde se juntan estas líneas es relativamente fácil. La entrada es un panel, en el pasillo a la entrada del sector de H. y dado que no suele estar muy concurrido se puede abrir y acceder al corredor de servicio con la salvedad que aquí también hay minibots. La dificultad para pinchar la línea de H. es con el equipo que tienen a +2.

 

 

EL HOMBRE:

Informe de las autoridades:

Horace ,Kofa. Humano, Varón, 120 años, piel pálida, ojos verdes, 1,92m 89 kg. Soltero.

Nacido en Vettera. Licenciado en empresariales por la universidad de Bremil (Vettera). Comenzó a trabajar tras licenciarse para distintas empresas pequeñas viajando como comercial para luego independizarse. Hace 12 años se retiró del negocio de comerciante independiente en la frontera con mucho dinero en participaciones de distintas empresas. Ahora se dedica al arte aunque no ha expuesto su obra. Es un apersona solitaria y con una salud un tanto quebradiza. No suele abandonar su casa y no se le conocen amigos íntimos en la estación. Hace unos años hubo rumores de boda pero la cosa se llevo con mucha reserva y quedo en nada. Lleva sus impuestos al ida, hace donaciones regulares a organismos de la caridad.

 

 

La verdad:

Halus, Keill. Humano, Varón, 98 años (su aspecto es el de una persona avejentada). Piel oscura (se la modificó), ojos marrones (ídem, la retina fue cambiada, esto se puede descubrir con un análisis oftalmologico profundo a +5). Viudo.

 

 

Personalidad:

H. es un hombre loco. Sufre varias fobias (miedo a los espacios abiertos, a la sangre, a los objetos afilados, a las plantas, al hielo) combinadas con una personalidad maniaco-depresiva con toques paranoides, psicóticos y con una fuerte tendencia a la autodestrucción. En apariencia es un hombre suspicaz y apático. Se mantiene en buena forma física aunque sufre de diversas afecciones crónicas producto de una exposición en el pasado a gas neurotóxico que no le mató pero le dejo secuelas que le postran en cama durante una semana cada dos o tres meses. No le gustan los humanos y aunque no confíe en nadie esta menos predispuesto contra alienígenas salvo los tyranos, a los que odia a muerte. Ante todo no hay que olvidar que este hombre ha sido un terrorista intergaláctico, que ha matado a cientos de personas y que no tendría ningún tipo de problema en volver a hacerlo

 

 

Actividades:

No sale nunca de su casa. Se dedica a pintar, hacer ejercicio, practicar tiro y trabajar en su taller. En un ida normal se levanta a las 13:00. Come y después va al taller o a su estudio hasta las 20:00 h. Después cena y tras contemplar el espacio un par de horas desde su mirador (y ver las

noticias) hace gimnasia o nada y practica tiro hasta las 2:00 h. Finalmente se va a la cama donde intenta dormir aunque solo suele dormir una cuatro o cinco horas al ida. El mismo se encarga de sus robots y de comprobar sus finanzas regularmente.

 

 

Historia:

Nacido en Rasban. Nunca supo quienes eran sus padres y se crió en una granja para huérfanos. Al comenzar la pubertad empezó a desarrollarse en él una serie de capacidades que no comprendía. Comenzó a soñar con accidentes y muertes, catástrofes en las que moría mucha gente. Esto le hizo crecer traumatizado y apartado de los demás. A la edad de 12 años paso al centro de educación estatal de Kimbley (la capital de Rasban). Aquel lugar era un colegio para huérfanos aunque se asemejaba mas a una prisión que a una escuela. Lo extraño del carácter de Keill le hizo víctima de las distintas bandas del lugar. Un ida tuvo otra de esas visiones, donde uno de los aerobuses escolares que les había de transportar en su estancia diaria a los talleres de un factoría de robots (donde trabajaban cuatro horas todos los días), caía del cielo envuelto en llamas. Esa mañana gastó todos sus ahorros comprando postres en el comedor comunal para los que le habían estado torturando desde su llegada y que habían de viajar en el autobús. Un par de horas después el motor del transporte se incendiaba en vuelo matando a todos los ocupantes. Se llevaron a cabo investigaciones aunque todo indicó que había sido un accidente. Desde entonces fue intocable y temido. Y esa sensación le gustó. Fortaleció su cuerpo y afiló su mente, suspendió sus exámenes de licenciatura para poder seguir estudiando con los medios de la escuela y permaneció en ella hasta los 21 años, la edad limite en la que aprobó con honores. Con una beca estatal, estudió periodismo y arte, sus mayores hobbies. Como periodista empezó a trabajar de Freelance. Alguien que siempre parecía estar en el momento oportuno en la escena de la tragedia, hasta el punto que se gano el sobrenombre de “pájaro de mal aguero” Halus. Años después conoció a Abeba Merfe, una joven noble de la capital. Fue un romance muy apasionado hasta el punto que finalmente Abeba con solo 17 años, huyó con él en una aventura que les llevo por una docena de sistemas. Se casaron por el rito Jional pero dos días después un grupo de cazarrecompensas les encontró. Durante el forcejeo murió Abeba y este grupo acusó a Halus de la muerte. Con unas acusaciones como asesinato y rapto y la influencia de la nobleza de Vettera presionando, fue condenado a muerte. Así fue trasladado al corredor de la muerte de la prisión en el planeta Jallona. Allí conoció a Messner Bentrall , que esperaba tranquilo en la celda de al lado. La ley impuso un año de espera entre las condena y la ejecución pues la turbiedad de algunas pruebas era evidente. Durante ocho meses los dos se conocieron y así tramaron el plan de escape. En una operación que acabo con la vida de 650 reclusos, Bentrall, Halus y otra docena de presos escaparon dándoseles por muertos. Este fue el inicio de lo que sería su vida la margen de toda ley, salvo la de Bentrell. Asesinatos, asaltos, terrorismo, piratería, contrabando, extorsión, chantaje, secuestro….no ha habido ley que no haya quebrado en su vida. A veces por propia voluntad, otras dominado por la fuerte personalidad de Bentrell y así durante décadas. Bentrell fue a la vez su ancla contra la locura total y su amo en una relación de dominación y necesidad mutua que aún hoy perdura.

 

 

Cuando Bentrell decidió retirarse, se llevo a Halus consigo, como su talismán. Le dejó instalarse en la estación (por su aversión a las plantas) y desde entonces se han mantenido en contacto por medio del guardaespaldas de Bentrell. Durante su retiro H. intentó olvidar pero no pudo y su estado fue empeorando hasta el actual. A pesar de su don no pudo predecir la muerte de su novia Margaretta Lumick que fue provocada por Bentrell y se hundió en la depresión mas absoluta. Sabe que Sowein va a ser invadida por plantas asesinas o algo así, que se extenderán acabando con todo el planeta. Lo supo hace muchos años y por ello convenció a Bentrell a elegir este planeta para vivir, sabiendo que este no se quedaría en la estación. Espera que Bentrell muera en el desastre y por ahora ha logrado mantenerse guardando el secreto con esa esperanza.

 

Capacidades:

Es un hombre con talento y capacidad. En términos de profesiones tendría el equivalente a agente de inteligencia, soldado de infiltración e ingeniero. En resumen es un terrorista intergaláctico experto en arreas técnicas con experiencia en combate. Además durante sus años de retiro se ha volcado en aprender y la biblioteca que posee puede servirle de referencia en muchas arreas.

 

 

Su casa:

Las habitaciones marcadas como V tienen un ventanal al exterior. Estos ventanales van prácticamente del techo al suelo. Se pueden polarizar y tienen filtros para la luz del sol. Las contraventanas antimeteoritos se activan en caso de descompresión o por orden del control central y tardan ocho asaltos en cerrarse. El cristal en si es plástico muy duro que no se astilla así que no es muy posible que si es perforado produzca una descompresión explosiva.

 

 

En todas las habitaciones y pasillos hay minicámaras camufladas (dif+5). Toda la casa esta insonorizada.

Todas las armas de la casa están preparadas para ser disparadas solo por H. o sus robots ,tienen un sistema de lectura en el mango que habilita la activación del arma si el portador no lleva el emisor adecuado, en el caso de H. sendos anillos con un microemisor incorporado.

 

 

Las habitaciones se han dispuesto en forma de laberinto de manera que todas tienen al menos dos entradas. Las mamparas de separación son de metal muy grueso (18p) con la salvedad de que en ciertos lugares de estas se ha cortado la plancha en forma de cuadrados de 1m*1m a diferentes alturas y se ha llenado de aislante común retocando todo el conjunto para que no se aprecie la diferencia. Estos lugares solo los conocen los robots y el propio H. y están hechos para sorprender a posibles asaltantes disparando a través de ellos a los que se cubran detrás pensando

que están a salvo. Con ayuda del sistema de seguridad de la casa entrar por la fuerza en este lugar puede ser muy duro.

 

 

Todos los robots de H. tienen aspecto humanoide. Los niveles de habilidad en las habilidades relacionadas a su función y en las modificaciones son en total a 20. Todos saben manejar armas cortas y largas y tienen 4p de blindaje salvo que se diga otra cosa.

 

 

R1: Robot cocinero. Conoce armas blancas. Tiene incorporada una vibro-cuchilla en el antebrazo derecho.

Fue 5.

 

 

R2: Robot de carga. Bajo y achaparrado. Conoce combate desarmado. Hay que decir que sus puños hacen un daño como maza. Fue 10.

R3: Robot mayordomo. De aspecto elegante. Conoce medicina y varios idiomas. Además lleva dentro de si el codificador/decodificador que H. utiliza para cifrar las comunicarse con Bentrell. FUE 5.

 

 

R4: Robot criado. Solo de aspecto. Este robot ha sido remodelado por completo como robot guardaespaldas y esas son sus habilidades. Tiene 6 p de blindaje. Lleva incorporado un taser en

el brazo derecho y un detector de metales y aleaciones para armas en el izquierdo. No se separa nunca de H. FUE 7

 

 

R5: Robot soldado. Realmente parece un hombre grande en una traje de asalto que la da 8p de blindaje. Lleva incorporada una ametralladora de posición modelo sh20A en lugar del brazo derecho con 2000 cartuchos. El brazo izquierdo es normal y puede usar cualquier arma de la casa. Permanece estático hasta que H. activa la alarma.

 

 

Recibidor:.

La puerta principal esta blindada (25 p de blindaje ligero). Tiene un sistema de seguridad muy caro (diff +7) y una cámara para ver quien llama. R2 suele estar aquí.

 

 

Cocina:

Una zona evidentemente preparado para ser usado por robots. Todo de alta calidad y con una cámara frigorífica anexa del tamaño de una habitación que hace las veces de congelador y despensa. Esta mantiene el frío pero con una humedad tan baja que no hay hielo. H. odia cualquier cosa vegetal y solo come carne, pescados o derivados de estos supliendo la falta de oligoelementos con tabletas de vitaminas y minerales. Aquí suele estar R1. En un cajón de la cocina hay una pistola.

 

 

Salas de cuadros:

Hay una docena de ellas. Como si de un museo se tratase aquí están los cuadros de H. Todas las salas están reguladas en humedad y temperatura y están ocupadas salvo dos.

 

 

Gran Baño:

Aquí hay una gran bañera jacuzzi, una ducha y una sauna. Todo ocupa tres habitaciones. En un armario de la habitación de la sauna hay una pistola.

 

 

Dormitorios (V uno de ellos):

Hay dos. Uno es el ocupado por H. que tiene un ventanal al exterior. Es grande con una gran cama y todo tipo de lujos, decorado en seda negra, cromados y madera. El otro es interior con el mismo lujo que el anterior aunque en color azul. Parece que hace mucho que no ha sido usado. Cada dormitorio tiene un baño anexo. Bajo la cama de ambos dormitorios pegados al somier en una funda hay sendos subfusiles.

 

 

Sala de pintura:

Es una gran sala con una iluminación fluorescente que tiene un aspecto desordenado y sucio. Aquí se aúnan cuadros sin terminar con lienzos nuevos, restos de comida, estanterías con botes y materiales, banquetas y un equipo de música. En los chips hay grabados ruidos ambientes. Están etiquetados.

 

 

Ej.:” Viento en las mesetas de Kimbrey”, “Los bosques de Durma”, “Tormenta de verano en Kadrash”, “Lluvia en Angrelorn”, “Un pueblo en fiestas en Chira” ,”Bombardeo en Pagamichi”, “Plañideras en un entierro tyrano en Pagaell” y así…

 

 

Las ha grabado el a lo largo de su vida y pueden ser una indicación de quién es en realidad. Hay una pistola en una funda fijada bajo un mesa de madera. Los robots tienen orden de no entrar aquí salvo en caso de emergencia.

 

 

Gimnasio:

Toda una serie de maquinas y un tatami. Hay una pistola en un armario entre las toallas.

 

 

Sala de tiro:

Es un pasillo de unos 35 metros que se extiende en un lateral. Aquí hay varias pistolas, tres escopetas y dos un fusiles de asalto además de munición abundante y varios chalecos pesados junto con equipos de visión nocturna, mascaras de gas y demás. Todo ello en un armario blindado que suele estar abierto.

 

 

Taller:

Es una versión técnica de la sala de pintura. Aquí hay lo suficiente para acometer cualquier tarea relacionada con robótica, mecánica o electrónica. Hay una escopeta en un soporte en la pared.

 

 

Salón (V):

Es un amplio salón. Tiene una chimenea, varias alacenas con objetos de arte muy valiosos, una zona con sofás con una mesita central, otra zona con una mesa para varios comensales , una barra con bebidas y un rincón con una gran pantalla de holovisión y un equipo de música. Un gran ventanal recorre toda la habitación. Hay una escopeta bajo la barra del bar y una pistola bajo la mesa de caoba de la zona del comedor.R3 suele estar aquí.

 

 

Botiquín.

Es una habitación con todo el material médico de un dispensario. Incluso en caso de emergencia se podría habilitar como quirófano. Hay una pistola en un cajón.

 

 

Piscina (V):

Una de las habitaciones mas grandes. Todo mármol y columnas clásicas una de sus paredes es un enorme ventanal. Una piscina de 30*18 metros con luz y una temperatura cálida. Bancos de piedra donde sentarse y contemplar el exterior. Debajo de uno de esto bancos hay pegada a la piedra una funda con una pistola.

Mirador:(V)

Se trata de una sala con asientos cómodos, un equipo de sonido muy sofisticado. El aire acondicionado esta programado para funcionar a doce grados produciendo ráfagas de viento y corrientes en la habitación lo que junto con el ventanal da la impresión de que no hay cristal y la habitación se encuentra al aire libre. Los sonidos parecen perderse en la lejanía. Esto es lo mas cerca que H. puede estar de un espacio abierto sin estarlo. Hay un Razzu cerca del ventanal en su urna. En la otra urna de la habitación hay un hormiguero.

 

 

NOTA. El Razzu es una planta que crece en bloques de hielo en el planeta Verka. Es verde y devora insectos con una rapidez asesina.

 

 

Cada ida H. pasa al menos una hora en la habitación, alimentando el Razzu, cuidando del hormiguero y viendo el vacío. Es un intento de no dejarse llevar por sus miedos.

 

 

Despacho(V):

Es un despacho moderno perecido al de cualquier yuppy en cualquier rascacielos de oficinas del mundo. Aquí esta la caja fuerte de H. Se trata de una pequeña habitación acorazada que no tiene nada que envidiar a la de cualquier pequeña sucursal bancaria. Allí guarda documentos, pasaportes (distintos), casi un millón en joyas, hay un arcón con explosivos, unos 22 kg. de plástico militar y detonadores, además de una pistola con 20 cargadores. Fotografías tanto de Abeba Merfe como Margaretta Lumick, suyas y de Bentrel tal como eran antes y después del tratamiento de cirugía estética y alteración genética. En su testamento lo deja todo a repartir a una fundación propia que habrá de ser fundada en una fecha futura pero cercana (dentro de un par de semanas) que se dedicará a la ayuda de los damnificados por cualquier desastre o catástrofe que ocurra en Sowein.

 

 

Biblioteca:

Con libros y registros de distintas culturas. Hay además documentos técnicos de robótica, electrónica, ingeniería, psicología, historia, medicina y xenología. En la pared hay un rifle de caza.

 

 

Sala de seguridad:

Aquí tras una puerta automática de acero esta R5. Hay instalados además una serie de controles como son el sistema de control de las videocamaras que hay en todas las habitaciones de la casa, el control del sistema de seguridad y aviso al exterior, el sistema antiincendios que incluye complejos analizadores químicos para detectar gases extraños o peligrosos, un enlace con cada uno de los robots por el cual ellos pueden tener acceso a las videocamaras y controlar la casa sin moverse. Aquí están también las alarmas de los sistemas de seguridad de los locales del sector. Todo esta conectado a una IA que puede comunicarse con H. por medio de su reloj y recibir ordenes verbales de el. Aquí hay una escopeta automática de asalto y un traje antibalistico del ejercito.

 

 

Sala de servicio:

Aquí se guardan productos de limpieza y utensilios varios. Electrodomésticos de uso no común y trastos en general. En una funda hay un rifle de caza con teleobjetivo tipo carabina aunque la boca del cañón ha sido modificada para aceptar un silenciador además de una caja de 50 balas.

 

 

ACONTECIMIENTOS: De visita:

Alquilando:

Será difícil que H les reciba si tan solo van a alquilar un local en su sector. Si se ponen pesados recibirá a uno de ellos. Será cortes y seco.

 

 

Periodismo:

Pueden decir ser periodistas de alguna revista de economía o de arte. H. nunca ha expuesto pero no oculta que pinta. De una forma o de otra comprobará su tapadera utilizando el nodo, llamando a la revista en cuestión antes de la entrevista. Si han podido procurarse una tapadera adecuada

los recibirá con fría amabilidad y preparara una cena espléndida. Comentará que no expone por timidez y les dejará ver sus cuadros aunque no filmarlos. Hablará de su vida (falsa) como la de un hombre afortunado y será una velada encantadora en general. Si se refieren a sus negocios les confesará que una serie de golpes de suerte le hicieron rico (aunque sea gracias a desastrosas catástrofes lo cual, admitirá le hace sentirse un poco culpable…).

 

 

Presionando:

Si le empiezan a presionar sobre su conexión con Eva Drade, negará conocerla. Si le muestran los registros de llamadas dirá que se trata de un lamentable error y si llegan a comentar la información que tienen sobre toda la operación de Alsac, frío como el acero, les despedirá en el acto diciéndoles que están completamente equivocados. (Se pondrá nervioso porque no le importa que estén sobre la pista de Bentrell, le preocupa que estando tan cerca del desastre en Sowein, Bentrell sepa que le buscan y se marche del planeta escapando a la muerte en un plan que lleva años preparando).

 

 

Suceso 1.

Lo cierto es que Bentrell ha estado comprobando sus contactos y ha sabido que se cometió un error en la operación de Alsac. El uso de una vieja cuenta numerada ha podido poner sobre aviso a la seguridad de la república. B. está esperando los informes vía Nodo que recibe por dos

cauces uno de ellos el propio H. y el otro un operador de la estación adicto a la buena vida (este ultimo desconocido para H.).

 

 

H. recibe un mensaje por el Nodo.

Va encriptado pero H. puede desencriptarlo. En él un contacto explica que la Seguridad de la república no se ha movido todavía pero que Aurum esta desplegando efectivos en distintos lugares entre ellos Sowein. H. ante el temor de que B. huya del planeta lo modifica y borra a Sowein de la lista de planetas. Después lo encripta y envía a B. por comunicación telefónica.

 

Suceso 2.

Al ida siguiente B. decide enviar a Victor para ver que pasa con H. y porque ahora miente.

 

 

Llega Victor: (información oficial)

Torgue, Victor. Humano. Varón, 1,97m.110kg. Rubio. Ojos Negros.

Secretario de Anton Brickett. Nacido en Vetter hace 37 años. Licenciado en Derecho. Soltero. Tiene permiso de armas cortas y de conducción de vehículos terrestres y aéreos válido para Sowein.

 

 

(Real)

Hallimi ,Victor.Iriano.Varón.1,97m.110kg.Moreno.Ojos negros.

Victor es la mano derecha de B. desde que éste se retiró. Lo apresó en una de sus ultimas operaciones contra la Irian y en vez de venderlo en el mercado negro se quedó con él. Desde entonces ha sido su criado, guardaespaldas, mensajero y asesino. Es muy inteligente y conoce muchos de los secretos de su amo al que es fiel hasta la muerte. De carácter insensible pero elegante caería dentro de la definición de psicópata inteligente aunque su principal defecto es que no tiene demasiada iniciativa puesto que esta demasiado dominado por B.

 

 

Comenzó su existencia hace 250 años como soldado y luego como asesino para la cúpula de Irian. Después su controlador cayó en desgracia y fue pasando de ejecutivo en ejecutivo, la mayoría hombres sin nervio ni talento. Su último amo de la Irian fue asesinado por B. durante un abordaje a una nave de la Irian. Victor intentó acabar con B. pero este le venció en combate desarmado dándole una paliza de muerte pero dejándole vivir. Cuando Victor supo quien era ese hombre vio en él un amo con talento, audacia, liderazgo y poder. Alguien a quien merecía la pena consagrarse. No le abandonó tras su accidente y ha seguido a su lado desde entonces.

 

 

V. tiene ordenes de entrevistarse con H., hacerle saber que B. conoce su pequeña traición (la de cambiar el mensaje) y pedirle explicaciones. V. sabe que H. tiene a sus robots, se imagina que

esta armado y supone correctamente que dentro de la casa de H. no puede hacerle nada pues sus robots lo matarían.

Sin embargo amenazará a H. y después se marchará. Si los pjs le interrogan se hará pasar por abogado del señor H. será amable pero reaccionará con violencia si intentan algo contra él.

 

 

Suceso 3:

H. cae en un estado de depresión absoluto. Durante muchas horas tan solo mira el canal de noticias, como si estuviese drogado. Tan solo reacciona ante esta noticia.

 

 

“Canal de Sowein: Informativo nocturno.

<Presentador molón con hoyuelo en la barbilla que sonríe a la cámara>.

…y ahora en otro orden de cosas, esta mañana, La Firma ha anunciado la hora de la reentrada del

3º envío desde el halo de este año. Nos informa Beatriz Jill desde la Estación Wonderland….

<Imagen de una sala de congresos casi vacía. Una joven guapetona junto a un hombre trajeado de mediana edad>

…gracias Ricra….hoy el portavoz de La Firma, Tabata Hagell ha anunciado la llegada a la zona de tiro Angard del asteroide bautizado como Gwendolin VII, para dentro de 19 horas. El equipo de control estructural ha abandonado esta mañana el asteroide tras la última revisión con un…”sin novedad”. La compañía de Extracciones Jia ha sido la encargada de la operación en el Halo. A

mi lado su portavoz, Jhun Kraft:

-Buenos días a todos…

-Señor Craft, su compañía estará contenta por ese 17% de gratificación sobre el precio anual…

-Si…bueno…nuestra compañía siempre ha entregado los paquetes con una pureza muy elevada y la exactitud de nuestros navegantes permite que nuestras trayectorias sean perfectas….nunca hemos sufrido una penalización en nuestro hielo…

-¿Cuantos envíos mas se recibirán por parte de la compañía este año?

-Bueno…tenemos a Leonard III…del doble de tonelaje que GwendolinVII para agosto y Decker

XXI para Noviembre…

-¿Es cierto que han tenido problemas con Decker XXI?

-Si.. bueno.. han habido una serie de rumores sobre un fisura axial en “Deckie” pero eran totalmente infundados.

-…ya.. sin embargo según la Dejin&Coward, el curso de Decker XXI lo llevaría a una colisión frontal contra la península de Virham…

-…todavía estamos en fase de apuntado y en dos semanas el curso será corregido. En todo caso el público debe saber que nosotros tenemos unas normas internas mucho mas estrictas que las que impone la firma y desde luego que las que tienen Dejin&Coward y si en la tercera parte del tiempo legal no logramos orientar nuestros paquetes los volamos y asumimos perdidas. No se puede jugar con estas cosas…Beatriz. Una cosa le aseguro…y es que dentro de 45 meses Decker III va a entrar con el ángulo y la trayectoria adecuada sobre el Océano de Ura.

-…muchas gracias, Sr Craft.

-…por ultimo informar de que el 3º Batallón de Armenard será el encargado de la fragmentación del asteroide lo cual ha elevado las apuestas en favor del doce y el trece…¿tu que opinas Ricra?…

-Personalmente creo que el 3º tiene muchas posibilidades de fragmentarlo en doce disparos aunque hemos de recordar que para algunos de los operadores esta será la primera vez que realizan este servicio así que me voy a decidir por un quince o dieciséis…

-….muy bien…suerte a todos….les hablo Beatriz Jill desde la estación Wonderland.

-…gracias… y para todos los que nos estén viendo desde Fermi-Tau, se descubrirá la cúpula cristalina de la plaza Neha desde donde se podrá observar la reentrada de “Gwedy”. Un espectáculo digno de verse…”

 

 

Tras unos instantes H. inicia una febril actividad. Sabe que Gwendolin trae le destrucción de Sowein y sabe que no podrá engañar mucho tiempo mas a B. Sabe que si este se comunica con él por videoteléfono verá la verdad en sus ojos. Esta cansado y ha tomado su ultima decisión.

Comenzará por preparar una ropa un tanto especial. Se trata de una túnica amplia. Debajo de ella planea distribuir los 22 kg. de explosivo junto con una veintena de piezas de tungsteno del tamaño de un paquete de cigarrillos y conectarlo todo a una serie de sensores que detectan su presión sanguínea, temperatura, actividad cerebral y ritmo cardiaco. Además habrá un disparador en un bolsillo. Tras eso manda un mensaje a B. Quiere verle en persona. Se inicia una tensa

espera y después una llamada. Es un cita para reunirse en el parque Noha a la hora de la reentrada del asteroide.

 

 

EL PARQUE.

El parque Noa es una zona de unos 300 m de radio a la que se accede desde la sección central. Esta trabajado de forma que parece tener colinitas y se han plantado árboles, césped y vegetación en general. Además hay pájaros e insectos junto con algunas ardillas y peces en su pequeño estanque central que le dan un aspecto muy “natural”. Es un zona muy popular. Normalmente su cúpula cristalina tiene el blindaje antimeteoros puesto y se proyecta en ella un cielo azul con nubes. Las corrientes de aire y lo grande del espacio hacen el resto. En ocasiones especiales (fiestas en la base, el ida de la RFP con el desfile naval, las reentradas de meteoros en Sowein) se abre el blindaje quedando la cúpula transparente a través de la cual se puede ver al planeta como colgado en el cielo.

 

 

Hay tres accesos en forma de grandes ascensores para hasta 20 personas cada uno en un vértice de un imaginario triángulo perfecto inscrito en la circunferencia que limita la cúpula mas un acceso en una pequeña torre central en forma de escaleras que no suele ser muy utilizado.

 

 

H. ira al parque acompañado por su robot criado. Siempre con una mano en el bolsillo en la que tiene el disparador. Después ascenderá por las escaleras y cuando llegue a la cúpula el robot regresa a casa.

 

 

Un montón de gente se irá congregando por el parque. Muchos marines y marinos de permiso de la SENTINEL, soldados de la guarnición de permiso, civiles de la base y unos cincuenta niños de entre 13 y 14 años un viaje de estudios de Sowein que miran admirados todo. Hay un par de vendedores con su carrito (helados, bocadillos, etc.) que van haciendo negocio de aquí para allá y algunos policías en parejas haciendo su labor. Las luces que surgen de los fosos de iluminación en el perímetro del parque dan un aire submarino a la escena y la cobertura antimeteoros se descorre lentamente mientras los encargados de las apuestas cierran los últimos tratos sobre la cantidad de disparos que serán necesarios para romper el asteroide de hielo en millones de pedazos.

 

 

Por la cara de H. parecen pasar muchas emociones a la vez, el miedo a la vegetación y al espacio abierto se mezclan con excitación y alivio. Únicamente al ver al grupo de críos pasa por su cara una mirada de pena y duda.

 

 

Entre la gente podrán ver a Victor. Viste con una túnica abierta y lleva una cámara de grabación (realmente la cámara oculta un mecanismo como el de una pistola con 5 balas). Ha recibido la orden de llevarse a H. El plan es acercarse y amenazándole embarcarle en una lanzadera para llevarlo ante B. Como H. imaginaba, B. eligió este lugar para ponerlo en desventaja frente a sus miedos.

 

 

En una sección del la cúpula aparece un cometa. Es gigantesco y una larga cola de luz se arrastra tras el. El griterío de la burbuja pasa a ser un grave murmullo que llena la cúpula y las luces bajan hasta ser mínimas.

En ese momento Victor comenzará a moverse lentamente entre la gente para acercarse a H. Finalmente se acerca por detrás. No sería muy difícil que los pjs se acercasen y escuchasen

 

 

“-Hola Victor…-mirando fijamente al cielo.

-Hola…perdona por no acercarme antes…no te había visto…entre tanta gente….debe de ser muy molesto para ti…este lugar…-sonríe mientras hecha un vistazo al cometa sin perder detalle de los gestos de H.-

-Bueno…de hecho ya lo llevo mucho mejor….es una etapa de mi vida que creo superaré….pronto.- H. mira alrededor.

-No ha subido el viejo….-Pregunta H. con una media sonrisa cínica.

-Sabes que no le gusta que le llamen viejo y a mi tampoco que se lo llamen…últimamente esta algo delicado y me ha mandado a mi…-sonríe de nuevo.

-La vejez…un concepto que te será difícil de entender ¿no?…..-H. vuelve a mirar al cielo

-¡Bueno!…ya basta…no hemos venido aquí ha hablar de mi…sino de ti…quiere verte…le tienes muy preocupado ….sabes que nosotros solo queremos lo mejor para ti –

-Ya….lo se….-

-Así que vas a acompañarme. Los dos regresamos a la superficie. Tengo una lanzadera esperando.-

-Ya veo…lo tienes todo previsto…¿Y si decido no acompañarte?.-

-…este parque será tu tumba…morirás entre flores y plantas…..sabes que lo haré si hace falta…-

-…morir entre plantas….se va a poner de moda ¿sabes?. – Ahora mira a Victor y alrededor y sonríe.

-Entonces ¿vendrás conmigo?.-

-Iremos juntos…si…y ahora…porque no miras el espectáculo y sacas algunas imágenes…..-

H. empieza a pasear. Mientras tanto el cometa ha llegado a lo alto de la cúpula. Después H. verá

a los pjs (si están a la vista y les conoce) y se acercará a ellos. Con toda la tranquilidad del mundo les informara de que tiene 22 kg. de explosivo plástico y va a detonarlo cuando se acabe el espectáculo. Añade que les dejara sacar a los niños y solo a los niños de allí siempre que eso no alerte al caballero rubio de la cámara que les esta mirando. Si ese señor intenta abandonar la cúpula todo habrá acabado…después les saluda y sigue paseando entre la gente….

 

 

Ahora los pjs tienen varias opciones:

 

 

En cinco minutos el espectáculo habrá concluido.

 

 

En todo momento H. vigila a Victor y no se aleja mucho de el. Por su parte Victor toma unas instantáneas de los pjs y luego vigila a H.

 

Si intentan atacar a H. detonará la bomba. Si lo matan, la bomba se detona automáticamente con un 25 o menos. Si lo dejan inconsciente con un 20 o menos. Pueden intentar ir sacando a los niños, solo que estos están encantados con el espectáculo y será difícil que quieran marcharse antes de que termine (se les podría convencer a +5). Lo mejor es hablar con los tres profesores que les acompañan. Convencerles y una vez hecho esto, ellos darán órdenes a los chavales, en pequeños grupos para que abandonen el lugar. La percepción de H. es de 13 contados ya los penalizadores por oscuridad. La de Victor de 15. Por cada grupo de cinco que abandone el lugar hay que hacer una tirada restando 1 a las tirada siguientes. Si H. ve que alguien que no sea un niño abandona el parque detonara la bomba en 1d10 asaltos. Por su parte Victor, la primera vez que acierte se pondrá nervioso, la segunda vez encañonara a H. y intentara llevárselo de allí. Empezarán a discutir durante 1d10 asaltos tras los cuales…si ha acertado una tercera tirada intentará huir con el consiguiente desastre y si no matará a H con el mismo resultado.

 

 

Los efectos de la bomba son devastadores. La explosión se notará en toda la base afectando a la estructura. Todas las coberturas antimeteoros se accionaran automáticamente y todos los sellos

de puertas para estanqueidad también. El proceso lleva 1d10 asaltos. La explosión hace un daño tipo IV +1200. El daño disminuye en uno por metro de distancia al punto de explosión. Por su parte las piezas de tungsteno perforarán la cúpula y el suelo. El resultado será una descompresión explosiva que absorberá al espacio todos los restos y a los pjs si no se han puesto a salvo.

 

 

En cuanto a Gwendolin…con el primer disparo se fragmentará…las apuestas se pagan 290/1.

 

 

Cap. 6º Donde se describe la criatura que causa la destrucción de Sowein.

 

 

NOTA:

Esta criatura no es invención mía. La idea básica está sacada de ciertas novelas de ciencia ficción.

 

 

 

El caso es que no es una criatura normal, es bastante compleja pero intentaré explicarla lo mejor que pueda.

 

 

NOMBRE:ECO, HABITAT DE LAMARCK, SELVA VIVA, INFIERNO VERDE MUNDO(S) QUE HABITA: Sowein. Sector Renacimiento, RFP

HÁBITAT:Todos

TIPO DE SER VIVO:Planta

TIPO DE ALIMENTACIÓN:Solar, Omnívoro. MOVIMIENTO: Varia

TAMAÑO: Varia

(ver) CARACTERÍSTICAS:

Cuerpo:Varia Destreza:Varia Inteligencia Animal:V+3

Presencia:Varia

Instinto:V+3

Psi:V+3

 

 

HABILIDADES: Genética 10-20

Biología 10-20

Bioquímica 10-20

Cosmobotanica 20

Cosmomineralogia 10-20

Cosmozoologia 5-15

Química 5-15

Táctica 1-10

Astronomía 1-10

Xenologia 1-10

Operar/Técnico armamento 1-10

Operar/Técnico impulsores 1-10

Operar/Técnico sensores 10-20

 

DESCRIPCIÓN

El eco es un realidad un gigantesco multi-organismo capaz de crear miles de especies en apariencia distintas pero todas integradas dentro del eco, cada una con unas funciones definidas, con mayor o menor independencia de actuación y unidas por un nexo telepático al resto del eco. Cada una de estas especies se llama ecomorfo. Por su movilidad los fijos son como las plantas que conocemos hoy, sin capacidad de cambiar de lugar y en todo caso con una movilidad muy lenta. Los móviles son todos aquellos que dependen de un lugar al que están sujetos físicamente pero que pueden desarrollar movimiento, un ejemplo serian las plantas carnívoras, los pólipos del coral y demás animales fijos en un lugar pero con movimiento. Los autónomos son como cualquier animal que pueda moverse independientemente. Tipos principales de Ecomorfos:

Esferas Nodriza:

Pueden tener el aspecto de semillas o frutos y son del tamaño desde un balón de fútbol hasta un edificio según la antigüedad del eco. Están enterradas a cientos de metros bajo el suelo o bajo substratos de roca. Son los órganos de decisión de los ecos. Aquí esta la consciencia central de los mismos y son la memoria y la psionica del eco. Pueden estar separados por distancia enormes con la particularidad de que todas están unidas entre si en forma de telaraña formando una red. Las uniones son desde delgadas fibras hasta gruesos cordones vegetales. En si mismas encierran suficiente energía para dar lugar a un eco completo con tiempo. Las habilidades anteriores son las vinculadas a estas esferas y aumenta conforme la esfera crece para albergar mas conocimientos. Contienen todo el ADN de los ecomorfo desarrollados por ella. La inteligencia del eco se puede tildar de animal aunque no se sabe cual puede ser su límite. Son fijos.

 

 

Cupulas Nodrizas:

Son las fábricas de ecomorfos. Tienen un tamaño variable desde el tamaño de una cabina telefónica hasta el de un hangar para aviones. Además de tener los órganos necesarios para desarrollar ecomorfos, se encargan de acumular energía química para futuros usos del eco, experimentar con la creación de nuevos ecomorfos o substancias y recoger la información de los muestreadores. Son un laboratorio, factoría y deposito de energía en si mismos. Su situación suele están a ras de tierra aunque normalmente una gran parte de las mismas están bajo tierra y en casos de necesidad pueden enterrarse por completo. Son fijos.

 

 

Muestreadores:

Adoptan cientos de formas y son los sentidos de eco.Pueden ser desde enormes flores o macizos vegetales que incorporan en su interior partículas metálicas y de semiconductores capaces de actuar como radar, sonar, ecolocalizador, etc., hasta musgo capaz de sentir las variaciones de temperatura, una especie de insectos o criatura capaces de extraer una muestra de ADN a animales y plantas externos al eco para que esta sea analizada posteriormente en las cúpulas Nodrizas, organismos independientes con cierta inteligencia capaces de observar y trasmitir a eco por telepatía o actuar a modo de grabadoras, organismos con una apariencia externa similar a la de una criatura extraña al eco para realizar estas mismas labores, etc. Suelen ser móviles o independientes.

 

 

Reciclitas:

Se encargan de obtener materiales para el eco. Los hay que recogen carroña de ecomorfos estropeados o de cadáveres de criaturas ajenas al eco.Los hay que se hunden en la tierra y en la roca para obtener y reciclar minerales. Suelen ser móviles o independientes

 

 

Sintesoles:

Recogen la energía solar y se encargan de trasformarla en energía química para el eco. Suelen ser fijos y en algunos caso móviles.

 

 

Trasportadores:

Pueden adoptan la forma de enormes tuberías vegetales para transportar productos químicos. Son las venas del eco. También pueden ser fibras luminosas que trasmiten información o fibras con un alto nivel de metal que trasmitan electricidad. Pueden transportar substancias incendiarias o antiincendiarias, ácidas, explosivas, alimenticias, etc. Pueden estar enterrados o no. Suelen ser fijos.

 

 

Guerreros:

Defienden al eco de cualquier amenaza externa. Pueden ser fijos por ejemplo en forma de semillas enterradas a ras del suelo llenas de explosivo o material incendiario o musgo capaz de emitir una toxina letal, móviles como miles de flores capaces de reflejar toda la luz del sol que captan a un punto, o de lanzar semillas explosivas o incluso enormes estructuras capaces de funcionar como cañones electromagnéticos, o zarcillos espinosos que atacan y desgarran a la amenaza dejando los restos para los reciclitas. Por ultimo pueden ser autónomas, desde bacteria o virus diseñados para atacar a la amenaza hasta criaturas del tamaño de insectos en adelante, sean marinas, aéreas, terrestres, subterráneas o incluso espaciales. Cualquier forma concebible de cualquier tamaño que el eco pueda y quiera producir.

 

 

Todos los ecomorfos están unidos de alguna manera al eco ya sea física, química o por psiónica.

 

 

-El eco es la suma de sus ecomorfos. .

-Cada ecomorfo tiene una función. Son diseñados para ella. Son fabricados cuando son necesarios y existen solo mientras lo sean y no pueden reproducirse.

-Cada eco es distinto a otro pues ha tenido necesidades distintas. Dos ecos en el mismo planeta están en guerra permanente.

-Cuanto mas viejo es un eco mas capacidades tiene y puede producir ecomorfos mas perfectos y complejos y su inteligencia y comportamiento se acerca mas a la de una criatura consciente de si misma. No seria extraño que un eco lo suficientemente viejo pudiese fabricar auténticos veleros solares, descubrir la energía nuclear y cosas aun mas complejas.

– Los ecomorfos intentan extenderse cuando tienen las habilidades necesarias enviando semillas al espacio para que lleguen a nuevos lugares

– Los ecos pasan por etapas de expansión violenta o inactividad. Pueden ser tan pacíficos como una selva común durante siglos para volverse hostiles en un instante convirtiéndose en una marea verde destructiva. Pueden albergar animales y plantas normales o no según el momento y el estado del eco. Se especula con la posibilidad de que un eco se pueda dividir en varios, sufrir enfermedades en forma de ecomorfos desmandados o morir de viejo.

– Los ecos siempre están experimentando nuevos ecomorfos. Cuanto mas viejos son mas capacidad de previsión tienen y mas difícil de destruir.

…Y LLEGO DEL CIELO.

Lo que ha ciado en el océano, enterrada en el hielo desde hace eones es un semilla de eco. Cuando toque fondo, desarrollara una esfera nodriza y luego una especie de sintesoles en forma de algas. A partir de ahí comienza a expandirse a una velocidad exponencial. Su asalto a tierra

será aéreo. Soltará una serie de virus a la atmósfera que van a comenzar a atacar el ecosistema en todos los sentidos. Después una ola verde de materia vegetal se va a extender utilizando los restos del ecosistema marino (el océano se convertirá en un gigantesco cementerio de especies muertas en descomposición) como motor…

 

 

 

Cap.7 Conclusión y posibles secuelas.

 

 

Lo que sigue:

A partir del 5º Capítulo los pjs iniciarán la investigación de lo ocurrido en la estación. Aquí comienza una carrera contra el tiempo porque aunque ellos o lo sepan la semilla del eco se extiende con rapidez bajo el mar, creciendo de forma explosiva. En unos días comenzará su asalto al ecosistema de Sowein y la alarmas se dispararán. La temperatura del agua subirá varios grados y todo el ciclo ecológico del planeta cambiará. Mientras tanto es posible que los pj hayan descubierto la posible existencia del desaparecido Messner Bentrell, el mítico terrorista y de que se oculta bajo identidad falsa en Sowein. Puede que tengan incluso su foto. Mientras empiezan a perseguir a Bentrell, el eco provoca cambios en el clima, el balance de gases en la atmósfera se altera, comienzan a desaparecer barcos en alta mar y a verse grandes masa de extrañas algas en el océano. Casi simultáneamente el eco libera una serie de virus a la atmósfera destinados a erradicar bacterias dañinas para su desarrollo que tendrán como efectos adicionales una serie de plagas y epidemias que fuerzan a declarar el planeta y la base bajo interdicción (esto ocurrirá cuando los pjs ya estén en la superficie persiguiendo al viejo Bentrell).

Bentrell vive en una hacienda al borde del mar cerca de la base de lanzamiento bajo la Montaña en la isla de Jackson. Para sus vecinos y las autoridades no es mas que un viejo rico y excéntrico que suele hacer cuantiosas donaciones a diversas causas de beneficencia y que vive en su hacienda sin salir demasiado. Realmente cuanta con una gran finca protegida por sofisticados sistemas de seguridad y por un grupo de mercenarios muy profesionales. Legalmente será muy difícil acusarle de algo ya que tiene nacionalidad del planeta y cualquier intento de extradición tendría que pasar por los tribunales del planeta ( además el tratamiento de reimplantación genética al que se sometió invalida cualquier intento de identificación, ya sea por ADN o análisis de retina, aunque es cierto que un examen completo en una clínica especializada podría descubrir la verdad, pero para tal examen se han de tener pruebas que no dejen lugar a dudas de quien es).

Esas pruebas no existen salvo en la cabeza de B. , nombres, hechos, lugares, experiencias, oscuros secretos que solo figuran en informes de la oficina de seguridad de la república… si quieren intervenir tendrán que hacerlo de forma ilegal.

 

 

-Secuestro de Bentrell. Realmente se puede intentar llevar a cabo y Aurum podría servir de ayuda en este caso, ya que Mathew y Louise ya tienen gente en el planeta y todos estarán encantados de ayudar a coger al Genocida. Otras agencias tardarán demasiado en operar porque en cierto momento…

 

 

… el Eco sale a tierra…. una verdadera ola verde, de entre 20 y 45 metros de altura, comenzará a expandirse, surgiendo del mar, engulléndolo todo a su paso, a velocidades de hasta 100 kms. por hora… destruyendo ciudades… tomando al asalto el planeta…. y nada la detendrá…

 

 

El caos y el pánico tomarán al asalto al planeta y la única salida será encontrar un vehículo que les lleve a la estación. Llegado el momento la isla Jackson podría ser su única salida porque las lanzaderas se agotarán en pocas horas…. llegar y entrar a la base subterránea puede ser una aventura en si misma y una vez adentro cargar y preparar un cohete contra el tiempo… para descubrir que el cohete tiene un código de lanzamiento… una frase que conocen todos los habitantes del planeta… algo que se enseña a los niños aquí desde pequeños en recuerdo de la victoria “Nos alzamos fuertes hacia el sol”… algo que solo una persona nacida en Sowein conocería…. y Bentrell es el único nacido aquí… y no hablará por mucho que le torturen ( él es capaz de aguantar lo que sea, está casi paralizado en una silla de ruedas, ha perdido la sensibilidad en todo el cuerpo y no podrán hacerle nada que el no haya hecho ya antes). Pondrá una condición para introducir la clave que activa la secuancia de despegue ( y para llegar a ella tendrán que entrar, cerrar las puertas e iniciar la secuancia de encendido del motor, momento en el cual el silo se vuelve un infierno). Exigirá dejar en tierra a la Louise, la joven Tyrana que probablemente acompaña a los pjs, y disfrutará con ello como solo una mente retorcida puede hacerlo…. y mientras tanto el Eco se adentra en la base… por el suelo a través de fisuras.. por las paredes, como las raíces de un árbol milenario, convirtiéndolo todo.. en un Infierno Verde.

 

 

FIN

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 10 octubre, 2014 en Exo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: