¿ESTABA MUERTO?


Escrito Por: J. Garrancho Barrantes

Modulo para La llamada de Cthulhu

“…y con una gran oleada de aire caliente, surgió una gran cara, ascendiendo como un globo a través de la resplandeciente luz .Una cara del tamaño de un camión y que ocupaba casi todo el pozo. Era la cara impúdica del Mal .Estaba compuesta de cieno, moho y trozos de cadáveres putrefactos. Era una cara agrietada, abultada y con cicatrices, una cara oscura, repleta de pústulas, llena de gusanos, y con una asquerosa espuma marrón que se deslizaba por sus putrefactas narizes. Los gusanos se retorcían en las órbitas de sus ojos negros y sin embargo podia ver, porque se sentía el terrible peso de su mirada. Abrio la boca -una abertura depravada con el tamaño suficiente como para tragarse a un hombre entero- y un liquido bilioso le resbalo por la barbilla. Su lengua era larga, negra y llena de pequeños pinchos en forma de agujas que perforaban y desgarraban sus propios labios al relamérselos…”

         Darkfall by Dean R.Koontz

Infirmación para los jugadores

Los investigadores hojeando el periodico, en la sección internacional encontraran las siguientes noticias:

Antropólogo encerrado en manicomio tras sufrir crisis nerviosa

22 de mayo de 1923.El erudito antropólogo Richard Silvermont, natural de Saint Louis (Missouri),fue internado en el manicomio de Puerto Principe(Haití) tras sufrir una crisis nerviosa durante la cual agredió a su mujer arrancandose inmediatamente después la mayoría de los dientes con unas tenazas. Los médicos no se explican a que pudo deberse este acceso de locura, pero opinan que puede estar originado a raíz de la reciente muerte (15 de mayo)de su hermano George de 50 años. Les recordamos que Richard era un ciudadano respetado…

Prosigue el saqueo de tumbas en Puerto principe

La policía se muestra desconcertada ante la serie de saqueos cometidos en el cementerio de la capital. Son ya un total de 9 las tumbas profanadas. Lo curioso del caso es que los cadáveres que ocupaban las fosas han desaparecido, por lo que la policía descarta que se trate de rateros. La policía cree que o bien se trata de una broma macabra o la acción de algún lunático. Continua la investigación…

¿Busca trabajo?

Ahora lo tiene fácil. gracias a las buenas cosechas de este año estamos creando nuevos puestos de trabajo. Sueldo respetable, clima cálido y bonitos parajes. Interesados dirigirse a:

Freeman and sons.

P.O.Box 15293-21

Gonâve(Haití)

Se recomienda al guardián que fotocopie estos recortes y los entregue a los PJ’s.Da la casualidad de que Richard es amigo de uno o dos de los investigadores, los cuales podrían pedir unos días libres en el trabajo para visitar a su amigo y tomarse un descanso en las bonitas playas de Haití.

Información para el guardián

Yoshef y Croyance Shanthi son una pareja de dominicanos que necesitaban dinero. Ambos practican el vudú(son bocor: hechicero vudú malvado),al ser viejos para trabajar han ido”reclutando”a un grupo de trabajadores muy baratos: zombíes. Ellos son quienes han estado profanando tumbas, sacaban los cadáveres y los revivían con un ritual especial. Luego les extraían el alma pasando a ser así unos trabajadores perfectos a las ordenes de Yoshef. Este los emplea en una plantación de caña en la isla de Gonâve, manteniéndoles alejados de la gente. Sin embargo una casualidad del destino(o mas bien la maligna mano del guardián)hizo que Richard se encontrase con el grupo de “trabajadores” entre los que reconoció a su hermano. Richard paso el día en un estado de confusión y fue al llegar la noche(cuando recordó haber visto el tatuaje que tiene su hermano en el brazo derecho )cuando supo que su encuentro había sido verdad. Entonces fue cuando monto la escena.

Yoshef cobra el dinero de todos sus “trabajadores”(el capataz se lo da creyendo que lo reparte entre sus empleados).De esta forma pretende hacerse rico pero el destino interferirá en sus malignos planes.

El viaje a Haití

Los PJ’s deben decidir en que medio de transporte quieren viajar. Evidentemente tendrá que ser en barco o en avión. Lo ideal seria que partieran desde Florida o al menos desde la costa este de EEUU, en cualquier caso tardaran mas en barco(mínimo de 4 días)que en avión (un día y medio mínimo)aunque este ultimo les costara bastante caro unos 1000$(hay que tener en cuenta que viajar en avión en esta época es un autentico lujo).Si sacan una tirada de “Regatear” les rebajaran hasta un 20% del precio pero no mas. La avioneta se llama “Flying Goat” y esta pilotada por Allan Mc.Gregor, un irlandés que viaja cada semana a Haiti y transporta pasajeros y enseres. Así pues los PJ’s se encontraran el avión lleno de jaulas en las que viajan perros, gallinas, etc. Varias cajas embaladas(no se ve que llevan dentro)y unos cuantos paracaídas son el resto de equipaje. Los asientos son de dos en dos y son bastante incomodos. El viaja no tendrá complicaciones excepto algunas turbulencias ocasionales(a no ser que el guardián quiera hacerles una putadilla- cosa muy recomendable- y les haga jugar el modulo”Panico a la caída”que dará sustito y animara el cotarro. A ver ese buscar por Internet).Allan les enseñara como usarlo en caso de que hiciera falta(aunque según el no hará falta ya que lleva mucho tiempo volando y todavía no se la ha pegado)

Cuando lleguen verán que la pista de aterrizaje no es mas que una zona limpia de arbustos y zonas de tierra aplastada(que combina con otras llenas de baches y piedras, que podra hacer disparar todas aquellas armas que estén totalmente cargadas, mirar pag.21 del manual).Llegaran a Puerto Principe, la capital de Haiti.

Si los PJ’s deciden viajar en barco llegaran sin ningún problema. El puerto no es muy grande pero es bastante bello.

Investigando

A partir de ahora los PJ’s empezaran a investigar, como resulta casi imposible saber por donde van a comenzar sus pesquisas, he puesto las pistas en el orden que considero mas lógico. Pero antes voy a dar algunos datos sobre la situación de Haiti en 1923.

Haití

La república de Haití esta situada en la parte occidental de la isla de La Española, que comparte con la República Dominicana situada al este. Comprende una superficie de unos 27.750 Km cuadrados aprox. La moneda es el gourde y el idioma oficial el francés La mayoría de la población es católica(63%),aunque están muy extendidas las practicas del vudú(28%) o la combinación de ambas religiones(9%).El relieve se caracteriza por las montañas y los numerosos ríos, ademas de las diversas islas sobre las que Haiti extiende su soberanía(Gonâve,Tortue).El clima depende de la altitud, es cálido- tropical en el litoral, y mas frío en las sierras. La población esta compuesta en su mayoría por negros y mulatos(90%)y una minoría blanca(de la que los franceses son el 7% y los americanos el 3%)

La capital es Puerto Principe. La economía ,muy atrasada, se basa en la agricultura(cafe,caña de azúcar)en la ganadería, la exploración forestal y la extracción minera.

Y ahora si, comienza la aventura…

Visita al manicomio

Si acuden a ver a su amigo observaran que el manicomio parece mas una cárcel que un centro de salud mental. El edificio esta hecho de adobe y presenta un estado deplorable, la cal se cae a cachos(se ve que hace mucho que no la encalan),las paredes están llenas de desconchados y casi no queda ninguna ventana cuyos cristales se hallan salvado de las pedradas de los niños. Por dentro el aspecto tampoco es mejor.

El doctor Charles Gotié es un medico- psicólogo de unos 45 años de edad, con una calvicie incipiente y un ridículo bigote, es delgado y bastante amable, sabe hablar ingles. Gotié solo dejara que pasen un máximo de 5 personas a la habitación – celda donde esta Richard.

El aspecto de este es deplorable, lo que requiere una tirada de” Cor”,si se pasa pierde solo 1 pto, si se falla 1D4.

Richard esta sentado encima de la cama, con la mirada perdida, su boca abierta deja ver el” arreglo” que le ha hecho a sus dientes. De sus encías sale algo de sangre que se mezcla con la saliva formando un hilillo que gotea por las comisuras de sus labios. Su cabello esta totalmente alborotado. En el suelo hay varios mechones de pelo que el mismo se ha arrancado.

Richard esta ido y no reconoce a los PJ’s, nada de lo que se diga le afecta. No hay nada que los PJ’s puedan hacer para que les haga caso. Sin embargo, cuando los PJ’s se dispongan a abandonar la habitación Richard empezara a murmurar incoherencias:

“…yo le vi…le ví, pero tenia que estar muerto…muerto, y ellos…ellos también lo estaban…y ustedes también lo estarán, ja, ja, ja…todos, todos estamos muertos ya ¿no?…

Acto seguido se levanta y se abalanza contra la pared de la habitación, hará esto una y otra vez, produciendose heridas y contusiones en la cabeza. Ver este espectáculo requiere una tirada de “Cor” 1/1D6.Si algún Pj intenta contenerle recibirá un golpe que impacta automáticamente(1D3+1D4).Richard se ensañara con el.

Si algún PJ llama al doctor o a los guardias estos retendrán a Richard y le inyectaran un clamante que actúa en menos de un minuto.

Ahora el doctor Gotié pedirá educadamente a los PJ’s que se marchen y vuelvan otro día(o mas tarde).

Si algún PJ vuelve, para hablar con Richard, y saca su tirada de “Psicoanálisis”(que requiere una hora de uso)obtendrá algo de infirmación mezclada con bastantes incoherencias:

Richard afirma haber visto a su hermano muerto trabajando junto con un grupo de negros, murmura algo de dar un paseo, algo sobre cañas de azúcar y un tatuaje.

En el manicomio hay 4 guardias y 2 doctores. Todos ellos se turnan cada día, el otro doctor es Jay Khum: un hombre negro de unos 55 años, con unas cejas muy pobladas y bastante mala leche.

Mientras que Gotié puede dejar visitar durante 2 horas seguidas(y 2 veces al día)al paciente, Khum solo permite 1 visita de 1 hora al día. En el manicomio no hay ningún paciente mas internado.

Visita a la comisaria

La comisaria de P.Principe es un edificio bajo, de solo 2 plantas, donde se encuentran hacinados los 20 policías que forman la plantilla de servicio. Estos polis, negros y mulatos la mayoría, están acostumbrados a trabajar poco ya que no suele haber muchos incidentes. Suelen ocuparse de algunos robos en los puestos de comida, de las gamberradas de los muchachos, de las disputas territoriales y ocasionalmente de las peleas entre borrachos. La mayoría de estos polis no tienen uniforme, aunque la pistolera y una placa los identifica como tal.

En la comisaria tendrán acceso a los documentos si consiguen una tirada de “Discusión” o de “Elocuencia” contra el inspector jefe Justin Geofry(si en el grupo hay un poli este tendrá acceso directo a los ficheros, solo el).Geofry es un ingles de unos 40 años, bien educado y de correctos modales. Es muy eficiente y le gustaría que sus agentes también lo fueran, cosa que casi nunca ocurre.

En los archivos podran encontrar los nombres de los ocupantes de las tumbas que fueron saqueadas, así como la fecha en que fueron enterrados y en la que fueron encontradas las tumbas abiertas:

R.I.P Denuncia R.I.P Denuncia

Cover Hampton 3-4-1923 7-4-1923 Fara Salle 30-4-1923 3-5-1923

Baba Lavelle 28-3-1923 31-3-1923 Ben Marillac 2-5-1923 3-5-1923

Bongo Palunda 10-5-1923 12-5-1923 Elias Lafayete 22-3-1923 26-3-1923

Wa Runcheche 15-3-1923 16-3-1923 G.Silvermont 15-5-1923 17-5-1923

Simon Leonide 12-4-1923 17-4-1923

Si a alguno de los PJ’s le da por pensar (tirada de “Idea”)se dará cuenta de que todas las tumbas fueron abiertas en un plazo de 5 días como máximo después del entierro.

Si alguien pregunta la dirección de la mujer de Richard, se le indicara que vive en la isla de Gonâve, al oeste de Haiti y a una hora en el ferry.

El Cementerio

El cementerio se encuentra a las afueras de la capital, a unos 30 minutos andando. Rodea al cementerio una tapia de piedra de 1`5 m de alto y una verja de hierro permite el acceso al interior. Unos metros al este de la verja hay una pequeña capilla cuya puerta de madera se encuentra abierta.

Si los PJ’s entran al cementerio verán claramente diferenciada la zona de los pobres de la de los ricos. La zona de los ricos esta compuesta de panteones de mármol blanco, mármol rosa y granito, en algunos hay preciosas figuras de alabastro que representan ángeles y cosas parecidas. Todos los nichos son franceses e ingleses y datan de unos 200 años o mas. La zona de los pobres se compone de lapidas alineadas que forman estrechos pasillos, todas ellas llenas de yerbajos y musgo y en algunas apenas se ve la inscripción.

Todos aquellos PJ’s que fallen una tirada de “Suerte” pisaran una lapida en mal estado y cayendo de bruces en el interior encontrándose un bonito cadáver descompuesto. Esta broma costara 1/1D6 de Cor, si alguno ha sacado una pifia se llevara ademas 1D6 puntos de daño por golpes, magulladuras y cortes de astilla del ataúd. Si algún PJ saca una tirada de “Descubrir” vera una lapida que se distingue de entre las otras. Es la de George Silvermont, cerca se hallan las otras tumbas profanadas. Mientras estén buscando les interrumpirá Douglas Kempleton, el guardián del recinto. Es un inglés de unos 30 años, su aspecto es bastante desaliñado, tiene el pelo revuelto, ojos legañosos y algo vidriosos, ropa bastante sucia. En su cara lleva pegadas varias piedrecitas y algunas hojas(de dormir la mona en el suelo),echa una peste de mil demonios, como si no se hubiera lavado en meses(cosa que así es),su nariz esta roja y se le marcan las venillas en la misma. Cuando abre la boca mas vale mantenerse alejado, ya que huele a alcohol y a la podredumbre de sus dientes(los pocos que tiene están amarillentos y algunos incluso negros).una botella asoma de uno de sus bolsillos, es evidente que a este hombre le gusta empinar el codo.

Importunara un rato a los PJ’s pidiéndoles dinero y diciéndoles que no pueden pasar sin su permiso .Su permiso cuesta 1$ por cabeza. Si le preguntan por alguna lapida el señalara una pero la lapida estará dos o tres mas allá(ya que ve doble).

Douglas es el encargado de mantener el cementerio, cosa que evidentemente no hace muy a menudo, de hecho le importa un carajo, con tal de cobrar(bastante poco por cierto)por no hacer casi nada y de tener dinero para suministrarse alcohol ya es feliz. Si se le pregunta por los profanadores admitirá no saber nada, que estaba borracho(dice la verdad).

Si los PJ’s entran en la capilla se encontraran con el párroco Santiago Cienfuegos: un cubano de piel oscura, unos 70 años , que usa unas enormes gafas y esta algo encorvado por la edad. Es un tipo simpático y amable, solo sabe hablar español y francés, contestara a las preguntas que se le hagan respondiendo lo que sepa. Insistirá en que suban para ver el campanario y la preciosa campana que le acaban de poner. Una vez arriba verán una preciosa campana. Si alguien mira en dirección al cementerio y saca una tirada de “Idea” podra observar que las lapidas profanadas(alternándose con otras no abiertas) forman una cruz invertida. Si la comentan algo al padre Santiago este no sabrá que responder ya que “no ves tres montao en un burro”.

La casa Silvermont

Elvira Silvermont es una mujer de unos 43 años, cabello rubio y unos preciosos ojos verdes, a pesar de su edad es bastante guapa sin embargo le afea el rostro un moretón en la mejilla y tiene igualmente un par de magulladuras en los brazos.

Si los PJ’s son menos de 5 Elvira los alojara en su casa, sin son mas deberán buscarse hospedaje en una pensión u hotel.

Al principio Elvira se negara a contar lo que paso, sera necesaria una tirada exitosa de “Psicóloga”(o la mitad de una de “Elocuencia”) par conseguir sonsacarle entre lagrimas lo que paso el día de la agresión:

“Richard salió a dar un paseo por la isla (como hace cada día ), normalmente solo tarda unas 3 horas pero ese día tardo mas, yo ya me estaba empezando a preocupar… Rich llego a las 15.00 h, se sentó en la mesa pero apenas probo bocado. Mas tarde se fue a la habitación diciendo que no se encontraba bien. A las 18.00 h estábamos en el salón… el parecía leer un libro y yo estaba haciendo unos pañitos, sin embargo su mirada parecía traspasar el libro. Le pregunte varias veces si se encontraba bien pero apenas me hizo caso. Yo ya estaba tan preocupada que pensé en llamar a un medico. A la hora de cenar Richard se encontraba sentado en la mesa con la vista perdida en el espacio. De pronto los ojos se le desorbitaron y comenzó a salirle espuma por la boca, se abalanzo sobre mi y…(sollozos) empezo a pegarme… yo intente protegerme pero el es mas fuerte y mas grande, le suplique que no me pegara… entonces el se fue corriendo al trastero y… bueno creo que ya lo saben. Yo llame a la policía y al cabo de un tiempo se presentaron y se lo llevaron…

He ido una única vez a verle al manicomio y fue horrible… (mas sollozos) me da mucha pena verlo así y a la vez mucho miedo”.

En casa de Elvira hay varias fotos de Richard con su hermano George. Si los PJ’s le piden una Elvira se la dará. Ademas les comentara lo de la procesión del Corpus Christi(que es el primer jueves de Junio) y les animara para que vayan pero ella no dice no encontrarse con ánimos para ir.

Un paseo por Gonâve

La superficie de la isla de Gonâve comprende unos 40 Km cuadrados en los cuales se asientan unas 15 casas en total, un comercio, la fabrica de “Freeman & Sons” y muchas hectáreas de cultivo de caña de azúcar. Se tarda unas 6 horas en atravesar la isla a pie. La casa de los Silvermont esta cerca de donde parte el ferry, la fabrica un poco al noreste del centro de la isla y la casa donde viven los Shanthi y sus “trabajadores” en la parte mas alejada.

Si los Pj’s pasan por “Freeman & Sons” se encontraran con Howard Freeman el encargado de la fabrica, que en realidad es un almacén. Freeman es de Nashville (Tennnessee) y se muestra encantado de poder hablar con americanos. Si se le pregunta por sus trabajadores dirá que en los últimos meses ha ido aumentando su plantilla. Siempre les acompañaba un hombre negro de unos 60 años. Este hombre se llama Yoshef y al parecer es el capataz de todos ellos.

Eran gente muy rara, no hablaban nada y Yoshef firmaba por ellos, actualmente están trabajando en una plantación al norte de la isla. Apenas los ve nada mas que cuando vienen a entregar la caña cortada y cuando viene Yoshef a cobrar(el lo reparte entre sus trabajadores, según le ha dicho Yoshef).

Si algún PJ le pregunta si hay algún hombre blanco trabajando en la plantación Howard contestara que si, que hace unos 15 días vino Yoshef con un hombre blanco y actualmente esta trabajando con ellos.

Si no le preguntan nada al respecto, Howard les comentará lo siguiente:”saben hay una cosa que me llamo la atención, hace unos 15 días vino Yoshef con un hombre blanco que quería trabajar en la plantación … quiero decir que era extraño porque el trabajo en la plantación es muy duro, no es un trabajo que quieran normalmente los blancos, así que supuse que se trataba de algún extranjero desesperado”.

Si los PJ’s se pasan por la plantación verán varios negros y un hombre blanco(con el tatuaje de un águila en el brazo derecho) trabajando entre las cañas. Ahora el hombre blanco esta de espaldas pero si le observan por delante verán que se trata(¡oh, sorpresa!) de George Silvermont, este hecho se puede determinar si los PJ’s logran una tirada de INT x 5-en caso de que hallan visto la foto- o automaticamente si llevan la foto encima. Todos los que se den cuenta de este hecho deberán tirar “Cor” 1/1D8. Cerca se ve una casa.

En el porche de la casa hay una pareja de unos 60 años , pelo canoso y piel arrugada, parecen estar discutiendo algo…Se trata de Yoshef y su mujer Croyance. En cuanto Yoshef vea a los Pj’s empezara a lanzarles improperios y les advertirá de que están invadiendo una propiedad privada. Si los PJ’s no le hacen caso entrara a la casa u saldrá cargado con una escopeta del calibre 12,les hará una ultima advertencia: “se me vayan ya… o correrá la sangre”. Si siguen sin hacerle caso hará un disparo al aire… si aun así no le toman en serio se liara a tiros…y adiós estúpidos PJ’s.

Si estos se lían a tiros solo conseguirán hacerles pequeñas heridas pero no mataran ni a Yoshef ni a Croyance(recordemos que son bocor y sus dioses malignos Congo y Petro les protegen)

Si los PJ’s se marchan no pasara nada.

Posibles finales

Hay bastantes formas de solucionar este modulo:

1-Los PJ’s no hacen nada hasta el día del Corpus Christi

Cuando acudan a la procesión , por la noche, pueden encontrarse con Croyance y los zombíes. Esto queda representado si se obtiene una tirada de “Suerte” para todo el grupo(solo debe tirar un PJ, usualmente el que tenga el mayor porcentaje). Los encontraran sentados en una acera, mientras Croyance reparte dulces entre ellos(Yoshef ha partido el día anterior a ver las procesiones en Santo Domingo). Estos dulces son una mezcla de cacahuetes, miel y azúcar(Croyance no lo sabe pero el tendero echo sal a los cacahuetes antes de hacer los dulces, la sal puede devolverle las facultades a un zombie)

Al poco tiempo de haberlos ingerido los zombíes empiezan a agitarse, a gritar y a ponerse histéricos(han recuperado parte de su alma aunque no toda, pero si lo suficiente para saber la situación en que se encuentran).

Caminaran hacia el cementerio asustando a todo el que se pone por delante, varios de sus familiares les reconocerán y empezaran a gritar :”Milagro”, intentaran hablar con ellos pero los zombíes no les harán ni caso. En el momento en que lleguen al cementerio se meterán en sus fosas pudriéndose su carne al instante, cosa que costara 2/1D8 ptos de Cor.

En ese mismo momento en la casa de los Shanthi la pequeña botella blanca estallara en mil pedazos, quedando así las almas libres para ir donde les corresponda.

Al cabo de 3 días la población buscara venganza al enterarse de quien hizo que sus vecinos fueran “zombificados”. Acudirán a un bocor que le dirá un hechizo que causara la muerte de Yoshef.

El hechizo de muerte: consiste en comprar un corazón de vaca en un mercado, encantarlo con 1 pto de POD, partirlo por la mitad, meterle varios granos de café y algo de tierra del cementerio, envolverlo todo en un paño de lino blanco, atarlo todo fuertemente con una tela de seda negra y depositar el conjunto cerca del mercado donde se compro el corazón. El hechizo tarda 15 días en actuar. El creador del hechizo debe enfrentar su POD contra el de la victima, si gana, la victima perderá todos sus ptos de vida en un plazo de 9 días.

Sin embargo 2 o 3 días después Yoshef aparecerá con un machete de cortar cañas clavado en la cabeza(obra de algún airado familiar cuya suerte e ira son inconmensurables).

A Croyance no se la vuelve a ver, se ha escapado (si el guardián quiere puede hacerla aparecer años mas tarde para vengarse de la muerte de su marido. Convocara a algún dios poderoso para que destruya P.Principe). Los PJ’s recuperaran 2D6 ptos de Cor.

  1. Los PJ’s intentan colarse en casa de los Shanthi

Esto lo pueden hacer la noche del Corpus Christi (no hay nadie en la casa) o cualquier otra noche cuando la pareja este durmiendo. La casa tiene una única planta(guardián haz tu el mapa basándote en la descripción). Por cierto la casa es de madera así que si a algún PJ inteligente se le ocurre incendiar la casa(con ayuda de gasolina o algo inflamable), matara a todos los que se hallen en su interior. Esta solución es mucho mas fácil que ninguna otra. La casa esta separada por un pasillo central, en la parte derecha se encuentra:

  1. La cocina: hay varios cacharros para hacer la comida, una mesa con dos sillas, un pequeño fogón…
  2. Un pequeño salón: hay una estufa de carbón, dos sillones cochambrosos, varios periódicos amarillentos…nada de interés.
  3. El cuarto de baño.

Al otro lado del pasillo hay:

  1. Una habitación vacía
  2. La habitación de la pareja. (Si hay alguien en casa) Se oyen ronquidos…los PJ’s deben tirar”Discrecion” para no despertarlos, cuando pasen cerca de la habitación y cuando hagan algo que pueda hacer ruido.
  3. Una habitación cerrada: la cerradura es sencilla y puede abrirse con una tirada de “Mecánica” y una herramienta adecuada (una navaja , cortaplumas, ganzúa …).Esta es la habitación donde Yoshef guarda las hierbas, elementos de sus ritos, etc. Con una tirada de “Descubrir” llamara la atención una pequeña botellita blanca, si algún PJ la abre vera como surge un especie de humo(las almas), en ese instante los zombies es pudrirán y pasado el asco y el terror inicial la multitud linchara a Croyance, su marido morirá de la misma forma que en el primer final. Ademas en esta habitación encontraran el libro THE KEY OF SALOMON( +5% a Ciencias Ocultas) entre las paginas del libro esta anotado el hechizo: encantar muñeca vudú.
  4. Una puerta al final del pasillo…que conduce al establo donde están los zombíes. Estos no harán nada ni daran la alerta ya que son tontos( no tienen INT). Unas puertas mas grandes conducen al exterior. Los PJ’s pueden entrar por estas puertas(en lugar de por la puerta principal ya que se encuentran entreabiertas)

Los PJ´s ganarán 2D8 de COR.

  1. Los jugadores intentan cargarse a los Shanhti

Si lo hacen por las bravas es de seguro que morirán. Deben consultar a algún hechicero vudú, en la isla hay dos: un bocor y un houngon(hechicero vudú benigno). De esto les informara cualquier persona a la que pregunten.

El bocor les recomendara el hechizo de muerte.

El houngon les dará un baño purificador a los PJ’s que así lo quieran (¡despelote!). Luego dará unos pases mágicos por encima del corazón con un asson (instrumento parecido a un sonajero, en cuyo interior hay 8 piedras de diferentes colores- este numero representa el concepto de vida eterna- vértebras de serpiente – que simbolizan los huesos de los antiguos antepasados que ahora habitan el mundo de los espíritus y están en disposición de ayudar- todo ello se encuentra recubierto por unas cuentas coloreadas de porcelana. El conjunto produce un extraño sonido al agitarse que no es en absoluto desagradable). Todo PJ que saque su POD x 3 sera capaz de captar diferentes olores: canela, magnolias ,crisantemos, naranjas, rosas, fresa, chocolate, etc.

Si se le pregunta al houngon por estos olores(en la habitación no hay frascos abiertos ni nada que pueda desprender esos olores) contestara que son las representaciones olfativas de espíritus benignos(como los fantasmas lo son visualmente). Los PJ’s ya están en disposición de enfrentarse a Yoshef y Croyance, los hechizos de estos no les afectaran pero si sus ataques físicos al igual que los de los zombíes.

Si ganan recibirán 3D10 de Cor.

Si los Pj’s deciden terminar este escenario de otra forma ya sabes… a improvisar. Espero que te haya gustado.

Perfil de personajes

Richard Silvermont

FUE 15 DES 13 INT 13 CON 10 APA 13 TAM 15 POD 12 EDU 15 COR 60(actual 0) PV 12

Justin Geofry(inspector jefe de policía)

FUE 9 DES 8 INT 11 CON 8 APA 11 TAM 18 POD 11 EDU 16 COR 55% PV 14

Yoshef Shanthi

FUE 15 DES 9 INT 11 CON 16 APA 8 TAM 11 POD 16 EDU 7 COR 0 PV 14

Armadura: usualmente ninguna pero cuentan con la protección de sus dioses(al igual que su mujer). Todas las armas que utilicen energía cinética no les afectan(aun que si les hacen heridas visibles), el fuego, la electricidad, los gases les afectan normalmente. Para poder dañarles los PJ’s han debido acudir previamente al houngon para que les haga un ritual de purificación ,por lo que las armas normales si les afectaran ya.

Hechizos: Atadura Negra, Convocar/Atar a un Baka, Encantar Wanga.

Croyance Shanthi

FUE 15 DES 6 INT 14 CON 8 APA 5 TAM 8 POD 14 EDU 10 COR 0 PV 8

Armadura: al igual que Yoshef.

Hechizos : Atar un Alma, Crear Zombie Vudú, Mal de Ojo.

Croyance es algo mas bondadosa que su marido, esta bondad es la que la lleva a apenarse algo por los zombíes, por eso los lleva a la procesión y les compra dulces (craso error).

Zombíes

FUE 21 DES 8 CON 16 POD 1 TAM 16 PV 13

Mordisco 40% 1D3 + 1D6 Azada 50 % 1D6 + 1D6 (solo dos de ellos llevan azada)

Armadura: 1 pto por piel reseca. Ver reglas especiales sobre los zombíes en la pag. 120 del manual o en la pagina 195 del nuevo manual.

George Silvermont (zombie)

FUE 22 CON 11 TAM 14 POD 1 DES 12 PV 12

Mordisco 60 % 1D3 + 1D6 Machete 40% 1D4 + 2 + 1D6

Armadura: 1 pto por piel reseca.


Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 15 diciembre, 2014 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: