PRIMEROS PASOS


Escrito Por: Victor Osorio

“Todo largo viaje, empieza con un paso”
-Proverbio hindú

Este módulo está pensado para jugar con personajes recién creados y con Areté de uno. Se puede modificar fácilmente para jugarse en una crónica avanzada. Este módulo está diseñado también para ser intercalado en una crónica, así que para darle más dramatismo, mete a los personajes en medio del asunto. Está escrito para que, aunque los pj no hagan nada, las cosas sucedan igual. Todos tienen sus planes.

Preludio
Detroit siempre ha sido una ciudad llena de criminales. Al estar cerca de la frontera, Detroit era el paraiso para todos los mafiosos de Norte-América. Actualmente La Empresa manda en Detroit. La Empresa es una mafia organizada. Se dedican sobretodo al contrabando y un poco a la extorsión. Estos últimos años La Empresa ha ido decayendo por culpa de la mafia de Chicago. Estas dos mafias están enfrentadas desde hace mucho. Hace algún tiempo ya un hombre llamado Wilhem Twin entró a La Empresa, era un hombre muy listo y rápidamente fue ascendiendo. Stan Ice, el líder de La Empresa por aquel entonces, empezá a conceder favores a Stan hasta que él fue su mano derecha junto a su hijo Michael Ice. Cuando Stan murió dejó en su testamento que el siguiente líder La Empresa sería Wilhem. Michael creyó, acertadamente, que el testamento de su padre había sido falseado. Ese día se fue de La Empresa apoyado por unos cuantos. Desde entonces Ice está intentando conseguir el control de La Empresa.
La Empresa tiene como cuartel general un hotel muy grande que está en pleno funcionamiento pero que tienen un par de grandes suites reservadas para Wilhem y la empresa.
Runnig Wild, la pandilla de runners de Detroit, empezaron con Stan y siguieron con Wilhem que confió mucho en ellos. Wilhem trata bastante bien a Running Wild, les consigue trabajo y les protege.

Introducción
En el momento en que los personajes lleguen a la ciudad, o si ya están en ella cuando quieras, el líder del partido x, habrá ganado las elecciones. Podrías hacer que los pj presenciaran su discurso. Él dice entre otras muchas cosas, que a partir de entonces Detroit será un buen sitio donde vivir, que se acabará la delincuencia y que augmentará el nivel de vida. Lo realmente importante es lo de “se acabará la delincuencia”, así que dale enfásis. Y es cierto que ese es su propósito. La policia conocía a los Running Wild, y aunque no les permitía que hiciesen nada ilegal, hacían la vsta gorda con ellos. Pero a partir de ese momento un nuevo detective habrá llegado a la ciudad Robert Jones. Es un policia duro y dedicado a su trabajo. En el departamento no le tienen mucha estima, pero él tiene carta blanca de parte del alcalde para conseguir encarcelar a La Empresa. Rob pretende extorsionar a Mack para que le dé información de La Empresa, amenazando a sus amigos. Además Ice también está amenazando a Mack para conseguir información.

Lo que pasará
La Empresa al mando de Wilhem pretende cerrar un trato muy importante con unos narcotraficantes (contrabandistas de armas, flasificadores, lo que sea). Si la policia consigue averiguarlo, intentarán detener el trato y detener a todos los posibles. Si Ice lo descubre, hará lo que sea para desmantelar el trato. Además Ice ha estado hablando con la mafia de Chicago y se podrían aliar para vencer a Wilhem y más tarde unir las dos ciudades.
Mack sentirá que debe proteger a sus amigos, pero le debe una cierta fidelidad a Wilhem. El detective Rob seguirá en su empeño hasta que lo consiga.

Ideas
Sería muy interesante unir a los pj novatos a los Running Wild y hacerles evolucionar junto a ellos. Depende de que acciones tomen tendrán unos aliados o enemigos para el futuro. Los pj podrían tener un incidente con La Empresa y de esta manera ser enemigos suyos. Entonces Ice intentaría unirles a su causa. Pero estrían en contra de los Running Wild. Podrían ser enviados de los que van a cerrar el trato con la Empresa, para comprovar que todo anda correctamente y encontrarse con una guerra de mafias: Detroit vs Chicago. Quizá los pj residan en el hotel de La Emrpesa durante un tiempo y descubran algo. Como ves hay muchas maneras de intercalar a los pj dentro de la aventura. Como consejo recomiendo que los metas en la aventura de manera que no puedan salir de ella, que estén unidos mediante su trasfondo. Todos los pjs no tienen que estar en el mismo bando.

Posibles cambios
Si tus personajes son más poderosos podrías hacer que Wilhem fuera un tecnócrata del Sindicato y que el líder de la mafia de Chicago también. Puedes hacer que algún runner autodespierte y se una a los pj para que le guien. Los que deben cerrar el trato con la empresa podrían pertenecer a la tecnocracia o incluso a los nefandos. Algún vampiro podría esquivar la fuerte guardia del alcalde, o no hacerlo, y crear un vículo. Así podría ayudar a cualquier bando. Las posibilidades son muchas.

Robert Jones

Para este personaje usa cualquier plantilla de policia o detective, pero con un alto nivel de combate e investigación. És un buen policia. Sus metodos son un tanto radicales. Es casi un mercenario al servicio del alcalde. Es fánatico, duro y serio. Jamás ha visto nada sobrenatural, así que toda su fuerte estructuración del mundo se vendría abajo en caso de que sucediera algo sobrenatural.

Michael Ice
Ice es pasional. Tiene unos lejanos origenes latinos que le matizan los rasgos. Ice quiere obtener el control de La Empresa. Es muy ambicioso, pero no insensible. Por eso antes que extorsionar duramente a Mack intentará ponerle de us lado. Ice es inteligente, carismatico y está bastante en forma. Es un seductor, un líder nato y además es bastante obstinado.

Wilhem Twin
Wilhem es muy listo y astuto. Es más bién débil pero manipula a los demás para que hagan el trabajo suci por él. Es escurridizo. Wilhem llegó al liderato de La Empresa de manera rápida. Se convirtió en la mano derecha de Stan y cuando este murió y Wilhem canvió el testamento a nadie le pareció raro. Tiene una copia del verdadero testamento en una caja fuerte en su despacho. Wilhem tiene un guardaespaladas bastante robusto.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 9 diciembre, 2014 en La Ascension y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: