BRIGHTON ROCK


 Escrito por: Mar Calpena

Módulo para “Cthulhu by Gaslight’ que pretende recrear el ambiente entre fantasmagórico y grotesco de las películas de terror de los años veinte. La acción se sitúa en la feria del embarcadero de Brighton lugar arquetípico de veraneo en la época victoriana (y que seguirá siendo muy popular entre las clases media y baja durante el siglo veinte). La idea es hacer que los Pj disfruten unos ambientes con sabor añejo… mientras intentan seguir vivos y cuerdos. Este ‘nódulo retoma la trama publicada en el Líder 38 especial terror sobre el mito del muñeco asesino.

 

Los PJs están de vacaciones en Brighton para reponerse de alguna aventura. Transcurren plácidamente los primeros días del verano de 1887, el año número cincuenta del reinado de su majestad la reina Victoria, quién va a visitar la localidad para tomar las aguas y recibir varios homenajes. Los personajes descansan en algún hotelito adecuado a su crédito y por las tarde se entretienen con excursiones o visitas a las tiendas y atracciones de los dos embarcaderos o piers. Es aconsejable que uno de los PJs vaya acompañado necesariamente por algún crío al que tenga mucho afecto.

Consideraciones previas

¿Hay algún anarquista en el grupo? Qué ocasión de acabar con algo tan parasitario como la monarquía… En las pruebas de juego, la posibilidad de organizar un atentado contra la reina Victoria estaba prevista como una subtrama que al final terminó casi suplantándola. Un personaje medio compinchado con la guardiana (gracias, David, por cambiarme totalmente el módulo) incitó a los demás a colarse en la fiesta-homenaje de la reina para montar una matanza. Si a tus jugadores les gusta lo del role-playing, esta puede ser una buena opción. Sólo hay un peligro… si la reina muere, ¡tenemos una incongruencia histórica de órdago!

Cada cual debe saber cómo evitar que esto suceda, pero es recomendable que los PJs crean que el plan va a ser factible prácticamente hasta el momento de su ejecución (¡la del plan, no la de los personajes!) con lo que puedan perder tiempo valioso a la hora de investigar terrores menos mundanos. Recomiendo encarecidante poner tantos policías como para que sea obvio hasta para el jugador con la INT más baja que intentar asesinar a la reina Victoria es un suicidio. En cualquier caso el PJ-PNJ anarquista de belfast sera un buen revulsivo para el grupo.

LA feria

La feria del embarcadero cuenta con nuevas atracciones Al final del muelle se ha situado un circo. Junto a él hay un carromato dónde Madame. Olenska echa las cartas. Más allá está la parada de los monstruos, el pim-par pum y los martillos-termómetro (FUE 16) dónde los jugadores pueden demostrar sus músculos. Hay un tobogán en espiral, un tiovivo y tiendas de dulce algodón de azúcar, postales y un pequeño kiosco. Por el embarcadero desfilan hombres con zancos payasos malabaristas y vendedores de crecepelo. Suenan las fanfarrias y los carteristas hacen su agosto. Esta la feria de Brighton, símbolo de toda una época.

Información para el guardián

El 75% de los artistas del circo Gandolfi, situado al final del embarcadero, son cultistas de la Iglesia de la Luz Universal. Gandolfi, director del circo y experto en temas de ocultismo, tiene un montón de conceptos de magia no demasiado bien entendidos, ritos de dilerentc sectas y religiones en su mayoría, y pretende hacer un versión unificada de ellos. Su primera idea es preparar un ritual en honor del dios del sol, Ra, tomando elementos de festividades egipcias, aztecas y celtas, para concentrar toda la energía del solsticio de verano en un recipiente que sirva de fuente de POD y castigue a los infieles.

De hecho, Gandolfi está confundido y lo que va a conseguir es que Nyarlathotep se mosquee un montón, y – que es un hechizo de llamada modificado a fin de con ue trolar (qué ingenuidad) al Caos Reptante. Gandolfi y. ‘ar hizo un sacrificio preparatorio en Navidad, en el solsticio de invierno cuando el circo se encontraba en Escocia Para ello, una trapecista del circo llamada Clarabella fue asesinada en la cumbre del Ben Nevis. Con su sangre lavaron la vasija ritual necesaria para el rito veraniego Esta vasija, camuflada ahora en el interior de un muñeco de porcelana, es la que le va a dar a los PJs más quebraderos de cabeza, ya que todos los sectarios están protegidos de su influencia maléfica a través de un amuleto hecho con algún pedazo de tejido, cabello o músculo d( la pobre Clarabella. Naturalmente, hubo una encuesta sobre las causas de su muerte, pero como su cadáver fue arrojado montaña abajo, el juez determinó que había muerto por accidente o suicidio, ya que el luctuoso incidente ocurrió de noche y se sabía que la trapecista era sonámbula y estaba preocupada.

En estos momentos el muñeco está guardado en la tómbola del circo porque la policía ha estado investigando algunos pequeños robos en la feria y a Gandolfi le preocupa que puedan descubrir alguna otra cosa de manera accidental.

El ritual se tiene que celebrar la noche del 23 al 24 de Junio en los acantilados de Beatchy Head, a unos 20Km de Brighton. Es un hechizo limitado en la forma ya que ha sido diseñado por Gaiidolfi mismo basándose en sus propios cálculos.

Battiato Gandolfi, director de circo (sectario)

FUE 10, CON 16, TAM 8, INT 18, POD 15, DES 14, APA 19,EDU 14,CORO, PV. 12.

Habilidades:    Bajos fondos 40%, Decir “¿Cómo están ustedes?” 75%, Contabilidad 75%, Crédito 40%, Charlatanería 65%, Elocuencia 22%. Armas: puñal, 60%.

Hechizos:    Llamar a Nyarlathotep (modificado).

Empieza la diversión

El niño que acompañe al grupo deberá ser llevado al circo por algún adulto. En el entreacto, con el sorteo de regalos, le corresponderá ¿adivináis qué? ¡el muñeco!

Si en el grupo no hay un niño (en el mio se negaron a llevarlo porque les dije que no lo podrían maltratar), el muñeco le toca al PJ femenino de apariencia más alta o al PJ que no pase la tirada de suerte o al que te de más rabia.. .en cualquier caso, le toca a alguien y este alguien tendrá que salir a la pista para recoger el regalo.

Sería un detalle por parte del guardián el hacerles vivir a los personajes lo que debió ser realmente una representación de circo de la época (como banda sonora es muy recomendable la de “Sombras y niebla” para dar ambientillo). En la época solía haber sombras chinescas y números de escapistas al estilo de Houdini, además del tipo de atracciones que conocemos hoy en día.

Al volver a casa, el personaje que lleve el muñeco empezará a sentirse malhumorado y nervioso, rozando la paranoia. En al mitad de la noche se despertará y verá que PJ los brillantes ojos del muñeco lo miran fijamente… lo que ocasionará una bonita pérdida de cordura de -1d4 automático. la Cualquier intento de destruirlo será inútil

(mis personajes, pobrecitos, lo tiraron balcón abajo, pero en cuanto se giraron el muñeco había vuelto a su lugar) y sólo hará ‘o que el juguetito “in question” sea cada vez iy más feo y siniestro.

i” La reacción lógica (si es que los investigadores han sabido alguna vez qué es eso) será volver al circo para devolver el regalito o cuanto menos investigar un poquillo (es por eso que se les llama “investigadores”).

Había una vez un circo…

– En el circo no van a ser los unicos que estén trabajando, ya que la policía también estará allí. Esta mañana ha sido encontrado muerto el ayudante del jefe de pista. Gandolfi dirá que alguien entró a robar y probablemente encontró la resistencia de Barnes, el muerto.

Lo que en realidad ocurrió es muy diferente y tiene una explicación muy sencilla: Cuando Gandolfi vio que su ayudante daba el muñeco a alguien del público, decidió que las incompetencias de Barnes habían terminado y lo mató. La policía no va a dejar examinar el cuerpo a nadie y dispersará a los curiosos.

Harán falta tiradas de crédito o derecho para enterarse de que Barnes fue acuchillado. En su muerte no hay nada particularmente extraño, sólo se lo han quitado de enmedio.

Es de esperar que los PJS no lleven el muñeco muy visible, porque los cultistas los clicharian de inmediato. Si no, todavía les quedan un par de días de margen hasta que los contactos de Gandolfi le informen de donde se alojan.

LA parada de los monstruos

Cuando los PJS se vayan de la feria, verán que alguien los llama. Se trata de Max, el enano de la parada de los monstruos. La parada está junto a la entrada del circo. Max les presentará sus respetos cortés pero sigilosamente y les pedirá que lo acompañen a su carromato. Allí les presentará a la mujer bicéfala, a la niña barbuda, y al hombre elefante.

Se puede amenizar la cosa con una función de la parada, para guardianes y jugadores con gusto por el reality show. En cualquier caso, los monstruos intentarán sonsacar a los PJS. Si estos actúan de buena fe (si es que tal cosa es posible…) terminarán por admitir que les preocupa lo que pasa en el circo. Si se les da confianza y se les trata de manera decente, el hombre elefante se pondrá a llorar y dirá que nadie normal lo trataba así desde que murió Clarabella…

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 14 diciembre, 2014 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: