NO SE JUEGA CON LOS INTERESES DEL CLAN


Introduccion

Está desarrollada de la forma habitual, ya sabéis, como viene en el Libro Básico de L5A (lo de Desafío, Foco y Golpe).


Personajes.-

Esta aventura está bien jugarla con personajes escorpión y con algún ninja.


Desafío.-

Shosuro Doshi, daimyo provincial ha cedido (no vendido) una pequeña comarca montañosa a Yasuki Rankoku (reconocido samurai mercader del Clan del Cangrejo). Hasta ahí todo es aceptable, pero al cangrejo a penas le bastó un mes para estar completamente instalado en las tierra adquiridas, además a los administradores del Escorpión no les gusta el bajo precio que Doshi ha puesto a ese territorio como alquiler para comerciar.


Foco.-

Los personaje mandados por magistrados de su clan, deben viajar a la comarca e investigar cualquier irregularidad con la que se encuentren.
Shosuro Doshi no está muy cómodo de que un pequeño séquito de su propio clan decida quedarse unos días en las tierras que están bajo su responsabilidad, y, sin duda, sabe que vienen a investigar su reciente transacción.


Golpe.-

Shosuro Doshi y Yasuki Rankoku están compinchados y sacan plata de una mina recientemente descubierta por Doshi, el cual carecía de recursos para explotarla. De esta manera Rankoku, el cual está muy puesto en la explotación de minas, pasa a Doshi un porcentaje de la producción.
Son varias las faltas de Doshi: no comunicar al clan la existencia de la mina; sacar beneficio a escondidas y traicionar a su clan acudiendo a otro. Estas son entre otras razones suficientes para condenar a Doshi, pero… ¿y si los enviados no llegan al castillo Bayushi para comunicar la noticia a los administradores…? o ¿y si los PJs no reunen las pruebas suficientes para culpar a Shosuro Doshi…?


Consejos.-

Cuida la estética de las escenas y, de nuevo, el suspense que comunicas a tus jugadores. Si lo haces bien les harás adictos a tus partidas.

 

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 17 enero, 2015 en La Leyenda de los 5 Anillos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: