EL CASO DE LA MOMIA DESAPARECIDA


Escrito Por: Howard Abrams

Traduccido Por: Gatox

  1 Introducción

La siguiente aventura se enmarca en la Inglaterra Victoriana (1882) usando el sistema de reglas del GURPS(1), pero es fácilmente trasladable a otras épocas y sistemas de juego… ya que el está basado en habilidades.

Ningúno de los jugadores debería seguir leyendo, ya que en la sección siguiente comienza el argumento…

Intento poner en escena mis campañas de misterio/horror como un episodio de teatro, so empezaré dando a los jugadores un “cast of characters” que les dará un poco del trasfondo de la gente que puede tomar parte de la introducción.

Durante el trascurso del juego, los PJs se encontrarán con PNJs que sus caractéres conocieron en el pasado (en la escuela, etc.), a si que antes de empezar determina que PJ’s conocen a que PNJ’s y hazselo saber de antemano.

Nota: este documento contiene un mapa y un guión. [NT: Cuando esta historia llegó a mis manos no tenía ningún mapa, y parece que el autor ha cambiado de dirección de e-mail. Aunque no es muy dificil inventarse un par de habitaciones y pintarlas en un papelillo cuadriculado]

 

 

2 Cast of Characters (PNJs)

Oficial Frank O’Malley Un detective de Scotland Yard asignado al caso y antiguo compañero de escuela de uno de los PJ’s

Dr. Williston Walker La primera de una posible serie de víctimas que fué asesinado en el museo. Es un arqueólogo de renombre mundial conocido por sus hayazgos en Egipto.

Dr. Martin Babcock Un socio del Dr. Walker que trabajó en el museo como biólogo.

John Walker Un abogado de Nueva York hermano del Doctor Walker.

Dr. Anton Weiberg Un eguiptólogo alemán de la Universidad de Munich.

Hans Van Grimp El ayudante del Dr. Weiberg.

Graham Smith Alguien que fué golpeado y dejado inconsciente en Bedford Square.


(1) GURPS es una marca registrada de Steve Jackson Games

 

 3 Un poco de historia…

Como hermanos, Williston y Jonathon Wlker eran muy diferentes. “Will” creció, fué a la universidad y se contruyó un nombre como brillante egiptólogo.

“John”, por otro lado, nunca terminó su carrera, y desperdició su tiempo estudiando contabilidad. Poco después se vió buscando empleo. Lo encontró como portero del Hotel Stopworth.

Williston era el mayor de los dos hermanos y parecía ser el hijo favorito de su padre. Cuando el padre murió dejó la mayoría de la herencia a Williston, y eso siempre ha sido un hecho que los ha separado. En un intento de calmar su sentimiento de culpabilodad, Williston fue prestando el dinero a lo largo de los años después de perder su trabajo como aprendiz de contable.

John, por otra parte, sentía una terrible envida de la fama de Will.

En la tarde del 14 de Octubre, Williston había estado trabajando en un cuarto del Muséo Británico (ver página 7 del mapa). John fué al museo a pedir dinero a Williston. Williston había decidido no darle mas, y así se lo hizo saber, así que los dos entraron en una acalorada discusión.

En un arrebato de ira, John golpeó a Will con su bastón, dejándolo inconsciente. John, con las venas llenas de adrenalina continuó golpeándolo hasta matarlo. Cuando se calmó, se sorprendió por lo que había hecho.

Pasó varias horas pensando como enmendar su pecado.

John encontró una momia con su sarcófago en la habitación y se le ocurrió una idea. Rompió los critales de la única ventana del cuarto, cogió a la momia y el bastón (el arma del cirmen), y corrió, huyendo del lugar. Al oir el sonido de la ventana al romperse, un borracho en el calejón se incorporó y empezó a decir “¿Quien anda ahí?”. John apoyó la momia sobre sus hombros y pasó delande del calejón. El borracho se encontró con la momia que caminaba en la oscuridad, una noche de niebla, y rápidamemte hechó a correr.

John estaba contento por su buena suerte, y llevó la momia a través de Bedford Square hasta el Hotel Stopworth donde el trabajaba.

Entró por la puerta de atrás, y puso la momia en una caja, en el sótano.

Entonces, fué hasta su apartamento, limpió el bastón y lo puso en el paragüero, cerca del abrigo. De vuelta en el museo, una de las señoras de la limpieza, Mrs. Louise Hamhocker, que estaba limpiando una vitrina, escuchó el sonido de cristales rotos (cuando John salía hacia el callejón), y descubrió la escena del crimen. Llamó a un “bobby” [NT: Policía de uniforme de Londres], que enseguida dió aviso a Scotland Yard.

 

4 Y ahora los jugadores

El argumento ya está planteado, ya solo queda añadir los PJ’s, para que puedan “resolver el misterio”. Asumiré que si estas jugando un campaña de misterio/horror, que tu (como master) ya tienes una excusa para hacer que los jugadores resuelvan cualquier misterio, por otra parte, he aquí mis sugerencias para este caso:

Ya que este es un claro caso de homicidio, el Bobby encargado del caso informará a Scotland Yard de la situación, y solicitará un detective. Este detective podría ser uno de los PJs o un PNJ, el resultado debería ser el mismo… o sea, el detective llega sobre las 4:30 de la madrugada, examina las pruebas (quizás habla con la prensa que puede oler la sangre), y llama a los otros PJs, ya que las “Momias que andan” no son su especialidad.

 

5 La escena del crimen

Cuando el detective llega a la escena, un Bobby debería informarle de que “alguien entró en el museo y mató a uno de los científicos. Nos hemos puesto en contacto con gente del museo que ha identificado el cadaver y los objetos desaparecidos”, y le enseñarle la ventana rota.

Sobre las 5:00am llega el Dr. Martin Babcock, otro egiptólogo del museo. Le piden que identifique el cuerpo y que compruebe si falta algo. Despues de una breve inspección dice que el cuerpo es del Dr. Willston Walker, y que en una primera ojeada, lo único que falra es la momia, y continúa buscando a ver si falta algo.

La conmoción ha atraido algunos reporteros de los periódicos locales (siempre aparecen en momentos como este), que importunan con un montón de preguntas.

El ruido “despierta” al borracho del callejón que empieza a gritar “¿Se ha ido ya?”. El borracho cuenta su historia:

 “Bien, caminaba hacia mi casa, cuando el vientre empezó a arreciar,     así que me dije a mi mismo, ‘Duncan, necesitas encontrar un sitio seguro hasta que el el viento se calme’. Así que fuí hacia el museo de ahí y me senté ahí mismo. Bien, me debí quedar sopa, porque lo siguiente que recuerdo es el sonido de una ventana al romperse, y veo a este tio pálido y delgaducho a través de la ventana ahí mismo. Estába vestido con una bata de doctor y tenía una expresión muy desagradable en la cara. Entonces el tio me pega un golpe y me deja ahí tirado, dándome por muerto.”

Uno de los periodistas que oye la parte sobre la momia desaparecida, dirá que la momia ha vuelto de la muerte. Los otros reporteros pondrán las dos “declaraciones” (y algo sobre una maldición egipcia) en los periódicos de mañana.

El Dr. Badcock intentará despentir lo dicho en los periódicos diciendo que la momia fué robada, ya que una momia puede costar una fortuna en el mercado negro y que como la momia estaba en la oficina del Dr. Walker, fué una víctima de los ladrones. Esto seguramente no saldrá en los periódicos, porque los periodistas no se preocupan de los “detalles”.

Las pistas siguientes se pueden encontrar buscando en la escena del crimen:

o El cristal se ha roto desde dentro, no desde fuera.

o Una tirada con éxito en la habilidad de Forense, o Física-2 revelará que la causa de la muerte fué hemorragia interna, producida por un palo pequeño… o (como sugiere uno de los reporteros) por un brazo muy        delgado

o Uno de los PJs puede encontrar el diario del Dr. Walker. La última página tiene fecha del 13 de actubre de 1882 y contiene los siguiente:

 

“Después de investigar los geroglíficos del sarcófago sacado de la tumba de la dinastía 18, estoy casi seguro de que la momia (y los tesoros) pertenecen al Faraón Thumose I. A pesar de ser un descubrimiento importante, la tumba es muy típica, similar a las últimas descubiertas.

La única diferencia ha sido que el papiro encontrado con la momia reclama que en ved de Anubis, fué momificado ¡por el mismo Toth! Debió ser un tipo muy fanfarrón. ¡Toth! Ja.

“El papiro también dice que como Toth fué el que consiguió arrebatar a Osiris de la muerte, entonces Thumose debe ser el siguiente en la linea de resurrección.

“Me gustaría saber si mas adelante habla de como funciona la magia que hace falta.”

o La carta siguiente se puede encontrar entre los papeles del Dr. Walker.

 

 

Universidad de Munich

11 de Septiembre, 1920

 

Querido Dr. Williston Walker:

 

He quedado muy impresionado por su grandiosa colección de artefactos egipcios, y llegaré a Londres surante la semana del 11 de Octubre.

Me gustaría encontrarme con usted para discutir la posible venta de parte de su colección egipcia a nuestro Museo de Egipto, aquí en Munich.

Me han llegado rumores de que ha encontrado una tumba de la dinastía 18. Estoy especialmete interesado en ella, y me gustaría comprarle la momia que contenia. ¿Ha determinado ya si se trata del legendario Thumose I?

Contactaré con usted nada mas llegar a Londres.

 

Atentamente,

Dr. Anton Weiberg

 

o Bien el Dr. Badcok, o una tirada con éxcito de lengua egipcio, puden traducir el siguiente fragmento de uno de los dibujos tomados por el Dr. Wakjer en la tumba de la momia:

 

“En el día 5, Toth vino al cuerpo del faraón. Le salpicó con el aliento divino y hablo: Suerme en paz. Cuando em maíz se levante del suelo en una nueva vida, así lo hará tu cuerpo cuando, como el arado rompe la tierra, alguien te moleste en tu descanso.”

 

o Un trozo de tela de la momia se puede encontar en el callejón.

o El Dr. Badbock certificará que no falta nada mas de la habitación.

o Si alguien pregunta quien fué el último en ver al Dr. Walker con vida,el Dr. badcock dirá en un primer momento que fué el, ya que estuvieron colocando unos objetos en un exibidor, pero luego recuerda que vió a     su hermano, Jonathon Walker, entrando el muséo cuando al salía. No sabe nada de la discusión, pero si sabe que los dos mantenían una relación con constantes fricciones.

 

6 Bedford Square

Al otro lado de la calle desde el Museo Británico es un parque, Bedford Square (ver el mapa en la página 7). John cruzó el parque al Hotel Stopworth, pensando que la oscuridad del parque sería mejor que la calle.
Sin embargo, antes de que Juan entró en el parque, un hombre, Graham Smith había sido asaltado por un par de ladrones. En la actualidad es inconsciente, y no se despierta por lo menos durante un día. A Bobby se encuentra el cuerpo, e informar de ello a la detective en el museo alrededor de las 5:00 de la mañana.

Por supuesto, los periodistas se siguen, y esta golpiza es otra señal de que la momia había pasado por allí. Uno de los periodistas debe encontrar un trozo de tela blanca, y pretender que es otra pieza de sudario de la momia (No es, como el Dr. Babcock hará constar, pero el reportero no se tambaleó).

 

7 El alemán de Red Herring

Tras conocer la noticia del crimen, el Dr. Weiberg ha decidido quedarse en
Londres para ver si la momia se acerca y también para ver si él puede hablar con otra persona sobre la compra de la colección egipcia.
Un reportero de un periódico ha oído '' de su visita a Londres, y buscará una cita con este renombrado egiptólogo. A lo largo de varios días, se solicita su ” conocimientos sobre el museo y la momia.

Él va a recibir muchos contactos de los periódicos pidiendo su opinión, etc.
Él se ha dado cuenta de que él se ha convertido en algo de una celebridad, y piensa que él puede aumentar el interés (si no la financiación) en el Antiguo Egipto, si alude a la posibilidad de la momia viviente, sin embargo, él no quiere que su reputación empañada, y como tal, no va a aceptar la “ Ruta de la momia ” posibilidad de todo corazón.

Si se le pregunta lo que sabe sobre el crimen, que reclamará que él no sabe nada de ella, excepto lo que ha leído en los periódicos. Él, sin embargo, admitir a la reunión con el Dr. Walker hace tres días, y dijo que el Dr.
Walker no consideraría vender siquiera un pedazo de pergamino hasta que hubiera completado su obra . '' Y todavía estaría interesado en hablar con otros funcionarios del museo sobre la compra del resto de la colección ... incluyendo la momia si aparece. También negará las acusaciones acerca de él robar ” la momia.
Mientras que él no cree que la momia está vivo, él le cotizará el siguiente: “ Ve sabemos por los textos en otras tumbas, que se creía que el acto de la momificación de haber garantizado la resurrección muertos al final de los tiempos cuando vuelve Ptah . La magia necesaria fue originalmente sólo conocido por Thoth, el dios de la sabiduría y el conocimiento, que ayudó a Isis en la resurrección de Osiris. Él enseñó los caminos de embalsamar a los muertos Anubis quien lo enseñó a los hombres. La mayoría de los faraones afirmaron haber sido momificado por Anubis, que muchos piensa que es inferior a los métodos de Thoth. Así que, quién sabe, tal vez Tutmosis Hablé

Thoth en ayudar, para que pudiera correr hoy. ”

8 La captura de John

El detective (y / o los PCs) deben investigar todas las posibilidades, incluida la declaración del Dr. Babcock que Juan fue el último en reunirse con el Dr. Walker. Dr. Babcock sabía John, y es probable que decir que sería mejor si él dice Juan acerca de la muerte de su hermano. Él, sin embargo, oponerse a tener uno de los PCs vienen junto a la pregunta de Juan. Ellos deben ser capaces de encontrar a John en su apartamento, ya que no va a trabajar en el hotel por un día más.
Con tantas pistas falsas, la captura de Juan no será trivial. Sin embargo, la caída de Juan es el arma homicida. Caña del Dr. Walker era un tesoro de valor incalculable … por lo menos, que era para él. Mientras que el Dr. Walker dejó la mayor parte de sus pertenencias mundanas ” “ a su hermano, John, sus pertenencias arqueológicos van a Dr. Babcock … incluyendo su bastón.

Dr. Babcock ha buscado el museo de artefactos desaparecidos, pero no se notó la falta de caña. Sin embargo, si él visita Juan, él se dará cuenta de la caña cerca del perchero, y a continuación, recordar que el Dr. Walker tenía su bastón con él la noche del asesinato. Excusa de John será que “ Will me lo dio para vender, en lugar de prestarme dinero. ”

Casi cualquier persona, especialmente el Dr. Babcock, se dará cuenta de que la caña no traería mucho dinero, pero tiene un valor sentimental especial para el Dr. Babcock, y se niega a creer que el Dr. Walker sería regalarlo a su hermano.

El factor decisivo será que alguien observe una pequeña cantidad de sangre en las grietas de la caña, que Juan, en la oscuridad, no había limpiado. La momia se debe encontrar en el Hotel Stopworth, y si bien es el mismo hotel que el Dr. Weiberg, será ciertamente apuntan a parte de Juan en colocarlo allí.

Mientras que el Dr. Babcock debe estar alrededor en este momento “ climático ”, que no debería encontrar la sangre … o la momia. Esto debería dejarse a las PCs de encontrar, sobre la base de un rollo de alerta-2.

 

Guía 9 Parcela

La siguiente es una guía de la trama, para ayudar al Maestro de Juego a determinar dónde los ordenadores están en su investigación del asesinato. Observe que el cuadro se refiere a “ escenas ” y son de referencia por un número que corresponde a una sección en el texto anterior. <Nota: La guía parcela sólo está disponible en posdata>

 

10 Mapa

El siguiente mapa de la ‘escena del crimen’ ” es el área alrededor del Museo Británico (tomado de GURPS Horror, página 80). Todo retratado aquí es exacta en la medida de lo posible, a excepción de la “ hotel Stopworth ”, que fue inventado por el argumento de la historia. <Nota: El mapa sólo está disponible en posdata>

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 19 noviembre, 2014 en GURPS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: