MUTANTES EN LA SOMBRA


Escrito Por: Braulius de Mordia


“Todo largo viaje, empieza con un paso”
-Proverbio hindú

Este relato está diseñado para ser jugado por tres o cuatro magos de niveles medios en la Segunda Edición de Mago: La Ascensión.

Introducción
Los vertidos tóxicos realizados en una laguna próxima a Neilton han provocado unas mutaciones en la fauna de dicha laguna, convirtiendo esta en un ecosistema aparte, con libélulas gigantes y ranas monstruosas, el problema es que una comunidad de mendigos vivía allí y ha sido afectada por los vertidos convirtiéndolos en una pandilla de seres mutantes con habilidades propias de algunos animales.

La Manada de los Cuatro Vientos (ver en Ayudas en la sección de Hombre Lobo del Templo de Hécate) tiene el trabajo de aniquilar a los mutantes ya que estos son realmente fomoris, aunque no estén trabajando para Pentex, los residuos fueron realizados por ellos, para estropear un poco mas el mundo.

El problema es que también Pentex ha descubierto su existencia y los quiere para añadirlos a su plantilla. Y la tecnocracia también los quiere, haber quien llega antes.

Los magos podrían estar cerca de la zona, de paso, de vacaciones u oír en las noticias que un grupo de excursionistas ha desaparecido, en la prensa amarilla saldrá una foto poco nítida y un titular “Monstruo atisbado en la laguna de Neilton”.

Liando a los personajes
Los personajes se encuentran de paso por el pueblo tras su ultima aventura. Es la hora de cenar y están hambrientos, por la carretera ven un cartel que pone “A Neilton, 50 millas y el símbolo de que hay una zona de descanso a 500 metros”.

Aparcan el coche, el suelo es bastante arenoso y el local esta que se cae a cachos, parece salido de una película de Hitchock.

Lo mas aconsejable seria pasar la noche y proseguir camino por la mañana.

El Vagabundo
Los personajes aun lejos de casa, se hospedan en ese motel. Reciben, esa noche, una visita extraña.

Que los personajes realicen una tirada de Perp.+alerta (de 7-8).

“Te parece ver a alguien extraño merodeando cerca de vuestro vehículo. Parece que intenta forzarlo.” Si bajan o algo le verán más nítidamente, parece un mendigo, va tapado con andrajos de la cabeza a los pies y es imposible verle la cara.

Después del susto inicial con los personajes y tras estos probablemente interrogarle, les cuenta lo siguiente: “Vivíamos en la laguna después de que una inmobiliaria derruyera nuestras casas para construir unos apartamentos, un día estábamos en la laguna y oímos como llegaban unos camiones y descargaban unos barriles, después se ponían unos trajes, de esos de astronautas, y abrían los barriles y los tiraban por todos lados derramando su contenido, que era amarillo y viscoso. Intentamos denunciarlos a la policía pero no nos hicieron caso. Al cabo de dos semanas volvieron con mas barriles, entonces les hicimos frente y nos tiraron al pantano donde habían estado tirando la mayoría de los barriles, conseguimos salir a duras penas, ya que nos habían atado los pies y nos desmayamos, permanecimos inconscientes alrededor de dos días y cuando nos despertamos ya era tarde”.

Se quita la capucha (si es que no se la han quitado ya) y pueden observar a un hombre de unos treinta años, totalmente verde, lleno de verrugas y con el cuello hinchado y una lengua enorme.

“Si esto les parece fuerte, esperen ver al resto, muchos no pueden ni hablar y la mutación ha sido mas pronunciada en ellos. Queremos que hundan a esos perros en la mierda, legal o ilegalmente, me da igual, pero que nunca mas vuelvan a hacerlo. Tengo que reconocer que estaba intentado robar su coche para poder llegar a la ciudad e ir a la televisión.

¿Me ayudaran?” en caso afirmativo recomiéndales terminar de descansar

Viaje hacia Neilton
Después de un viaje de 1 hora.

“Ahora hay que atravesar el pueblo y hay un cartel que lo indica. ¡¡¡Pare un momento!!!, al lado de un kiosco de prensa, compren ese periódico. “Maravillas del mundo”, en portada aparece una foto hecha de noche, un fuego es la única iluminación, alrededor hay un grupo de personas que parecen tener varios brazos de mas, alas y colas.

¿Que?, ¿son periodistas, no? -pregunta el quiosquero -Pues, será mejor que se den prisa, son ya los segundos que me preguntan por ellos, hace un par de horas vinieron un grupo de cinco personas, vestidos de camuflaje y también preguntaban por ellos, pero creo que iban a cazarlos, en un momento que abrieron la furgoneta para cargar la comida vi a la mujer con un rifle enorme y lleno de trastos.

Al llegar a la laguna, el camino se estrecha por lo que el coche ira justo, quizás querrán dejar el coche fuera. A la mitad del camino el vagabundo les dirá que se detengan. Les sacara del camino y les llevara hasta un claro:

“Veis varias tiendas de campaña, un fuego arde en medio de ellas. Os fijáis en las personas, ¿personas ?, pasa delante vuestro un hombre que en vez de brazos tiene alas, pero no unas alas hermosas, sino alas membranosas, repugnantes, le cae de la boca un liquido verdoso y no tiene pelo, sus dientes son como los de un león y tiene una cola de lagarto, el resto de los miembros son iguales, brazos de mas, dos cabezas, sin piernas, con pelo por todo el cuerpo, deformes, es lo mas grotesco que habéis visto nunca.”

  • “Seguidme”.

Os llevará hasta el fuego, “sentaos y comer algo”, dos conejos se cuecen junto a ratas, lagartos y alguna otra cosa que es mejor no saber que es.

– “John trae el bidón”. Un niño sin nariz ni orejas os acerca un bidón vacío, impresa en su costado aparece la palabra “Xetnep, S.A”

¿Y ahora que desean hacer ?, podrían encontrar información en la red sobre las actividades de esta empresa, si alguno lleva un ordenador portátil o cuando regresen a la civilización.

Inteligencia + informática dif. 9

1 éxito: empresa dedicada a la fabricación de plásticos.
2 éxitos: problemas con al ley por practicas de vertidos incontrolados.
3 éxitos: Acabas de conseguir acceso a sus cuentas en Suiza.
4 éxitos: Has roto la codificación que defendía sus ordenadores, tienes acceso a todas sus maniobras comerciales y a un registro detallado de todos los vertidos. Los tienes pillados por los huevos.

Mísiles!!!!
Al caer la noche les llevaran hasta una caverna que han encontrado, y taparan la entrada con matorrales. Pero al cabo de un rato cuando los PJ´s estén tranquilos llegara la manada de los cuatro vientos.

Tirada de Percepción + Alerta, dificultad 9. Si les sale una Tirada anterior de Percepción + Intuición dificultad 7 les bajara el nivel de dificultad en dos. Si no les sale les sorprenden por la espalda, apuntándoles o amenazándoles con un cuchillo en el cuello : “si os movéis, os aniquilamos en un momento”.

Crin puede reconocer a alguno de los magos de sus viajes, o alguno de los personajes puede reconocer a Crin.

Entonces dialogaran, les contaran que han venido a eliminar a estos engendros del diablo. En plena discusión empezaran a oír disparos:

Micke gritara “Dios mío, hemos dejado a Amy sola fuera, vamos !”. Salen corriendo hacia fuera y Crin les pide ayuda.

El vagabundo les dice a los personajes que hay una salida por detrás y que ellos se largan, les esperaran en un claro y les da un mapa marcando el sitio.

Están siendo atacados por fuerzas de Xetnep (4 soldados) que pretenden llevarse a los fomoris, terminaran huyendo al ver que no pueden hacer nada contra la manada y contra los PJ´s, pero esto no se queda así, dispararan un par de mísiles.

Cuando vayan al punto de reunión se encontraran que 10 minutos mas tarde de la hora acordada llega un niño reptil :

“sssssoy el unicoooo que ha conssssseguido essscapar, unossss tiposss vessstidosss de negro y unosss con bata han matado a los que sssse han resisssstido y han atrapado a todosss los demasss.

Losss he ssseguido y he desscubierto que tienen un centro de operacionesss cerca de aquí, os llevare”

Les lleva hasta un campamento en un lugar apartado de la laguna, parece que se están instalando todavía, por lo que los sistemas de seguridad deberían estar desactivados pero hay soldados vigilando.

Al Rescate
Ahora están en las afueras del complejo, los sistemas están desactivados pero por poco tiempo, 4 hombres de negro patrullan incesante, además de diez soldados mas de la Tecnocracia.

El Hit-mark esta descansando en su silla, mientras en la puerta del complejo hay dos guardias donde están los mutantes, en uno de los complejos están empezando a trabajar con uno, vivíseccionándolo.

Los gritos se oyen si se acercan. El Hit-mark se levantara si hacen mucho ruido. La manada de los cuatro vientos también actuara en cuanto tengan ocasión.

Cuando lleguen a donde están los prisioneros ya estarán allí la manada dispuesta a despellejar a algunos mutantes.

Desenlace
Tendrán que salir de allí como puedan. Mientras luchan por su vida.

Epílogo
Si logran salvar a algunos de los mutantes tanto de la Tecnocracia como de la manada de los cuatro vientos, podrían llevarlos a alguna cadena televisiva donde se denunciara la noticia. A la semana Xetnep S.A. será desmontada acusada de vertidos incontrolados, los mutantes podrán ser sanados con tratamientos normales ayudados de algo de magia de vida elevada.

Apéndice


Miembro de Xetnep S.A.
Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2, Carisma 2, Manipulación 1, Apariencia 2, Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4.
Habilidades: Alerta 4, Atletismo 2, Esquivar 4, Intimidación 2, Pelea 2, Subterfugio 3, Armas C.C. 2, Armas de Fuego 4, Conducir 2, Sigilo 2, Supervivencia 2, Tecnología 2, Ciencias 1, Informática 2, Investigación 2, Leyes 1, Medicina 1, Ocultismo 1.
Fuerza de Voluntad: 6
Niveles de Salud: OK, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado.
Imagen y equipo: Llevan encima armas pesadas, además de lanzamisiles, lanzagranadas, explosivos y los últimos dispositivos de rastreo (gafas nocturnas, antena de escucha multidireccional, walkis, prismáticos infrarrojos).

Hit Mark y Hombres de Negro
Ver características en las páginas 343-345 del libro básico de Mago La Ascensión Segunda Edición.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 11 diciembre, 2014 en La Ascension y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: