IRDAS


Escaneado OCR y corregido: Fenran d’Lyrkao.

Otra aventurilla curiosa ambientada en el mundo de Krynn, para intercalar en los momentos bajos de tu campaña.

PLANTEAMIENTO

Terreno: Colinas o llanuras

Total de niveles del grupo: 6 o más (media 1 o más)

Total mo PE: 1.521

PE monstruos: 5.350

PE historia:

Completa: 5.000 Derrota: 500 Retirada: 250

  • Hay rumores de un feroz gigante que está sembrando el terror cerca de una pequeña ciudad.
  • Los Pjs oyen rumores de un extraño ermitaño elfo que vive en una cueva. Se rumorea que el elfo es un gran sabio, pero cobra unos extraños honorarios por sus servicios; sólo está interesado en mapas de lugares inexplorados e información acerca de incidentes durante la Guerra de la Lanza.
  • Los Pjs encuentran a un grupo de viajeros que les hablan de un encuentro que tuvieron con un ser de extraña apariencia, o bien un gnomo muy delgado o un kender muy grande, que vendía verduras a un lado de la carretera. la criatura, que se hacía llamar «Ira», les dijo exactamente lo que habían comido la noche antes y les ofreció sus mercancías como un cambio de dieta. Mientras los viajeros regateaban, «Ira» les hizo una interminable cantidad de preguntas.

ANTECEDENTES PARA EL DM

Iraimbaud, un hechicero irda de túnica blanca, se ha aposentado en Ansalón para intentar establecer relaciones con las razas no irda de Krynn. Normalmente se presenta como Merabeau, un erudito semielfo que valora su intimidad pero está dispuesto a intercambiar conocimiento por conocimiento.

Cuando Solinari está en luna llena, Iraimbaud goza de conjuros extraños, una bonificación en sus tiradas de salvación, y un incremento general en poder y confianza. Elabora productos, conservas y bebidas de sus jardines y sótanos y finge ser un granjero que vende sus productos junto a la carretera. Adopta el disfraz de Ira, un gnomo. Desgra- ciadamente, el tamaño mínimo de Iraimbaud cuando cambia de forma es de 1,2 metros, de modo que no resul ta un gnomo muy convincente.

Recientemente, Iraimbaud se cansó de usar constantemente una forma prestada y empezó a dar paseos nocturnos en su forma natural. Algunos de sus vecinos captaron algunos atisbos de esto, y esos avistamientos han dado origen a historias alarmantes acerca de un monstruo.

 

LA GUARIDA

Iraimbaud vive a unos ocho kilómetros de la aldea de Cheanchilde (o cualquier otra pequeña comunidad en el mundo de la campaña). Esto le permite observar a la gente, pero le mantiene lo suficientemente lejos como para asegurarle la intimidad (o eso cree).

Iraimbaud cultiva árboles frutales y atiende un abundante huerto de verduras y un exquisito jardín de flores, En realidad vive en una cueva cuya entrada queda oculta por una masa de arbustos en la ladera de una colina. Una familia de mofetas gigantes vive en una cueva cercana, e Iraimbaud se ha hecho amigo de ellas tras muchas horas de paciente y gentil persuasión. Toda el área está extrernadamente bien cuidada, pero con un aspecto muy natural. Iraimbaud ha sabido mezclar armoniosamente todos los aspectos de su trabajo con el paisaje en sí.

Dentro de su cueva, Iraimbaud tiene unos cuantos muebles de fabricación casera, un escondite de notas y pergaminos sobre la historia de Krynn y los írda, y un extenso diario. También mantiene todo un surtido de frutas y verduras en conserva y muchos barrilitos de vino y sidra. Iraimbaud utiliza también sus habilidades como hechicero y herbalista para elaborar pociones de invisibilidad y curación extra. las mantiene sobre todo para uso propio, y no las vende. Sin embargo, si los Pjs le hacen algún gran favor (como decirle dónde está aprisionado un irda cautivo o conseguir que la gente de la ciudad lo acepte en su forma de irda), puede sentirse lo bastante agradecido como para entregarles alguna como regalo. Iraimbaud posee en estos momentos tres pociones de curación extra y cuatro pociones de invisibilidad.

CHEANCHILDE

Cheanchilde es
una tranquila aldea con aproximadamente 20 casas, un molino y una pequeña posada, Hay un herrero y un alfarero; los demás residentes se ocupan de los campos cercanos. Viajeros y aventureros pasan a menudo por la ciudad, y la gente del lugar suele ser educada con los visitantes.

La gente de Cheanchilde ha aceptado por completo los disfraces de Iraimbaud. Temen su forma natural, y están convencidos de que hay un monstruo que acecha su ganado y sus hijos. La aldea se mantiene muy bien iluminada durante la noche, con los niños encerrados dentro de las casas y todo el ganado metido en los corrales y vigilado. Durante el día, los residentes permiten a los niños jugar por las calles y a sus animales pastar, pero mantienen siempre un ojo atento a ellos.

La mayoría de los del lugar conocen a «Merabeau», el famoso sabio, pero se resienten de que el «elfo» no mate al monstruo.

Los residentes no saben qué hacer con Ira y su carreta de frutas y verduras. El posadero es el único del lugar que compra regularmente sus productos. la mayoría de residentes lo ven como un ser excéntrico de extrañas costumbres y se sienten muy contentos de no tenerlo como vecino.

Si los Pjs hablan con la gente de la aldea, pueden reunir cualquier elemento de la siguiente información:

  • El famoso sabio elfo (algunos dicen semielfo) Merabeau vive al otro lado de las colinas, al norte de la ciudad. Sólo está interesado en oscuros relatos históricos y en su jardín de flores. No cuentan con él para que ayude en nada.
  • Nadie sabe quién o qué es Ira. La mayoría de la gente piensa que es una especie de gnomo: esta ridícula carreta que tiene ha de proceder del Monte Noimporta. Alguna gente sospecha que Ira es un kender, y vigilan sus pertenencias cuando él está por los alrededores. Ira no vive en ningún lugar cercano. Aparece fuera de la ciudad cada mes o así, permanece allí exactamente nueve días, luego agarra su carreta gnómica y se marcha carretera adelante.
  • Hace unos dos meses, un cazador halló unas extrañas marcas cerca de los campos fuera de la ciudad. justo antes del amanecer, varias mañanas más tarde, un labriego vio una enorme figura -como mínimo un gigante o un ogro- oculto en los bosques cerca del mismo lugar. La criatura estaba casi con toda seguridad vigilando la aldea, aguardando una oportunidad de lanzar un ataque. Un grupo aventurero que mate a la bestia puede esperar una considerable recompensa, al menos dos de los mejores caballos o vacas que producen las granjas locales. Si los Pjs insisten, pueden examinar estos animales, que tienen un valor de mercado total de 500- 1.000 acr.
  • Hace unas tres semanas, los granjeros ancianos de la comunidad fueron a hablar con Merabeau acerca del monstruo. El sabio pareció regocijado por las preocupaciones de los ancianos y sugirió que intentaran comunicarse con la criatura. Los ancianos tomaron aquello como un signo de que Merabeau no estaba interesado en el problema.

MERABEAU

Los Pjs pueden hallar los jardines de Iraimbaud muy fácilmente si siguen el río. También pueden conseguir indicaciones de la gente de Cheanchilde si pasan algún tiempo buscando a alguien que haya visitado a Merabeau. la entrada de la cueva es casi indetectable (trátala como una puerta secreta).

Si los Pjs visitan el área, encuentran a «Merabeau» cuidando de sus huertos o pescando en el arroyo. Si los Pjs miran atentamente a su alrededor observarán frutas, hierbas, flores y verduras creciendo en bien cuidadas hileras.

Iraimbaud sabe mucho sobre la historia de Krynn, los orígenes de las razas y la Guerra de la lanza. Este último tema es su favorito. Si se le forrnulan preguntas sobre la historia de Ansalón, Iraimbaud puede funcionar como un sabio con conocimiento histórico (ver la GDM, «PNjs (sabios)»; su puntuación básica es 17.

Si es interrogado sobre la criatura, Iraimbaud les dice a los Pjs que no existe auténtico peligro. Les asegura que él sería el primero en saberlo si hubiera cerca bestias salvajes peligrosas.

Si los Pjs mencionan la raza aparente de Merabeau, Iraimbaud aprovechará la oportunidad para representar a fondo su papel. Finge sentirse ofendido por cualquier sugerencia de que los Pjs estén preocupados por su raza, y les pregunta por qué creen que un humano completo o un elfo completo sería un mejor sabio.

Si los Pjs atacan a Iraimbaud o intentan causar algún daño a sus jardines, utilizará sus conjuros para alejarlos; antes forzará a sus enemigos a huir que matarlos. Si se ve obligado a luchar, Iraimbaud empieza lanzando crecimiento animal sobre sus amigas, las rnofetas gigantes, que inmediatamente empiezan a rociar a los agresores con su hediondo almizcle.

Si los Pjs acusan a Iraimbaud de adoptar la personalidad de Ira, él lo acepta tranquilamente, pero sigue manteniendo su personaje de Merabeau. Explica que una de las mejores formas de conseguir buena información es formular preguntas anónimas. Si los Pjs acusan al irda de estar conectado de alguna forma con el monstruo, Iraimbaud se vuelve cauteloso y utiliza su medallón de PES. Si cree que puede confiar en los Pjs, lo admite todo, con la esperanza de conseguir que los Pjs le ayuden a permanecer en términos amistosos con la gente de la aldea mientras él permanezca en su forma natural. Si los Pjs parecen propensos a la violencia, Iraimbaud lo negará todo.

Mofetas gigantes (5): lnt Animal; AL N; CA 7; MV 9;
DG 5; pg 33, 30, 28, 23, 21; GAC0 15; #AT 1; Dñ 1-6; AE chorro de almizcle; TM M (1,8 largo); ML 9; PE 270 cada.

IRA

Cada vez que Solinari está en fase llena, Iraimbaud interpreta el papel de Ira, un mercader gnomo con predilección hacia los espacios abiertos. Reúne un enorme saco de frutas, verduras, flores, hierbas, así como varias conservas y vinos. Lo coloca todo en su carreta y tira de ella hasta el puente al oeste de la aldea. Excepto su enorme tamaño, la carreta se parece a cualquier otra carreta de dos ruedas. Está pintada de verde y amarillo brillantes y rematada con una chimenea negra y una gran campana de latón. Unas letras negras y doradas a ambos lados proclaman: «Ira el Alto, verdulero y vinatero». Una enorme y ennegrecida manivela asoma por la parte delantera de la carreta.

Iraimbaud estaciona la carreta a los pies del puente, donde pesca en el río y vocea sus artículos. Por la noche duerme bajo la carretera. Al cabo de nueve días (cuando termina la fase llena de Solinari), hace un gran espectáculo de darle vueltas a la manivela, que emite un terrible chirrido mecánico. (Esto no tiene ningún efecto real, pero Iraimbaud espera que la gente piense que la carreta es autopropulsada a fin de que no se pregunten cómo un ser tan pequeño puede tirar de un vehículo tan grande.)

A «Ira» no le preocupa obtener los mejores precios por sus artículos. Su auténtico propósito es atraer a la gente y charlar con ella con el fin de extraerles información sobre el mundo. Utiliza su medallón de PES para averiguar tanto como pueda. Afirma ser un agudo observador y utiliza el medallón para descubrir hechos personales sobre los personajes (adónde han viajado últimamente o el tipo de comida que comieron por última vez). Iraimbaud hace esto para mantener el interés de sus visitantes y hacer que sigan hablando más tiempo.

RASTREAR EL MONSTRUO

Iraimbaud acostumbraba a dar paseos a lo largo del río para disfrutar de los árboles y del sonido del agua corriendo. Daba media vuelta cuando llegaba al final de los árboles justo al norte de los campos. Aquí es también donde tiene oculta la carreta de verduras de Ira.

Los lugares donde los Pjs pueden hallar huellas están señalados en el mapa. Iraimbaud no ha dejado huellas discernibles en ninguna otra parte. Cualquier personaje puede hallar esas huellas. Sin embargo, los personajes con pericia en rastreo pueden intentar una tirada de rastreo para conseguir más información. El éxito revela que la criatura que ha dejado las huellas era bipeda, entre 1,8 y 2 metros de altura, y caminaba lentamente.

Cualquier personaje que halle las huellas puede decir que quien haya sido que las dejó ha visitado el área en numerosas ocasiones. las huellas van en los dos sentidos, de y hacia la aldea, lo cual indica que la criatura ha ido y venido varias veces.

Una cuidadosa búsqueda del extremo sudeste de los bosques revela el carretón de Ira, oculto en una disimulada oquedad. Iraimbaud lo guarda aquí a fin de no tener que empujarlo toda la distancia desde y hasta su cueva. El carretón es pesado, y las criaturas de tamaño humano o más pequeñas necesitan al menos 24 puntos de fuerza para arrastrarlo. La estatura de ogro de Iraimbaud hace que esta tarea sea fácil.

Desde que lo visitaron los ancianos, Iraimbaud ha dejado de dar sus paseos Si los Pjs desean ocultarse y aguardar a la criatura, no tendrán suerte. Sin embargo, Iraimbaud tiene intención de seguir apareciendo como Ira en la siguiente fase llena de Solinari. Si los Pjs persisten hasta la noche antes de la luna llena, podrán atraparle. Iraimbaud aparece, en su forma natural, con un enorme saco de frutas y verduras al hombro. Cuando es atacado, intenta rendirse. Una vez capturado, explica las razones que se ocultan detrás de sus idas y venidas. Si los Pjs atacan con intención de matar, Iraimbaud deja caer su saco y utiliza puerta dimensional para escapar.

Iraimbaud: Frz 18, Int 19, Sab 10, Des 11, Con 12, Car 16; Al CB; CA 10 (4 o mejor con conjuro de escudo); MV
9; DG 10 (Hch 10); pg 38; GAC0 17; #AT 1; Dñ 1 -10; AE un conjuro extra al nivel más alto disponible; DE cambiar de forma, inmune a las ilusiones de nivel 1; TM M (1,8 m alto); ML 12; PE 4.000.

Conjuros: sueño, cantrip, escudo, hechizar persona; llamar enjambres, asustar, nube de niebla, detectar invisibílidad, lentitud, retener personas, disipar magia, lenguas*; puerta dimensional, escudo de fuego, globo menor de invulnerabilidad*, transmutar roca en lodo, dominación, crecimiento animal, muro de fuerza *.

Objetos mágicos: medallón de PES, amuleto de prueba contra detección y localización, perla de poder (llama un conjuro de nivel 1 y un conjuro de nivel 2), poción de cura-ción extra (x3), poción de invisibilidad (x4).

(* – Indica un conjuro adicional cuando Solinari se halla en fase llena.)

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 11 octubre, 2014 en Dagonlance y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cuánto tiempo de estos documentos! Me alegro de que el trabajo que hice siga circulando en la red. Saludos.

    Fenran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: