CASA SONKAI


Escrito Por: Aker

HERALDICA FAMILIAR

Lhaium:

 

un fruto de la “flor de Litner”. Una planta extremadamente venenosa que constituye la base de la economía familiar. Es fácilmente reconocible por sus vivos colores.

Nhaium:

las dos dagas de Sonkai. Una imagen de la pareja de dagas mágicas que la reina Kailan regaló al fundador de la línea familiar y que constituyen el arma en el que tradicionalmente se adiestran todos los miembros de la familia. Se caracterizan por el peculiar trenzado dorado de la empuñadura. [nota: Kailan les otorgo este Nhaium a modo de chiste privado debido a que era con dos dagas como Sonkai trepaba muros cuando era ladrón.]

Shaium:

Blanco. [nota: originalmente el color era gris perla (representando la contrición y el sacrificio), pero los sucesivos Kha-Dhum han ido “aclarando” el color hasta que resulta prácticamente indistinguible del blanco.]

HISTORIA ANTIGUA

Sonkai fue uno de los primeros kenion en abrazar el camino del Aghi-Dasejak en tiempos de Kailan la pacificadora. Sonkai, había entrado a servir en el séquito personal de la reina tras haberse distinguido en algún lance de armas (posiblemente luchando en su favor en alguna conjura palaciega aunque no podemos asegurarlo pues los registros familiares de esa época se perdieron en un gran incendio hace 900 años), hecho que le valió el que se le encomendase un pequeño feudo en el corazón de la región que actualmente se conoce como Plear. Desde entonces, la familia Sonkai se ha hecho famosa por tres cosas: su inquebrantable lealtad al Imperio, su “elixir negro” y lo extraordinariamente luengo de cierta parte de la anatomía de sus varones. La primera ha sido probada en las numerosas batallas en las que la sangre de los Sonkai ha sido derramada al servicio del Imperio, hecho que les ha valido la progresiva expansión de sus posesiones hasta lograr abarcar actualmente todo Plear. La segunda, el método de obtención de una bebida espumante elaborada a base de la extremadamente “flor de Litner”; el modo de elaboración de esta bebida constituye uno de los secretos familiares celosamente guardados por los miembros más importantes de la familia Sonkai, así como una de las fuentes principales de sus ingresos. La tercera, bueno, nadie sabe muy bien de donde surgió el rumor. Sea cierto o no, la cuestión es que se ha convertido en un tópico dentro del reino kenion, hasta tal punto de que circulan varios chistes (verdes por supuesto) sobre el tema.

La realidad

Sonkai “el negro” era un criminal de considerable reputación dentro de la profesión cuando decidió dar el gran golpe. Entrar a robar dentro del palacio real. Una vez dentro, sin saber muy bien como, se encontró frustrando un intento de asesinato contra la reina, lo que le valió su agradecimiento y un puesto dentro de su séquito personal. En posteriores aventuras, Sonkai hizo méritos hasta que finalmente le fue concedido un titulo de nobleza en su Plear natal, a donde se retiro a la edad de 178 años tras una vida de servicio a la corona.

El “Elixir negro” no es más que una bebida realizada a base del fruto venenoso de la flor de Litner, cuyo método exacto de elaboración se mantiene como secreto familiar. Tan solo el Kha-Dhum, los tutores y el primogénito de la familia conocen el ingrediente secreto que elimina la toxicidad de la planta y que al mismo tiempo le otorga a la bebida su especial y refrescante sabor. En cuanto a la bebida en si, ni siquiera es negra (le pusieron ese nombre porque sonaba bien) sino más bien parda. Se consume habitualmente fría (mezclada con nieve) y es muy popular entre aquellos que pueden permitírsela (5 dragones la botella de ½ litro!). La exportación de esta bebida al resto del Imperio es una de las principales fuentes de ingresos de la familia.

Respecto a la fama de los Sonkai, en realidad se trata de una hábil maniobra de marketing ideada por un Kha-Dhum especialmente astuto. Ellos mismos han expandido el rumor de que su “peculiaridad física” se debe al abundante consumo de “Elixir negro”, lo que explica en parte la popularidad del refrigerio en cuestión.

HISTORIA RECIENTE

La historia de la familia Sonkai es un tanto trágica. El ultimo Kha-Dhum realmente merecedor de ese titulo fue Efrit Sonkai, cabeza de la familia hasta hace apenas cuarenta años, y de quien se rumorea que podría haber alcanzado el sublime estado del Dhumaek. Tras su súbita enfermedad y muerte, heredó su posición su hija primogénita, la condesa Zanderia, una kenion de carácter arrogante cuya regencia sobre la casa trajo la desaparición de las tradicionalmente buenas relaciones entre la familia Sonkai y el pueblo llano de Plear. Las impopulares medidas fiscales, los abusos y el continuo problema del bandidaje, provocaron que finalmente el pueblo se sublevase contra la condesa, la cual ordenó reprimir duramente el “motín de la sal” (llamado así porque el detonante fue la imposición de una nueva tasa sobre esa cotizada especia). Es por esto que prácticamente nadie lamentó su muerte cuando, a los pocos meses de los sucesos, su séquito cayó en la emboscada de un grupo de bandoleros y todos sus miembros fueron pasados a cuchillo. Incluyendo a Dalmaris “el tuerto”, hermano menor de Zanderia y Eis-Dhum de la familia, y su hija mayor Glasia, considerada una de las mejores espadas de todo el reino kenion. Solo uno de los Hialass, la guardia personal de Zanderia, logró regresar al castillo, malherido, para contar lo sucedido.

Fue elegido para sucederla Demikles, primo lejano de Zanderia y antiguo Eil-Dhum de la difunta condesa. Desde entonces, las cosas van mejor. El conde Demikles ha derogado las medidas más impopulares impuestas por su predecesora y las relaciones con el pueblo han mejorado. Gracias a los esfuerzos de Andrios, hijo mayor del conde, se ha logrado erradicar casi por completo el bandidaje. La familia Sonkai ha visto muy incrementada su influencia en la corte y en el horizonte se perfila un futuro muy optimista para todos.

La realidad

Para empezar, eso de que el conde Efrit fuese un dhumaek es falso. En realidad, hace varios cientos de años que ningún miembro de la familia alcanza tan sublime estado del ser, hasta que ha llegado un punto en que muchos miembros de la familia ni siquiera creen que los dhumaek hayan existido realmente (aunque jamas lo admitirían en publico).

Dejando eso de lado, aclaremos que la historia contada en la sección anterior es una bonita mentira. La realidad es bien distinta: Zanderia, estaba profundamente enamorada de su marido Andrios. El asunto no tendría mayor trascendencia si no hubiese sido porque en realidad todo era un complot orquestado por Demikles, padre de Andrios y hasta hace pocos años tan solo un quellis (duque) de menor orden dentro de la casa.

Primero hizo que su hijo Andrios sedujese a Zanderia, lo que resulto fácil gracias a un filtro de amor que le proporcionó una aruj especializada en bebedizos llamada Sarea. De este modo, comenzó a influenciar a la primogénita a través de la, supuestamente, secreta relación con su hijo. Tan enamorada estaba Zanderia de Andrios (Tras caer bajo el poder de la mágica poción), que cuando este le aseguro que Efrit (el padre de Zanderia) jamas permitiría su boda pues pretendía desposarla un influyente noble keanion, resultó muy sencillo convencerla para que ella misma, usando una infecta ponzoña que no deja rastro alguno (de nuevo facilitada por la renegada) envenenase a su propio padre (de ahí su repentina enfermedad y muerte). Una vez nombrada nueva Kha-Dhum de la casa Sonkai, una de sus primeras medidas (por supuesto, de nuevo sugeridas por Andrios) fue el nombramiento de Demikles como Eil-Dhum familiar. Sin embargo, no acabarían aquí las perfidias de Demikles, pues su sed de poder era (y sigue siendo) insaciable. Pronto comenzaría a conspirar sobre como hacerse con el completo control de la casa.

Lo primero que hizo Andrios fue desposarse con la nueva Kha-Dhum, pese a la oposición de Dalmaris, hermano menor de Zanderia, que veía con malos ojos la unión pues intuía la naturaleza perversa de Andrios. A continuación, hilvanó una elaborada intriga. Mediante terceras personas, contrató mercenarios norteños para que hostigasen a los mercaderes de la provincia; con el oro de la condesa, sobornó a varios alborotadores y les utilizó para expandir el descontento entre la plebe al tiempo que influía, a través de su hijo, en la condesa para que esta tomase decisiones impopulares que a buen seguro sabía, provocarían que el pueblo se alborotase. En vano trataron los otros dos tutores de convencer a la condesa de que no debía seguir los consejos de Demikles. El poder del filtro (que Andrios continuó administrándole durante años) era demasiado fuerte como para que Zanderia escuchase otras palabras que no fuesen las de su “amado” esposo. Cuando finalmente estalló la revuelta, el Eis-Dhum, en contra de su propio juicio, se vio obligado a empuñar las armas en contra del mismo pueblo a quien había jurado proteger.

Los planes de Demikles habían dado su fruto tras casi dos décadas de manipulaciones. El pueblo llano de Plear estaba en contra de la odiada condesa. Fue entonces cuando llevó a cabo la parte final de su complot, con motivo del desplazamiento de la condesa Zanderia a la Corte y al tanto de la ruta secreta que seguiría la comitiva, envió a Andrios junto a un puñado de sus esbirros más fieles (quien se había quedado en el castillo alegando una dolencia que le impedía viajar en breve). Gracias a la traición de
Nelris, lugarteniente de Dalmaris y a quien Demikles había ganado para su causa tras prometerle que suyo sería el puesto de Eis-Dhum familiar, el séquito de Zanderia fue drogado con un poderoso somnífero (adivinad de quién) y asesinado sin que tuviera oportunidad alguna de defensa. La propia condesa fue estrangulada en su tienda por su idolatrado esposo, quien de este modo se quitaba de encima los muchos años que había debido pasar fingiendo amor hacia una esposa a quien en realidad aborrecía.

Tras celebrase los actos fúnebres por la muerte de la condesa, Andrios anunció su intención de renunciar a la jefatura de la familia en favor de su padre. Con el incondicional apoyo del consorte de la difunta condesa y la desaparición de Dalmaris del consejo de los tutores, de nada sirvió la oposición de la anciana Verata. El duque Demikles fue nombrado nuevo Kha-Dhum de los Sonkai, pasando Andrios a ocupar el puesto de primogénito de la familia.

LA CASA POR DENTRO Y POR FUERA

La escalera familiar

El actual Kha-Dhum es el conde Demikles, quien a sus 164 años, dirige personalmente casi todos los aspectos de la familia. Bajo su autoridad se haya el consejo de los tutores. La sabñe Alkira ocupa el cargo de Eil-Dhum, una mujer de mediana edad, pelo castaño y mirada triste que parece estar siempre examinando a su interlocutor, con gran experiencia en temas políticos. El puesto de Eis-Dhum lo ocupa el quellis Nelris, único superviviente de los Hialass que acompañaban a la condesa Zanderia el fatídico día de su muerte. Por ultimo está la quellis Verata, la Ein-Dhum, una kenion extremadamente anciana (386 años), que desempeña las labores de cronista y hasta hace poco tiempo entrenaba y mandaba a los espías de la casa (actualmente, esa labor la ha asumido Demikles en persona aunque los más veteranos le siguen siendo terriblemente fieles). Justo por debajo de los tutores está el pullilom Andrios, primogénito de la familia y famoso por la destreza con la que blande el puñal y la espada kenion.

Otros miembros notables de la familia son Kirios y Krisael, hijo mayor y menor respectivamente del malogrado Dalmaris “el tuerto”. Kirios fue arrancado de los brazos de sus padres por los euragan y no se ha vuelto a saber nada de el; todo el mundo cree que ha muerto. El segundo, ha sido criado como protegido del conde Demikles y es uno de los Hialass del castillo, aprendiz de Nelris y Andrios, quienes le han enseñado a manejar la espada y el puñal. Por ultimo, y aunque no pertenezca a la casa, hay que destacar a Sarea, la aruj kenion cuyo papel ha sido determinante en el desarrollo de está intriga.

La realidad

Kirios no está muerto ni mucho menos. De hecho, es una de las pocas personas que está al tanto de muchos de los detalles de la historia, pero ¿por que no ha intervenido? Ya sea porque no desea verse mezclado o porque le han ordenado permanecer al margen, solo el DJ lo sabe.

Krisael se ha criado como protegido del conde Demikles y le aprecia realmente. Andrios se complace en ser un maestro de esgrima cruel y le humilla siempre que puede. Nelris se siente un poco culpable de la traición a Dalmaris y ha procurado ayudar a Krisael todo lo que ha podido. De todos modos, Krisael sospecha que hubo algo turbio en la muerte de su padre y su hermana (aunque no tiene ni idea de que fue realmente).

Sarea la aruj, en realidad es una agente vloen enviada a infiltrarse en el reino kenion. Demikles no sabe nada de esto aunque sospecha que la artesana es mucho más de lo que parece a primera vista. Sarea se comunica esporádicamente con sus caóticos amos para recibir instrucciones mediante el uso de gerifaltes rojos. Una especie de ave rapaz que se emplea para enviar mensajes a largas distancias (al modo de las palomas mensajeras). Sarea vive en una de las torres más altas del castillo.

Relaciones internas

La casa Sonkai adopta la estructura de una familia extensa con una sólida jerarquía basada en siglos de tradición. Comprende casi tres centenares de individuos distribuidos entre los rangos de conde (el cabeza de familia) y sabñes (marqueses) mayoritariamente, quedando reservados los títulos de quellis (duques) y pullilom (barones) para aquellos individuos que, sin ser originalmente miembros “de sangre” de la familia, merecieron por sus méritos ser asimilados dentro de la misma. Estos nobles se reparten el 70 % del territorio de Plear quedando el resto en manos de los burgueses, plebeyos libres y posadas imperiales. El clima interno es tan convulso como en la mayoría de las casas nobles, con los jóvenes Sonkai compitiendo ferozmente entre si por las migajas que les arrojan sus mayores, lo que en ocasiones crea bastantes fricciones internas e incluso algún derramamiento de sangre. El caso más grave (al menos que se sepa) se ha dado hace escasamente tres años, cuando media docena de jóvenes nobles desaparecieron de sus aposentos en plena noche sin que hasta ahora se haya aclarado el asunto. Este incidente ha enturbiado aun más si cabe las relaciones entre las distintas “ramas” de la familia, que se acusan unas a otras de haber secuestrado o asesinado a sus cachorros. Tan solo la intervención directa del conde Demikles ha impedido que la tensión no haya pasado del nivel dialéctico.

La realidad

En este caso lo dicho anteriormente es bastante cierto. Tan solo en el asunto de los jóvenes desaparecidos la realidad es bien distinta: la pullilom Jareka, una hermosa cortesana de la familia, harta de la manipulación y el abuso que sufría a manos de sus mayores, contactó con otros jóvenes nobles de la familia en su misma situación y les convenció para fugarse juntos. Durante dos años escamotearon dinero de las arcas familiares hasta que, en la noche convenida y tras salir sigilosamente de sus casas, se reunieron en una posada imperial y, disfrazados de simples comerciantes, lograron alcanzar los limites de la provincia sin levantar sospechas. Actualmente, estos mudhack (renegados) recorren los caminos del imperio bajo la apariencia de un grupo de mercenarios llamado la “Compañía gris” y su numero se ha ido incrementando hasta la docena y media con otros aventureros que se les han unido, destacando entre ellos una maga alsana, un taerita caballero de la garra esmeralda y un orondo juglar pearoin. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, tal vez pueda contratarles.

Relaciones externas

De cara al exterior, la casa Sonkai presenta un frente sólido y compacto. De ser una familia sin especial importancia política ha pasado a ocupar recientemente una posición de influencia dentro del reino kenion. Esto se ha debido, principalmente, a las acciones del conde Demikles, cuya habilidad para el maquiavelismo apenas tiene parangón entre los nobles de su generación. Lógicamente, su vertiginoso ascenso ha suscitado las iras de las familias kenion de linaje más prestigioso, quienes intentan desacreditar por cualquier medio al que se perfila como uno de los cortesanos más carismáticos de la corte sin que hasta ahora lo hayan logrado por ningún modo. El objetivo actual de Demikles es, aparentemente, lograr unificar a las distintas facciones de nobles para presentar un frente unido ante las caballerías.

La realidad

Recientemente, la casa ha recibido presiones por parte del Gremio de libaciones, tónicos y horchatas para que le cediesen los derechos de comercialización del “elixir negro”, algo a lo que por supuesto el conde Demikles se negó en redondo. El punto critico se alcanzó hace un año, cuando se descubrió a un espía alsano en lo más profundo de las bodegas donde se destila el elixir y que, tras un interrogatorio, confesó haber sido enviado por el gremio con la misión de sabotear la producción anual del preciado liquido. Afortunadamente, la rápida intervención del joven Krisael hizo que pudiese ser capturado antes de que pudiese causar daños irreparables. Desde entonces, se ha iniciado una guerra comercial no declarada entre ambos bandos, ya que el citado gremio tiene gran interés en que el Qasfan (literalmente “frescor”, una especie de limonada especiada que los alsanos han comenzado a comercializar a raíz de su fracaso en las gestiones con Demikles) reemplace al elixir como líder del campo de las bebidas refrescantes en la corte imperial.

Respecto a la corte kenion, Demikles se haya inmerso en un intento de unificación de las diversas facciones de la nobleza para así presentar un frente común ante las caballerías y las academias de magia. Esto está resultando una tarea extremadamente ardua debido principalmente a la fuerte resistencia de las familias nobles que tradicionalmente han venido teniendo un mayor peso político en la corte, y que se niegan a tratar en pie de igualdad con un “advenedizo” como es para ellos Demikles. Ante la falta de avances en las negociaciones, uno de los planes que el conde Demikles está considerando es quitar de en medio a sus oponentes políticos y esperar que sus sucesores se muestren más receptivos. Otro de sus proyectos consiste en desacreditar a Fastion “el hacha”, el consejero de la reina, quien podría ser un estorbo a sus planes a largo plazo aunque aun no sabe como va a hacer esto.

APENDICES

La Flor de Litner. (13, 2 Dragones/Dosis). La hermosa y a la vez venenosa Flor de Litner es muy apreciada en el sur del reino kenion por sus múltiples propiedades: su fruto rezuma un jugo altamente venenoso que causa hasta 100 puntos de daño en caso de ser ingerido, sin embargo, su sabor es tan amargo que altera notablemente el sabor de la mayoría de los alimentos haciéndolo inútil como veneno. Además, y esto no es conocido por muchas personas fuera de la familia Sonkai, su polen permite a aquel que lo rocíe tras sus huellas envenenar poco a poco a alguien que le este rastreando mediante el olfato, causándole fuertes fiebres, hemorragia nasal y ataques espasmódicos que duran (D10 – Vigor) horas.

By Aker

 

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 16 enero, 2015 en ERT La Era de los Poderes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: