DEL FIN DE LOS MITOS


Escrito Por: Alfredo Moreno

Módulo para CTHULHU 40.000

EL LIBRO NO ESCRITO DE H. P. LOVECRAFT

    “Recuerdo cuando el primer manual de “La Llamada…” llegó a esta isla. Recuerdo la fascinación ante un JDR no medieval, la promesa de eternas aventuras aún por comenzar. La primera aventura que jugamos, fue a Cthulhu 40.000.”

    ¿Qué es “Cthulhu 40.000”? De esta estrambótica manera, y homenajeando en privado a un conocido juego de estrategia cuyo tiempo parece haberse acabado, hace ya (¿¡tantos!?) años decidimos bautizar así a esa forma de NO jugar a Cthulhu que tanto traía de cabeza a aquellos que se consideraban “buenos” jugadores de este magnífico juego de terror. Designábamos así el estilo de partidas que daban mayor importancia a la acción que al terror de cámara, al movimiento que al expresionismo psicológico, al predominio de las habilidades de los personajes sobre los monstruosos Mitos, más que a la simple descripción (siempre por parte del DJ) de las sucesivas fobias que iban adquiriendo los pobres Pjs a medida que transcurría la partida. Durante muchos años he escuchado el eterno comentario, ya convertido en una manía de lo más pedante, sobre si una Thompson no hace a un buen jugador, un grito y una retirada a tiempo vale más que cien cartuchos de dinamita bien lanzados, etc… En fin. Soy veterano y estoy hasta las narices de los supuestos “buenos jugadores” que creen estar en posesión de la verdad absoluta y se pasan el tiempo perorando sobre el buen hacer de los rolero “puros” como ellos. Decidme una cosa; ¿cuántas veces habéis disfrutado de una alocada y descargarte partida a Cthulhu 40.000 y luego os habéis sentido orgullosos de haberla jugado, hasta el punto de proclamar por ahí lo bien que os lo habíais pasado haciéndolo?

    Vamos, no mintáis todos a la vez…

    En fin. Este módulo, ambientado en principio en los 90,aunque traspasable a cualquiera que sea la época donde viven vuestros personajes favoritos, está concebido como el Acto Final, juzgable sólo al final de la carrera de vuestros personajes (para dar tiempo a más aventuras entre medio), donde los que sobrevivan erradicarán los Mitos por fin de la Tierra, destruirán al Gran Cthulhu y descubrirán un terrible secreto concerniente al propio Lovecraft apuntado velozmente por un testigo demente de los hechos en la última página del Necronomicón. Es este un módulo de diversión y terror sin fronteras, dedicado (eso sí, con mucho cariño) a todos los que alguna vez han pronunciado la famosa y pedante frase: “¡Así no se juega a esto!”

    Bueno, pues va por vosotros.

    Nota: Los personajes deben tener su base de operaciones en una ciudad suficientemente lejana de New York como para tener que coger un avión para llegar hasta allí. Comprenderás por qué cuando leas el segundo capítulo.

    INTRODUCCION: El crepúsculo de los Héroes

    El invierno se deja sentir en los huesos esta noche. Las luces menguantes del crepúsculo anuncian la recta final de las vidas de los que se encuentran reunidos en esta habitación. No les podemos ver bien, solo sus siluetas se perfilan contra los relieves del tapizado de la pared. Parecen las sombras, casi marchitas, de antiguas glorias cuyas hazañas pertenecen a un pasado muy lejano y mucho más inocente. ¿Recordáis el sonido de las armas amartillándose? ¿El vaho de la muerte exhalado en vuestro rostro por las criaturas malignas que exterminasteis cuando iban a cometer algún sacrificio caníbal? ¿Quién recuerda ya vuestra heroica gesta? Sí, es a ti. Al de las desarrolladas espaldas que fumas en pipa frente a la chimenea. El otro día te cruzaste por la calle con el niño, ya un joven casado y de provecho, que salvaste de ser acuchillado por un sacerdote loco cuando iba a ser sacrificado a una deidad hoy olvidada, hace… ¿cuántos años? Cuando le saludaste, te miró, ¿y qué viste en su cara? Sólo el desprecio. Ni siquiera se acordaba de ti. Para él eras solo un viejo chocheante más, apresado por las nieblas del pasado, sin fuerzas para vivir el presente. Y quizás tenía razón

    Si tan solo pudieras volver a tu juventud… Volver a sopesar aquellas armas de nuevo, a evitar sacrificios y exterminar sectarios como quien mata moscas en un tonel. ¡Todo parecía tan fácil entonces! Salías a la calle y escuchabas música épica en tus oídos, cargabas la pistola y acelerabas la furgoneta. Algo, lo que fuese, te estaría esperando en el camino. Ese día habría una aventura más, como todos los otros. Muchos compañeros quedaron en el camino, pero tú los honras recordándoles poniendo una flor cada fin de año frente a las puertas de lo que ayer fue el manicomio de la ciudad, hoy un centro comercial. ¿Quién recogerá esas rosas? Ni lo sabes ni te importa. ¡Que desaparezcan como desaparecieron Bill y Jack, Marisa y Thomas!

    Total, aquellos eran otros tiempos.

    De repente, llaman a la puerta. Todos os ponéis en tensión, obedeciendo a antiguos instintos. No ha sido el toque amable de quien viene de visita, o formal de quien entrega una carta. Por un momento ha sonado como cuando os venía a visitar alguien…que tenía un gran secreto que ocultar. Ya sabéis a lo que me refiero. Cuando abráis la puerta veréis de pie sobre el felpudo, que reza “bienvenido si estás poco tiempo”, a una mujer de extraño aspecto, vestida con el aire típico de mujer fatal de los 90, exhumando clase y vileza por todos los poros. Bajo el brazo derecho lleva un paquete de extraño aspecto. Parece una caja de bombones envuelta con un lazo rojo de regalo. La mujer se identifica como Elena Wildestain, sobrina del famoso Herman W., tratante de arte de gran fortuna y…conseguido de antigüedades raras. Todos conocéis la fama del hombre que presume de tener en su salón, protegidos tras el velo de una vitrina de cristal, los clavos de los que colgó Cristo, aún manchados de santa sangre.

    La mujer, tras aceptar vuestras cordiales invitaciones motivadas más por la sorpresa que por unos francos modales de cuarentones, pasa a contaros la historia, y sus primeras palabras os contraen el corazón:

    – “Hola. Me llamo Elena Wildestain y esta mañana he sido asesinada…”

    …y aquí vais otra vez.

    CAPITULO 1º: EL SUEÑO DE LA RAZON SEGUN SUS MONSTRUOS

    El paquete es la última adquisición de la Colección Wildestain. Elena cree que su padre lo consiguió a cambio de un contrato de Almas perdido por un demonio hace siglos. A quién se lo compró el señor Hermanes un secreto que él mismo se llevó a la tumba. Herr Wildestain dejó este mundo apenas unas horas antes, y sus últimas palabras fueron para su hija: “Sigue las indicaciones de la Caja. El regalo buscará por sí solo a su destinatario.” Así fue cómo Elena llegó hasta aquí. La caja aún no ha sido abierta. Según su padre, el poder del regalo reside en el misterio que guardan. Desde que se abren, dejan de ser misteriosos, y pierden todo su poder. Para que la Caja mantenga su poder, no han de abrirla, pero, si en algún momento del módulo la abren, busca el apéndice tres para saber qué contiene.

    La Caja es un regalo de un famoso y ya desaparecido escritor, H.P. Lovecraft, y es una especie de brújula que sirve para encontrar lugares donde una persona viva puede ponerse en contacto con los muertos. A través de estos lugares, y a dos escritores escogidos de entre los seguidores de las Revelaciones Prohibidas (como el propio Lovecraft llama al conjunto de su obra), el escritor irá dictando desde el Otro Lado el contenido de su obra inconclusa, el libro llamado “Del fin de los Mitos“, obra cumbre de su legado literario que no llegó a terminar en vida. De la obra, Lov. Escribió únicamente seis páginas antes de morir. Tres de ellas serán comunicadas a un escritor y las otras tres al otro. La Caja se sentirá atraída por lugares donde podrán ser transmitidas las páginas guiando a los Pjs hasta los escritores. Es muy importante que los investigadores no pierdan la caja, ya que ella es la clave para completar la primera fase de nuestra historia. Pero, si le preguntan a Elena sobre esto, ella mencionará que la caja no es lo único que ella cree posee poderes capaces de hablar con el mundo de los muertos. “Hay otro…” (Se refiere a Sebastian, personaje que aparecerá en el próximo capítulo.)

    ¿Qué pintan los Pjs en esto? Ya no quedan luchadores que combatan los Mitos. Todos desaparecieron cuando, hace quince años, el último indicio de los monstruos que Lov. Describía en su legado dio señales de vida. Aunque ellos no lo saben, los propios Pjs vieron al escritor una vez, hace mucho tiempo, con lo cual quedaron ligados a su obra para siempre. Ahora, son reclamados desde el infierno donde Lov. Escribe su última Obra como defensores de los dos escritores vivos que han de transcribirla. Pero, por supuesto, hay problemas. Hay un hombre, que el padre de Elena creía que era un escritor que debería estar muerto tiempo atrás, que persigue asesinar a los dos hombres escogidos por Lov. Para así escribir él el último Libro, por motivos que Elena desconoce. Lo más importante de todo…es que la propia Elena ya ha sido asesinada por este sujeto. ¿Cómo?

    Nada más salir de su casa, alguien le disparó un dardo envenenado. El veneno se mezcló automática mente con su sangre. Elena morirá irremediablemente dentro de 30 horas.

    Los nombres de los escritores son Robert Chambers White y Algernon Blackhole. Ve a la sección que corresponda de las dos siguientes según si los Pjs van a visitar primero a uno u a otro.

    C. 1.1: LAS CAMARAS DE CHAMBERS:

    Robert C. White es un hombre acabado. Vive en lo que en tiempos fue una lujosa villa de las afueras londinenses, ahora un mausoleo gigante plagado de recuerdos. Extensas enredaderas escalan las cariátides que flanquéan la puerta principal, ocultando un escudo familiar que antes lucía esplendoroso indicando la importancia del apellido familiar a los huéspedes que llegaban a la mansión. Las dos torres victorianas se alzan ahora como colmillos cariados contra un cielo permanentemente gris. Los vecinos murmuran y corren historias sobre la dama que mira detrás de las cortinas, que siempre observa pero ningún visitante a logrado ver nunca dentro de la mansión Chambers.

    Cuando los Pjs llegan a la casa, nadie contesta a sus llamadas. Si se las arreglan para entrar, encon trarán al señor White en el salon principal. Estuvo a punto de suicidarse hace unos minutos, ya que tiene una pistola cargada abandonada en el suelo junto a él. Sin embargo, parece haber centrado momentaneamente su atención en unos papeles negros que lee con enfermiza voracidad. Son los tres primeros folios lovecraftianos, a medio dictar aún. Su aspecto es el de copias en negativo de manuscritos normales, con el papel negro y letras garabateadas rápidamente con una tinta dudosamente blanquecina. Hay algo en las descripciones de las palabras que hace que White mire a los Pjs como a demonios salidos del Infierno. Durante un momentaneo ataque de furia, White atacará a los Pjs, aunque tan solo lanzandose cuerpo a cuerpo e intentando morderlos.

    Tras este episódico arrebato de furia, y si los Pjs muestran la Caja a White para convencerle de que la explicación que le habrán dado es cierta, el escritor se calmará y colaborará en lo sucesivo con ellos. Acongojado, Chambers les cuenta que en las últimas semanas cosas… raras, han estado ocurriendo en la mansión White. El propio escritor, que buscaba sin conseguirlo un remalazo de inspiración para empezar de una vez su próxima novela, utilizó los propios acontecimientos que se daban en la mansión,plasmándolos en el papel para construir así su trama. Sin embargo, Chambers cree que eso era precisamente “lo que la casa quería”. Asustado, cuenta cómo cada vez que se quedaba sin inspiración, iba a una pared del sótano donde “las cosas” le susurraban horribles atrocidades que podían constituir la continuación de la trama de su novela. Obediente, Chambers las iba traspasando al papel. Pero, hace una semana, las cosas adquirieron consistencia física y empezarón a atravesar la pared. Chambers se dio cuenta,horrorizado, de que habían sido sus palabras las que habían proporcionado la fuerza a los Horrores para materializarse en el interior de la mansión, así que intento suicidarse para así “acallar los susurros”.

    Y en ese momento aparecieron los Pjs.

    La Caja, entoces, comienza a susurrar. Dentro de la propia mansión hay un lugar donde se puede contactar con el Otro Lado. sin embargo, se encuentra en las profundidades de la misma. Chambers les cuenta que desde hace unas semanas, la mansión ya “no es la misma” de siempre. Durante febriles noches transcurridas en el agobiante calor de fiebres que le mantuvieron al borde de la muerte, Chambers cuenta cómo oía a unos seres a los que llamaba “los Arquitectos” hacer algo tras las paredes de las habitaciones. En dos semanas, la casa cobró una especie de vida propia, hizo desaparecer a las tres criadas y únicamente dejó intactas la cocina,un dormitorio y el salón que Chambers habitaba y usaba para escribir. Robert no ha cruzado ninguna otra puerta desde entonces, aunque sabe dónde está el lugar que la Caja sugiere: la pared interna del armario empotrado del sótano.

    Nota : En esta casa hay varios poderes oscuros luchando por abrirse paso a la Realidad. El punto de cruce estaba en el sótano,aunque las Presencias ya se encuentran diseminadas por toda la mansión. Los que susurran tras las paredes son dos Angeles descarnados de la noche, que hablan con palabras blasfemas robadas a quién sabe qué ser en una de las cámaras donde arrojan a sus víctimas. Como todo lo que habita la mansión, su aspecto y propiedades se ha visto altrado sutilmente por la febril imaginación del escritor. Los Angeles pueden tomar el aspecto de extrañas sombras, camuflándose de miradas indiscretas, aunque para atacar necesitan tomar consistencia física. Para descubrirles en forma de sombra hay que fijarse bien en sus bordes,que aparecen en forma de segmentos semicirculares,como el perfil de las alas de murciélago.

    Los Arquitectos son formas angulares de seres de dos metros, de piel quebradiza y pequeños ojos fríos,como de escualo. De los delgados cuerpos surgen largos brazos que pueden doblarse en todas direcciones, terminados en dedos largos y cubiertos de ventosas (que son en realidad bocas hambrientas de fetos no nacidos). Los Arquitectos se alimentan de semen extraido a víctimas machos, y reemplazan su quebradiza carne con piel de hembras,que termina corrompiéndose y cayendo con el tiempo,por lo que hay que reponerla constantemente. Se esconden tras las paredes, aunque se les puede hacer salir de una forma bastante peculiar: dándole la espalda desnuda a la pared y pronunciando sus obscenos nombres. Los Pjs pueden encontrar información de todo esto en el libro inconcluso de Chambers, aunque el aspecto de los seres no ha sido nunca descrito, ya que Robert nunca les ha visto directamente.

    Lo que Robert no ha descrito ni sabe es que la casa ahora es como un enorme sistema digestivo cuyos pasillos parecen diseñados para transportar carne viva a lejanas cámaras digestivas,localizadas donde antes hubo cocinas y dormitorios. La casa está viva, ya que se está alimentando de sus tres primeras víctimas, las criadas de Robert, que llevan dos semanas siendo digeridas en una de las cámaras. Pero este corto sustento se está agotando,por lo que la casa ha permitido la entrada a sus entrañas (nunca mejor dicho) a la trouppe de investigadores para alimentarse de ellos durante los próximos meses. Pero esto ya lo descubrirán ellos cuando se internen en los recónditos pasillos de la mansión White. El objetivo de los Pjs será, pues, conducir al escritor al lugar de “contacto”,en el armario del sótano, para que éste pueda intentar escuchar lo que Love craft tiene que dictarle desde el Infierno.

    Ve al apéndice dos, al plano de la mansión White. Aquí se describen sus dependencias:

    1) Salón comedor: Aquí es donde Chambers escribe y guarda sus notas. Los folios están a la vista en el primer cajón de su escritorio.

    2) Biblioteca: Aquí se guardan los libros,tanto literarios como económicos,de la mansión. Chambers cree que algunos tomos contienen secretos tan importantes que no pueden mantenerlos ocultos y los susurran por la noche a quien se quede dormido en esta sala.

    3) Cocina: Chambers entra aquí a buscar comida. Antes no se atrevía ni siquiera a entrar,ahora no llega a abrir nunca la nevera ni los estantes de las paredes. Sin embargo,alguien o algo deja una pasta amarillenta pegada por las esquinas de los muebles que Chambers descubrió hace tiempo que era comestible.

Hay una salida secreta al exterior de la mansión a través de la despensa.

    4) Dormitorio: Esta es la sala donde el escritor duerme. No hay nada en especial.

    5,6 y 7) Entradas a las Cámaras Digestivas: La textura de las paredes comienza a cambiar suave mente de madera a carne agrietada,recorrida de venas tensadas como hilos de metal que,más que conducir fluidos,parecen segrergarlos, hiriendo la carne que mantienen sujeta. Las dimensiones de las habitaciones cambian, y de vez en cuando sufren convulsiones,como movimientos estomacales destinados a impulsar hacia dentro la comida.

    8) Sala de cuchillos: Aquí se tritura la carne,nunca cortándola del todo,sino más bien abriendo surcos en su superficie que la hagan sangrar. La sangre es recogida a través de una membrana porosa que recubre la puerta de salida como una cortina rígida. Cualquier persona que la atraviese notará cómo la cortina es gruesa y pegajosa,con cierta capacidad de succión.

    9) Bilis errante: Esta cámara es un depósito de fluidos,la mayoría amarillentos y parecidos a los que había en la cocina. Son sustancias reactivas que alimentan el complejo y mantienen vivas las dependencias. Esta habitación,por tanto,no se mantiene quieta en un lugar,sino que vagabundea por todo el complejo,alimentándolo por rozamiento entre paredes. Una manera de escapar del complejo es meterse aquí y (si se sobrevive a las emanaciones tóxicas y los fluidos corrosivos) esperar a que la habitación complete su viaje y llegue a la cámara de defecación,la cocina.

    10) Cámara digestiva: Aquí se digieren y guardan los cuerpos de los que la mansión se alimenta. Actualmente las víctimas son las dos sirvientas desaparecidas,las cuales penden dentro de sendas placentas digestivas del techo. De su cuerpo desnudo surgen miles de conexiones arteriales que llevan su sangre hasta el sistema circulatorio de las paredes. No es que se hayan conectado cables a las sirvientas,sino que son sus propias venas y arterias las que han sido extraidas del cuerpo y fundidas a las paredes de la placenta. Rodeando a estas víctimas, están naciendo otro grupo de placentas de nodos carnosos del techo (tantas como investigadores haya).

    11) Pasillos de conducción: Los Arquitectos esperan aquí,escondidos en el espacio intermatricial de las paredes. Son cinco en total en toda la mansión. Atacarán de repente y en la sombra,intentando llevarse a los investigadores al interior de las paredes,y da ahí a la Cámara Digestiva.

    12) Cámaras aun por terminar de desarrollarse. Dos Arquitectos están trabajando en alguna de ellas permanentemente.

    C. 1.2: SECRETOS DEL FOLKGEIST

    Algernon Blackhole vive autoexiliado en Santiago de Chile desde hace seis años. Desde que llegó allí se ha desconectado completamente del mundo exterior, y ni sus editores ni familiares han sabido nada de él. Su hermano más cercano, Clide, fue a buscarle presionado por el desconocimiento y la inquietud de su familia, pero nunca logró encontrarle. En Norteamérica se resisten a creer que ha muerto,presa de algún complot político o ,lo que en este pais es lo mismo, alguna encubierta operación militar. Prefieren pensar que Algernon ha cambiado de nombre y,por algún misterioso motivo que nadie ha llegado a descubrir, se niega a ponerse en contacto con ellos. Pero,como siempre,la realidad supera a la ficción. Efectivamente, Algernon ha cambiado de nombre.Ahora se llama José Chiapas, y sobrevive escondido del gobierno en una chabola de uno de los barrios marginales exteriores de la capital. Sus relaciones con la Capitanía del Ejército chileno no pueden ser peores; semanalmente escribe a un periódico clandestino local denunciando las operaciones encubiertas de la milicia y la crueldad de los altos Mandos militares. Esto es algo normal, pero Chiapas está especialmente perseguido porque, además de criticar, sugiere soluciones armadas para derrocar al alto Mando, el cual domina desde la sombra la supuesta democracia, recién instalada en Chile hace apenas siete años. Desde su refugio secreto, José manda sus cartas “bomba” hacia el semanal clandestino “la Voz del Pueblo”, y otro tipo de correspondencia muy diferente hacia la casa de su amada, una joven de casta criolla llamada Alicia Nersas, escritora igual que él.

    La Caja susurra a los Pjs el nombre hispano de Algernon, con lo cual ya tienen un dato eficaz para poder contactar con él. Sin embargo, en su búsqueda llamarán la atención de la Policía Secreta,que en un principio tratarán de sonsacarles el motivo de su insistencia por encontrar al tal chiapas,aunque sin arrestarlos todavía. Sin embargo,les seguirán en secreto. Mientras investigan,también llamarán la atención de una mujer que trabaja para el hospital militar de Casadillas, en la capital. Es Nura Nersas, hermana de Alicia. Su primer intento de acercamiento a los investigadores será sutil, sabiendo que está bajo la atenta mirada de la Policía. Un casual roce en las escaleras del Ayuntamiento bastará para susurrarles a alguno de ellos en nombre de un restaurante cecano,el “Gallardo”, y una hora concreta de la tarde noche.

    Nura no sabe dónde se encuentra Chiapas, aunque sí cómo encontrar a Alicia. Así,si los Pjs llegan a tiempo a la cita, les dará los siguientes datos: primero, que su hermana Alicia es la novia secreta de José Chiapas,a quien ellos buscan. Segundo,que ella vive en una mansión en plena capital,propiedad de su padre, el Senador Francisco Nersas,actual representante del Partido Conservador por los intereses de Chile. Esto hace que ver a Alicia en privado resulte difícil,ya que su casa está permanentemente vigilada por la Policía. Alicia trabaja normalmente como modista en una tienda de la ciudad llamada “Sagrario´s”,lugar donde será más fácil localizarla.

    Nura no cree que nadie en la Policía sepa que Alicia es la novia de José,aunque les aconseja que tengan cuidado con el ejército.

    Sin nada más que decirles, Nura les desea suerte y se despide,volviendo a su oficina en el Palacio de Justicia. Sin embargo,cuando llega a su piso,es interceptada en un oscuro y opresivo pasillo por un sargento y dos guardias,que la conducen a presencia del jefe de la Policía Secreta, Martin Correiras, a quien las víctimas de sus cámaras de interrogatorios apodan “el diablo carnicero”.

    El grito de Nura muere antes de llegar a salir de su garganta.

    Ajenos a todo esto, los pobres e incautos investigadores se dirigen hacia su cita con Alicia. La encontrarán sin problemas,aunque deberán extremar los cuidados a la hora de hablar con ella sin que nadie sospeche. Alicia les contará los siguientes datos: Ella es,efectivamente,la novia de José,aunque no le ve desde hace semanas. Él la escribe a menudo,aunque sus cartas eran cada vez más extrañas, como si describiesen una progresiva decrepitud mental en su autor. Sus cartas eran cada vez más extrañas y plasmaban pensamientos y sentimientos horribles,impropios de una persona cuerda como el Chiapas que ella conoció. Las cartas no las tiene ella,sino que las ha escondido en una granja abandonada, propiedad de su familia, en las montañas. Ella no sabe dónde se esconde José,aunque les puede guiar hacia las cartas.

    Nota : El meollo de la cuestión está en que Algernon ya se ha puesto en contacto con el Otro Lado,y las páginas le han sido ya dictadas. Sin embargo,la información está contenida en las cartas “de amor” que escribió para Alicia,inspirandose mitad en sus sentimientos,mitad en los que sugería lo que él llama la Voz de la Espesura. Por lo tanto,se hace imprescindible recuperar tales notas. Sin embargo, y al igual que ocurría con el otro escritor, Chambers, los misteriosos poderes que se filtran a esta realidad la alteran parcialmente siguiendo los oscuros designios del imaginativo subconsciente de Algernon. Así, el hombre a quien más teme Algernon en este mundo,el jefe de la Policía Secreta, Correiras, se ha contaminado de esta maldad y ha…cambiado. Tras haber torturado a Nura,perseguirá secretamente a los investigadores hasta que lleguen a la granja.

    Una vez allí,descubrirán al propio Algernon,que busca desesperadamente algo en un agujero oculto de una pared. Algernon se mostrará al principio confundido por la presencia de los Pjs, aunque se tranquilizará al ver a Alicia. Algernon les explica que la Voz ha terminado de dictarle su mensaje,y ahora busca el resto de las cartas allí donde sabe que Alicia las escondería. Pero las cartas han desaparecido.

    Entonces aparece Nura, sin una marca visible en su rostro y manos, aunque enfundada en ropa el resto de su cuerpo. Les advierte encarecidamente a los presentes que se entreguen a las Fuerzas Armadas antes de que las cosas se vuelvan más serias aún. Mediante una tirada satisfactoria de Psicología, algún PJ podrá darse cuenta de que la personalidad de Nura ha cambiado bastante desde que la vieron por última vez. Tal vez una tirada por Descubrir ayude a que algún investigador descubra cicatrices quemadas por encima de las muñecas de Nura o en su cuello en algún momento en que un movimiento de su cuerpo hace desplazarse un poco la ropa.

    Pero Algernon está demasiado asustado. Sabe que algo…no va bien. Puede olerlo,y Alicia también. El infalible olfato de los investigadores veteranos no les engaña,ya que,de repente, Nura comienza a ser desgarrada desde dentro, abriéndose por las lineas de sus cicatrices. Cubierto de sangre y vísceras,aparece ante los atónitos ojos de los presentes el Comandante Correiras,vestido con su impecablñe uniforme militar de color ahora rojo arterial.

    Justo en ese momento, el Ejercito hace su espectacular aparición. Dos tanques,un camión de soldados y dos jeeps forman la fuerza de choque con que Correiras tratará de apresar (o matar,si se resisten) a los Pjs. Las dos mujeres son prescindibles.Sólo Algernon y los misteriosos extranjeros que lo buscaban son presas apetecibles.

    ¿Y ahora qué? Bien,estalla la acción. Los recursos de un grupo de investigadores son tan sorprendentes que todo,y digo todo,puede suceder,así que sólo tocaré algunas consecuencias de lo que puede resultar de esto.

    Evidentemente, Correiras a mutado a una criatura sobrenatural,encarnación directa de todos los miedos que el oprimido pueblo de Chile tiene a sus supuestas fuerzas del “orden”. Si logra capturar vivo a alguno de los Pjs, éste visitará las cámaras de tortura que hay en los sótanos del cuartel de la Policía. Las cosas que se les puede hacer allí a la gente son verdaderamente sorprendente. El hecho seguro es que la Policía no se detiene en su interrogatorio cuando ya ha obtenido lo que desea saber.

    Si el cuerpo de Correiras es destruido, podrá resucitar una vez (y solo una) de una manera bastante peculiar: si un prisionero es torturado sufientemente en las cámaras, su cuerpo irá mutando hasta parecerse grotescamente al verdadero rostro del alma de Correiras,con lo que este lo poseerá.

    Las cartas las tiene el propio correiras en la caja fuerte de su despacho del Cuartel de la Policía. Ve al apéndice dos y busca el plano del complejo policial. Las dependencias vienen descritas a continuación. Tienes que tener algo siempre presente a la hora de arbitrar esta parte de la campaña, máster.El personaje de Correiras, aparte de lo que represente para los habitantes de Chile, es a la vez una figura que usamos para mostrar una verdad muy importante: que ningún monstruo encierra más maldad y vileza que el propio ser humano. Que,por mucho que intentemos representar aquello que más tememos en horribles y pintorescas criaturas venidas del espacio exterior,como hizo Lovecraft en sus novelas, el vedadero monstruo está en nosotros. Solo en nosotros.

    1) Entrada principal: Esto fue en su tiempo el antiguo Palacio de Justicia,ahora cuartel de la Policía. Las enormes columnas que flanquéan la puerta de madera labrada no hacen justicia al interior,en otro tiempo lustroso y barroco,ahora parco y espartano como corresponde a un ambiente marcial. Sólo las cristaleras de vivos colores de la pared del fondo,sobre las escaleras, pintan con las luces de la mañana una Justicia que cierra sus ojos a los horrores que cruzan impunemente este salón bajo su figura. Tras una mesa sucia de madera en la entrada hay un sargento y dos guardias. No dejarán entrar a nadie que no tenga permiso militar,y mucho menos que no sea chileno.

    2) Lavabos: Están vacíos. Bueno,creo que un soldado se masturba en un cubículo frente a una foto de Imán.

    3) Despacho de Correiras: Guarda los papeles en una escribanía de madera de caoba que hay a la derecha del escritorio,bajo dos potentes cerraduras de llave magnética. Sin embargo,en la escribanía hay una alarma conectada con la sala de guardia y oficiales. Si se levanta su tapa,se activará.

    4) Sala de oficiales: Hay solo un camarero de guardia y dos tenientes que juegan a las Damas en una mesita baja de té. Un televisor encendido muestra una telenovela mexicana donde un grupo de mujeres llora encarecidamente por alguna estúpida razón de folletín.

    5) Sala de guardia: Hay cuatro policías militares esperando el turno de relevo, más un cabo de guardia que ojea un comic americano de superheroes. Todos están armados con automáticas.

    6) Garaje: Hay dos motos,un jeep y el coche oficial de algún mando,un mercedes vetusto con un par de impactos de bala mal disimulados en su carrocería. Solo una moto y este coche tienen combustible.

    7) Cámara de vigilancia: Todo el que quiera entrar a los sótanos debe pasar por aquí. Hay un cabo de guardia permanente y dos soldados patrullando los pasillos, aunque ninguno entra en las salas marcadas con una cruz roja.

    8) Armería: Vigilada por un guardia, guarda el armamento de reserva del cuartelillo. A discreción del DJ.

    9) Otro lavabo.

    10) Cámaras de tortura: Están marcadas con una cruz roja frente a sus puertas. Se componen de una sala de interrogatorios y cuatro celdas contiguas desde las que se puede ver la mesa de “operaciones”, una plancha de metal con cuatro barras de metal en las cuatro esquinas donde las extremidades de los interrogados se atan con alambres. Aquí dentro está el doctor encargado de los tratamientos y sus dos ayudantes.

    CAPITULO 2º: LA LOCURA DEL REY HOWARD

    Empezamos esta segunda parte suponiendo que los Pjs han logrado reunir los folios donde se ha escrito el resto de la obra inconclusa de Lovecraft. Puede que los escritores que los redactaron todavía estén vivos o puede que no,pero eso es lo de menos.

    En los folios se cuenta un relato sorprendente: cuenta el escritor que él,como testigo y cronista de los misterios de los Mitos, ha visto el momento en que estos, como todo en esta vida, han de terminar por desaparecer. Su famosa frase, que presagia la permanencia de los Mitos hasta el fin de los tiempos, ahora se ve cuestionada. ¿O quizá no? De todos modos, lo seguro es que, así como ocurriera con los relatos que Lov. escribió en vida, este último también está condenado a hacerse realidad. Cuentan las palabras que el año del Advenimiento del Gran Cthulhu es este, cuando los mares se abrirán y de ellos nacerá una isla que será confundida con un volcán, y en la isla podrán verse los rasgos de una cara infernal que traerá la locura a la mente de aquellos que la contemplen. De tal visión surgirán cultos y se venerarán imágenes profanas, se escribirán himnos sacrílegos que hablarán del rostro del Demonio que una vez salió del mar para destruir el mundo. Pero las palabras hablan de algo más; al final,cuando los llantos de los moribundos hayan acallado, y el mundo esté recubierto de cenizas ya frias, el peor demonio de todos, aquel que se esconde en la oscuridad y tira de los hilos de este y de todos los universos, aparecerá en toda su increible majestad para escribir el epílogo de esta historia.

    Así, el libro aún está inacabado. La última parte (y la peor) está aún por narrarse. ¿Será inevitable lo que cuenta Lovecraft es estas páginas? ¿Podrá evitarse de alguna manera el fin del mundo? Aaaahhhh… Terrible dilema que sin duda traerá de cabeza (o sin cuidado, que hay de todo en vuestras filas) a los jugadores. Lo peor,como siempre,está aún por llegar.

    La historia se bifurca a partir de aquí. Por un lado tendremos una historia principal, contada a modo de gesta épica, y otra subliminal que, sin darse cuenta, los investigadores irán resolviendo a la vez que la senior. De todas formas, la trama principal es la importante,y todo lo que tenemos que decir que sea importante está incluida en esta. Si la otra desaparece…pues no importa. Así es la vida.

    C. 2.1: ROSTROS

    Los Pjs vuelven a USA a tiempo para asistir al funeral de Elena. Su familia está conmocionada. Su padre había muerto en extrañas circunstancias apenas un dia y medio antes. Ahora, ella fallece por motivos aún sin aclarar. En su testamento, a sus hermanos sólo legó una frase: “No dejéis que me abran.” Y sin autopsia, la policía no puede determinar con seguridad cual ha sido la causa de la muerte. Pese a todo, su funeral,al igual que lo que fue su vida, es todo un éxito social. Acuden representantes de toda la alta sociedad

e incluso algún que otro actor famoso. Todos veneran al cadáver de Elena lo que no la veneraron mientras estuvo viva. Hay hasta un par de los colegas misteriosos de su padre, otros “conseguidores” de objetos raros.

    Uno de los presentes llama inmediatamente la atención. Es un chico de unos 21 años, bajito, relleno y algo encorvado,como si le molestase la viva luz del sol. Tiene el cuerpo recubierto de ropas abrigadas,pese al calor reinante,y se aferra soltando de vez en cuando tímidos gemidos a la que parece ser su madre,que nunca abandona su lado. No hace falta ser demasiado perceptivo para darse cuenta de que el muchacho se sobresalta por múltiples pequeños detalles que hay a su alrededor, y por eso gime,no por dolor motivado por la muerte de Elena. Se trata de Sebastian Wildestain, primo menor de Elena, a quien su familia ha mantenido alejado de la opinión pública practicamente desde que nació por graves problemas de inadaptación social y desarrollo psicológico,que han evitado que pronuncie una sola palabra desde su infancia. La señora a la que sujeta es la única tia de Elena por parte de padre, Lady Cordelia W.,famosa en los círculo de cotilleos porque siempre pinta el interior de sus casas de un color ocre oxidado, y nunca cuelga cuadros de tales paredes. Se rumorea que esta manía tiene que ver con algún extraño suceso que ocurrió en la infancia de su hijo, pero no hay nada confirmado hasta ahora.

    A medida que transcurre el funeral y el ataúd es llevado a la tumba, el cielo se va poniendo cada vez más oscuro y encapotado. Las palabras del sacerdote van sonando cada vez más extrañas y proféticas, como previendo un inminente desastre. A eso se une una extraña sensación. Parece como si rostros de gente que no estuviera realmente presente asomaran de vez en cuando entre la ultitud, aunque solo cuando se mira de

reojo. Hasta, en un momento de confusión, algún investigador creerá ver el rostro ceniciento de la propia Elena mirando como la entierran, también vestida de luto. Ese es un momento especial, ya que,de todos los presentes, Sebastian si la ve,y hasta llega a mirarla directamente una vez.

    Lady Cordelia, casi al final de la ceremonia, se acerca a los investigadores y les dice que tiene un recado de Elena para ellos. Deberán acompañarla a su casa al final del entierro, ya que la cosa es bastante urgente.

    Así, el acto termina y familiares y amigos se dirigen a sus respectivos coches para marcharse a casa. Aunque, justo antes de meterse en su coche, Sebastian protagoniza un episodio de histeria motivado, al parecer, por una lluvia de invisibles insectos que alguien acaba de vomitar sobre él. Por respeto a la familia, el resto de los presentes espera hasta llegar a sus coches antes de deshacerse en chismorreos. Cuando la comitiva de coches se pone en marcha (incluyendo el de los Pjs), otros dos vehículos se unen a la marcha. Se trata de dos coches negros,un Sedán y un Lotus, de cristales ahumados. La comitiva se dispersa, pero estos dos recién llegados siguen al coche de Lady Cordelia hasta llegar a un paso subterraneo que comunica la avenida principal con la salida a la autopista. El Sedán persigue al coche a cierta distancia por el túnel, mientras el Lotus, aprovechando su mayor velocidad, va por encima, a través del puente para llegar antes que ellos. Un camión transporte de coches japoneses de pequeño tamaño, cargado hasta los topes con ocho vehículos, sale del túnel antes que ellos a la autopista.

    Si los investigadores sólo disponen de un coche, tendrán que elegir a quién perseguir, si al Sedán y a Lady Cordelia por el túnel, o al Lotus por encima. Si disponen de más de un coche será mejor,ya que las escenas de acción se jugarán simultaneamente.

    Si persiguen a los dos coches por el túnel, comprobarán que el vehículo perseguidor se mantiene a distancia de la limusina de Lady Cordelia. Al parecer,solo la están siguiendo,aunque su verdadera misión es empujarla a que llegue a salir a bastante velocidad por la salida del túnel. Así, cuando sólo faltan unos doscientos metros para la salida, el Sedán embiste de repente a la limusina,golpeándola en el parachoques trasero. Lady Cordelia,aterrorizada,ordena a su conductor que acelere.

    Mientras,el Lotus llega a la salida del túnel,sobrepasando al camión transporte de coches y alcanzando a una furgoneta gris que va delante. Ambos se hacen señales. La trampa está preparada.

    El plan de los asaltantes es que la furgoneta impida el paso a la limusina poniéndose en medio bruscamente,obligando al conductor a desviarse con un volantazo y salirse de la carretera,encallando contra un lateral. Entonces coger al hijo idiota de Cordelia y llevárselo,matando al resto de los ocupantes del vehículo con una granada incendiaria. Por supuesto,todo esto puede verse frustrado por una rápida actuación de los investigadores. La situación está pensada para que,si la furgoneta falla su misión, los del Lotus o los del Sedán se aproximen a la cabina del transporte de coches,salten a ella y,tras eliminar al conductor, hagan volcar el transporte sobre la autopista,con la consiguiente caida de los coches japoneses sobre el asfalto. Procura hacer de esta escena algo espectacular, pudiendo incluir un atasco imprevisto, un puente en construcción que tengan que cruzar a velocidades de vértigo,etc. Lo que tienes que conseguir es que al menos Sebastian,eje de la segunda fase de la campaña,salga con vida.

    Si los Pjs logran capturar vivo a alguno de sus perseguidores, podrán interrogarle (aunque se necesitará una gran imaginación en materia de tortura o suministrarle estimulantes químicos para conseguirlo) para averiguar la identidad de los mismos. Resultan ser los que mataron a Elena, persiguieron a los Pjs a través de medio mundo hasta Sudamérica y ahora van detrás de Sebastian. Son miembros de una secta (remalazo de nostalgia a todos los Pjs,al instante) formada por fundamentalistas islámicos que creen que su jefe es la encarnación directa del ángel vengador de Allah que ha venido a la Tierra a castigar a los culpables del próximo Advenimiento del mal. Su jefe es un misterioso personaje al que ninguno de ellos ha visto nunca, pero que se encuentra aquí mismo,en EEUU,preparando su asalto final. Su misión ahora era capturar como fuese a Sebastian para llevarselo a su amo,a la ciudad de New York, metrópolis elegida para el Advenimiento, a un sitio que él llama la “Torre de Fuego”.

    Tanto si los Pjs logran descubrir todo esto o no, al final terminan en casa de Lady Cordelia. Si ésta ha sobrevivido,será ella quien les explique lo que viene a continuación. Si no, será el siguiente al quedarse al cuidado de Sebastian, Víctor W. III, hermano de Cordelia y heredero directo de la herencia familiar.

    Una vez en la mansión de los Wildestain, Sebastian es llevado entre estertores y temblequeos a sus habitaciones privadas, mientras Cordelia (si está) y/o Víctor,atienden a los investigadores en el salón de recepciones,para contarles una historia sorprendente:

    Como los Pjs ya habrán notado, Sebastian no es un chico normal. Tiene nada menos que cinco fobias latiendo a la vez en su cabeza, lo cual ha impedido que se desarrolle desde pequeño como una persona normal, y ha tenido que vivir escondido casi toda su vida,por “su” bien y el del prestigio familiar.

    Las fobias que Sebastian tiene son: Barofobia (miedo a la ingravidez), dorafobia (al pelaje), teratofobia (a los monstruos), demofobia (a las multitudes),y entomofobia (a los insectos).

    Todas estas fobias las cogió durante un extraño suceso que le ocurrió cuando tenía cuatro años. Según la descripción de los familiares, algo se lo comió cuando dormía plácidamente en su cama una noche. Sebastian estuvo en el estómago de ese algo durante dos dias con sus noches, mientras toda su familia le buscaba desesperadamente. Solo cuando encontraron a un vagabundo muerto con el estómago tremendamente dilatado,como si hubiera albergado algo diez veces mayor que su tamaño, encontraron a Sebastian,en estado catatónico,cubierto de líquidos intestinales. Cómo sobrevivió o lo que vió durante su singular cautiverio son cosas que el propio Sebastian ha guardado celosamente desde entonces. La familia ocultó el hecho a la prensa y desde entonces cuidan de Sebastian como quien cuida un vegetal,algo vivo pero presa de una enfermedad incurable que terminará matándole con el tiempo.

    Elena, en su lecho de muerte,y ante toda su familia,pidió como última voluntad poder hablar con su primo. Sorprendidos,los familiares llevaron a su presencia a Sebastian. Lo que Elena susurró al oido de su primo no lo sabe nadie salvo él,aunque lo que si saben es que entonces, ocurrieron dos hechos que difícilmente olvidarán: Elena murió de repente,y Sebastian miró a todos con expresión severa,extrañamente adulta,y por primera vez desde los cuatro años,pronunció cinco claras palabras:

    – “Tengo un mensaje para ellos.”

    El mensaje que Elena susurró al oido de su primo constaba solo de cuatro o cinco palabras, pero si Sebastian es interrogado lo que contará será una información extensa y terrible: Hay un hombre,un escritor como Lov.,que hace siglos escribió un libro de gran trascendencia para los poderes de las Tinieblas. Sin embargo, el libro era solo la primera parte de una obra completa que ahora aquel escritor busca completar. Aparentemente, los folios de Lov. componen el segundo volumen de aquella obra. Este misterioso escritor, al que Elena llamaba “el Succubo”, es quien lidera la secta que persigue a los Pjs. Su misión, recuperar los folios,destruirlos y escribir ellos mismos el final de la obra. Sebastian no sabe en qué consistirá ese final, aunque ha soñado con el lugar donde se encuentra el Succubo escondido.

    La única manera, por lo tanto,de encontrar al Succubo será llevando a Sebastian a New York. Sebastian prevee un desastre inminente, por lo que deberán ir en avión para llegar a tiempo de evitarlo. En sus sueños,el chico ha visto una torre de llamas sobre la que está el diablo llamando a su padre,que llegará desde las profundidades de un mar de llamas.

    Nota : ¿De qué va todo esto? Encontrar al Succubo es imposible a menos que él desee ser encontrado, y la mejor manera para conseguir esto es llevar a New York los folios. Atraido por éstos, el Succubo dejará que Sebastian guie a los investigadores hasta una distancia prudencial de su morada. La Caja regalo no sirve para esto;solo Sebastian tiene el poder intrínseco suficiente como para llevar a los investigadores a la fuente del Mal. ¿Cómo lograr que los familiares de Sebastian dejen a su hijo al cuidado de los impetusos jugadores? Quizás lo que no haya conseguido primero una buena tirada por elocuencia si lo haga un ataque por sorpresa a la casa por parte de la secta del Succubo. Sobre todo si incendian la casa y o bien matan o bien incapacitan a los familiares de Sebastian. Una vez eliminada la presencia de estos,los Pjs no tendrán ningún reparo en “invitar” a Sebastian a dar un paseo por el aeropuerto.

    Sin embargo, el viaje no va a ser fácil. A partir del despegue del avión que debe llevar a los Pjs a New York es cuando las cosas se van a empezar a volver extrañas de verdad.

    Sebastian no es un chico normal, como los Pjs ya habrán averiguado. Pero es que las cosas son aun peores de lo que parecen. Mientras dure el viaje hasta New York (y para saber el porqué de esto, lee el epílogo de esta aventura) las fobias del chico se van a ir convirtiendo en aterradoras realidades una tras otra. Es como si de repente, adquirieran consistencia física y atacarán a Sebastian sin misericordia buscando su muerte o, al menos, volverle loco. Aunque al principio el viaje sea en avión, luego tendrá que seguir por tierra. En este viaje se basa el segundo apartado de este capítulo.

    C. 2.2: MASCARAS

    A continuación describo siete pequeños encuentros que deberás arbitrar encadenados, aunque en el orden que tú quieras. Únelos como si fueran diferentes partes de un solo viaje (el que los investigadores están haciendo hacia N.Y.) Eso si, deberás empezar por el primero, ya que es el que describe cómo los viajeros “pierden” el avión. En cuanto lleguen a N.Y.,pasa al capítulo tres de la campaña. Pero recuerda una cosa: las pesadillas nada tienen que ver con los sectarios del Succubo, aunque estos aparezcan de vez en cuando para, digamos, “amenizar” el viaje. Las pesadillas intentarán dañar la cordura de Sebastian aun más de lo que está ya. Al final de cada pesadilla, Sebastian muere (o lo salvan los Pjs). Cada muerte que sufra Sebastian deberás apuntarla, al igual que cada vez que los Pjs logren salvarle la vida. Es MUY importante que hagas esto, ya que de ello depende el final de la campaña. Y más vale que los Pjs salven a Sebastian muchas veces…

    1ª)
BAROFOBIA: Los investigadores y su protegido viajan en un lujoso 747 hacia New York. Hace una noche de perros y el avión vuela peligrosamente cerca de unas nubes tormentosas. Uno de los Pjs tiene un sueño muy extraño, donde se ve cayendo en una caida sin fin, que termina a diez metros por encima de una vorágine de fuego cuando el soñador se clava en una enorme parrilla llena de clavos. Su cuerpo es atravesado por las puas de acero oxidado. Su espalda comienza a abrasarse debido al inmenso calor que genera el torbellino de fuego que tiene justo debajo. Entonces, un hombre vestido con gabardina ocre y máscara negra de cuero cae sobre él. De los pligues de su atuendo saca una enorme máquina que parece ser una pistola de clavos. Arranca decididamente la camisa del investigador ignorando sus gritos,tras lo cual comienza a clavar clavos en su pecho como un poseso. Tras un número que parece interminable de dolorosos clavos, el investigador despierta. No ha pasado nada. Sigue en el avión…pero,¿qué es ese picor tan extraño del pecho? Efectivamente, los clavos aun siguen ahí, dibujando un complicado mapa de lineas. Si el jugador intenta tan solo tocar un clavo,el dolor será tan grande que le hará vomitar.

    De pronto, el avión comienza a vibrar y balancearse peligrosamente. Un ruido de metal siendo aplastado recorre el fuselaje de proa a popa. Algo tiene enrrollado al avión desde fuera. Un pasajero se levanta, aparentemente ajeno a pánico que de repente estalla entre los pasajeros (y la tripulación, aunque se note menos). Es un hombre que viste una gabardina color ocre y lleva una máscara sado de cuero en la cabeza. En su mano porta una maleta, también oscura. Caminando, llega al final del pasillo, y entonces se vuelve para mirar directamente a Sebastian y al Pj tatuado.

    La maleta es una bomba, que estallará al menor movimiento de los Pjs,abriendo un enorme agujero en el fuselaje del aparato que absorverá tanto al tipo de la máscara como a la mitad de los pasajeros, incluyendo a los Pjs. Todos caen al vacío a una velocidad y contra un viento que partiría en dos a un hombre normal. Una vez en el exterior, verán que un enorme y horrible Horrendo Cazador tiene enrrollado al 747 con su cuerpo, mientras otro llega hasta aferrarse a un ala.

    El hombre de la máscara, que misteriosamente no parece haber sufrido casi ningún daño por la explosión, intentará planear hasta Sebastian,para agarrarse a él. Mientras, los monstruos bajarán el avión acercándolo a ellos. La idea del encapuchado es lanzarse hacia una de las turbinas del 747 para ser triturado junto a Sebastian (si lo consigue,que lo haga con un beso con lengua).

    Los Pjs deberán librar a Sebastian de tal amenaza. Para aterizar a salvo, o bien planean hasta algún miembro de la tripulación del avión (hay algunos que al lanzarse han cogido un paracaídas), o bien intentan algo mucho más arriesgado,como tratar de volver al interior del aparato y tratar de llevarlo a tierra para un aterrizaje forzoso (que inmediatamente destruiría a los Horrendos Cazadores). Sea como sea, ningun Horrendo Cazador atacará a ninguna persona que esté cayendo.

    2ª) DORAFOBIA: En su recorrido a través del Estado de N.Y.,la comitiva llega a un pueblo de las montañas donde pasar la noche. El único que les acoge es el párroco, el padre Sinise,que les permite dormir en la parte de atrás de la parroquia, en una habitación normalmente usada para guardar cirios, ahora reacondicionada con unas camas para albergar a los viajeros. Aun hay algunas velas que no llegaron a retirarse de allí nunca. Durante la noche, el párroco se transformará en un hombre lobo, y rondará por la iglesia como vigilando su territorio. Un aullido que parece proceder de la estatua de algún santo despierta a los Pjs. Los cirios se encienden de repente. Además de este peligro, el hombre lobo es capaz de convocar una legión de cucarachas que transportan pequeñas matas de pelo de su propio cuerpo,que invadirán la habitación donde se oculte Sebastian para recubrirlo por completo,por fuera y por dentro de su cuerpo. Es la hora del reparto de hostias en la parroquia. Este mini módulo se puede ampliar si lo crees conveniente,aunque si lo haces procura que los jugadores no pierdan el hilo de la trama principal,para que luego no se pierdan al regresar a ella. Algunas ideas para tal ampliación son:

    a) El sacerdote se ha vuelto loco,aunque sigue siendo católico. Cuando asume la apariencia de lobo cree estar maldito y ser portador del mismo Demonio. Para él,todo el mundo está maldito de Dios,y el hecho de que por el mundo pululen tantos monstruos es indicativo de que el Infierno está tan lleno de ellos que ya no caben todos. Por ello,el padre Sinise está construyendo en los sótanos de la iglesia un Infierno particular provisional que ayude a Dios a encerrar a los condenados hasta el Día del Juicio.

    b) Marta Yorkshire,presidenta del concejo de vecinos del pueblo, es la amante del lobo. Pero ella no sabe quien de los hombres del pueblo es el monstruo,aunque sospecha de alguno de ellos (pero no del párroco, claro). No piensa ir a pedir ayuda al sheriff ya que éste es tan cotilla como los demás del pueblo,así que si entre los Pjs hay alguno que sea detective o policía,ella le pagará para que descubra quién es el lupino (sin contarle sus verdaderas razones,claro.)

    c) Pasados unos dias, Marta va a confesarse y el padre Sinise le relata que en los Libros Apócrifos se cuenta que el Demonio puede materializarse de noche con su verdadera forma y de dia parecer un alma caritativa y hasta inocente. De hecho,puede hasta cambiar de sexo a voluntad. Esto llena de terror el alma puritana de la señora Yorkshire,ya que piensa que puede haber sido (¡horror!) una mujer y no un hombre la que la ha dejado preñada ,en forma lupina. Aterrorizada,cuenta el hecho a su círculo de amigas.

    d) Se descubre que dos niñas del pueblo son lesbianas cuando las pillan desnudas una noche tras el cine al aire libre. Inmediatamente se sospecha de una de ellas como la posible mujer lobo.

    e) Marta pide al párroco que la exsorcise,a ella y a las niñas. El ritual se hará una noche de luna llena,en los sótanos de la iglesia…

    3ª) TERATOFOBIA: Este es un singular espisodio de terror psicológico. Se debe ambientar en el interior de una casa (por ejemplo, un hotel donde los Pjs están pasando la noche). Todo empieza cuando una radio capta una inesperada psicofonía en una habitación donde no haya nadie en ese momento. Desde lo más profundo de la estática,se puede oir la voz de una niña que dice: “Tengo miedo.” De fondo,se escuchan unos sonidos extraños, como si algo arañase una pared y a la vez estuviese escupiendo sobre ella. Entonces,se comienza a manifestar una presencia en la casa. Toma la forma de la sensación que los investigadores tienen de que algo se esconde tras la próxima esquina. Ese “algo” nunca se llega a ver,sino que solo es la sensación de que está tras la esquina,debajo de la cama,etc… Lo que los investigadores no deben hacer es dejar a Sebastian solo en una habitación,ya que la sensación se focaliza en ellos,no en el chico. Por lo tanto,desde que los investigadores saliesan de la habitación o cruzasen una simple esquina,el area de efecto de la cosa incluiría el lugar donde está Sebastian,y el chico moriría de miedo.

    4ª) DEMOFOBIA: La expresión de la demofobia se lleva a cabo de una manera muy sutil e inesperada. El repentino accidente de un tren al que se le descarrila un vagón provoca una estampida de gente que amenaza con ahogar a la comitiva,arrastándola hasta quién sabe dónde. Sin embargo,esta no es la expresión del temor de Sebastian, sino que se manifiesta cuando los Pjs,para refugiarse de la avalancha de gente,se refugia en un cementerio cercano,el único lugar donde no hay absolutamente nadie. De repente, se van las luces. En un oscuro pasillo abobedado, los muertos comienzan a golpear desde dentro las puertas de sus nichos. Cuando los Pjs tratan de huir, sienten que,aunque no puedan verlos,ya están totalmente rodeados de gente. Haz que tiemblen cuando alarguen una mano en la oscuridad para encontrar el tacto de una pared,y toquen un rostro frio como la piedra,mortalmente silencioso. Los muertos son legión,y les rodean por todas partes. Un detalle curioso sería que, si alguien saca una tirada de percepción cuando huyen de la multitud al principio del episodio, pudiera ver las mismas caras (de reojo) que les pareción percibir durante el funeral de Elena. Sin embargo,hay un hombre entre los muertos que los Pjs si conocen. Tiene una máscara de cuero en la cabeza. No dejes que averiguen quién es todavía,pero si que les ayude en algún momento crítico a librarse de la multitud. Luego desaparecerá sin mediar palabra,aunque hay algo muy,muy familiar en él. Cuando termine la pesadilla, en mitad de un merecido sueño de decanso, uno de los investigadores tendrá un sueño, en el que se le aparecerá el hombre de la máscara, como surgiendo de entre una espesura al borde de la oscuridad, su cuerpo medio en sombras, su máscara invisible en la noche excepto por dos puntos brillantes donde deberían estar sus ojos. Advertirá a los Pjs del Pájaro de la Muerte,que al final del tiempo concedido vendrá para arrasar la tierra y el cielo. Al parecer,el destino de los personajes y el del Pájaro están inexplicablemente unidos.

    5ª) ENTOMOFOBIA: Ya cerca del final de su recorrido,la comitiva cruza cerca de unos grandes campos de maiz,cerca de un pueblo llamado Angels Farm. Cerca de la carretera,alcanzan a vislumbrar algo entre el maiz. Parece ser una cruz hecha de cañas de bambú entrelazadas donde alguien yace colgado. En realidad, son los restos del comisario del pueblo,crucificado por sus propios hijos,que se han vuelto adoradores de la Colmena. Todos los niños del pueblo han crucificado a los adultos,que yacen aun en sus cruces,apilados en un granero. Con terror, los Pjs descubren que lo que parecen pequeños copos de maiz asido todavía a las matas son en realidad miles de pequeños insectos amarillos.

    Haz que los investigadores huyan y se refugien en el pueblo,si es posible dentro del granero donde se apilan los adultos crucificados. Allí podrán hablar con alguno que aun siga vivo,y podrán enterarse de una posible via de escape; una avioneta de fumigación que hay en un aeródromo solo a dos kilómetros a través del campo de maiz al noreste del pueblo.

    CAPITULO 3º: ULTIMO LIBRO, CAP. 12,VER. 13, 2 AL 6

    Si estás leyendo esto,es que al fin el grupo llega a New York.

    Increible.

    Algo pasa en la ciudad.

    Una nuebe de ceniza flota sobre los tejados y tiñe de negro las calles. Por encima del perfil de los edificios, la torre norte del World Trade Center es una columna de fuego que un millar de bomberos intenta controlar desesperadamente. Sebastian comienza a gritar,viendo la terrible visión que contempló en sus sueños: una torre en llamas sobre la que el diablo llamará a su padre. En efecto,sobre la torre están los causantes de tal infierno,el Succubo y sus sectarios,completando un ritual cuyo fin es “llamar al padre”.

    Este último capítulo es una carrera frenética contra el tiempo y la distancia. Consta de tres subcapítulos. El primero relata cómo los investigadores intentan evitar que los sectarios tiñan el mar de fuego haciendo explotar un petrolero que arriba en ese momento a la bahía. Evidentemente,y como estaba profetizado, fracasan en el último momento. En el segundo, asistiremos a la resurrección del Gran Cthulhu,surgiendo de las profundidades de la bahía de Manhatan, y la llegada del famoso “Pájaro de la Muerte”. El tercero aclarará las últimas dudas sobre la trama,y asistiremos a la gran conclusión.

    Si el investigador al que el hombre de la Máscara tatuó el pecho con el diagrama de clavos muere,procura hacer que su cuerpo quede en un lugar al alcance de los Pjs,incluso aunque lo tengan que llevar con ellos a cuestas. Su utilidad se hará manifiesta en el tercer subcapítulo.

    C. 3.1: MENOS TRES…

    Los investigadores saben que el Succubo está en lo alto de la torre,luego han de subir allí a por él. Pueden hacerlo a través del propio edificio en llamas (recuerda que no funcionan los ascensores en caso de incendio) o bien consiguiendo algún otro medio para volar hasta allá arriba. Hay un helicóptero de la policía y otro de la cadena de T.V. C.N.N. que sobrevuelan las cercanías de la torre. Hay algunos sectarios dentro del edificio en los últimos tres pisos antes de llegar a la azotea, por lo que si suben o bajan por dentro de la torre se encontrarán con ellos. Si legan a lo alto,verán que el helicóptero de la policía,en un intento de sacar de allí a las personas que quedan en la torre (que en realidad son los sectarios), ha aterrizado. Hay cuatro hombres del Succubo en la azotea,tres de los cuales están pasando a cuchillo a los tripulantes del helicóptero cuando llegan los Pjs. Puedes dejar al piloto vivo si lo consideras conveniente, o si ninguno de los investigadores tiene destreza en pilotar,para que puedan salir de allí volando.

    Junto a sus sicarios está el famoso Succubo. Es un hombre de aspecto vulgar, probablemente argelino, que viste unas ropas rituales hechas de piel humana aun sangrante. Los Pjs jurarían que las bocas que aullan en la tunica y los ojos que miran sin ver aun están vivos. En cuanto le ve, Sebastian grita y entra en un estado semicatatónico,enrollándose sobre sí mismo en posición fetal.

    Antes de matarles,el Succubo se reirá de los Pjs y de su vano intento por evitar lo que él mismo profetizó una vez; el fin del mundo. A continuación,les pedirá las páginas,pero no sin antes pedirles que miran al muelle desde el borde de la terraza,para que se convenzan de que es imposible que eviten que la profecía se autocumpla. Si lo hacen,verán la enorme mole del “Infanta”,petrolero marroquí que llega a puerto en estos momentos. Hacia él se dirigen dos lanchas grandes,evidentemente con sicarios del Succubo,cuyo fin es hundir el buque y quemar el petroleo sobre la bahía para conseguir el “mar de fuego” del que habla la profecía.

    El Succubo tiene en sus manos un ejemplar de un libro oscuro forrado en piel humana. Es el Necronomicón, hecho en algún lugar de Argelia con piel de gente nativa de aquel lugar, de ahí su color. Este es el famoso primer volúmen de la Obra Inconclusa,de la cual los Pjs tienen la segunda parte.

    Si los investigadores atacan al Succubo, éste se enfrentará a ellos usando sus dos dagas rituales. El secreto de su poder está en que su túnica absorverá daño hasta que los cuerpos aun vivos que la componen mueran. Calcula su capacidad de resistencia sumando los PG de 1d4 +2 cuerpos que la componen. Las dagas hacen un daño normal,aunque tienen un 40% de empalar.

    Si en vez de atacarle,deciden darle lo que pide,el plan del Succubo es matarlos igualmente como víctimas finales de su ritual, aunque al tener los folios y el primer volumen en sus manos,la Obra Completa, sus puntos mágicos y de golpe se multiplicarán por dos. De todas formas,les gritará enfurecido que la Obra aun no está concluida. Falta por escribir el final (pero aun así es útil para sus planes).

    Si logran destruir al Succubo,éste se convertirá en una bola de fuego que ascenderá al cielo sin su túnica, que caerá fláccida al suelo. Se puede oir su macabra voz gritando desde la frontara con la muerte: “¡No! ¡Aun hay tiempo para una maldición final!”

    Entonces, los folios finales de la Obra comienzan a flotar con él. Insta a los investigadores a que alguno intente coger los papeles antes de que desaparezcan entre el humo. Cuando el investigador agarra los papeles, el Succubo grita con desesperación que no podrán detenerle. Entonces desaparecerá él,los papeles y el investigador.

    De repente,el resto ve que la túnica comienza a soltar los cuerpos que había absorvido, uno de los cuales es un hombre a quien los investigadores reconocen por su voz. Es el hombre de la máscara. Les dice que,aunque han evitado el último sacrificio,el mar de fuego bastará para atraer el padre de todos los demonios. Si le preguntan por su identidad,dirá que es él (señalando a Sebastian). Las respuestas a esto se hallan en el único lugar donde estarán a salvo del pájaro de la muerte,el lugar donde se encuentra el corazón de todas las respuestas…el Asilo para enfermos mentales de N.Y.,en las afueras. Ya es imposible parar al Succubo,a menos que él (el Pj que desapareció con él) lo haga. Dicho esto, el misterioso hombre de la máscara desaparece entre el humo tal como lo hizo el Succubo.

    El resto del grupo puede o bien intentar detener a los sicarios que intentan hundir el “Infanta” o bien marchar al Asilo para dementes.

    C. 3.2: MENOS DOS…

    Las lanchas avanzan paralelamente al petrolero,al que ya han logrado abrir un gran agujero en el casco por donde mana petroleo a borbotones. Desde la primera lancha, el jefe de este comando terrorista carga una pistola de bengalas con la que piensa incendiar el petroleo. Cerca,la otra lancha se desvía para interceptar una guardacostas que se aproxima peligrosamente conminándoles a que se rindan.

    Cada lancha terrorista lleva cinco sectarios en su interior,armados con armas automáticas. Mientras los guardacostas mantienen atareados a los de la segunda lancha,los investigadores pueden intentar abordar la primera desde el helicóptero. Todo esto, por supuesto, no es más que una conjetura,ya que los Pjs pueden o bien pasar de estos acontecimientos e irse directamente al manicomio, o haber encontrado otra manera de llegar hasta aquí. Supondré que han utilizado el helicóptero para llegar desde lo alto de la torre.

    Si los investigadores abordan la lancha terrorista cercana al petrolero,combatirán con los terroristas mientras estos intentan alejar la lancha del casco del buque para poder disparar al petroleo desde una distancia prudencial. Deja que los Pjs luchen con toda el alma,y que ganen si de verdad lo merecen. Por desgracia, las profecías tienen un problema; que siempre se cumplen. La otra lancha logra,disparando con una ametralladora de gran calibre desde su proa, hacer que los motores del patrullero guardacostas estallen, convirtiendolo en una balsa de fuego que llega a rozar el mar de petroleo. De todas formas,te puedes inventar tu propia manera de hacer que el petroleo estalle. Describe el infierno que de repente se desata y la enorme explosión que destroza el petrolero,sumergiéndolo en un enorme huracán de fuego que carboniza todo lo que toca. Procura darles tiempo a los investigadores para que tengan oportunidad de alejarse,aunque la explosión que destruye el buque provoca una onda expansiva lo suficientemente potente como para romper los cristales de la mitad de los edificios cercanos al muelle.

    Aunque el esfuerzo de los Pjs habrá sido sin duda encomiable,el corazón les dará un vuelco cuando ven una enorme sombra que sube desde las profundidades de la bahía. Entre nosotos, mejor que pongan rumbo al manicomio.

    Mientras esto sucede, vamos con el Pj que desapareció junto a los folios y el Succubo. Por encima del Estado, vuela un enorme B-2, el bombardero indetectable de los EEUU. Vuelve de regreso a la base tras un corto vuelo de prueba. Hasta él llega,momentos antes de aterrizar,el espíritu del Succubo y sus pasajeros. El Succubo posee inmediatamente al capitán del bombardero. Cuando el Pj aparece,mareado y con las tripas del revés tras el viaje astral,el Súccubo ordena a los otros tripulantes que le reduzcan y le dejen sin sentido. Una vez en tierra, los guardias de seguridad llevan al Pj a la prisión del campamento militar,mientras el Succubo usa sus poderes para conseguir que carguen una bomba nuclear en el vientre del aparato. Tras esto, despegará. El Pj tiene quince minutos de tiempo para librarse de sus guardias y volver al aparato,ocultándose para despegar junto al Succubo. El militar al que ha poseido está empezando a pudrirse,por lo que el aspecto del Succubo se parece al de un zombie leproso donde lo único vivo fueran sus ojos,inyectados de locura. Su plan es lanzar la bomba sobre las afueras de la ciudad,donde está el Asilo,y así destruir a su misterioso inquilino.

    Cuando el B-2 sobrevuele la ciudad,describe cómo la inmensa mole del Gran Cthulhu surge del mar. La ciudad grita y se aterroriza. Miles de personas se vuelven locas de repente. La muerte es dueña y señora de la metrópoli. La misión del Pj es crucial. Aprovechando el avanzado estado de descomposición del cuerpo huésped del Succubo,no será difícil destruirle (por ejemplo,lanzándole fuera de la nave). Una vez conseguido esto,y tras ver a Cthulhu, la locura se apoderará del Pj y le ofrecerá una sola salida a su demencia: acabar con el Mal supremo de la única forma que tiene a mano…

    La Bomba cae por tercera vez en la Historia sobre una urbe habitada.

    C. 3.3: MENOS UNO…

    El resto del sufrido grupo llega al manicomio. Los dementes pasean sueltos y sin vigilancia por el jardín interno. No hay ni rastro de los guardias. ¿Deberán abrirse paso a guantazos,como siempre? No necesariamente. Si la suma de pérdida de cordura total del grupo supera 70, los locos les dejarán pasar sin problemas, detectando que son de los suyos.

    Tal y como ocurrió con la Mansión Chambers, el manicomio ha mutado. Su interior alberga el Corazón de las Tinieblas, el fin de todos los misterios, la respuesta al último enigma. Bien, eso lo descubrirán los investigadores si llegan al corazón del manicomio.

    El interior del edificio parece una pesadilla surrealista, con múltiples pasillos que son en realidad uno solo retorcido,lleno de bifurcaciones que no llevan a ningún sitio. Si mirásemos un corte longitudinal del edificio desde encima, veriamos que su trazado de habitaciones y pasillos forma un enorme cerebro humano, cuyo cerebelo alberga el único habitante que queda en él. Pero no es un cerebro sano,sino dañado. Hay seis habitaciones a las que los Pjs pueden llegar en su vagabundeo por el complejo. Son los “tumores”,cada una de las cuales contiene algo más horrible que la anterior. ¿Cómo llegar al nucleo sin pasar por estas habitaciones ni perderse en los pasillos? Pues muy sencillo. El tatuaje de clavos es en realidad un mapa. Aplicándolo subjetivamente a los pasillos se puede ver una senda que,si se sigue hasta el final, les llevará a donde quieren llegar.

    Si los investigadores tardan en darse cuenta (hazles dar un par de vueltas antes de instarles a que piensen en ello),consulta la siguiente tabla. Tira un dado de porcentajes a medida que vayan avanzando por los pasillos:

    0 – 70: Pasillos sin fin. Lamentos tras las esquinas. Clavos chorreando sangre surgiendo de las paredes. Risas salvajes seguidas de llantos frenéticos.

71 – 80: El laboratorio. Extrañas cámaras albergan horrores indescriptibles en gestación. Hay unos papeles dentro de un cajón en una mesa de despacho donde se describen algunas de las cosas que albergan las cámaras de gestación. Hay un par de cámaras abiertas,y la descripción que hacen las páginas correspondiente a la que había en ellas es sorprendente. Su descripción se parece mucho a la de alguno de los investigadores.

    81 – 85: Maternidad. ¿Sabíais cómo nacen los Mi – Go? Hay dos parejas copulando. En siniestras cunas se albergan los restos de los…la comida de estos seres.

    86 – 90: La sala de calderas. Hay tres Byakhee que intentarán usar a los investigadores como conbustible. Si alguno de ellos llega a parar al interior de una caldera, se maravillará ante la visión de

    91 – 99: Celdas para dementes. Algunas aun están llenas. En el oscuro interior de una de ellas, alguien grita su nombre. Se llama (poner aquí el nombre de algún jugador).

    00 : La comitiva vuelve al punto de partida, a la entrada del laberinto.

    Cuando los investigadores lleguen al corazón del laberinto,pasa al…

    EPÍLOGO: Había una vez unos tipos,en un manicomio…

    El corazón del manicomio es, como no, una celda. En su interior, un lunático preso en un chaleco de fuerza. Al otro extremo de la habitación, una máscara de cuero arrojada contra la pared descansa sobre el acolchado pavimento del suelo. Si los Pjs entran y se acercan al demente,verán que tiene la cara cubierta de vendas. Si se las quitan para ver quién se esconde debajo, en el momento en que puedan ver su rostro, un gran resplandor entrará a través de los pasillos,iluminando de blanco inmaculado la habitación. La Bomba ha explotado, aunque los investigadores pueden estar tranquilos: la onda expansiva no les alcanzará allí,aunque tendrán que abandonar rápido el lugar o sufrir el bombardeo radiactivo residual. Cuenta ahora las veces que los Pjs lograron salvar a Sebastian de la muerte durante la materialización de sus fobias. Si el número de veces en que murió es mayor que las que le salvaron, el rostro del hombre que ven aquí será el de una persona completamente loca. Si es al revés, el rostro tranquilo de una persona a la que le queda poco camino que recorrer hacia su curación total.

    En el exterior, la explosión ha vaporizado todo rastro de Cthulhu,al igual que de la ciudad en un radio de varios kilómetros. La impresionante masa de las Torres Gemelas del World Trade Center no han resistido el impacto, viniéndose abajo una sobre la otra. Los puentes colgantes se convulsionan como si fuesen agitados por una gigantesca mano invisible. Varios de ellos se han derrumbado, lanzando cientos de vehículos semicarbonizados al mar. El casco del petrolero ha volado por los aires,cayendo en la costa por el lado de Brooklyn, abriendo un surco entre los edificios de casi 300 m. de largo, destrozando los famosos astilleros del puerto. Un enorme crater queda donde antes estuvo Wall Street, que ahora está siendo reclamado por el mar. Las olas arrastan todo lo que encuentran a su paso, y en mitad de este caos,un semi destrozado B-2 intenta encontrar un lugar donde aterrizar. Su ocupante siempre podrá lanzarse en paracaidas si las cosas no van bien.

    Sobre lo que queda de las torres gemelas, caen unos folios medio quemados del cielo. Alguien los recoge al vuelo. Es un hombre de aspecto taciturno, de apariencia vulgar y hasta feo. Silenciosamente,busca un bolígrafo en los bolsillos de su chaqueta. Su aspecto es el de un hombre cansado y con sus huesos doloridos. Con cierta torpeza,logra escribir unas lineas al final del último folio. He aquí esas lineas:

    “Y así acaba una historia que comenzó hace miles de años,cuyo epílogo no guarda más secretos ni revelaciones de los que la propia historia mostró en su curso. Un nuevo futuro se abre para aquellos cuyos dioses pensaban que sobrevivirían a la Muerte. En su inmensa locura, profetizaron que, con los evos milenarios, el mismo destino se olvidaría de ellos. Pobres. No se dieron cuenta de que esos evos transcurrieron hace ya mucho, mucho tiempo.” Firmado: H.P.L.

    En las afueras, un grupo abatido de investigadores abandona un manicomio ahora extrañamente silencioso, preguntandose qué significará lo que han visto. En fin, mañana será otro dia,y las cosas se verán de diferente manera. Una lluvia parduzca comienza a caer de un cielo con nubes del color de un televisor sintonizado en un canal muerto.

    Todos piensan en el rostro que había bajo la máscara.

    El rostro de Sebastian.

    CONCLUSIONES:

    Aunque el perfil de los mapas de Norteamérica se verá variado de ahora en adelante, los aventureros acaban de conseguir una GRAN victoria sobre los Mitos. De hecho,las últimas palabras escritas en el Libro de los Muertos sentencia a estos seres y sus cultos para siempre. Pero, como en todas las historias, siempre hay dudas que quedan sin resolver. ¿Está muerto de verdad el Succubo? ¿Podría Cthulhu resucitar de sus cenizas? ¿Qué pasa con el Libro? ¿Quién se lo encontrará? ¿Fue destruido al final junto con su escritor?

    Quizá si. Hay cosas cuyo lugar no está en este Mundo. Quizás el Necronomicón fuera una de ellas, y todo lo que ocurrió desde su creación fue por haber traido a este mundo algo que, indudablemente, pertenece a otro.

    Puede que lo más extraño de todo sea el porqué del rostro de Sebastian en la cara de aquel loco. Tiene un aspecto como si el resto de la aventura hubiese sido una broma gigantesca, o un mal sueño. Se me han ocurrido muchas explicaciones, desde que ideé este final, para explicarlo. La más interesante de ellas (al menos, la que a mí más me gusta), es la siguiente:

    Todo empezó con un loco,en un manicomio,en una celda acolchada y con un chaleco de fuerza. Y todo el módulo transcurrió ahí, sin salir de esa habitación. Tal vez Sebastian era una persona cuya mente luchaba enfebrecidamente contra la locura, y el objetivo de la campaña era ver si se curaba o no. Si una mente racional trata de curarse, ¿por qué no expresar sus miedos en forma de monstruos o fobias que de repente cobran consistencia física,de buenas a primeras? Y,si esto es posible, ¿por qué no personificar los recursos mentales de defensa contra la locura en forma de aguerridos aventureros que pudieran hacer frente a tales peligros? Al final,todo N.Y. fue destruido. ¿Y si fueran los terribles recuerdos del pasado del chico,los mismos que le volvieron loco? Dicen que para construir hay que destruir primero todo lo que había antes.

    En fin. Como en el cine,se trata tan solo de crear historias, ¿no?

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 23 diciembre, 2014 en Cthulhu 40.000 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: