EL LADRON QUE BUSCABA LA GLORIA


Introduccion

Están desarrolladas de la forma habitual, ya sabéis, como viene en el Libro Básico de L5A (lo de Desafío, Foco y Golpe).

Personajes.-
Esta aventura está diseñada para que sea jugada por un grupo de personajes ronin y, si el DJ lo permite, algun ninja. El lugar donde se desarrolla es cosa del DJ, pero es bueno que se situe bien a los PJs.

Desafío.-
El invierno en Rokugan es muy duro, sobre todo para gente que no cuenta con el castillo de su señor para pasar esta estación mortal. El invierno en Rokugan es muy duro… para los ronin.
Alguien ha dicho por ahí que se están organizando unos pocos ronin para robar algo al Gokenin (administrador de las tierras) de la zona y, aunque esto no está bien, algo hay que hacer para sobrevivir al invierno.

Foco.-
El que está organizando a los ronin es un tipo joven pero con mucho carisma y antes de contar con todos decide probarlos, para decidir qué hará cada uno.
La recaudación está bien protegida. Quizá en una pequeña fortaleza (DJ, no te vayas a pasar; como mucho una casa enorme con murallas y guarnición). Lo bueno es que por la zona son muchos los ronin necesitados.

Golpe.-
Todo es una trampa del organizador que en realidad es hijo del Daimyo Gobernador Provincial y que lo único que busca es ganarse el reconocimiento de su padre. ¿Qué sucederá, lo descubrirán antes de que sea terde?… ¿Y qué pasará si comunican al Daimyo lo que planeaba su hijo?… El Sr. DJ decidirá.

Consejos.-
Haz sudar a tus jugadores y mételos en situaciones comprometidas en las que ellos hayan tenido la iniciativa. Casi cualquier película de aventuras o de acción te dará ideas para meter suspense en esta aventura.

 

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 28 diciembre, 2014 en La Leyenda de los 5 Anillos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: