REGALOS PARA EL EMPERADOR


Introduccion

Esta desarrollada de la forma habitual, ya sabéis, como viene en el Libro Básico de L5A (lo de Desafío, Foco y Golpe).

Personajes.-

Esta aventura es para personajes del mismo clan, siendo compatible el que haya PJs de diferentes familias del mismo clan. Conviene que haya, al menos uno, personajes de tipo diplomático. El nivel mínimo de los personajes lo determinará el DJ (en base, claro está, a la dificultad de la aventura).


Desafío.-

Cada invierno el Emperador asiste al castillo o palacio de una familia de mayor de uno de los grandes clanes de Rokugan, formando parte principal de la corte de ese castillo durante todo el invierno.
Durante el Otoño los clanes pujan para que sea su familia la que tenga ese gran honor de recibir y hospedar al mismísimo Emperador, y ahí es donde entran los PJs. Ellos serán los que acudan a Otosan Uchi, la capital, a ofrecer la candidatura de su casa y a presentar los regalos de la misma en la corte de Hantei.


Foco.-

El clan de nuestros personajes los reclama con el fin de enviar las invitaciones de cada una de sus familias a Hantei, el Emperador, para que este muestre su favor asistiendo, con toda su corte, a su castillo para pasar el invierno. Además los “bandidos” son los que mejor saben que es la época de mandar regalos al Emperador y que por los camino de Rokugan pasan suculentas caravanas llenas de lo mejor de cada clan.
El principal problema que se plantea dependiendo del clan que sean, es el de la distancia que hay desde su territorio hasta la capital.
Por si esto fuera poco, los PJs han de pasar algunos días en la mayor y, tal vez, más peligrosa de las cortes del Imperio, la corte de Hantei.


Golpe.-

La gran sorpresa para los PJs reside en la entrega de los regalos, ya que algo de ellos o ellos mismos entran en el saco ofrecido. Esto podría ser el mismísimo caballo de un Unicornio; que entre a formar parte de la Guardia Imperial el mejor de los samurai; el servicio de el mejor de los shugenja; y largo etc (sed originales señores DJs). Esta sorpresa implicaría, si es el caso de prestar servicio, algunos ¿añitos? (si el DJ es así), meses si el DJ es bonachón, o “de por vida” si al PJ le mola.


Consejos.-

No dejéis de consultar La Corte de Invierno si queréis matizar esta aventura. Imaginaos, uno de los PJs se enamora de la mujer equivocada mientras está en la corte…
Si aún no lo tenéis pilláoslo en cualquier tienda de rol, merece la pena.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 20 enero, 2015 en La Leyenda de los 5 Anillos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: