DOMINIO


Una crónica para Ars Magica, juego de rol medieval ambientado en la Europa Mítica del 1200 d.c. Puedes usarla para lo que quieras menos para sacar provecho monetario sin el consentimiento de los autores.

Europa Mítica: Novgord

Está saga está preparada para ser jugada en el Tribunal de Novgord, donde los hostiles hechiceros paganos y las más exóticas criaturas de leyenda acechan al imprecavido andante de estas bastas tierras. La Alianza Hecatombe es el corazón de esta saga y obtendrá poder a lo largo de ella (al igual que sus enemigos).

En estas tierras las lluvias suelen ser constantes, y en invierno aún más. El clima es muy frío y templado en verano. El país se extiende en forma de enormes llanuras, la mayoría de ellas hermosas, pero devastadas por demasiadas guerras innecesarias.

La Secta Mortal

Las Alianzas de Novgord tienen conflictos con la mayoría de los habitantes, incluyendo a la cercana Orden de Odín. Pero la mayor amenaza no se cierne sobre estos problemas (que deberán ser abordados en la saga), si no que la mayor amenaza es una extraña secta que ya se ha instalado en varios lugares de esta zona de Europa.

Esta secta se llama Mastery (Dominio) y se originó hace 30 años cuando nació en Cracovia un bebe llamado Elión, un niño prodigio nacido en la cuna alta de la nobleza. A medida que avanzaba su edad se iban revelando nuevas cualidades de este monstruo cerebral. Era habilidoso en casi todas las artes y devastador con sus enemigos. Cuando tenía 17 años su padre murió (apuñalado con un puñal) y tomó el mando de su ejercito. Con él, en su afán de poder preparó las tropas para conquistar nuevos territorios, mientras que arrasaba pueblos de mujeres y niños para que sus hombres les valieran en la guerra. Cuanto más odio había en las filas de sus tropas más poderosas se hacían.

El ejercito se hizo tan poderoso y tan macabro que ninguna tropa noblezca era capaz de vencer. El miedo y la leyenda de ese ejército se extendió por todo el noreste a la velocidad de un tifón. Elión se hizo además cada vez más egocéntrico y más loco. En su mente se engendró la idea de que él era el más poderoso de la tierra, y sólo el hijo de Dios es tan poderoso, por lo que él era el hijo de Dios. Y se lo hizo comunicar a sus degeneradas tropas. En nombre de Dios y gritando que Elión era su nuevo enviado devastaron grandes comarcas y ciudades (a veces apoyado por la asustada iglesia). La Orden hasta entonces miró impasible esa brutalidad sin sentido, combatida hasta ahora sólo por los Jerbiton. No obstante pronto se dieron cuenta que era un peligro casi infernal. El mago Andrius de casa Quasitor dictaminó en el Tribunal de Novgord de 1199 que se debía frenar a Elión por la fuerza. El Tribunal lanzó a los Magos Flambeu y Tremere para eliminar al ejercito (con la mayor sutileza posible). Se supone que destruyeron todo lo que era el ejercito, y el mago Gebura de casa Flambeu incineró personalmente a Elión en una impresionante llama de dolor, que le consumió durante días en todos sus pecados. Gebura se convirtió en el famoso mago que acabó con el mortal más horrendo que se recuerda en la memoria. Al menos eso se creyó. Su muerte fue registrada en los libros de los herméticos el año 1205.

Elion, el Opresor Mortal

Pero Elión no murió, simplemente se olvidó. Gebura le dejó ardiendo en una llama de dolor para que muriera poco a poco y con ello sufriera el tormento de mil infiernos. Su cuerpo ardiendo enloquecía aún más la mente de Elión. Su odio y rabia fueron tales que atrajeron la atención de los infiernos. Se trataba de un alma que se asemejaba más a la de un demonio que a la de un ser humano. Un mediador demoniaco fue enviado a la tierra. Se llamaba Tarkel. El demonio observó en él la intensa rabia que emanaba de su ser y la necesidad blasfema de vengarse de todos los que se opusieron al hijo del supremo. Tarkel le ofreció la fuerza física para realizar su venganza a cambio de nada. Tarkel sabía que Elión haría lo que “ellos” querían. Elión aceptó. Se convirtió en una ser humano deforme y negro, pero gracias al subterfugio y algún poder ocasional consiguió disfrazarse entre los demás mortales.

Encontró a algunos miembro de su antiguo ejercito y los volvió a unir por una causa macabra. Decidió que los débiles también podían ser conquistados y sin necesidad de guerra. Podían alimentar en ellos la semilla de la sumisión y se convertirían en excelentes esclavos adoradores. Crearían una secta para ello, que siguiese las doctrinas de Dios para vengar la mancha de la tierra que es la Orden de Hermes y a todos los que se opongan. Como ellos dicen a sus súbditos quizá halla que sufrir pero el fin justifica los medios, y esa es el principal caballo de batalla de la secta: El dolor de Dios sólo puede ser curado con un dolor opuesto. Y para ello hay que sufrir. El sufrimiento es la forma más acertada de sumir a un ser humano, así que sus ultrajantes rituales están esencialmente dedicados al suplicio del alma y del cuerpo. Sin embargo Elion dejó de creer en Dios, porque Él era débil, Él no le había salvado de la muerte. El Príncipe de las Tinieblas sí que lo hizo. La gente adora a una parodia de Dios, el Diablo, pero muy pocos lo saben… muy pocos.

Actividades de la Secta

La secta tiene ya bastantes actividades. Después de 5 años de organización ya empieza a ser algo importante. Su actividad más rutinaria es la de un mensajero a modo de fraile que viaja por los pueblos y se pone en las plazas a exponer sus ideas (las de la secta), pero transformadas, para que parezcan bellas a los ojos de los campesinos, incluso nobles y clérigos. La secta se aposenta en bastantes ocasiones en la misma Iglesia, y corrompen a sus componentes poco a poco. Al final la Iglesia puede ser más demoniaca que divina. De hecho un gran porcentaje de Iglesias controladas por Dominio tiene una aura Infernal por la noche, con un nivel que es la mitad que el aura Divina por el día.

No obstante también tienen otros lugares donde se aposentan, habitualmente torres construida con la sangre de sus discípulos, cubiles de corrupción y tortura. Los sacrificios suelen ser constantes, habitualmente una vez al mes, pero los más poderosos lo hacen una vez al día, sobretodo a medianoche. Se sacrifican sobre todo a mujeres y niños que no creen en las doctrinas de liberación de la secta Dominio. De esa forma se van eliminando a los no creyentes de las cercanías.

Tienen otras muchas actividades, sobre todo de tortura y de dolor, y la secta es muy discreta en lo que se refiere a “tratar” con sus enemigos. Habitualmente los suelen sacrificar en sus repugnantes rituales nocturnos. Si se ponen las cosas más difíciles usaran a sus propios discípulos, que en muchos casos son conocidos del enemigo. En casos más extremos (cómo por ejemplo magos), puede que los mismos diabolistas, actúen contra los magos, quizá invocando a algún demonio, o si son los suficientemente poderosos, actuando ellos mismos contra el enemigo.

Diabolistas en la Secta

Efectivamente, a la secta se han unido también diabolistas, que suelen ser en muchas ocasiones los mismos predicadores que van por las plazas de los pueblos propagando las ideas bonitas de la secta. Normalmente no usan sus poderes para influir en las gentes, y suelen aparentar ser clérigos con nuevas interpretaciones bíblicas. La mayoría de los sectarios de alto nivel han gravado en carne viva un símbolo que les identifica. Los discípulos también tienen símbolos gravados pero habitualmente no tienen ningún sentido más que el del dolor mismo.

Estos diabolistas tienen algunos poderes que pueden usar para varias tareas. Son capaces de invocar criaturas del averno, que suelen servir en los rituales de la secta e incluso para matar enemigos. Los diabolistas además suelen tener la capacidad manipular en cierta medida las pasiones, a modo de la Psicomaquia de los demonios. También son capaces de provocar intensos dolores en los objetivos que prefieren, y quizá el poder que más guste a la mayoría de los Diabolistas sea el de Desvirgamiento. Ser víctima de este poder es horrible, la sensación de violación a todos los niveles que puede provocar diversas reacciones en el sujeto, pero lo más habitual es que se quede catatónico y lleno de rabia o de indiferencia.

Resumen de Poderes

Frases veladas, 5 puntos, ReMe 20: Este poder permite al diabolista después de haber tenido una relación mínimamente intima con la víctima de al menos un día dominar hasta cierto puntos sus impulsos. Podría inducir en una persona cometer un acto pecaminoso cuando se presente la ocasión, o quizá hacerla mostrar lealtad hacia el diabolista. La duración es Solar.

Vía crucis, 10 puntos, (Cr)PeCo 15: En un ritual complejo el satanista invoca los horrores más terribles que pueda imaginar él mismo. Un ejecutor con experiencia es realmente apocalíptico para la víctima. El desgraciado asistirá a un proceso que durará al menos dos horas y no podrá caer inconsciente ni gritar, durante las cuales el/los diabolista/s realizarán cortes por todo su cuerpo que provocará un dolor cuatro veces el normal (y el normal es muy, muy doloroso). El ritual suele terminar con la muerte del sujeto. Se suele invocar un demonio para que observe el proceso y/o se obliga a otras personas aún cuerdas a que lo vean. Hay también otras variantes de este ritual, extendido al máximo por los sacerdotes diabólicos de Dominio.

Desvirgamiento, 20 puntos, CrMe 25: El diabolista es capaz de crear en la víctima una sensación horrible, como si a una mujer impotente y virgen fuese violada por la más asquerosa de las personas (o criaturas). Es aplicable a cualquier clase de persona y sexo. Cuando se realiza el hechizo, la víctima quedará atónita, desligada del mundo real, y no emprenderá ninguna acción por su cuenta durante un día, después del cual es posible que el sujeto violado gane un nuevo Rasgo de Personalidad, que le controlará en parte (p.ejem.: violento, vengativo, rencoroso, apático, sin iniciativa, ¡lujurioso!, etc.)

Sutura, 5 puntos, InVi, ReVi 20: El diabolista puede marcar al individuo con un símbolo o similar que delate a su poseedor a los demonios. Digamos que el personaje en cuestión es como la miel a las moscas. Todas las criaturas diabólicas sentirán la presencia del marcado a no más de 15 pasos de distancia. Estos demonios sabrán además, que por la razón que sea, el poseedor de la marca es peligroso. La marca sólo se puede quitar con un Vientos del Mundano Silencio (PeVi 20) habitual (Poder Infernal x 2+).

Imagen del Pánico Espectral, 7 puntos, (Me)ReIm 30: Si el diabolista tiene conexión ocular con el personaje víctima este segundos después comenzará a tener terribles ilusiones que intentarán destrozarlo. Por ejemplo una gárgola (estatua) que estuviese cerca podría cobrar vida he intentar aplastar al personaje. Los efectos producidos son similares al Descenso al Averno (MuIm 30). Una tirada de Vitalidad + el Rasgo de Personalidad apropiado contra esta tabla: 0 : La víctima es vencida por un miedo devastador, y cae muerta; 1-5: Incapacitado de miedo, -1 de Vitalidad (permanentemente); 6-9: Incapacitado de terror; 10-15 : Huye pero luchará con -5 si le impiden la huida; 16+ continúa con -4. Esta tabla es un método tosco para averiguar lo que ocurre. Se aconseja usar las imágenes como todo un combate entre el personaje y las imágenes. Dura entre una escena y todo un día, incluso más.

Quemadura, 3 puntos, CrIg 20: Como el hechizo de los Demonios-Serpientes Mayores. Provoca tirada de estrés +18 de daño por fuego. El diabolista toca al sujeto y recita unas palabras de malicia rápidamente, lo que provoca una quemadura en la piel (si traspasa la ropa, claro). Un bofetón de uno de estos diabolistas suele ser, por lo menos, doloroso.

Invocar al Demonio del Averno, 5-50 puntos, ReVi: Este hechizo es muy usado por los que lo conocen para invocar criaturas del Infierno. Por cada punto de poder que tenga el demonio, los diabolistas (que pueden hacerlo entre varios) deberán gastar 1 punto de Poder Infernal (en total). El tiempo que tardará en llegar el Demonio varía dependiendo de la situación de los diabolistas, y la importancia del mismo demonio. La reacción del demonio es incierta incluso entre sus súbditos. Este ritual es muy peligroso.

Sojuzgar al Demonio del Averno, 5-50 puntos, ReVi: El/los diabolista/s gastan un punto de poder de la misma forma que antes, pero ahora debe hacer una tirada de Poder Infernal y superar al poder del Demonio que quieren controlar. Los demonios manipulados suelen quedar bastante descontentos, y pueden tomar represalias posteriores.

Sacerdotes Eminentes

Describiremos a algunos sacerdotes eminentes en la secta Mastery. Todos son diabolistas y tienen un poder variable según importancia. Evidentemente ahí más Sacerdotes, pero aquí se describen algunos.

Codded, el Derrotado

Rasgos de Personalidad: Sombrío +1, Taimado +2, Cobarde -1, Frívolo +3, Perseverante +1.

Descripción: Este sacerdote menor es un conocido de la Alianza de Hecatombe, sobre todo para Shana, la cual compartió comandos de batalla en la Guerra de Elion. Proveniente de una familia más bien humilde, se convirtió en un hombre de guerra cuando acabaron con su escasa familia y le convirtieron en un soldado del ejercito de Elion. Pronto comprendió que para sobrevivir como no consiguieron sus padres debía ser como Elion. Comenzó a crecer en poder en batallas sucesivas mostrando una gran arrogancia que gusto a sus superiores. Pero su poder acabaría pocos meses después, pues la Orden destrozó en cinco años la mayoría de los ejércitos por medio su blasfema magia.

Consiguió sobrevivir, pero con gran amargura y soledad. No obstante, una nueva esperanza surgió de nuevo de su antigua derrota. Elion, Codded y el resto de sus escasas tropas aprendieron de sus errores y no volverían a cometer dos veces el mismo error. De nuevo con una meta, Codded vendió su alma por la posibilidad de vengarse de sus antiguos enemigos, y adquirió algo de poder para devolverles a los Magos Herméticos con su misma moneda.

Ahora Codded trabaja sobretodo en la zona del Valle de Tamiel y sus alrededores, incluyendo la ciudad de Torum. Su objetivo: corromper con sus enseñanzas a la sociedad urbana, para conseguir capturar a los Magos Herméticos y hacerles padecer terribles suplicio que aún está meditando. Para ello tiene pensado pronto construir una torre dedicada a Mastery, pero sabe que será difícil conseguirlo.

Liovet, placer y sangre

Rasgos de Personalidad: Lujuriosa +4, Paciente +2, Valiente -1, Colérica -2.

Descripción: Como si de un súcubo se tratase esta doncella del placer es símbolo de los más deseado de los hombres: los placeres de la carne. Liovet fue víctima del ritual Desvirgamiento, lo que la convirtió en lo que es: una sierva de Mastery. Por ella, los hombres son capaces de cometer los actos más viles y convertirse en siervos de Mastery. Ese es principal trabajo de Liovet, y lo cumple a placer. En realidad no se sabe si Liovet está establecida en algún lugar del Tribunal de Novgord o por lo contrario viaja de un lado para otro convirtiendo a los hombres para la causa y acercándoles al lugar más cercano de hospedaje de la secta Dominio.

Esta hermosa doncella de rubios cabellos y escultural cuerpo fue bendecida (o maldecida, según se mire), por las fuerzas infernales, portando en su rostro la máscara del pecado de la carne. En realidad este es su poder, pero no tiene más fuerza ni magia que un humano normal. Si embargo atacar a Liovet es complicado. Por alguna extraña razón nadie puede reunir la suficiente confianza como para atacarla (excepto las mujeres). No obstante aquellos que sean estériles puede intentarlo con una tirada de Personalidad adecuada al personaje (Voluntad, Frívolo, etc.) de 15+. Los demás tienen una dificultad de 21+.

Duotik, Sacerdote de Posen

Rasgos de Personalidad: Sutil +2, Líder +1, Mártir +3, Valiente -2.

Reputación 2: Gran guía de la Iglesia.

Descripción: Duotik era (y es después de todo), el Obispo de la ciudad de Posen. Su hermosa catedral se puede ver a kilómetros de la ciudad. Duotik siempre vio con desprecio a los seres que se salían del camino de Dios. Ellos eran pecadores que debían ser exterminados lo antes posible. Hace pocos años una serie de hombres llegó a la ciudad y ofrecieron al Obispo la posibilidad de acabar con aquellos profanadores. Dios se lo había comunicado, pero Dios necesita energía. Sus siervos precisan de su ayuda para que “Él” pueda darles el poder para combatirlos. Duotik no parecía muy convencido hasta que le trajeron una cabeza de un sátiro. ¿Como podían ellos, simple sacerdotes, haber acabado con una criatura tan blasfema?. Decidió creerles, he hizo el primer ritual la noche más oscura del mes, Luna Nueva. Sacrificicarón a un vagabundo de las calles de la ciudad en los sótanos de la catedral de Posen. Y efectivamente notó como el placer del poder (o simplemente el placer) recorría todo su cuerpo hasta las puntas de sus dedos. Notaba que Dios le daba fuerzas para combatir a esas criaturas blasfemas.
Poco a poco Duotik se convirtió en uno de los más importantes sacerdotes de Mastery. Cada noche de Luna Nueva, la Catedral se convierte en un reino del Infierno para sacrificar a la siguiente víctima, alguien que misteriosamente desaparece en la ciudad… a veces la víctima no es forzada… otras veces “casi” no lo es.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 22 octubre, 2014 en Ars Magica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: