IMPERIO DE SECRETOS


Escrito Por: E.M.B
Partida para “La leyenda de los 5 anillos”

Introducción

El conflicto que enfrenta a los clanes León y Grulla que inicialmente parecía restringido a escaramuzas fronterizas menores (de las que se habla en el suplemento “Corte de Invierno”), amenaza estos días en convertirse en una guerra a gran escala.

Con tal de evitar males mayores, el Emperador ha decretado que los dos clanes celebren un encuentro que sirva para establecer unas bases conjuntas sobre las cuales iniciar una próxima conferencia de paz.

También se ha decretado que asista un representante de cada clan para que actúen como testigos de lo que allí se decida, así como un representante del Emperador que actuará como moderador.

El representante imperial será Otomo Retsu, diplomático ampliamente conocido por los largos “tours” que realiza anualmente por todo el Imperio.

Los personajes

El Dj tiene varias posibilidades para introducir a los personajes en la aventura. Pueden ser los yojimbos (guardaespaldas) de alguno de los asistentes a la reunión (aunque sería recomendable que no lo fueran del representante León o Grulla). Si no, pueden ser los acompañantes de Otomo Retsu, el cual incluso puede pedir a los personajes que le acompañen el resto de su viaje (si los pj’s demuestran su valía).

En esta partida usaré a Otomo Retsu como el gancho para introducir a los personajes en la trama (en mi campaña esta es la primera partida que juegan mis jugadores y Retsu será una pieza importante de ella).


Cap.I – El Fénix curioso

Los personajes partirán de Otosan Uchi, capital de Rokugan , hacia tierras Cangrejo, ya que la reunión se celebrara en el castillo de Hida Tsuru (la descripción del cual pueden encontrar en “La Senda del Cangrejo”). El viaje dura en total seis días, durante los cuales la monotonía de los días grises de invierno les acompañara. Si los pj’s preguntan a sus acompañantes (Retsu o el que se haya escogido como gancho), sobre el motivo de la reunión a celebrar se le responderá con la información que se da en la Intro.

Llegados al inicio de la última jornada de viaje, ya dentro de Tierras Cangrejo, los pj’s presenciarán la siguiente escena: junto a un puente donde unos laboriosos Kaiu (arquitectos por excelencia del Clan Cangrejo) trabajan para reforzar su maltrecha base, se encuentra un figura engalanada con unos caros ropajes que esta echando a perder, ya que se encuentra en la parte del río donde el fango cubre hasta las rodillas, mientras mira con sincera curiosidad la labor de los obreros. En la espalda de su ya estropeado traje luce el mon de los Fénix. Otomo Retsu reconocerá a tan curioso personaje y le llamará por su nombre: Isawa Yori.

Este intentará volver a la orilla para saludar de forma adecuada a Retsu, pero el barro se lo impedirá, teniendo los jugadores que echarle una mano para que pueda salir. Si los jugadores preguntan a Isawa Yori el motivo por el cual estaba hundido en el barro este les contestará: “el maravilloso trabajo que realizan los Kaiu se ha de contemplar de cerca…, si realmente es una maravillosa labor”. Yori explicará que es el representante del Clan Fénix en la reunión del castillo de Hida Tsuru, y pedirá permiso para continuar el resto del viaje con el grupo de jugadores.

Acompañados por el Fénix el grupo llegará a su destino al atardecer del mismo día.

Cap. II – La primera noche.

El recibimiento de los jugadores será a cargo del propio Hida Tsuru. Ofrecerá al grupo la hospitalidad de su fortaleza, y les enseñará donde se encuentras sus habitaciones, así como el baño donde podrán reponerse de tan largo viaje. También les invitará a la cena que se celebrara esa misma noche en honor a tan ilustres invitados (no se refiere a los personajes, sino a los representantes de los demás clanes). Les informará que en el castillo ya se encuentran los representantes del Clan Escopión (Soshuro Gei), Grulla (Doji Urico) y Unicornio (Ide Fujikawa), esperándose de un momento a otro la llegada del representante León (Akodo Seigo) y Dragón (Agasha Iro).

La cena se celebrará en la hora de la Rata (alrededor de las 12 de la noche) ya con todos los invitados presentes. Será una cena a la que podrán asistir el sequito de cada invitado (o sea, los jugadores también). Será una cena en la que se recitarán varios poemas de buenaventura, así como varios brindis de concordia entre los asistentes, dejando clara de esta forma la intención de que la reunión llegue a buen puerto. Poco a poco la cena derivará a una agradable charla entre los invitados.

Pero un pequeño incidente romperá el buen ambiente reinante en la sala. Hida Tsuru, que en ese momento hablaba con Ide Fujikawa, se levantará de la mesa y exclamará: “¡Como te atreves a decir tal cosa!” a lo que un nervioso Fujikawa responderá “Ruego que me disculpe, simplemente estaba haciendo una observación””¡Pues hubiera preferido que ese tipo de observaciones se las guardará para usted junto a su orgullo!” finalizará de esta forma Tsuru ya que acto seguido abandonará la sala. Si los jugadores preguntan a Ide Fujikawa el motivo del enfado del Cangrejo, este les explicará que estaba intercambiando conocimientos sobre caballos, cuando Tsuru se ha sentido molesto al hacer Fujikawa una observación sobre la mala ubicación de las cuadras de Tsuru en la fortaleza.

Tras el incidente los asistentes irán abandonando poco a poco la sala, acabando de esta forma el primer día de estancia en el castillo Cangrejo.

Cap. III – Un nuevo invitado

El día despertará bajo una intensa cortina de lluvia. Se iniciará la reunión, a la cual los jugadores no podrán asistir, y solo se interrumpirá cuando el sol ya esté en lo alto y se haga el descanso correspondiente a la comida. En este descanso los pj´s podrán indagar sobre la marcha de las negociaciones, pero no sacarán gran cosa ya que la primera parte de la reunión ha servido para exponer el problema que enfrenta a los dos clanes.
En la parte final de la comida, los pj´s serán invitados a formar parte de un grupo de caza que tienen como misión localizar y eliminar a un pequeño grupo de trasgos que ha sido visto cerca del castillo. Este encuentro, que no ha de presentar una gran dificultad, es uno de los divertimentos que ha preparado Tsuru para los acompañantes de los integrantes de la reunión y simplemente tiene el objetivo de dar algo de diversión a los personajes mientras prosiguen las negociaciones. El Dj es libre de preparar a su gusto este encuentro (que será otro buen momento para que los jugadores interactúen con algún pnj).

El caso es que al volver a la fortaleza después de unas horas de caza los personajes presenciarán la siguiente escena: bajo una torrencial lluvia que no permite ver a mas de veinte pasos, se encuentra en la entrada del castillo una figura, que ha sido rodeada por varios soldados que le miran con evidente respeto y temor. Alguien murmurará la palabra Tsukai-sagasu (tiradas de Con. Shugenja o Con. Cangrejo (dif.15) para saber que los tsukai-sagasu son los “caza-brujas” de Rokugan). El Tsukai-Sagasu viste con una dejadez pronunciada, y no muestra ningún indicio de que la torrencial lluvia le moleste.
Hida Tsuru se acercará a la entrada, seguido por los demás integrantes de la reunión, y preguntará al recién llegado su nombre y los motivos que le han traído a su castillo. Este responderá lo siguiente: “No es importante ni mi nombre ni lo que quiero, lo importante es lo que quieren las fortunas, y estas dictan que limpie la corrupción que se ha alojado en este castillo y que lo esta manchando con la pestilencia del perdido Fu-Leng” cuando pronuncie el nombre del innombrable se levantará cierto revuelo. Hida Tsuru se irritará ante tal acusación y asegurará al tsukai-sagasu de que el sabe cuidar de su castillo, y que este permanecerá por siempre libre de cualquier mancha de corrupción. El tsukai-sagasu le increpará su falta de visión y dará un ultimátum al daimyo del castillo “Si en dos días no limpias estas tierras donde se levanta tu fortaleza de la marca de Fu-Leng, lo haré yo” marchándose seguidamente mientras Hida Tsuru le lanza una serie de improperios.

Si los personajes deciden ir a buscar al tsukai-sagasu no podrán encontrarlo, con lo cual muchas de las seguras preguntas que le iban a hacer quedarán sin respuesta. La reunión se reanudará, y si los personajes buscan el posible “foco” de corrupción que el tsukai-sagasu a denunciado, lamentablemente no encontrarán ningún indicio (de momento). Lo que si pueden hacer es recabar información sobre los tsukai-sagasu y sobre las Tierras Sombrias, ya que después de todo se encuentran en un castillo Cangrejo.

El resto del día no deparará ninguna sorpresa, llegando la hora de la cena. Esta se celebrará poco después de que el sol se ponga y en ella los representantes de cada clan ya tendrán formada una opinión sobre el conflicto (ver Apéndices), aunque todos coinciden en que aún falta mucho por discutir.

Durante la cena los personajes verán un hecho que seguro que les llama la atención. Si pasan una tirada de Percepción a Dif. 20 se darán cuenta de cómo el representante Fénix ha hecho un leve gesto a Doji Uriko, al que esta, disimuladamente asiente. Al rato, primero el Fénix y después la Grulla abandonarán la cena para ir a descansar. Si llevados por la curiosidad los pj´s siguen a la pareja (tiradas de sigilo a Dif. 15) verán como harán un pequeño alto delante de la habitación de Doji Uriko y como Yori entrega una pequeña nota a la Grulla. Lo que en realidad ha entregado Yori a la bella Grulla es un haiku de amor, ya que tanto el Fénix como la Grulla sienten algo el uno hacia el otro desde unos encuentros anteriores a esta reunión. Pero lo bueno es que los personajes no tendrán idea alguna de esta relación, por lo que es muy posible que los personajes crean que esa nota contiene algún tipo de información valiosa. Si los personajes preguntan ahora o mas tarde sobre el contenido del papel a Uriko o a Yori estos se negarán a divulgar su contenido, aunque si son acusados de algún hecho poco honorable, Serra Yori quien explique a los personajes de lo que se trata, acabando así con cualquier malentendido (eso si, lo explicará de forma delicada y si es posible en un rincón apartado donde no haya muchos Escorpiones merodeando).

Mientras en la cena solo quedan Tsuru y Retsu que están apurando el poco sake que queda. Poco después, al igual que el resto de comensales, se retirarán a dormir.

Cap. IV – La muerte del Unicornio

La escena va como sigue: a mitad de la noche los pj’s se despertarán por unos gritos de alarma que proceden del pasillo. Al salir de sus estancias se encontrarán que en el centro del pasillo, delante de la habitación que ocupa el representante Unicornio se encuentra Soshuro Gei pidiendo la ayuda de los guardias. Poco podrán hacer los personajes aparte de dar un rápido vistazo al interior de la habitación, donde verán el cuerpo tendido y degollado de Ide Fujikawa, ya que rápidamente aparecerán los guardias acompañados de Retsu y Tsuru, asi como el resto de los invitados. Retsu, tras una rápida ojeada a la habitación ordenará que todo el mundo se retire, teniendo además prohibido cualquier salida fuera del castillo. La orden de Retsu será taxativa con lo cual los personajes e invitados se retirarán a sus habitaciones.

Cap. V – La investigación

Los personajes serán despertados nada mas amanecer y serán llevados al salón principal del castillo. Allí, presidiendo la sala se encuentra Retsu flanqueado a su derecha por Hida Tsuru. A los lados del pasillo que lleva al estrado están los invitados a la reunión. Otomo Retsu pedirá a los personajes que se sienten delante de el, anunciando seguidamente lo siguiente:

-Que en reunión con el señor del castillo, Hida Tsuru, se ha decidido que sean los personajes quienes investiguen el caso, sobretodo porque se encuentran al servicio de un miembro de la familia Imperial.
-Que todos los presentes han de responder a las preguntas que los personajes crean necesario hacer (eso si, sin que los personajes falten al respeto a nadie).
-Que todo lo que descubran los personajes en sus averiguaciones deber ser comunicado de inmediato a Otomo Retsu.
-También será Otomo Retsu quien de el permiso a los personajes si estos creen conveniente, por ejemplo, el arresto de algún individuo.

Justo cuando los personajes hayan oído las últimas palabras de Retsu, un guardia entrará en la sala trayendo la noticia de que los encargados de las cuadras dicen haber visto al tsukai-sagasu salir por la ventana del Unicornio la pasada noche. Otomo Retsu, lanzando una mirada de aprobación a los personajes, les dirá: “Podéis comenzar con vuestra tarea”.

Las pistas a las que podrán recurrir los personajes son las siguientes:

-La declaración de los heimin: los heimin podrán ser encontrados en todo momento en los establos del castillo. Los encargados de las cuadras son tres miembros de una misma familia, el abuelo, su hijo y su nieto. Si se les pregunta estos dirán que la pasada noche se quedaron hasta altas horas de la madrugada arreglando unos desperfectos de las cuadras, cuando vieron salir por la ventana al tsukai-sagasu provisto de unas grandes alas negras con las que salió huyendo. Lo importante de esta pista es que es una mentira, que solo podrán percibir si entrevistan por separado a los tres heimin, ya que cada uno dará una descripción diferente de lo que “vieron”, alertando de esta forma a los personajes. Los motivos de esta mentira es que ellos son los responsables del foco de corrupción (por un ritual de maho que llevan practicando desde hace tres días y el resultado del cual los personajes conocerán en persona) que ha detectado el tsukai-sagasu, y creen que echándole la culpa del asesinato es una buena forma de acabar con él.

-La habitación: El cuerpo del Unicornio ya ha sido retirado y es lo único que ha sido modificado de la habitación, dejando el resto intacto. Las dos pistas fundamentales que da esta habitación son: el diario de Ide Fujikawa, donde este relata lo que cree de las negociaciones y del resto de invitados. A este diario, en forma de libro (en Rokugan no existen los libros, estos han sido traídos por los Unicornio), le faltan las últimas 5 páginas, que por mucho que busquen los personajes no las encontrarán por ningún sitio.

La otra pista se encuentra en la ventana. En el marco de esta verán los orificios que ha provocado algún tipo de instrumento del tipo de un garfio (tirada de investigación a dif.20 para revelar este hecho), con lo cual con lo cual se deja abierta la posibilidad de que alguien entrara escalando. Nada mas encontraran en la habitación.

-Las entrevistas con los representantes de clan: Lo que piensa cada uno lo puedes encontrar en los apéndices.

Cap. VI – Los hechos se desencadenan

Este evento esta preparado para cuando la noche ya haya caído. Unos gritos vuelven a romper la tranquilidad de la noche. Estos provienen del patio. Cuando los personajes se presenten para ver que ocurre verán que el motivo de los gritos de alarma vuelve a ser el tsukai-sagasu. Poco a poco el tuskai-sagasu se irá acercando a trompicones hacia los personajes, ya que su cuerpo lacerado de heridas no le deja moverse de mejor forma. Como podrán ver los personajes las heridas que lleva el tsukai-sagasu son mortales, y simplemente le queda un delgado hilo de vida. Si los personajes van a socorrerle y le preguntan que ha pasado, este responderá con estas palabras “me atacaron las tres ramas del mismo árbol, las dos ramas maduras y las dos ramas jóvenes”, después de pronunciarlas morirá. Con este fácil acertijo el tsukai-sagasu está acusando a los heimin de los establos. Cuando dice “las tres ramas del mismo árbol” se refiere al abuelo y al padre (las “dos ramas maduras”), y al nieto (que junto con el padre forman también las “dos ramas jóvenes”). Si los personajes en su entrevista con los heimin se han dado cuenta de las incongruencias de su declaración, no tardarán en atar cabos con la pista que les ha dado el tsukai-sagasu.

De esta forma se espera que los personajes vayan de nuevo al encuentro de los heimin. Y estos también esperarán que los personajes lo hagan, con lo cual ya estarán debidamente preparados, y nada mas entrar los personajes al establo se iniciará el combate. Si los personajes consiguen derrotar a estos seguidores de maho oirán susurrar lo siguiente a uno de ellos “llegasteis tarde nobles guerreros la semilla que nuestro amo y señor nos encomendó plantar ya crece en toda su maldad… pronto la conoceréis” seguido de un último suspiro antes de morir. Y como bien ha dicho este maho-tsukai pronto los personajes conocerán el “fruto” de esta semilla.

La noche terminará sin ningún otro incidente, dando paso a la que será la última jornada de investigación.

Cap. VII – El secreto del Unicornio.

Si los personajes se han mostrado eficientes en sus entrevistas y han logrado poner en apuro a algún investigado, habrán conseguido meter el miedo en el cuerpo a Soshuro Gei. Este es el responsable de que hayan desaparecido las ultimas paginas del diario de Fujikawa y por ello nada mas amanecer se presentará a los personajes. Explicará que él, antes de alertar a los guardias del descubrimiento del cuerpo muerto del Unicornio (que descubrió por azar al pasar junto a la puerta entreabierta de la habitación de este) no pudo resistirse a su curiosidad, llevándose unas cuantas paginas del diario del difunto, esperando conseguir algún suculento secreto que llevarse consigo. Pero el Escorpión esta dispuesto a dar estas paginas a los personajes con una condición: que crean en la inocencia de Soshuro Gei. Los personajes serán los encargados de resolver esta escena.

Si consiguen las famosas paginas perdidas podrán saber lo siguiente: que Ide Fujikawa habia traído consigo una mercancía valiosísima tanto para el clan de la Grulla como para el del León, y que después de decírselo a los dos representantes de estos clanes esperaba una respuesta de ellos. La mercancía de la que habla esta “guardada por mi mejor amigo, al único que le podía confiar mis esperanzas”. Y este amigo del que habla no es mas que su caballo.
Si los personajes se dirigen al establo a buscar la montura de Fujikawa se encontrarán con una desagradable sorpresa. La bella bestia se encuentra en el suelo respirando con dificultad, y su barriga esta terriblemente abultada. El pobre animal fue el terreno donde los maho-tsukai decidieron plantar su “semilla” que no es otra que un Kiri no Oni, en estado larvario y que eclosionará en una lluvia de carne y sangre cuando salga del vientre del animal para atacar a los personajes.

Después de que los personajes envíen de vuelta a este Oni al infierno de donde proviene, podrán buscar en el establo la mercancía en la que Fujikawa había depositado tantas esperanzas. Con unas tiradas de Investigación a Dif. 20, y siempre que los personajes hayan especificado que buscan en la silla de montar del difunto encontrarán un pergamino escondido en un remache de la silla. Este pergamino contiene las pruebas que relacionan a Akodo Seigo con la fundación de una red de asesinos León que actúan incluso ha espaldas de su propio clan, y con la que Seigo ha eliminado ha varios de sus enemigos (entre ellos a Ide Fujikawa, que murió a manos de una de estas asesinas después de que Akodo Seigo rechazará pagar la elevada suma que el Unicornio pedía para deshacerse de estas pruebas). Como se puede imaginar esta información vale su peso en oro, tanto para el clan de la Grulla (que seguro que la utilizarían para conseguir puntos a su favor) como para Akodo Seigo, ya que si salieran a la luz esta información algo mas que su honor correría peligro. Ide Fujikawa pretendía sacar muchísimo provecho de esto, ofreciéndolo primero a los Grulla y después a Seigo, para después esperar la mejor oferta… consiguiendo solo una rápida muerte.

El caso es que los personajes no tienen que ser unos linces para llegar a la conclusión de que Akodo Seigo con la ayuda de unos asesinos ha sido el responsable de la muerte del Unicornio, con lo cual solo queda que vayan en su búsqueda…. lastima que no lo encontrarán, ya que Akodo Seigo ha escapado con su sequito momentos antes de que los personajes se presenten en su habitación.

Si van en su persecución, a mitad de camino seis samuráis del clan León liderados por Matsu Yorei (la asesina preferida de Seigo) les cortarán el camino, marcando Yorei una línea en el suelo de la que se va encargar que nadie traspase. Si aún así los personajes consiguen continuar la persecución se encontrarán con la última sorpresa que depara este modulo: el camino que siguen los personajes lleva hacia una gran explanada donde un pequeño ejercito León (de alrededor 150 hombres) liderado (como no) por Akodo Seigo espera para arremeter contra el castillo de Hida Tsuru y acabar así de una vez por todas con todos sus problemas (ingenuo!!!). El caso es que un ejercito Cangrejo, alertado de la existencia de un contingente León por un eficiente explorador Hiruma, ha llegado también a la zona (por cierto, liderado por Hida Tsuru), con lo cual la batalla esta servida (siguiendo las reglas de “Batalla” del libro básico).

El final de este enfrentamiento depende del Dj, pero se espera que el bando de los personajes gane, y puedan presenciar el arresto de Seigo y el posterior seppuku que cometerá.

Cap. VIII – Epilogo y recompensas

Las repercusiones de esta aventura se harán sentir en la corte, sobretodo las actividades tan poco nobles que llevaba a cabo Seigo. Otomo Retsu fijará una nueva reunión en la que discutirse los términos de una próxima tregua al conflicto, y los León harán publico un comunicado en el que se desvinculan totalmente de las actividades de Seigo, pidiendo excusas además por la muerte del representante Unicornio. Los Grulla no cabrán en su gozo.

En cuanto a los personajes, Otomo Retsu habrá quedado bastante impresionado con los personajes si estos han llevado la investigación con diligencia, al igual que el resto de invitados a la reunión (en esto también dependerá la relación que hayan tenido con estos). Por esta vez parece que los personajes han hecho algo de provecho.

La repartición de px’s va de la siguiente forma:

-8 puntos de experiencia por finalizar la aventura.
-De 1 a 3 puntos por interpretación.
-De 1 a 3 puntos por relacionar, descubrir o proporcionar buenas pistas.
-Gloria y honor depende del jugador. (aunque todos 5 puntos de Gloria).

 

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 19 enero, 2015 en La Leyenda de los 5 Anillos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: