LA BATALLA DE KORS


Escrito Por: Juan Pablo Laura Torrico

Goblins y Grutas

“…Kors es un pueblo en medio de un ambiente desértico de planicies infinitas…”

Módulo.

Introducción. Después de tanta aventura ustedes se dirigen al pueblo de Kors es un pueblo en medio de un ambiente desértico de planicies infinitas y en el Horizonte las cordilleras de donde vienen. Se dirigen ahí para descansar unos cuantos días ya que su ultimo viaje fue muy cansador y lleno de sorpresas. En las ultimas horas de la tarde cuando a unos 100 metros estaban los 4 postes que marcaban el comienzo del pueblo ustedes ven algo corriendo rápidamente desde la villa hacia donde están ustedes…que repentino. Unos 15 Goblins pasaron y 3 Goblins están listos para pelear con ustedes.

[La plaza del pueblo]

Al norte esta la casa del alcalde, al sur una posada y la taberna del pueblo, al este un bazar y una herrería, al oeste el templo.

En la plaza no hay nadie pero se escuchan unos lloriqueos en la casa del alcalde.

 

[La casa del Alcalde]

En la casa del Alcalde hay 1d6 * 2 +3 personas discutiendo y las mujeres llorando. Cuando la gente ve que ustedes entran se quedan todos callados y el circulo que formaban cuando discutían desaparece y todos dirigen su mirada sobre ustedes.

 

[GM]

 

Cuando pregunten que paso el alcalde después de darles la bienvenida empieza a contar la historia.

 

[Historia]

Desde hace 3 meses que sufrimos los ataques de Goblins que vienen a robar todo lo que tenemos y si cada viernes como hoy no les damos 7 corderos y 5 gallinas se lleva a un niño,ya se llevaron uno[Entre tanto la demás gente empieza a interrumpir pero el alcalde los controla
]cuando vienen golpean a la gente destruyen sus cosas y si encuentran algo de valor se lo llevan…como ven es un pueblo pequeño la gente no es guerrera solo son campesinos que tratan de sembrar algo en esta tierra maldita por sus campos, eso es lo único que sabe hacer la gente de acá y solo tenemos dos soldados y cuando los Goblins vienen acá siempre vienen mas de 15 por favor deben ayudarnos mientras estén acá les albergaremos en la posada y les daremos comida y 50 monedas de adelanto y cuando los goblins dejen de venir les daremos 150 m mas y por el niño 100m por favor ayúdenos”

 

[GM]

 

Fenk el dueño de la taberna y de la posada los invita a descansar ya que empieza a anochecer.

Si es que no aceptan a cualquier lugar que vayan se darán cuenta de que nadie puede salir de la villa en la noche y si es que estos insisten el GM debe incentivarlos a volver alegando mucha oscuridad o mostrándoles a lo lejos hordas de mounstros.

 

[En la mañana]

 

Cuando despiertan salen de la taberna mas recuperados y se dirigen a la plaza y hay 1d6 personas si tratan de buscar información en esas personas las respuestas que obtendrán será ” busquen información en la taberna”

 

[La Taberna]

 

Como en todas las tabernas el olor a cerveza y vino es fuerte el lugar parece tranquilo a estas horas todos están comiendo o bebiendo un poco. Hay 1d4 personas y Fenk detrás de la barra.

El que les ofrece un trago. Antes de salir escuchan que Fenk los llama es para darles 1d6 raciones de comida +1.

 

[GM]

 

Si los aventureros tratan de buscar información lo que averigüen será que se vio a los Goblins saliendo de hoyos en la tierra a una noche del pueblo y que antes en la zona hubo una gran guerra entre Trasgos y Orcos y que al parecer las 2 razas desaparecieron y que los Goblins cuando no están en la villa parecen asustados. Además se encontraran con Dauti un joven indeciso y cuando le pregunten si quiere unirse al grupo este les dirá que no sabe pero lo pueden estimular con una tirada de carisma o un poco de dinero.

Nota: Dauti es joven e inexperto no es un héroe como los aventureros; tiene poca relevancia. Tiene una espada en buen estado.

 

[La casa del alcalde]

 

El alcalde esta en el mismo lugar donde tuvo lugar su anterior encuentro. Esta vez esta acompañado de 2 soldados.

Cuando los ve a ustedes aparece una sonrisa en su rostro como de esperanza y se acerca a ustedes y les dice “OH estoy seguro de que son enviados divinos por favor lleven a un soldado con ustedes el los guiara a la fortaleza subterránea de los Goblins”

 

[GM]

Si los aventureros no fueron a la Iglesia antes el alcalde les dirá que deben ir a que el sacerdote los bendiga.

El soldado que ira con los aventureros es un soldado tímido y joven armado con una espada una daga y una armadura de pieles”

 

 

[Templo]

 

El templo es pequeño y nada impresionante.

 

[GM]

Cuando entren el Sacerdote que esta rezando se dará la vuelta para recibirlos y les bendecirá el sacerdote les cuenta que la bendición les servirá para hacer que el primer daño que les hagan se reducirá a 0 si es que en el momento de recibirlo dicen “Kodren”

Si los personajes revisan el lugar encontraran bajo el altar una manivela para jalar si la jalan encontraran 4 raciones de comida y talvez algún Escudo.

 

[Fuera de la villa]

 

El soldado tímidamente les dirigirá por el desértico paisaje que se extiende a lo que alcanza su vista. Los pocos placeres del camino no otorgan motivación a ustedes. Llegada la noche deben acampar pero en ese momento serán atacados por 1d4 Orcos.

 

[Sigue el camino]

 

Y su caminata continua. Cuando caminan todo parece repetirse la monotonía del camino es algo desesperante y caminando con las cabezas bajas y la caminata prosigue. De pronto el soldado indica que a una torre (que se construyo para la guerra de Orcos y Trasgos) Cuando todos dirigen su vista observaran que una piedra sale de la torre y luego ven una flecha que sale de ahí también pero no dirigida a ustedes todo va dirigido para el lado opuesto donde se encuentran ustedes)

 

[La Torre]

 

Al acercarse ven que son 3 hombres 2 disparan una pequeña catapulta y otro dispara un arco todo dirigido a un grupo de trasgos son 1d6+3 Goblins. De pronto se ve otra piedra saliendo de la catapulta y de repente sangre que se eleva y luego una flecha que mato a otro Goblin sin duda esos son hombres hábiles.

 

[GM]

 

Si se deciden por ayudarlos ellos tendrán que pelear contra el 70% aprox. de Goblins.

Cuando acabe la batalla los 3 Hombres darán las gracias y se presentaran El arquero es un joven elfo de nombre Druven, los de la catapulta son 2 hombres uno se llama Tagor y el otro un personaje muy barbudo se llama Tokelio además ellos obsequiaran 5 raciones de alimento. Ellos contaran que están ahí por que están en busca de aventuras convencerles de que les sigan será de dificultad rutina (5).

[Las Grutas de los Goblins]

 

Un poco mas de caminata y avistan unos orificios en la tierra tres orificios y unas cuantas antorchas cerca de ellos.

Si alguien se acerca notara que en la primera entrada no hay nadie vigilando en la segunda solo 2 Goblins y en la tercera también 2 Goblins.

 

[GM]

Si se enfrentan contra los Goblins de alguna entrada vendrán los de la otra y tres mas de adentro de las grutas.

 

[En el interior]

 

Los angostos corredores llevan a un pequeño salón donde hay un corredor mas donde están como una docena de Goblins y una pequeña puerta de madera. El ambiente esta tenuemente alumbrado por antorchas en las paredes de los corredores

 

[GM]

 

Si los aventureros deciden por enfrentarse con los 12 +1 por aventurero Goblins no puedes hacer nada mas que dejarles pelear. Si mueren es el triste final de la historia Todo el pueblo fue asesinado y devorado por los Goblins. Pero si entran por la puerta de madera verán al fondo la entrada a un gran salón.

 

[El Salón]

 

El salón es amplio con unas largas mesas y ustedes ven a un niño Goblin que se ríe.

A su izquierda están 3 puertas con números grabados en la madera con “1”, “2”, y “3”

A la derecha un corredor que solo lleva a una puerta.

Repentinamente escuchan el lloriqueo de un niño pero el niño Goblin esta riendo.

 

[GM]

 

Lanza 1d3 (1d6 pero 4=1,5=2,6=3) en esa puerta esta el niño del pueblo. Si es que los aventureros tratan de hablarle este no responderá pero el niño Goblin sabe en que puerta esta el niño del pueblo se negara a decirlo pero con una tirada de sociales superada se los dirá.

En la puerta de número menor encuentran 1d3 zombis y 1d4 raciones de comida y en la puerta de número mas alto encuentran 1d4 raciones y 1d3 zombis y un escudo en la otra por supuesto se encuentra el niño y 3 raciones de comida. La puerta del fondo del corredor esta cerrada pero cuando encuentren al niño de ahí saldrá un demonio solo venciéndole podrán salir del salón además de encontrar 100 m.

 

 

[El Escape]

 

Apenas salieron de la gruta ya vienen detrás de ustedes 5 Goblins con hachas escapar de ellos será algo difícil(9 por agilidad) . Cuando ya están a salvo ven a lo lejos junto a los Goblins 3 Orcos gritando “¡¡En dos días al anochecer el pueblo será nuestro!!”

Llegaran ustedes mañana al medio día si se apresuran al volver notan que varias grietas se han formado y deben saltarlas algunas mas grandes que otras.

Cuando la noche lleva varias horas ahí están lo suficientemente cansados como para dormir caminar mas en esta oscuridad seria muy peligroso debido a las grietas.

Cuando todos duermen escuchan unos ruidos raros y si investigan bien se trata de un Soldado Trasgo que muere de hambre y les pide por favor una ración de comida.

Luego todos duermen.

 

[GM]

 

Recuerda que alguien debe llevar al niño ese pierde –1 en agilidad.

Si es que le dan la ración de comida al soldado Trasgo el se unirá a ustedes y les contara que el fue participe de la guerra y ahora vive muy lejos y notaran que tiene un gran odio a los orcos.

Nota : El soldado Trasgo no es muy hábil pero esta bien equipado.

 

[Alerta]

 

Después de haber caminado mucho mas llegaron de vuelta a Kors el Pueblo entero estaba en la plaza y cuando vieron al niño. Corrieron hacia ustedes y los felicitaron cuando vieron al soldado trasgo se alejaron. El alcalde se acerca a preguntarles que fue lo que paso.

Después de darle la noticia al alcalde este contara a todos.

Ustedes son enviados por el alcalde a la iglesia por que el sacerdote tiene desos de ver a los aventureros. Cuando entran al templo el sacerdote estaba de píe mirándolos y les pide que se acerquen y les dice lo siguiente “Ya me entere de que mañana al atardecer estarán acá los goblins y orcos yo mañana bendeciré a todo aquel que los ayude a ustedes pero por favor bajen a las catacumbas de la iglesia se que hay algunos zombis pero también encontraran a el alma de un buen guerrero que dio su vida hace 10 años por hacer el bien el los ayudara en algo.”

 

[GM]

 

Si los aventureros deciden bajar a las catacumbas el sacerdote los guiara hacia una piedra atrás del Templo y les pedirá que muevan la misma (Fuerza 9 necesario) después de eso todos ingresaran alas catacumbas antes de eso el sacerdote dará el cáliz a todos los aventureros es equivalente a 3 raciones de comida.

 

[Catacumbas]

 

El tétrico lugar esta muy húmedo mientras descienden por las pequeñas gradas parece que se resbalan mientras avanzan un poco mas la luz de una antorcha no es suficiente pero siguen caminando deben ir al fondo de repente uno de los aventureros choca con algo y pide que lo alumbre ¡Es un Zombi! Y si se dan cuenta son 1d4 zombis. Se debe pasar otro largo corredor mientras caminan en la penumbra que otorga la antorcha encontraran a 1 zombi por aventurero ( no cuentan los seguidores) De pronto ven una imagen fantasmal es un Anciano con armadura que les dice “Bienvenidos salvadores de este pueblo hagan el bien y serán recompensados cuando les llegue la hora yo estaría allá en los cielos pero solo algo me lo impide mi cuerpo no esta acá esta si no en la cima del pequeño monte atrás de este pueblo por favor caven ahí y traigan todo lo que encuentren acá yo rogare por ustedes caben donde esta un pequeño árbol y vuelvan por favor”

 

[GM]

 

Al salir el sacerdote estará en la superficie al comentarle lo sucedido les dará una pala y les indicara donde es el monte esta a unos 150 metros es pequeño y con un tono rojizo cubriendo su superficie .

 

[Al monte]

 

Caminando los 150 metros ya llegaron al monte es de un color raro para esta zona. Deben subir. Ahora escuchan unos pasos algo lentos que se aproximan… mala suerte 1d4 zombis.

Ya casi llegan a la cima aventureros pero 2 zombis los atacan por atrás. En la cima del monte solo se ve un árbol bastante grande. Cavando un buen tiempo encontraron una caja al abrirla verán un montón de huesos un resplandeciente escudo Ardiente Áscari una lanza Flamígera y una Espada de élite .

 

[GM]

 

El árbol pequeño del que les hablo el fantasma simplemente creció. (muy obvio)

Las armas que encuentran se especifican en la guía de armas del autor de este modulo pero aquí les va la información

Escudo ardiente: +1Combate/Ataque +2 Combate / defensa

Lanza Flamígera : +2 Combate/ Ataque (d 2 manos) Tiene 3 cargas de bolas de fuego quitan 8 puntos de vida el único recurso que tienen para bloquear es algún escudo cuando lo hacen disminuye 8 – (la cantidad de puntos de armadura o escudo que tenga ) después de disparar la primera se debe matar a algún enemigo para que se pueda disparar la segunda y lo mismo con la tercera se necesita un nivel mágico de 6 para usarla.

Espada de Elite: se usa como una espada extra si es que tienes una espada en una mano puedes tener esta en la otra y te aumenta +1 en Combate/ Ataque y puede bloquear siempre que tengas 2 espadas en las manos +1 Combate / defensa .

 

[En las catacumbas]

 

Nuevamente otra caminata de regreso el sacerdote los esperaba en la entrada a las catacumbas y bajo con ustedes Entonces aparecen 1d6 zombis el sacerdote se adelanta.

Después de vencerlos ustedes también se acercan van hacia el fantasma. El sacerdote conversaba con el; al parecer se conocían. Después de dejarlos conversar llamaron a los aventureros estos le dieron TODO lo que encontraron.

El hombre al ver sus huesos parecía derramar una fantasma lagrima el sacerdote empezó a bendecir los restos del quien en vida fue un bravo guerrero. Al mismo tiempo el fantasma hablaba con ustedes y les da de obsequio las tres armas y les dice “En los momentos de batalla por el bien dejen que la fe los guíe” después se despide de ustedes y del sacerdote y desaparece en una fantástica luz blanca que apareció.

 

[GM]

Después de eso los aventureros van a descansar a la posada por consejo de el sacerdote. Si es que intentan otra cosa haz que no pase nada interesante

[La Plaza]

Un nuevo día en la plaza están los aventureros y sus seguidores. El alcalde se les acerca y les dice “Aquí tienen el otro soldado que ayudara…bueno vayamos a la taberna a comer y tomar algo”.

 

[La Taberna]

 

El momento en que empiezan a ponerse cómodos en una mesa ya que la barra esta llena se les acerca un Halfling y les dice ” Buenas, amigos soy Reftor y tengo una espada y una buena armadura de cuero para pelear esta tarde moriré honrosamente defendiendo mi tierra natal por unas 10m”

El Alcalde pide una ración para cada uno de los aventureros seguidores y soldados pero el buen Fenk les obsequia además 1d6 +2 raciones.

El alcalde les recuerda que deben ir a recibir la bendición al templo.

 

[GM]

Nota : Reftor es algo experimentado.

 

 

[El Templo]

 

Cuando entran ven que toda la gente del pueblo esta rezando seguramente por ustedes. El Sacerdote inclinado en el altar espera que ustedes se acerquen.

El Sacerdote hace la bendición para todos los que combatirán en ese momento aparece Fenk para recibir la bendición llevando un cuchillo.

Después de la ceremonia Fenk sonríe mirando a los aventureros y el sacerdote empieza a hablar “Aquí les doy una poción que tiene consigo 6 puntos de vida para ustedes”

 

[La plaza]

 

Todos esperan que llegue la hora del combate todo esta tranquilo y deberían aprovechar para comprar lo que necesiten.

 

[La llegada]

 

ya son las 6:30 y un niño viene muy apurado gritando “Ya llegaron” Ustedes miran y ven un grupo corriendo ustedes se apresuran.

 

[El combate]

 

Ustedes corriendo llegaron a los 4 postes y se pararon frente a sus enemigos mirándose muy fijamente el nerviosismo ha cundido pero ahora a pelear.

 

[GM]

Respecto a la cantidad de Goblins y Orcos que hay es esta:

Si cuando fueron a sus cuevas vieron a 12+ 1 p/cada aventurero (sin contar seguidores) y si es que en el escape mataron a algún Goblin descuéntenlo Además hay 2 Orcos y un Orco Pesado. Buena Suerte Aventureros.

 

[El final]

 

Cuando vuelven victorioso si es que llegan con alguna baja todo el pueblo dará sus respetos y lo enterraran en las catacumbas la gente sufrirá el dolor de la perdida y los compañeros vivos serán un mito que viajara a través del tiempo.

Si es que no hay bajas se armara un festejo con bebidas baile etc. todo ustedes serán recordados como héroes por siempre

Y recibirán su recompensa y algo mas de dinero recolectado.

Si es que todos mueren en el intento de defender el pueblo este será destruido sus habitantes algunos devorados otros quemados quien sabe si algunos como esclavos y los Goblins y orcos harán de las suyas por donde quieran con las armas que robaron a los aventureros

 

Este módulo fue escrito por Isaac Núñez y Juan Pablo Laura Torrico (Estrelico) estrelico@hotmail.com

Diseñado para Goblins & Grutas -G&G Es un juego creado por E. Juan García de la Cruz

 

“La Batalla de Kors” Es un módulo escrito por Juan Pablo Laura Torrico

Diseñado para Goblins y Grutas

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 1 diciembre, 2014 en Goblins & Grutas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: