Y LA RUEDA SE DETUVO


Escrito Por: Lázaro de Vetusta

Una aventura para Mago: La Cruzada

Antecedentes
En esta partida, los personajes interpretan a un juez hermético y su séquito (Consortes, Grogs, Familiares…), que acuden a una Capilla en las entrañas de Castilla para resolver la misteriosa muerte de un Solificati; es el año 1469.
Para poder dirigirla con corrección, deberías poseer un ejemplar de Mago: La Cruzada, Los Resucitados, de Wraith (o al menos saber lo que es un Resucitado) y es muy recomendable poseer, aunque sea en inglés, La Mano Derecha de la Ascensión (En éste último libro además, se describe al demoniote malo maloso del final de la aventura, así que…)

La Capilla de Miróbriga
La Capilla está ubicada en las afueras de la villa de Miróbriga; gracias a un poderoso efecto de Millán, la gente ve el castillo como lo que fue: ruinas de un pequeño bastión contra los moros; en realidad, la fortaleza ha sido reconstruida parcialmente y es la base de la Capilla, que tiene como principal objeto la búsqueda del saber arcano dejado en la zona por ilustres pensadores.

Miembros:
1. Durante (Solificati). Alquimista, muerto en extrañas circunstancias.
2. Gracia (Coro Celestial). Joven acaudalada, supuestamente monja de clausura (eso cree su padre, un hidalgo de Miróbrigra), es discípula de Millán y el Despertado de menor poder.
3. Jacob (Solificati). Mentor de Durante (y amante también), es un hombre en el que la edad ha comenzado a hacer mella y que quiere que se haga justicia; mano derecha de Millán.
4. Marcos (Orden de Thot). Misterioso mago que dice pertenecer de una escisión de la Orden de Hermes denominada “Orden de Thot”, y que sigue las creencias egipcias; nadie sabe por qué está aquí y lleva menos de un año en la Capilla.
5. Mateo (Euthanatoi). Mago de grado medio en la jerarquía de la Capilla, y principal sospechoso de la muerte de Durante; se desconoce su pasado, pero se cree que tiene sangre noble.
6. Millán (Coro Celestial). Señor de la Capilla de Miróbriga, es un hombre agradable y que simpatiza con el humanismo que está naciendo en Helmántica; trata de hacer lo que cree justo en cada momento.

Compañeros:
1. Achmed. Una de las más preciadas “adquisiciones” de la Capilla, es este sirviente de un Vástago Assamita; es de origen morisco y fue traído por Mateo a Miróbriga.
2. Demóstenes. Se trata de un rechoncho gato que se dedica a rondar por la biblioteca de la Capilla y las inmediaciones del Nodo, el cuál le permite en este plano, ya que no es totalmente de este mundo.

Sirvientes. Los grogs son 25 en total y se reparten en:
1. Un cocinero (Samuel).
2. Dos guerreros (Andrés e Iván).
3. Dos escuderos (Miguel y Jesús).
4. Cuatro criados (Ana, Belén, Antonio y “Zorro” –pícaro-).
5. Dieciséis campesinos (Nombres irrelevantes salvo uno, Roberto, un sirviente de los Artífices que trata de acceder a la Biblioteca; tiene una pistola).

Biblioteca: Considérala con un valor de dos puntos (es decir, si necesitas concretarla distribuye veinte puntos entre Arete, Esferas y Conocimientos).
Manantiales: Dos, uno en las profundidades del castillo (el que guarda Demóstenes) y otro en los campos en los que trabajan los labradores, lo cuál hace que las plantas crezcan más sanas.

Prefacio
Una noche lluviosa de otoño, se oyeron extraños ruidos en el Sanctasantórum de Durante, cuando al día siguiente lo encontraron muerto por una limpia puñalada, su laboratorio destrozado y sus Biblioteca particular reducida a cenizas; comenzaron las sospechas, y todas las evidencias apuntaron a Mateo, el Eutánatos, que no negó (ni confirmó) ser el asesino de su compañero de Capilla, sino que se limitó a decir que “era su hora”.
Sin embargo, el consejo de la Capilla está dividido, Millán y Marcos creen que es inocente, mientras que Jacob y Gracia creen que es culpable; ante la imposibilidad de resolver el debate, convocaron a un mensajero en busca de un Hermético de la Casa Quaesitor, los jueces expertos en Derecho Hermético, para que trate de dilucidar el asunto.

¿Qué ha sucedido?
Durante siempre ha buscado el conocimiento arcano, cuando Despertó fue adoctrinado por Jacob, que cuidaba de él con más diligencia de la de un simple mentor; Jacob está enamorado, y él sacaba partido de ello, hasta que un día, en la lejana tierra de Italia, se topó con el “In Vita, In Morte”, un tomo de artes arcanas, adhiriéndolo a su Biblioteca particular, se dedicó a instruirse en el Inframundo, y así llegó hasta él Zaphrak.
Zaphark es un ente demoníaco que se asoció a él como un Familiar, aunque lo que pretendía era tomar el control de su cuerpo y su alma; lo sedujo con el poder, y la noche en la que Durante iba a entregarse a Zaphark, Mateo, siguiendo el impulso de su Tradición, penetró en su Sancta y lo mató limpiamente. Desde los abismos infernales, Zaphark aulló.
Durante, que creía que Mateo era un buen amigo, fue incapaz de asimilar que le alejaran de tal manera del poder, su odio era tan grande que, en forma de Resucitado, tratará de alcanzar de nuevo su Sancta y reunirse con Zaphrak para abrirle la puerta a este mundo.
El drama de esta historia viene en el precio del poder, la Rueda de la Reencarnación para Durante se ha detenido, pero ahora existe posibilidad de retorno para él si destruyen el ser grotesco en el que se ha convertido y son capaces de alejar a Zaphrak del Plano Material.

Pesquisas
La siguiente información son ejemplos de cómo encauzar la investigación al hallazgo de la implicación de Zaphrak y que sean capaces de descifrar el enigma de la muerte de Durante.

¿Qué se sabe?
1. Durante ha sido siempre un estudioso, un gran aficionado al saber alquímico.
2. Podía pasarse hasta semanas sin salir de su laboratorio, siquiera para alimentarse.
3. Nadie podía penetrar en su Sanctasantórum bajo ningún concepto; el único que estuvo en él antes de su muerte fue Jacob.
4. Su biblioteca comprendía unos doce volúmenes, todos ellos de alquimia.
5. En los días previos a su muerte, Durante estuvo algo más esquivo, y tuvo diversos deslices o encuentros con personajes de la Capilla de forma que quedan como sospechosos (ver más abajo).
Achmed. Uno de los campesinos lo vio rondando la puerta de Durante (Cierto, pero lo que no saben es que está vigilando en Sancta porque su Sire duerme bajo el castillo).
Gracia. El pequeño Zorro vio a Durante y a ella besándose a escondidas (Durante y Gracia se querían, pero él estaba inmerso en una experiencia que requería de la ayuda de Jacob, ayuda que no recibiría si le retiraba sus favores).
Jacob. Millán les ha visto discutir en estos últimos tiempos (Jacob sospechaba que Durante ya no le quería,  y por ello ha estado molesto con él).
Marcos. Le solicitó un libro a Durante y éste se negó a dárselo (Si se averigua un poco más, se descubrirá que el libro no es, curiosamente, un tratado alquímico, sino una versión en italiano vulgar de un libro ocultista, “In Vita, In Morte”).
Mateo. El cuchillo con el que se asesinó a Durante es suyo.
Miguel. En una charla en la taberna, amenazó a Durante (éste le dijo en un instante de furia que jamás dejaría de ser un vulgar sirviente).
Millán. Le pidió ayuda a Durante para los hombres de la Universidad de Helmántica y él se negó a “perder el tiempo con Durmientes”.
Zorro. Algunos grogs le han visto penetrar en el Sancta de Durante (es Solidificati le había tomado como discípulo, pero lo mantienen en secreto).

Documento creado por Lázaro de Vetusta.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 7 noviembre, 2014 en La Cruzada y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: