DEFASCINARE SEMPITERNUM


Escrito Por: Kether El Ejecutor

“Dormanoth ibid alkarath; Nemran, Cabyrid, Efesos, Naxos Chamid; Dormador somnambolo corsis; adraxas.”

-Ver A Través De Los Sueños, LdlO (Kult).

Defascinare Sempiternum es un módulo para Mago La Cruzada, diseñado para un grupo de 3-5 magos pertenecientes a la crónica Le Alliance Doré descrita brevemente en el módulo Aura Silentii Magici, aunque con un leve esfuerzo se podría adaptar a cualquier otra crónica de Mago La Cruzada. Deseo dar las gracias por la idea original de este módulo a Francesc Almacelles.

Trasfondo del Manantial

El gran Manantial de Le Alliance Doré abastece a la alianza de los magos de París, soportando el Reino del Horizonte oculto a los ojos de los mundanos, y alimentando los hechizos de los magi. Este equilibrio se ha mantenido desde que el alquimista Claude despertase el poder del gran afluente de poder dormido en las colinas rocosas al norte de la capital francesa. Pero al igual que las personas y los tesoros, los manantiales también tienen su historia, y sus celosos secretos.

El Manantial de la Alianza es un una elevación rocosa de afiladas rocas de colores grises brillantes. La zona del manantial se alcanza tras recorrer un último tramo bastante tortuoso de pendientes abruptas, con una vegetación bastante espesa en primavera y verano, y no obstante muy abundante el resto del año. En cualquier caso varias especies animales parecen animar la zona, desde aves rapaces, hasta lobos, cabras, ciervos y zorros. Todos parecen acechar en la espesura mirando con rostros siniestros a los desprevenidos viajeros.

El Manantial en el pasado, en 1363, hace casi 100 años perteneció a una cábala Verbena que nunca explotó en realidad su potencial. Según los archivos de Claude Cerceaus esta cábala rondaba como animales los bosques circundantes adorando las rocas como la representación de un dios pagano. Nunca quedó muy claro para la Alianza que dios adoraban aquellas brujas. Lo cierto es que veneraban a una antigua divinidad fecundadora masculina, en su complementación de fertilidad femenina.

Las malas lenguas dicen que el Magíster Claude Cerceaus bani Solificato les arrebató el nodo a las mujeres por medio de la fuerza de su magia. En realidad la verdad no dista tanto de los rumores, aunque quizá este un poco exagerada. Claude estuvo haciendo un estudio de las líneas místicas que recorrían los alrededores de de París en un área bastante grande; encontró un pulso de fuerza odílica que recorría una gran brecha de una extensión importante, o eso parecía según sus observaciones. Dedujo que de aquél manantial, con un adecuado ritual se podría extraer quintaesencia mucho más eficientemente de ese impresionante manantial. Con la ayuda de otros magos, se acercó hasta el manantial y se apropió de él sin preguntarse si pertenecía a alguien aquél afluente de quintaesencia. Los Solificati ayudaron a Claude regando con pociones alquímicas y grabando símbolos místicos en las piedras puntiagudas de aquél manantial. Transcurrida la noche posterior al “riego” los efectos se hicieron evidentes, y todo el nodo de energía pareció palpitar de fuerza… pero no a todo el mundo se convenció, pues las mujeres verbena volvieron a su manantial tras una cacería, y vieron desoladas el crepúsculo de su arroyo; cuando llegaron las mujeres resultaron muy agresivas, y transformadas en lobos o en medio-lobos intentaron acabar en una rápida abatida con los Solificati. Claude reaccionó con rapidez, pero no pudo impedir que al menos uno de los magos cayeran en la presa de las mujeres. Una de ellas, tras la muerte del mago, se levantó en su forma humana desnuda, y se dirigió a Claude con resolución, pentrándole con su furiosa mirada. Le explicó que él y los magos deberían abandonar inmediatamente el manantial, pues este les pertenecía por derecho. Sin embargo, la furia de la muerte de un compañero cegó a Claude en la ira, y se abalanzó en un terrible enfrentamiento sobre la cábala de las brujas. Él y el resto de los Solificato mataron una por una a todas las mujeres con la ayuda de la más hostigante magia fatua, que sangró tanto a los alquimistas como a las brujas. Otros tres Solificato murieron en el enfrentamiento, quedando sólo Claude y otro compañero, que posteriormente sería curado en su respectiva alianza, y que aún vive, pero cuya existencia es otra historia.

Tras esto, Claude se hizo con el control absoluto del manantial, pero lloró durante días aquél enfrentamiento. Perdió a algunos camaradas, y su enfrentamiento declaró que aun había mucho camino por recorrer para unir a los magos de las Tradiciones. Claude Cerceaus siempre estuvo a favor del Concilio, y aún lo está. Reconoció todo este asunto como un secreto que preferiría no recordar, y sólo aquél mago que sobrevivió conoce la verdad auténtica sobre todo este asunto. Otros pocos, conocen fragmentos de esta historia, y han construido sus propias teorías a partir de ellas. Pero Claude ya no habla de lo ocurrido, envolviendo todo en mentiras y contradicciones. Ahora sólo queda el recuerdo en su memoria, y si bien parece mostrar simpatía por la Verbena, en el fondo de su corazón queda una punzada de rencor por la furia de la bruja… o quizá por su propia furia.

Tras ello, el poderoso Claude se unió al Magíster Niccolò de la tradición Hermética y junto con otros magos, se convirtieron el los Diaconus de l’Alliance Doré, usando el Manantial como la fuente que alimentaría el Reino que albergaría el Sanctum de los magi. Los magos hicieron un pacto con una manada de tres Grifones, a los cuales se les ofrecería anualmente joyas y objetos preciados, además de un pacto de solidaridad con ellos a cambio de que se instalaran en las inmediaciones de las elevaciones rocosas de esa zona para que cuidaran de que nadie que no portase el Báculo Dorado de las Serpientes Enamoradas (el símbolo de l’Alliance Doré) accediese a las fuerzas del Manantial. Y así fue, y así permanece en la actualidad el manantial. Allí, ese báculo / símbolo fue plantado entre las afiladas rocas, como una conexión arcana que haría fluir por el espacio la quintaesencia que alimentaría a la Alianza parisina. Por supuesto, todos aquellos que quisiesen destilar Tass deberían ir hasta el el lugar físico del Manantial para partir algunas rocas (rocas que en la siguiente coyuntura crecerían literalmente), para poder tratarlas luego en el laboratorio del mago que deseaba convertir su asignación de Quintaesencia en Tass. Se apelaba a que cada mago recogiese la cantida de quintaesencia concedida sin excederse. Si bien los magos no han tenido muchos problemas al respecto, la cábala de Iudex Tentatio, compuesta por el Galafre Elie (Legatus Hermético bani Quasitor) y la maga Alazaïs Rousse (Legatus Solificato), se encargaba de comprobar que los niveles de Quintaesencia eran correctos, para que nadie se excediese teniendo en cuenta que la falta de fuerza cardinal podría provocar un desastre en los Sanctum de los magos de la alianza.

Trasfondo de la crisis

Sin embargo el Manantial está pasando por momentos de graves problemas que puede provocar daños irreparables si no se toman cartas en el asunto lo antes posible. El narrador debe saber que Claude estaba en lo cierto en lo que respecta al la gran línea mística que atravesaba los suelos de Francia, y que conectaba con el Manantial de la Alianza. El caso es que por alguna extraña razón, al otro extremo de la línea de quintaesencia, ha comenzado a sangrar el manantial en otro lugar de dónde hasta ahora había expulsado la quintaesencia libre.

El lugar se trata de una pequeña zona donde un afluente del Sena que acumula algo de agua antes de llegar al río más importante de Francia, formando un “charco” de un brazo de profundidad de varios metros. El agua allí condensada tiene un sabor especial desde que la línea de quintaesencia se rompió; cualquiera que la pruebe podría notarlo fácilmente. Un sabor algo dulzón y que parece llegar a todos los rincones del paladar… puede que del ser. En cualquier caso los campesinos y comerciantes, y todo aquél que pasaba por ese pequeño manantial de agua dulce (en sentido literal y figurado) se sentía de alguna manera mejor, hasta que sus efectos resultaron evidentes cuando los que bebían de ese manantial de agua (y de Quintaesencia), curaban sus heridas, sus cansancios e incluso sus enfermedades. Algunos lo atribuyeron a la casualidad, pero pronto salió a la luz la verdad cuando los casos se multiplicaban y las experiencias se compartían. Aquél afluente tenía el poder de curar a los Durmientes, y estos se lo comunicaron por medio del confesionario a… Pattrick, el Sacerdote de la Iglesia de los Santos de Nuestro Señor Pattrick de Louvre en París, perteneciente a la Cábala del Pensamiento Puro, sujeto a las Convenciones de los Dedalianos. Ni que decir que el asunto le atrajo desde el primer momento, y que se puso a investigar inmediatamente. Eso ocurrió hace algo más de dos lunas. Descubrió el fantástico Manantial y sorprendido, coincidió con sus camaradas en construir una ermita a su alrededor. Y así se hizo: en escasas dos semanas se levantó una rústica y sencilla ermita de piedra, con un techo cubierto de hilares de paja y una puerta de madera sencilla en la que se podría acoger a los viajeros y salvar su alma. Allí de hecho dos Abades Gabrielitas (Palomas de Cristo) de la Iglesia de los Santos de Nuestro Señor permanecerían haciendo sus investigaciones y cuidando de la buena administración del Manantial. Pronto los viajeros hicieron campamentos en esa zona vigilada por el Señor, dónde podían descansar sin temor a las alimañas que asolaban esos caminos hasta ahora desolados y peligrosos. Aquél afluente se convirtió en símbolo de vida, si bien vida nómada.

Los Gabrielitas permitían vivir del afluente directamente a aquellos que consideraban eran más necesitados, pues beber reducía las reservas de Quintaesencia del Manantial, una energía cardinal que nunca se sabía para que podría ser usada. En cualquier caso, los Gabrielitas han ido aumentando el consumo de este preciado lago, y los magos de la Alianza han notado el descenso de la cantidad de prima. Lo cierto es que falta tanta Quintaesencia que toda la Alianza peligra de ser derribada si no se toman medidas inmediatamente.

Informe

La cábala Iudex Tentatio, los Legatus de Connaissance Doré, han convocado una reunión extraordinaria en el salón del concilio de la alianza. La reunión ha sido convocada hace escasos minutos, y los sirvientes de los magos han estado avisando a los magi del concilio entre ellos. Parece que ningún mago está al tanto de las razones de la reunión. Tras unos minutos, bastantes magos se acercan al salón del concilio. Un salón con multitud de puertas, que es el corazón mismo de la alianza (está en el centro tridimensional de la Alianza Oculta). Las paredes tienen forma de arco, y la habitación rectangular tiene un aspecto casi esférico, con dos puertas en cada pared, que acceden a toda la alianza. En el centro del gran salón, una prominente mesa de mármol negro de 10 metros de largo y 2 de anchura. Hay un total de 22 sillas: más que suficiente para la mayoría de las reuniones de magi de la alianza. La sala está iluminada con candelabros que están a cada esquina de la habitación, y otras tantas en la propia mesa del concilio. Los suelos son de parqué y las paredes de piedra perfectamente terminada. En las paredes hay colgadas varios cuadros con escenas de extrañas acciones, rostros, y seres de ultratumba. Algunos de los cuadros resultan muy grotescos y surrealistas, y parecen hablar con su imagen. Es obvio que sólo un Despertado podría haber ilustrado aquellos hermosos cuadros. Finalmente, el centro de la mesa está adornada con el emblema de la Alianza Dorada.

Reunión

Allí, se congregarán los magos que en la alianza en ese momento estaban presentes, entre ellos los Personajes Jugadores, algunos miembros de la Cábala de l’Ombre, los Dorouré, los Magíster Niccolò y Claude Cerceaus, y por supuesto Galafré y Alazaïs. Cuando todos los magos estén reunidos, la maga Alazaïs pedirá a sirvientes que abandonen la sala y que cierren las puertas. Galafré mirará durante un momento con ojos de preocupación, y un segundo después como por encima del hombro; se moverá como en león desde el extremo de la mesa y comentará con voz ronca y profunda, demostrando su semblante “inquisidor”:

“Respetables magi, me he permitido el lujo de pedir vuestra asistencia a esta reunión porque este es un asunto que nos concierne a todos. El Manantial, nuestro Manantial que sostiene estas parades, está perdiendo Quintaesencia…” en este momento le interrumpe Niccolò “¿¡Qué!?, ¿por qué no se me había informado antes?”, Alazaïs recupera la conversación “Magister, sentimos haber tardado tanto en pronunciarnos al respecto, pero estábamos realizando una investigación, pues en un principio consideramos que alguien se había excedido en recaudar su asignación… sin embargo, nuestras primeras investigaciones han reportado que ningún miembro de los Magos que tienen asignado una cantidad de Energía Cardinal ha estado excediéndose en la recolección, pero no hemos podido seguir investigando, pues los niveles de prima comienzan a resultar alarmantemente bajos, tanto que podría provocar el derrumbamiento de nuestra Alianza.” Lefèvre Lull, un joven mago Hermético bani Flambeu de la Cábala de l’Ombre se pronunciará sin parecer alarmado, “¿a qué es debido semejante perdida, si puede saberse?”. Galafré contestará, “No lo hemos podido averiguar. Alazaïs y yo nos acercamos hasta el Manantial en los riscos de los Grifones, pero estos aseguraron que nadie robó Quintaesencia. Nos enteramos de las bajas de prima hace una luna ahora, y cada coyuntura expulsa menos Quintaesencia. El asunto es muy grave. Se nos ocurren varias teorías posibles, pero será mejor que planteemos algunas y que nos pongamos manos a la obra, pues si no conseguimos restablecer nuestro suministro de energía cardinal, toda la Alianza podría venirse abajo”, concluirá el Legatus Galafré”

Así pues, los magos deberán debatir sus teorías al respecto. Los magos de la Cábala podrían exponer la suya propia, que será escuchada con atención, pero en cualquier caso estas son las que más probabilidades tienen de ser aceptadas bajo investigación (y que probablemente coincida con alguna de las teorías de los personajes jugadores).

· Los Grifones pueden estar ocultando algo, y los magos tienen que averiguarlo. Puede que los nobles animales estén siendo engañados por otras fuerzas y por eso no son capaces de percibir a sus atacantes. Si alguno de los magos de los jugadores tiene Mente 3 o una buena razón para investigarlo, la Cábala podría encargarse de este asunto.

· El Manantial está deteriorado por el paso del tiempo, y hay que “redespertarle” de nuevo, o al menos averiguar si esto es así. Si los Despertados conocen bien la Esfera de Cardinal, o tienen elevados conocimientos de la Metafísica adecuada, podrían ser asignados a esta investigación. Nota que durante la conversación de este punto entre los magos, se mencionará que “después de todo Claude redespertó el Nodo una vez en el pasado”, pero hay que tener en cuenta que Claude evitará hablar del asunto, o al menos lo comentará por encima sin profundizar en el asunto y sin darle demasiada importancia.

· Interrogar a los magos Independientes de la Alianza en la ciudad, pues quizá puedan aportar algo. Una tarea tediosa pero que podría reportar resultados. Si los magos tienen buenas relaciones sociales, podrían ser asignados a esta tarea.

Añade cualquier punto que se le ocurra a los jugadores y que resulte “lógico” dentro de esta línea de investigaciones. Cada Cábala será asignada a una tarea de investigación, dentro de las posibilidades de cada una, ten en cuenta que en l’Alliance Doré hay tres cábalas reales más Iudex y los Magister (que no obstante irían con alguna otra cábala “menor”). Estas son: les Dorouré, l’Ombre Meluna (o como se llame la Cábala de los Personajes Jugadores), e Iudex Tentatio.

Los Grifones

Ciertamente los Grifones no tienen ninguna culpa de lo que ha estado sucediendo con el manantial. No obstante, si los personajes nos se andan con cuidado, podrían enfurecer a los arrogantes Grifones. Estos se mostrarán hostiles si no muestran claramente las Serpientes Enamoradas, y en cualquier caso que se hayan acercado a ellos directamente no les hace ni pizca de gracia a las bestias. Por supuesto no aceptarán de ninguna gana el pensar que han sido manipulados o que se les ha escapado detalle, incluso pueden tomarlo como un insulto, ni que decir que desatarán su ira contra los magos si estos usan magia sobre ellos sin su permiso (y se enteran claro), atacándoles en señal de duelo. Añade a esto que los animales no hablan el francés, y que por tanto sólo alguien que tenga lenguaje de los Grifones o que use la magia de Mente (3) podrá comunicarse sin “signos” con ellos y tener alguna oportunidad más de conseguir “algo” de ellos. Obviamente será toda una aventura hablar con los tercos Grifones. Las únicas conclusiones a las que llegarán es que el pulso del Manantial ha bajado, sencillamente eso.

Si otra Cábala se encarga de este asunto, simplemente informarán que estos tercos animales no parecen saber nada, y que no obstante será mejor no seguir intentarlo sopena de atraer su ira (por ejemplo l’Ombre).

¿Manantial Seco?

Por esta vía, al menos Claude Cerceaus estará con ellos investigando en el Manantial cualquier anomalía. Los personajes podrán hacer varios sondeos con magia de Cardinal, suponiendo que los personajes buscan por los rumbos adecuados, a tu discreción, podrán averiguar que al Manantial llegan varias líneas de pulso cardinal. Si consiguen una tirada de Inteligencia + Enigmas (dificultad 6) tras haber averiguado esto último, podrían saber que a través de las líneas de ley se puede extraer Quintaesencia más hallá del nucleo del Manantial. Descubrir no obstante donde y en cual es más probable es harto complicado, y deberían tener alguna idea de por dónde buscar. En este momento, Claude puede que vacile ostensiblemente ante los personajes y cualquier pregunta que esté relacionada con el manantial, o puede que se le escape un “así que era eso…”. Lo cierto es que sacarle ese eso se puede convertir en una tarea titánica teniendo en cuenta que está realmente negado a hablar del Manantial. Sólo tiradas de Manipulación + Liderazgo (dificultad 8), y una buena interpretación por parte del jugador será capaz de arrancarle que descubrió el Manantial gracias a una prolongada línea de ley que recorría una enorme extensión de territorio, tanto como unos días de distancia del punto donde se encuentra el nucleo del Manantial. Tiene apuntado todos los detalles en unos pergaminos que escribió hace más de 50 años en su Sanctum en la alianza.

Si los personajes no se encargan de esta investigación, podrán enterarse que hay poderosas líneas de ley que sobresalen muchísimo del epicentro del Manantial, y que alguien podría haber estado robando desde ellas a cierta distancia del Manantial. Si siguen indagando entre el grupo que se ha encargado de esta investigación (¿los Dorouré quizá?), sabrán que Claude parece saber algo más pero lo ha negado contundentemente. Quizá otro mago de confianza del Magister (un Solificati, ¿quizá un antiguo discípulo suyo?), podría sonacarle la información del asunto, de la misma manera descrita más arriba.

Interrogatorio

Los magos se deberán poner a buscar entre los magi Independientes de la Alianza, pero que no obstante firmaron el Accord d’Voi de la Alainza. Obviamente esta tarea puede ser muy tediosa, así que será mejor representar esta investigación por medio de tiradas sociales y una descripción superficial por parte de los jugadores sobre que es lo que preguntan. Las tiradas serán de Carisma + Subterfugio (más el Trasfondo Destino si lo poseen), a dificultad 7, de uno de los personajes por cada tirada. Los jugadores podrán hacer hasta cinco tiradas, cada tirada implicará 2 horas para los magi hablando con los otros magos, esperando, buscando, etc. Si consiguen 7 éxitos antes de finalizar el número de tiradas (en cuyo momento habrán acabado rendidos, dando por terminada la búsqueda), descubrirán a un mago del Chour Céleste, un párroco de una pequeña casa de acogida que sabe que desde hace poco llegaban hombres a su casa curados de terribles enfermedades aludiendo a un pequeño manantial que decían estar bendecido por Dios. En realidad consideró el hecho de que aquellas personas curarán sus enfermedades como un milagro, pero nunca investigó ese supuesto lago curativo. El Chour, Abelard, aún cuida del primer hombre de los pocos que llegaron supuestamente sanados de aquél afluente del Sena. Se trata de Othon, un hombre vestido en harapos mugrientos, y que parece haber vivido toda su vida en una pobreza extrema. Su cara está cansada y no parece estar muy bien nutrido, aún con las ayudas de Abelard. No habla un lenguaje muy culto, pero el hombre parece ponerle veracidad y corazón a sus palabras: “Yo le’ pueo asegurá que aquél manantial me dio vida, cuando bebí de él aquella noche, cuando volvía de un puebl… ya no me acuerdo como se llamaba el pueblo… eeeh, en busca de un trabajo y estaban construyendo una emita y un Abad me permitió bebé del lago pequeño, poque me dijo que me curaria mi doló en los hueso y tenia razon… senti como si un angé me tocase con su divina mano mi huesos y todos se curaron. Dios bendiga al Abad y al ángel que tocó el agua…”

Efectivamente, cuando él llegó al manantial de agua estaban terminando de construir la ermita, y no obstante también había más personas rondando la zona. Eso ocurrió hace algo más de un mes, según cuenta Othon, y recuerda perfectamente dónde estaba, aunque sus indicaciones pueden resultar confusas. Toda esta información viene a cuento por que Abelard al escuchar lo que estaba ocurriendo en el Manantial de la Alianza, se le ocurrió que podría estar relacionado con ese foco de energía mística que “ha nacido espontáneamente”. No está lejos del acierto. Obviamente no sabe más, aunque quizá puedan encontrar más sujetos que hayan bebido de ese manantial…

Si los personajes no se ocupan de esta investigación, podrán enterarse hablando con los magos que se ocupen de esto (¿Iudex Tentatio?) que han averiguado lo expuesto más arriba. Por supuesto, no está de más que distorsiones un poco lo que cuentan Iudex, dando sólo los detalles imprescindibles de toda la información conseguida.

Primeras Actuaciones

De las investigaciones se puede extraer esta información que será necesaria para continuar el módulo:

· Los Grifones no tienen nada que ver con el problema del Manantial, ni tampoco han visto nada, así que es improbable que haya sucedido algo allí “físicamente”.

· Las líneas de ley del manantial se extienden a través del suelo, y es difícil saber hasta donde llegan sus “ramas”, pero en los pergaminos de Claude se puede descubrir que una de líneas es muy prolongada.

· Claude parece ocultar algo importante acerca del Manantial, y no parece muy dispuesto a explicar lo que ocurre.

· Abelard, un Chour Céleste que tiene una casa de acogida de vagabundos y gente sin hogar, ha sabido de un reciente “manantial” que parece tener poderes curativos y vigorizantes.

· Si se contrastan ambos datos con mapas cartografiados de las líneas y los afluentes del Sena, se podrá averiguar que la línea de ley más extensa se corta con un afluente, que efectivamente, coincide con la dirección indicada del manantial de agua sanador, en el que se construyó la ermita.

Ni que decir que con esta información tendrán bastante con lo que empezar a remover a los implicados en el problema en el Manantial. Obviamente toda las acciones restantes están a decisión de los Despertados jugadores, así que los siguientes párrafos son sólo notas para no tener que improvisar todo lo que se te viene encima, y que poco a poco deberán ir precipitándose con más velocidad, hasta acabar en un conflicto declarado…

El Magister Cerceaus

Clauce Cercaus esconde algo que no quiere comentar al respecto, y es la historia completa de cómo consiguió el Manantial. En la alianza algunas personas conocen fragmentos de la historia que podría ser o no real. Se dice que Claude se hizo con el Manantial de una manera que no le gusta recordar, porque por lo visto perdió a casi todos los magos que le ayudaron a sangrarlo… los magi de la alianza barajan varias posibilidades: que el Encantamiento que usaron para llevarlo a cabo se les fue de las manos, y que consiguió lo que quería a un alto precio… otros que luchó contra otros Despertados para conseguirlo, puede que contra Dedalianos. En cualquier caso se han levantado sospechas muy pesadas sobre Claude, que ni siquiera el Diaconus Niccolò sabría responder. Quizá alguno de los personajes quiera tener unas palabras con él para intentar sonsacarle la información. Si el jugador realmente es capaz de “intimar” con Claude, y hace una buena actuación (recuerda que Claude es muy hostil con el tema), podrías permitir que relatase la historia del “Trasfondo del Manantial”. En realidad no tiene ningún interés finito para el término del módulo, pero le da color a toda la historia.

La Ermita

Los magos tarde o temprano deberían investigar este lugar que obviamente contiene probablemente el origen del misterio. La ermita está a menos de un día de camino de la ciudad parisina (si se parte de París a pie por la mañana, se llega en el crepúsculo).

El afluente, que está al noroeste del Sena es un pequeño riachuelo de escasos dos pasos de holgura y de la profundidad del altura de una persona, lleva un agua muy cristalina (hay frecuentes choques contra piedras a lo largo de su trayecto que limpian su caudal). Finalmente, al acercarse a una pequeña elevación de la tierra, donde cae el agua más vivamente, se ha formado por la composición del terreno un pequeño estanque de agua de extraordinaria belleza. La zona está junto a un camino que parece bastante frecuentado, y cubierto por una espesa vegetación, con ocasionales árboles viejos salpicando el paisaje. A no mucha distancia una Ermita de unos cuatro por cuatro metros, de diseño muy modesto, con un tejado de madera y paja y con paredes de piedra y ventanas y puertas de madera. No sólo eso, si no que aquí parece que mucha gente ha decidido instalarse para descansar por la noche o las noches que vayan a pasar hasta reemprender el camino para llegar a su destino, formando una especie de campamento en un ambiente que parece bastante amable; allí hay caballos, allí la mujer de la campesina habla con la esposa del comerciante de París sobre divertidos sucesos de su maridos, ahí comparten historias los hombres alrededor de un fuego. Todo el lugar desprende un aire de armonía… y los magos que consigan una tirada de Percepción + Consciencia (dificultad 5) y tengan la Esfera de Cardinal, podrán notar el pulso de la energía mística que bombea el lugar, impregnando todo el ambiente con su Resonancia de fertilidad para el amor, la amistad y el vigor.

Efectivamente, aquí hay un manantial, y sí, se “huele” que debe ser el mismo Manantial que los magos poseían en los riscos que hay más al norte…

Los Pensadores Puros

En la ermita viven ahora dos Gabrielitas de la facción de las Palomas de Cristo, por lo que no tienen talento agresivo (y no lo mostraran). Y lo cierto es que estos abades no son muy orgullosos ni prepotentes, como podría serlo el Padre Pattrick (aunque pueda tener sus razones), en realidad aman su trabajo y sienten placer por servir a Dios. Pero no dejan de ser Dedalianos y no resultan muy tolerantes con los magi de las Tradiciones. Sus nombres son Naimes y Dreu. Los magos no podrán entresacar mucho de ellos, pero podrán averiguar que los viajeros aprecian mucho a ambos miembros de la Iglesia (alguno incluso como para defenderles). Obviamente no querrán “saber nada” del asunto del Manantial, y por supuesto no cesarán en el uso de este estanque divino. En cualquier caso no tienen ningún derecho en inmiscuirse en las concesiones que les da Dios a sus súbditos más necesitados, y se lo arrebata a las aberraciones que se oponen a su altísima voluntad ¿no es lógico después de todo?. En cualquier caso probablemente entresaquen que detrás de todo esto está el Padre Pattrick de Louvre (ver Aura Silentii Magici y La Rabia de Gabriel), lo cual podría justificar una visita al Sacerdote para “obligarle” ya sea física o socialmente a que se retire del Manantial (justo para que luego los Magos lo destruyan).

Los Santos de Nuestro Señor

Al Sacerdote Pattrick de Louvre se le puede encontrar en ls Iglesia que el mismo regenta en la populosa parís: Los Santos de Nuestro Señor. Obviamente no estará muy dispuesto a hablar de “negocios” con los personajes, aunque escuchará con atención cualquier petición que quieran hacerle. Pero Pattrick no es un hombre tan pausado como sus dos abades Naimes y Dreu. Por supuesto sería una estupidez que los personajes intentasen atacar al Sacerdote. A parte de que probablemente tenga unas capacidades mágicas muy superiores a los magos, hay otros Gabrielitas en la iglesia, que sin duda reducirán a pulpa a los personajes si se pasan un pelo. De hecho, deberían hacerlo, pero el padre Pattrick no es tan partidiario de que corra la sangre como cabría pensar.

Ir a visitar al Resplendens Pattrick sin la autorización de la Alianza puede desatar las iras de algunos magos, especialmente de la Cábala de l’Ombre y algunos magos de les Dorouré. Podrían acusarles de poner en peligro toda la Alianza, y de asociación con el enemigo, en cualquier caso no caerá muy bien la noticia.

Si por otro lado los personajes quieren ir a hacer una visita al Sacerdote Pattrick pidiendo antes la autorización de la Alianza (esencialmente la autorización de la Cábala Iudex), con una tirada de Manipulación + Subterfugio (dificultad 7) podrían conseguirlo (además de una buena interpretación). Aunque no por ello estarán muy bien vistos. También podría ser que lo hablasen antes durante una junta de magos para ofrecerle “algo” (ya sea un bien o una amenaza) a Pattrick para que abandone el Manantial. Podrían encargarse algunos magos de la Cábala de los Jugadores y otros magi de la alianza, si se estima oportuno para hacerles llegar el mensaje a los Gabrielitas.

Epílogo Amargo o Dulce

Se plantea una resolución del módulo muy complicada y puede que titánica, según tomen las decisiones más adecuadas los PJs y el resto de Despertados de la Alianza. Y es que se aquí vamos a plantear varias vías para solucionar este entramado, pues serán las que expongan en una reunión final de los Magos (siempre bajo tu criterio de Narrador, por supuesto).

Los magos podrían zanjar este asunto por la vía “fácil”, es decir por medio de la fuerza bruta. Esto será propuesto por Lefévre Lull, un Hermético bani Flambeu de la Cábala de l’Ombre, que será bastante apoyada, por casi toda su cábala y probablemente votada en caso de no haber consenso. A fin de cuentas los que firmaron l’Accord de Voie (todos los que pertenecen a la Alianza) juraron proteger la alianza. Y si es necesario hacer una demostración de fuerza, que así sea. Pero esto implicada dos problemas: algunos mundanos no se amedrentarán con la magia de los magos, y pueden volverse contra ellos, lo que complicaría las cosas. Se supone que cualquiera que se oponga debe ser eliminado. Deberán cubrirse los rostros para que cualquiera que pueda sobrevivir al ataque no sepa quién fue el ejecutante, pues provocaría problemas graves en el futuro. Una vez despejado el paraje, los Magister Niccolò y Absalon Gerard (Hermético bani Tytalus) podrán Destruir y sellar el Manantial del estanque para siempre (necesitan unas 6 horas para efectuar el ritual). Claude no querrá participar en el asunto del cierre del Manantial de manera alguna.

Otra solución sería precisamente la de luchar por la vía diplomática con los Gabrielitas para conseguir sus objetivos. Pero es una opción muy peligrosa, y en cualquier caso si esta opción falla, recurrirían a la primera opción.

La última que los Despertados no jugadores expondrán (si no lo han hecho antes los personajes jugadores) es la posibilidad de buscar un nuevo Manantial, pero pensar remotamente que conseguirán un nuevo caudal de Quintaesencia del nivel del anterior puede resultar muy complicado ¿quién se arriesga a semejante empresa?, probablemente muy pocos Despertados no jugadores apostarán por esta posibilidad, dadas las complicaciones que podría acarrear (y sobre todo porque NO saben cuanto tiempo queda para que el Reino del Horizonte se desplome sin su suministro regular de Quintaesencia).

Conclusión

Como ves, todo está en manos del humor de los personajes, y del tuyo propio con tus PNJs, según el giro que quieras darle a la crónica. Por ejemplo, la vía fácil, el conflicto mágico puede reportar muchos incidentes posteriores, como por ejemplo algo tan dramático que uno de los magos sea cogido por sorpresa unos días después del conflicto en el estanque por el Sacerdote Pattrick, y este tras rajarse la palma de la mano con un cuchillo extienda su sangre por la cara del magus prometiendo que Dios no olvida a sus hijos, y que nadie escapa a la mano de la justicia, y que por ello la sangre de los magos llegará al río por su osadía…

Si siguen otros caminos, como por ejemplo el de buscar un nuevo Manantial, deberías preparar un módulo a parte de este que esté a la altura de las circunstancias para poder devolver el suministro de fuerza cardinal a la Alianza del Conocimiento Dorado, so pena de ser castigada con su caída. El destino está en sus manos. Y en las tuyas. FIN.

Apéndice

Grifón

Atributos: Fuerza 7, Destreza 5, Resistencia 6, Carisma 4, Manipulación 2, Apariencia 3, Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 5.
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 3, Pelea 4, Depredación 4, Vuelo 3, Enigmas 2, Lingüística 2.
Elemento: Metal (recolector codicioso).
Fuerza de Voluntad 6.
Niveles de Salud: OKx3, -1×4, -2×2, -5, Incapacitado.
Trasfondos: Arcano 3.
Armadura: 1.
Ataques / poderes: Garra (9 dados), Mordisco (8 dados), Alas, Aspecto Extraño (5), Compulsión (2; guardián del Manantial), Escudo Místico (2), Ofensivo para los Animales, Realce, Tamaño (8).

(Nota: para más información sobre los grifones leer la página 39 de Bestiario de Antaño)

Gabrielitas: Naimes y Drau

Naturaleza: Sacrificado.
Comportamiento: Director.
Esencia: Susurro.
Tradición: Cábala del Pensamiento Puro.
Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3, Carisma 4, Manipulación 2, Apariencia 2, Percepción 2, Int. 3, Astucia 3.
Habilidades: Alerta 1, Consciencia 2, Expresión 3, Instrucción 2, Subterfugio 2, Documentación 1, Liderazgo 2, Meditación (Oraciones) 3, Supervivencia 1, Tratar con Animales 1, Academicismo 1, Enigmas 2, Investigación 1, Leyes 1, Medicina.
Trasfondos: Aliados 2, Daemon 2.
Esferas: Cardinal 3, Conexión 2, Espíritu 1, Mente 1.
Fuerza de Voluntad 6, Areté 3.
Quintaesencia 8
Azote 2.
Niveles de Salud: OK, -1, -1,-2, -2, -5, Incapacitado.
Historia: Naimes y Drau son dos Abades de la Iglesia de los Santos de Nuestro Señor, que están arropados bajo el manto de el Resplendens Gabrielita Pattrick de Louvre. Ambos fueron Besados por Gabriel recientemente (hace unos cinco años), y sus habilidades mágicas no son muy avanzadas. Aprendieron a usar la fuerza de Gabriel gracias a la ayuda de los demás Resplendens de la Iglesia, y ahora muestran su valía en esta, su más importante (y aburrida) operación. Pero como Palomas de Cristo, su vida está dedicada a la oración y a la gracia, de lo cual están muy orgullosos. Antes sacrificarán sus vidas a entregar la vida de otros por la suya propia. Gabriel les eligió, y deben hacer digno su nombre. Su salvación está asegurada si le sirven.
Descripción: Drau es un joven con una sotana negra, con el pelo un poco largo, y la barba bastante abundante. Lleva una hermosa cruz plateada. Naimes viste como Drau, pero su pelo es rubio (al contrario que el de Drau, que es moreno), su rostro es más afilado, aguileño sería la palabra, y parece menos joven que Drau. Tiene un pelo corto en ricitos que ya empieza a pronunciar su caída por las sienes.
Equipo: Nada en especial (excepto sus focos).

Viajeros

Atributos: Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 3, Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 2, Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 2.
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 2, Esquivar 2, Fullerías 1, Intimidación 1, Pelea 3, Subterfugio 2, Armas C.C. 2, Supervivencia 2, Tiro con arco 2, Tratar con Animales 3, Leyes 1, Saber Popular 1.
Fuerza de Voluntad 4
Niveles de Salud: OK, -1, -1,-2, -2, -5, Incapacitado.
Descripción: Viajeros variopintos.
Equipo: Algunos llevan cuchillos e incluso alguna ballesta escondida (¡muy peligrosa!).

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 9 noviembre, 2014 en La Cruzada y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: