LA PLUMA Y EL ANILLO


Escrito Por: Pedro

Este módulo está dedicado a tres parejas que a lo largo de estos últimos meses se han unido en matrimonio: Diana y Benigno, Ana y Víctor y Tamar y Raúl. Os deseo lo mejor a todos vosotros, que encontréis la felicidad los unos en los otros y que pronto veamos una nueva generación de jugadores de rol.

La La Pluma y el Anillo es una aventura planteada como un descanso de la dura vida de acción de los pjs y que recurre a una línea más detectivesca para su resolución (aunque, obviamente, no faltarán esos momentos de acción que siempre vienen bien para sazonar la partida). La trama se desarrolla en el condado de Thastheriener, en el Imperio, pero no requiere que los personajes procedan de allí ni ninguna preparación especial más que tener un buen amigo de dicha región, tal amigo es Maek, del que os hablamos a continuación.

Maek, héroe de ValleRoble

Maek es un joven kenion de la pequeña aldea de ValleRoble, en Thastheriener, una de las provincias del Imperio; ValleRoble es un apacible lugar de doscientos cincuenta habitantes, principalmente ganaderos y agricultores. Maek es el hijo de un pobre agricultor y se alistó al ejército del conde con ansias de tener una vida mejor y superarse a sí mismo. Con el tiempo su valor, tenacidad y elevados valores le crearon una reputación y le permitieron ascender en la jerarquía, sin embargo, él tenía aún mayores aspiraciones: tras ingresar en los Lanzas Fulgentes, la elite de los condados de Thastheriener, Saar y Thaslaar, decidió dejar su puesto y buscar un lugar entre las Caballerías Imperiales: pasó cinco años preparándose para llegar a formar parte de la Muy Libre Orden de la Cruz Alada, pero esos años lejos de su tierra hicieron mella en él y decidió renunciar a sus aspiraciones como caballero y volver a los Lanzas Fulgentes. Años más tarde, Maek, el héroe de ValleRoble, es el líder de tan célebre institución y va a contraer matrimonio con Thannüan La Hermosa, la segunda hija de la familia Magheim, una poderosa familia local.

Introducción a la aventura

Los personajes son invitados al enlace entre Maek y Thannüan por parte del líder de los Lanzas Fulgentes. El momento en el que se conocieran debería definirlo el DJ, tal vez fue en sus primeros tiempos como soldado, más tarde como Lanza Fulgente o durante su aprendizaje como caballero, ésta relación debería establecerse con tiempo, incluso el Héroe de ValleRoble podría haber aparecido en alguna aventura precedente y ahora, tiempo después, los pjs recordaran a aquél joven bien parecido y valiente que les ayudó en el pasado.

La invitación les llegará de la forma más adecuada a cada grupo y será extensiva a todos ellos, se les cita en el sexto día del cuarto mes del presente año en ValleRoble, la villa natal de Maek (puedes modificar la fecha para que encaje en tu Campaña sin problema alguno) y bueno, tras recibir la carta es previsible que el grupo se ponga en camino (¿Van a comprar algún regalo a los novios?).

Llegada a ValleRoble

La tierra natal del amigo de nuestros héroes es un lugar pacífico y tranquilo, hay un riachuelo cerca y la gente disfruta feliz de la vida retirada. Los niños juegan corriendo a través del valle y las mujeres preparan los más suculentos dulces tan característicos de la tierra. Sin embargo, parte de esta paz se ha visto alterada con la llegada de la familia Magheim, que ha erigido una enorme carpa en las afueras, así como varias tiendas en las que descansará el séquito familiar y su guardia de elite. La boda ha atraído también a los mercaderes de la capital y hay diversos puestos ambulantes de comida, bebida, adivinación y algunos juegos de azar. Todo parece un festival “chic” que debería distraer a los personajes ávidos de entretenimiento.

Si el grupo ha decidido llegar con el tiempo justo verán que la carpa ha sido aclimatada para un gran banquete y allí podrán charlar con el resto de invitados, si llegan uno o varios días antes podrán ver cómo todo el mundo va de un lado para otro y ni por casualidad se cruzarán con Maek. En cualquier caso, su hospedaje quedará resuelto en las diversas tiendas de campaña o en la fonda local, como gusten. El tiempo que transcurra desde su llegada hasta el banquete (que es donde comienza en realidad la trama) podrán emplearlo en lo que deseen, si son de los que gustan de “chismorrear” podrán averiguar diversos detalles interesantes, como por ejemplo:

  • Christoff Magheim, señor de la casa y padre de la afortunada, es un hombre justo pero despreciativo hacia los plebeyos, a mucha gente le ha extrañado que haya accedido a la unión.
  • El hermano de Tahnnüan es Domenec, el primogénito, un joven fuerte y atrevido, con una marcada experiencia marcial, recibió su adiestramiento de manos de Maek y es un buen aprendiz.
  • Thannüan es la mujer más bella de Thastheriener, un orgullo para todo el condado. Sus galanteos con las familias nobles de Delthun y Saar son conocidos, pero sin embargo, ella ha decidido fijarse en un plebeyo, ¡Es como un cuento de hadas!
  • Maek es un hombre muy querido no sólo en ValleRoble, sino en todo Thastheriener, su fama es la de no haber matado nunca innecesariamente, no haber maltratado jamás a una dama y no dejarse llevar en situación alguna por la codicia. Se cree que Christoff admite a Maek en su familia tan sólo por sus cualidades, ya que es conocido su desprecio hacia los plebeyos.

El banquete

Hasta aquí todo ha sido una introducción, lo interesante llegará a partir del banquete prenupcial. En el Imperio, cómo podrás ver en las Ayudas que acompañan a la aventura, se produce un banquete antes de la boda. Presidirá la mesa la afortunada pareja, acompañada a diestra por Syldine, la dama de Thanüann, y a la siniestra por Christoff Magheim. La comida es excelente y la bebida también, y todo estará tranquilo hasta el momento en que, cerca de los postres, uno de los Lanzas Fulgentes entre apresuradamente y entregue un pergamino al señor Magheim. Tras leerlo, fulminará con la mirada a Maek y pedirá a la guardia que lo arresten…en medio del caos, podrá oírse la acusación: ha matado a un mercader en Possé, la capital. Los soldados seguirán las órdenes de su señor y arrestarán al confuso novio mientras su prometida rompe en llanto.

¿Qué ha sucedido?

    El encarcelamiento de Maek no es más que la resolución de un conjunto de acontecimientos que implica a algunos de los personajes ya presentados, a continuación vamos a dilucidar, sólo para tus ojos, DJ, la trama tras “La Pluma y el Anillo”: para empezar debemos hablar de la superstición del soldado; Maek siempre creyó en hechicerías y adivinaciones de pueblo, y durante su aprendizaje como caballero una adivina le dijo que volvería a su hogar, serviría en las Lanzas Fulgentes y se casaría con la primera joven que viera en palacio…por una vez, la adivina resultó ser una verdadera hechicera, pero cuando Maek, confiado, llegó a palacio y recuperó su puesto en los Lanzas Fulgentes vio a Thannüan y a su sirvienta Syldine…se equivocó de muchacha.

Thannüan es una mujer banal y morbosa, y le atraía el físico del joven soldado, pero poco más, así que ha respondido con habilidad a su galanteo y planea disfrutar de él unos años, pero después, urdirá alguna argucia para romper el enlace y casarse con uno de los ricos herederos provincianos o con un mercader para vivir desahogadamente. La dama no comparte sus planes con nadie, excepto con su criada Syldine…

Domenec, el otro hijo de Christoff, es una persona consumida por la envidia; Maek es un guerrero mucho más notable y su padre se lo ha recriminado tantas veces que ya la furia le ciega, es por esto que encargó a un grupo de matones que siguieran al señor de las Lanzas Fulgentes, vieran a quién compraba el anillo Maek y después lo incriminaran de alguna manera cómo si fuera un robo. Los matones mataron al mercader e hicieron parecer que había sido el héroe quién lo había hecho.

Y por último tenemos a Syldine, una mujer que siempre ha estado enamorada del audaz guerrero y que ahora ve como una persona que le parece deleznable (Thannüan) le va a robar a la persona que ama; quiso el destino que además conociera a los dos matones enviados por Domenec (aunque no sean santo de su devoción) y es por esto que les siguió a la capital y presenció los hechos. Al marcharse los esbirros se acercó ella al cadáver del mercader y dejó entre sus ropajes uno de sus pendientes, unas preciosas joyas con forma de pluma que le había regalado la madre de Thannüan cuando era joven.

Maek encarcelado

El ya no tan bien considerado héroe será encerrado en la prisión de ValleRoble y él, abatido por la desconfianza de sus amigos y congéneres, no opondrá mayor resistencia. Si los personajes van a verle verán un hombre destrozado por un crimen que no ha cometido, cosa que repetirá una y otra vez. Él simplemente regateó todo lo que pudo y logró sacar el anillo por un buen precio, marchándose después de vuelta a ValleRoble. Ignora quién pudo haber matado al mercader, y el único detalle que puede aportar era que el hombre estaba bastante molesto por tener que atenderle ya que estaba cerrando pues empezaba a caer la noche. Si los personajes se muestran bastante interesados en dilucidar la verdad Maek les pedirá que lo hagan por él, ya que si no todo su honor quedará mancillado por siempre.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 18 enero, 2015 en ERT La Era de los Poderes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: