EL CASO DEL DOCTOR HENRY FREEMAN


 

Información Para los Jugadores

 

Una mañana os viene a visitar una joven que dice llamarse SANDY FREEMAN, diciendo que su padre ha desaparecido, y solicita vuestra ayuda para poder encontrarle. Cuenta que noto la desaparición de su padre, HENRY FREEMAN, dos das atrás s. Os enseña un paquete que recogió esta mañana de la oficina de correos junto con una carta. Sandy os lee la carta:

 

Querida hija, si esta carta está  en tus manos significa que he caído presa de ellos. Desde hace unos días noto que me siguen, y tengo miedo. No acudas a la policía, pues ellos tienen contactos en todas partes y podrían saber que t£ tienes lo que buscan, y que te adjunto en el paquete. No te fíes de nadie, pero busca ayuda, pues sola no podrá s nada contra ellos. Sé que no hemos tenido demasiado contacto últimamente, pero esta vez me veo obligado a recurrir a ti.

No dejes que el paquete caiga en sus manos, ya que esto sería el fin para todos.

Espero que pueda volver a verte pronto, y que nos podremos reír de todo esto, pero me temo que no ser  así No tengo m s tiempo. Busca mi diario. En ‚l encontrar s soluciones a tus preguntas. Está  en la caja fuerte del despacho de casa, ya sabes la combinación. Ten mucho cuidado, y desconfía de la serpiente.

Recuerda que te quiero.

 

Sandy os da alguna información sobre su padre. Dice que actualmente ejerce como profesor de arqueología en la Universidad de Boston, pero que durante su juventud fue un estudioso de las antiguas civilizaciones de América del Sur, pero que nunca hablaba de esto con ella. Os dice que también realiza una colaboración en el periódico ‘Daily News’. Otro dato que os da es que el mejor amigo de su padre es MATHEW LANDERS, pero que no le conoce personalmente, ya que su padre y ella no mantenían demasiado contacto desde que ella se marchó a vivir por su cuenta cinco años atrás s.

 

Sandy, tras esta conversación, os da el paquete que seguidamente os disponíais a abrir. El paquete contiene una estatuilla que parece ser la cabeza de una serpiente. Es toda ella de plata, y los ojos estan hechos de dos grandes y valiosos rubíes de un rojo puro e intenso. La estatuilla termina en el cuello donde tiene una parte hueca en la que podéis introducir hasta un dedo. Os maravilla la perfección con que esta hecho este objeto, y parece claro que vale una fortuna. Muchos coleccionistas pagaran buenas sumas de dinero por poseerla.

Tras examinarla, Sandy os pide que se la devolváis, ya que no se fía del todo de vosotros. Ella no sabe de donde ha podido salir, pues nunca la vio en su casa. Para terminar, Sandy os ofrece su ayuda para todo lo relacionado con la investigación, ya que en parte se siente responsable de la desaparición de su padre.

 

Información Para el Guardián 

HENRY FREEMAN es un importante arqueólogo que se dedica durante su juventud a explorar Centroamérica y América del Sur investigando sobre la cultura Maya y sobre todo sobre la Azteca. Junto con otros tres compañeros descubrió un cu(templo-pir mide) en honor del dios azteca Quetzalcoatl, que no es otro que Yig, si seguimos la Mitología de Cthulhu. En el interior de esta hallaron una estatuilla de una serpiente, que se podía desmontar, quedando por una parte la cabeza, y por la otra el cuerpo. Los nombres de los arqueólogos que le acompasaban son: RONALD FERGUSON, MATHEW LANDERS, y LAWRENCE FOGARTY. El profesor Freeman se quedó con la cabeza de la serpiente y RONALD FERGUSON con el cuerpo. Los demás miembros de la expedición se quedaron con otros tesoros irrelevantes para la misión. De estos personajes, Landers decidió retirarse y en la actualidad es el director del museo arqueológico de Boston, y Fogarty siguió dedicándose a la arqueología, pero en Africa donde explora las Pirámides de Egipto. Tras volver a los Estados Unidos, falleció por la picadura de una serpiente de cascabel mientras preparaba un libro en el que debía relatar sus descubrimientos en Centroamérica. Este libro nunca llegó a publicarse y desapareció misteriosamente. El cadáver puede encontrarse en el cementerio sur de Boston.

 

Los otros dos arqueólogos continuaron estudiando a Quetzalcoatl, pero bajo la visión de Freeman, Ferguson estaba llevando las cosas demasiado lejos, pues quería volver a instaurar el antiguo culto al dios-serpiente Azteca, y según decía, estaba a punto de lograr convocar a un servidor de este dios: Un hombre- serpiente. Finalmente ambos se separaron y Freeman se convirtió en profesor de la universidad de Boston.

 

Ferguson, en su intento de restaurar el antiguo culto Azteca, creó la Hermandad de los Seguidores de Yig (recuérdese que es el mismo dios que Quetzalcoatl, pero en la mitología de Cthulhu) y en una de las ceremonias convocó a un hombre serpiente, al que trató de atar sin éxito. Este ser, mató al propio Ferguson y mediante un hechizo adoptó la apariencia de este, al igual que su saber. El hombre serpiente extendió la hermandad fundada por su víctima y trata de lograr el regreso de Yig, para lo que necesita, además de hacer unos sacrificios humanos, la parte de cabeza de la estatua de la serpiente encontrada en Centroamérica, que se encontraba en posesión de Freeman. Este al percatarse de que Ferguson iba tras ‚l, envió la estatuilla a su hija justo antes de ser secuestrado para arrebatarle la estatuilla. La Hermandad se encarga de matar a todos aquellos que se atrevan a traicionar el secreto de su religión, y es por esto por lo que mataron a Fogarty. La casa donde tienen sus reuniones los adoradores de Yig es la particular de Ferguson, en la que hay una caverna subterránea excavada en roca que sirve de lugar de culto. Esta caverna est  comunicada con la red de alcantarillas de la ciudad por donde entran los miembros de la hermandad.

 

La Casa del Profesor Freeman

 

Para registrar la casa del profesor, se debe conseguir permiso de la portera, ir acompañados de Sandy, o entrar furtivamente. Una vez que se entre en el piso, se notar  que la puerta ha sido forzada. Todo est  revuelto, los libros tirados por el suelo. El piso tiene las siguientes habitaciones: Una cocina, un oficce, un salón, un despacho, dos dormitorios y un baño. El despacho en un estado deplorable. Se puede observar que todos los cuadros de la pared est n en el suelo, y empotrada en la pared hay una caja abierta que se encuentra vacía. Parece que los secuaces de Ferguson llegaron antes que los investigadores. Si se saca descubrir se podrá n encontrar unos periódicos de los que se han recortado unos artículos. Si se visitan posteriormente los archivos del periódico o una hemeroteca. Los artículos recortados hacen alusión a la desaparición de dos niñas de 9 años, y otro sobre la aparición de un cadáver de un trabajador del servicio de alcantarillas del ayuntamiento de horriblemente mutilado (Viene la dirección de la viuda para poder hacer donativos).

Si se saca descubrir en el dormitorio de Freeman se encontrar  una tarjeta rota en pedacitos. Si se reconstruye se poder  leer que pertenece a Ronald Ferguson, y viene la dirección de una tienda de antigüedades (la propia de Ferguson). En el salan se puede descubrir (sacando la tirada) que en la chimenea gran cantidad de documentos han sido destruido por el fuego de forma irrecuperable. Aún queda lo que parece ser un resto de las tapas de un libro que Sandy identificara como el diario de su padre. El resto de las habitaciones no contienen nada de importancia.

 

Si se intenta entra furtivamente, primero hay que lograr que la portera no vea a los investigadores al entrar (50%), y que no les vea al bajar (50%). Si se falla la primera tirada la portera no les dejar  entrar, a menos que se consiga convencerla (sacando la tirada de habilidad correspondiente) o sobornarla (20$). En cualquiera de estos dos casos la portera les acompañará , y tras notar que la puerta ha sido forzada, llamar  a la policía, permitiendo antes que sea registrada. Si se falla la segunda tirada la portera les retendrá  y les preguntar  que hacen ah¡, y les pedir  sus nombres y direcciones.

Nuevamente podrá  ser sobornada o convencida. Hay un 15% de que un vecino note que la puerta fue forzada y baje rápidamente a avisar. En este caso la portera llamar  a la policía y los investigadores se ver n en un aprieto para explicar lo sucedido.

 

Los investigadores podrá n preguntar a la portera por Freeman, y les contar  que no recibe visitas casi nunca, y que recuerda que un señor que decía ser anticuario pregunto si estaba en casa, y que al responder afirmativamente le hizo una visita. Tras una hora se fue el hombre con cara de pocos amigos. Si se pregunta al vecino del mismo piso, contar  que le sorprendió encontrarse un día a un hombre de aspecto Indio en el portal del edificio, y le llamó la atención un tatuaje de una media luna que tenía en la mano derecha.

 

Universidad de Boston

En la universidad, si se quiere visitar el despacho de Freeman, se debe pedir permiso al rector ROBERT WILLIAMS, que acceder  mas fácilmente si se viene acompañado por Sandy (30% + a la tirada de habilidad). Si se le pregunta por el profesor, contar  que hace una semana que no viene por la universidad, y que lo justificó llamando por teléfono diciendo que estaba enfermo. Si se le enseñaba la estatuilla, dir  que su procedencia parece Azteca, pero que no puede asegurarlo.

 

El despacho de Freeman es pequeño y destacan un escritorio en el que descansa material de oficina (pluma, papel, etc) junto con una pila de exámenes si corregir, y una gran librería, que est  lleno de libros. Si se saca la tirada de descubrir, se puede encontrar un ejemplar del ‘Book of Eibon’, y en un cajón del escritorio un revolver del 45 cargado, y con una bala en la recamara.

 

La biblioteca de la universidad es muy completa, y en ella se puede encontrar un libro titulado ‘Los misterios de los dioses aztecas’ en el que se hace mención del profesor Freeman. Se nombra muy por encima que dirigió una expedición a Centroam‚rica junto con Ronald Ferguson, Lawrence Fogarty y Mathew Landers. Se anuncia la próxima edición de un libro que tratar  en profundidad los descubrimientos de la expedición y su autor ser  Lawrence Fogarty. El libro lleva publicado ya cuatro años, pero el libro al que se hace referencia no se encuentra en esta biblioteca (en realidad nunca se llego a publicar). Si se busca información acerca Quetzalcoatl encontrar n que se trata de un dios Azteca de las serpientes, y que sus adoradores realizaban sacrificios humanos a su dios.

 

Museo Arqueológico

En el museo se puede hablar con el amigo de Freeman y director del museo, el profesor Mathew Landers. Este les dirá  que en los últimos meses no se ha visto demasiado con Henry. Si se le pregunta por los miembros de la expedición comentar  que Ferguson regenta una tienda de antigüedades, y que Fogarty murió dos meses atrás víctima de la picadura de una serpiente. Si se le pregunta por la expedición a Centroam‚rica dir  que tiene prisa y que lo que allí sucedió es largo de explicar. Pedir  el teléfono de los investigadores para quedar con ellos y si puede serviles de ayuda. Si se le enseña la estatuilla dirá  que fue encontrada en la expedición. Pedir  de forma insistente que se le deje para poder examinarla. Si la consigue, el profesor jamás volver  a ser visto, y Yig podrá  ser invocado, lo que supone que la misión ha fracasado (ya que Henry Freeman ser  asesinado). Si los investigadores aun as¡ logran descubrir la base de operaciones de la Hermandad de adoradores de Yig, y son descubiertos, deber n enfrentarse al propio Dios, que seguramente dar  buena cuenta de ellos. Si los investigadores sacan una tirada de Idea descubrir n que tiene tatuada una media luna en la mano derecha

 

En la biblioteca del Museo se puede encontrar ‘Los misterios de los dioses aztecas’ que es el mismo que el de la universidad. Obviamente, el titulo al que se hace referencia en este libro no est  en la biblioteca. Si se busca información acerca Quetzalcoatl encontrar n que se trata de un dios Azteca de las serpientes, y que sus adoradores realizaban sacrificios humanos a su dios.

 

Redacción del ‘Daily News’

En la redacción del periódico donde trabaja Freeman podrán hablar con el editor del periódico, ROBERT DEXTER, que si es interrogado a cerca de Henry, explicar  que se encargaba de los artículos de arqueología del periódico. Desde hace dos semanas no se ha presentado por la redacción. últimamente le notó m s nervioso de lo habitual.

 

Los investigadores podrá n solicitar visitar el despacho de freeman, pero en ‚l no hay nada de importancia para la misión.

 

Si se visita los archivos del periódico, se puede descubrir cuales son los artículos que faltan de los recortes que había en la casa de Freeman. Si se busca referencias en el periódico sobre la vida del profesor salo encontraran una referencia sobre la expedición a Centroam‚rica, en el que se narran los nombres de los expedicionarios que le acompañaban as¡ como que descubrieron un templo en honor del Dios Quetzalcoatl.

 

Tienda de Antigüedades de Ferguson

Los investigadores pueden visitar la tienda de antigüedades de Ferguson. Si le preguntan por Freeman, les dirá  que fue un gran amigo suyo hasta que diferencias personales que prefiere omitir le llevaron a enemistarse con ‚l. Pero un par de años atrás se reconciliaron y se ven de vez en cuando, aunque no se veían desde hace dos meses. Si se le preguntan por la expedición a Centroam‚rica, dirá  que no quiere hablar sobre ello. Si se le enseña la estatuilla dirá  que fue encontrada en la expedición. Pedir  de forma insistente que se le deje para poder examinarla. Si la consigue Yig podrá  ser invocado, lo que supone que la misión ha fracasado (ya que Henry Freeman ser  asesinado). Si los investigadores aun as¡ logran descubrir la base de operaciones de la Hermandad de adoradores de Yig, y son descubiertos, deber n enfrentarse al propio Dios, que seguramente dar  buena cuenta de ellos. Si los investigadores sacan una tirada de Idea descubrir n que tiene tatuada una media luna en la mano derecha.

 

Si se entra furtivamente en la tienda de antigüedades se deber  sacar la tirada de mecánica para la puerta. En la tienda hay gran cantidad de objetos muy valiosos. En el despacho de Ferguson y se saca descubrir encontrar n una serie de cartas entre el anticuario y Mathew Landers. En una de ellas se dice que se ha de obtener la cabeza del ¡dolo sagrado que est  en posesión de Freeman. En otra se dice que este no est  dispuesto a colaborar, y que habrá  que arrebatárselo por la fuerza. En la respuesta a esta carta se nota un Landers un tanto reticente de usar la violencia. Finalmente hay una carta en la que se decide secuestrar a Freeman y obligarle a que les entregue el ¡dolo sagrado.

 

Comisaría de Policía

En este lugar los investigadores podrán averiguar que Ronald Ferguson fue acusado de corrupción de menores, pero que fue sobreseido por falta de pruebas. Si preguntan por el crimen del trabajador de la red de alcantarillas, le dirán que fue encontrado despedazado en el tramo 27 del túnel numero 15, justo en la manzana donde est  la calle de Ferguson. Un dato curioso sobre el asesinato es que según la autopsia, el cadáver del hombre es que ya estaba muerto cuando le despedazaron, y que muri¢ victima de un extra¤o veneno. Sobre la desaparici¢n de las niñas no pueden dar datos, pues la investigación sigue su curso.

 

Casa de Ronald Ferguson

La casa de Ronald Ferguson est  siempre con gente dentro, por lo que es imposible entrar furtivamente sin ser sorprendido por el criado Kurt. Que saldrá  a recibir a los visitantes. Durante el dirá  que su amo se encuentra en la tienda, y por las noches que no est  (realmente est  en la ceremonia). Si alguien entra durante la noche, usar  su revolver contra el intruso.

 

KURT Profesi¢n: Mayordomo

 

Fuerza: 11 Inteligencia: 17 Constituci¢n: 11

Destreza: 13 Tama¤o: 12 Apariencia: 18

Educación: 17 Poder: 7 Cordura: 30

 

Contabilidad 65% Derecho 25% Discreción 25%

Electricidad 40% Elocuencia 35% Regatear 55%

Leer/Escr Ingles 85% Leer/Escr Francés 40%

Leer/Escri Español 60% Mec nica 50% P. Auxilios 85%

 

Puntos de Vida: 11

Arma corta 30%: Revolver del 22 3/1 1d6

 

 

La casa es de tamaño grande, estilo victoriano (ver mapa de la casa). En el sótano, hay unas escaleras que conducen a una caverna en la que se realizan ceremonias para lograr el favor de Yig. Si los investigadores no han perdido la estatuilla y no la han enseñado, cuando accedan a esta estancia podrá n ver como una de las niñas es descuartizada, por lo que deber n tirar cordura (1d6 si no se pasa). Si los investigadores han perdido la estatuilla, el dios-serpiente ser  convocado al segundo d¡a de obtener la estatuilla, y los siguientes se encontrar  ya presente. Si los investigadores han enseñado la estatuilla, se encontrar n un d¡a despu‚s su casa registrada, y perder n la estatuilla si se encuentra dentro de esta. Si no, tras esto, los investigadores se ver n atacados por seis humanos de aspecto ind£, y con una media luna tatuada en la mano derecha. armados con hachas:

 

HUMANOS: Puntos de vida: 15

Da¤o: 35% hacha 1d8+2

 

La C mara ceremonial

La c mara ceremonial es una gran gruta excavada en roca, de unos 15 metros de altura y 1500 metros cuadrados. Est  iluminada por antorchas. La entrada por casa de Ferguson est  arriba del todo, y unas escaleras de roca bajan hasta la estancia. La mitad de la habitaci¢n est  ocupada por fieles que rezan fren‚ticamente. Estos han entrado por un t£nel que conduce a las alcantarillas. Separando el espacio ocupado por los adoradores y otro donde se encuentra el altar, hay un foso lleno de serpientes de cascabel de un tama¤o m s grande de lo normal, con una media luna en la cabeza (son las usadas para los asesinatos de los que traicionan la secta, y para los sacrificios). Tras el foso hay un altar en un lado al que est n encadenadas unas figuras humanas. en el otro lado hay un trono, que ocupar  Yig si ha sido convocado.

 

El profesor Freeman si la estatuilla no ha sido entregada, se encontrar  vivo, atado por grilletes a un altar donde se realizan sacrificio junto con una de las ni¤as secuestradas. El profesor, aunque sea rescatado, sufre una locura indefinida, m s concretamente una Pantofobia (miedo a todo).

 

En las ceremonias, que siempre se practican por las tardes y noches, se re£nen unos 300 adeptos que entran por las alcantarillas (los investigadores podr n si sacan descubrir). Esto fieles obedecer n las ordenes de Ferguson, y si este muere, se retirar n a sus casa olvidando todo lo referente al culto de Yig.

 

La ceremonia es conducida por Ferguson, en forma humana, que si es atacado adoptar  su forma de hombre serpiente con la perdida de 1d6 de cordura si no se pasa la tirada pertinente. La posibilidad de acertar al sacerdote desde la parte de arriba de la estancia con un arma de fuego es la mitad debido a que la luz es muy tenue y es m s dif¡cil de acertar. Si se dispara desde m s cerca la posibilidad es la normal, igual que con las armas cuerpo a cuerpo. Si se mata al hombre serpiente mientras Yig est  presente, el dios se ir , pero mientras su convocador est‚ vivo, le defender .

 

Si los investigadores consiguen resolver el caso, y salvar a la ni¤a que queda viva o al profesor, y re£nen pruebas suficientes para denunciar lo que en la casa se estaba haciendo (tales como fotograf¡as), la polic¡a les regalar  la casa como recompensa. El valor de la casa junto con todo lo que contiene es de 80.000$.

 

Si los investigadores no ense¤an la estatuilla a Mathew Landers, este finalmente se arrepentir  de pertenecer a la hermandad de Yig, y llamar  a los investigadores para decirles que est  dispuesto a contar todo, pero antes de que cuente nada, morir  victima de la picadura de una de las serpientes de la hermandad, al traicionar a esta.

 

 

 

 

 

 

HENRY FREEMAN Profesi¢n: Arqueologo (Actualmente profesor de Universidad)

 

Fuerza: 15 Inteligencia: 15 Constituci¢n: 15

Destreza: 17 Tama¤o: 15 Apariencia: 8

Educaci¢n: 16 Poder: 16 Cordura: 20

 

Edad: 52 a¤os T¡tulo en Arqueolog¡a

 

Antropolog¡a 30% Arqueolog¡a 80 % Charlataner¡a 50%

Derecho 15% Dibujar Mapas 15% Hablar Azteca 40%

Lingitica 50% Historia 45% Seguir Rastros 35%

Buscar Libros 50% Ciencias Ocultas 55%

 

Puntos de vida: 15

Bonificaci¢n al da¤o: 1d4

 

 

SANDY FREEMAN Profesi¢n: Enfermera

 

Fuerza: 6 Inteligencia: 15 Constituci¢n: 11

Destreza: 10 Tama¤o: 11 Apariencia: 14

Educaci¢n: 16 Poder: 11 Cordura: 55

 

Edad: 24 a¤os

 

Descubrir 50% Discrecci¢n 35% Farmacolog¡a 60%

Qimica 40% P. Auxilios 70% Buscar Libros 50%

Diagnosticar Enfermedades 30% Tratar Envenenamientos 75%

 

Puntos de Vida: 11

 

 

RONALD FERGUSON Profesi¢n: Anticuario

 

Fuerza: 10 Inteligencia: 13 Constituci¢n: 10

Destreza: 17 Tama¤o: 17 Poder: 15

 

Desde hace un tiempo, ya no es un humano, sino un Hombre serpiente, aunque mantiene la apariencia humana.

 

Puntos de Vida: 14

Bonificaci¢n al da¤o: 1d4

 

Arma 35%: Hacha 1d8+2

Mordisco 35%: 1d8+ Veneno de Fuerza 10

Cordura: Si no se pasa, 1d6. Si se pasa, nada.

Armadura: Escamas por valor de 1 punto.

 

Hechizos: Adquirir apariencia humana, Contactar con Yig, Convocar a Yig,

Resurecci¢n, Signo de Conjuraci¢n, Hidromiel.

 

 

Yig, Padre de Serpientes (Primigenio)

 

Fuerza: 30 Inteligencia: 20 Constituci¢n: 120

Destreza: 18 Tama¤o: 20 Poder: 28

 

Puntos de vida: 70

 

Arma % Ataque Da¤o

Mano 90% 2d6

Mordisco 95% 1d8+muerte instantánea

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 20 diciembre, 2014 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: