LA BODA


Escrito Por:  Jokin González ‘SorginBerri’

 

Módulo para la Leyenda de los 5 anillos, para entre 4 y 6 jugadores, no necesariamente iniciados.

Recordatorio de la Dificultad de las tiradas:

Rutinario 5,    Fácil 10,     Normal 15,     Díficil 20,     Muy Díficil 25,      Heróico 30,

Nunca visto 35,                     Nunca se volverá a hacer 40.

 

1. PRÓLOGO.

 

    Los Jugadores empiezan de camino a la Casa Cangrejo de los Kuni. Todos han sido invitados como parte de la representación de su Clan. Los Cangrejo de esta partida no empiezan de camino sino dentro del castillo Kuni.

El 4º hijo va a casarse con una hija Golondrina – que se llama Suzume Mariko – (esta boda se sabe a kilómetros que es de conveniencia, los Golondrina con el tiempo se van viendo más acosados por el Clan del Zorro, que empezaron con pequeñas invasiones territoriales tomadas para su propio cultivo y caza, pero como pueden llegar a ser una seria amenaza para el Clan (aunque su Castillo está sobradamente bien defendido), que mejor que casarse con un Cangrejo y que este resida en el Castillo Suzume).

¿Qué sacan los Cangrejo? La familia Golondrina se sabe que es de las más modestas de Rokugan, su manera de comportarse se acerca más a la de un monje por la humildad de su castillo (para más información Consultar Libro pág 225). Pues es más o menos sencillo para un Cangrejo que resida allí, aunque de primeras pueda parecer que sea solo por el mon. La historia del mon es la siguiente: “Hace muchos años un guerrero Cangrejo Hida Hesumi persiguiendo a una tropa de ogros infiltrada por sus murallas los siguió junto con 15 de sus hombres, allí tuvieron una pelea encarnizada contra 100 ogros, según cuentan las leyendas, al final sólo quedaron Él y un cobarde guerrero que lo dejó atrás peleando con 5 ogros. Cuando llegaron los refuerzos sólo había 4 cadáveres ogros y no quedaba rastro del último ogro. Durante muchos años se estuvo buscando al ogro y sobre todo al cadáver de Hesumi, pero nunca se encontró tan solo un campesino golondrina encontró sus mon el del Clan Cangrejo y el de la Familia Hida.

Estos emblemas son para los Cangrejo un signo de gloria, ya que representan el valor Cangrejo y su honor al intentar derrotar a un enemigo claramente superior y casi venciéndolo. Pero además hay algo más, que solo un Cangrejo o alguien que esté bien metido en la burocracia de los Clanes pueda saber, tirar a dificultad normal Corte o Historia: los Cangrejo podrían desplegar tropas cerca de la frontera norte Golondrina que limita al Sur con los Escorpión con la escusa de proteger los territorios Golondrina, y de esta manera poder ver sus movimientos e incluso aprender algo de las técnicas tan astutas Escorpión y que tanto nos asombran.

¿Quién está en contra de la Boda? Pues fundamentalmente dos clanes: los del Clan del Zorro y los del Clan Escorpión. Los del Clan del Zorro simplemente han contratado a unos mercenarios para que acaben con la vida de la heredera Golondrina y no llegue a la Boda. Sencillo y no sé sabe hasta que punto será efectivo, pero es lo único que pueden hacer los Zorro ya que no disponen de más medios que unos míseros Kokus. Por otro lado están los Escorpión estos harán las cosas de otra manera algo más sutil si la princesa no pudiera otorgar la parte más significativa de la dote en la boda, sería una seria ofensa para el Clan Cangrejo que no podría aceptar una ofensa así teniendo necesariamente que suspender la boda. Así que los Escorpión llevarán a unos Ninja unicamente, para que roben los principales regalos Golondrina y destrocen algunos enseres Cangrejo.

 

2. CAMINO AL CASTILLO.

 

Bueno los personajes tienen las misiones de pasárselo bien y de no dar la nota allí. A excepción de los personajes Cangrejo y los Escorpión. Los Cangrejo tienen la orden clara de hacer que la boda rule de la mejor manera sin que haya ningún tipo de problema. Los Escorpión tienen la orden clara de hacer que la boda sea el mayor desastre o eres un Director de Juego que no te gusta poner los personajes unos en contra de otros, pues que disimule al máximo la acción de los Ninja o incluso que los ayuden a entrar.

 

Bueno los Samurais forman parte de una pequeña corte multiclan formada por unas 60 personas entre Samurais reconocidos, Samurais salidos del cascarón aprendiendo etiqueta, y puedes meter algún líder de Clan (recomiendo a Shinjo Yokatsu del Clan Unicornio), También recomiendo que vaya un magistrado, que viene desde la corte del Emperador para dar el visto bueno a la boda. Los personajes se reconocerán en la caravana cuando acampen ya pasado el Castillo Suzume, Y empiezan a entablar conversación y aburridos con el lento paso de los demás deciden adelantarse un poco a la caravana para observar el precioso paisaje del que sobresale el Castillo Hida aunque todavía está bastante lejos cuando lo vean. Descríbeles una mañana soleada y bonita con un cielo azul precioso y deciden subir a una loma para ver mejor el paisaje diles que tiren Percepción en oculto ignorando lo que salga para decirles lo que ven. Pues ven a un grupo de unos 50 bandidos en una pelea bastante violenta contra un grupo de unos 35 Golondrina . Los bandidos les han cortado el paso a la comitiva nupcial con unos troncos. Bueno pues tardarán en llegar hasta allí unos 10 minutos al no ser que sus 3 tiradas de equitación a dificultad difícil, normal y difícil tengan aumentos exitosos buenas montando a caballo (una por cada tipo de terreno: cuesta abajo, llano y entre árboles). Una vez lleguen tendrán que demostrar lo buenos Samurais pues quedarán 15 Golondrina , sin contar los que protegen a la princesa y a los regalos que esos tan solo defienden, peleando contra 25 bandidos.

Ponles un par de bandidos por Samurai o tres si son experimentados. Si los ves muy apurados los Golondrina acaban antes con los suyos y les echan una manilla. Si pasara alguna otra cosa la caravana en la que iban nuestros personajes llega al punto de batalla en 10 minutos.

 

Los bandidos en caso de que la cosa esté muy mal se largan pero intentarán por lo menos incendiar los carros y hacer el mayor daño posible. Si apresan alguno tendrán que hacer una tirada de investigación + consciencia con una Dificultad igual a Voluntad X5 (15) para ver si lo que le dice es mentira o es cierto y si se cosca el personaje en cuestión. Si hay éxito pues le dice que han sido contratados por alguien al que no vieron la cara y pagaron por adelantado. Si fallan la tirada le dice que simplemente oyeron que se sabía que una caravana rica iba a pasar y reclutaron a gente para coger los regalos y los enseres de valor. Una vez pasado esto que decidan lo que pasa. Si llegan los de la caravana pues trincarán los bandidos y se acabaron las preguntas y se quedaron sin saber lo que le fueran a sacar a los bandidos.

 

3. EN EL CASTILLO HIDA.

 

Conforme llegan al poblado unos samurais vestidos con trajes de gala salen a su encuentro como una guardia real de escolta con funciones más de marcha militar para alegría del pueblo que para hacer de guardias. Cuando llegan les asignan unas habitaciones en el castillo (mirar mapa hecho a lápiz en folio aparte). La boda será al día siguiente y ahora es media mañana, les darán un buen almuerzo y que mientras tanto se entretengan con lo que les de la gana, pero sino les han puesto un teatro de kabuki en un salón principal del Castillo por si se aburren excesivamente.

 

Si hacen el vago y no preguntan por bandidos o hechos de porqué se casa un Cangrejo con una Golondrina. Si no hacen nada pues nada. Los enseres de valor están custodiados por dos Guardias Golondrina en la puerta y otro más dentro. Por supuesto no ha sido ofrecida ayuda Cangrejo para no insultar la Guardia Golondrina, así que el ala oeste del Castillo se podría decir que está deshabitada de Cangrejos Tirada Normal de Consciencia. En el almuerzo se han puesto tres mesas formando una U. En la que han dispuesto los asientos con inteligencia para no molestar a ninguno de los jefes de las familias de los clanes y a éstos se los ha situado cerca de la familia Hida, un poco más en segundo plano come la familia Suzume, y en la mesa de la izquierda comen los samurais como ellos elijan sentarse. Comida a base de arroz y pescado.

Cuando se acabe la gran comida se hacen elogios a la felicidad de los novios y se abren las mesas para que un grupo de teatro Noh traidos de la Corte del Emperador que harán dos sesiones una hoy y otra más espectacular mañana después del la boda. La tarde igual pero al atardecer cuando empieza a anochecer entran en acción los ninja. Entrarán en el Castillo como unos sirvientes más sin levantar sospechas entre los guardias pues parecen Golondrinas y ahí ellos no entran. Bueno estarán en las cocinas haciendo el paripé hasta que les toque la hora de acostarse entonces tras descubrir que hay un tercer guardia en el interior (mediante el hechizo Secretos del Viento), subirán a la parte más alta del Castillo. Una vez allí ascenderán por la ventana ayudados de una cuerda con un gancho y Shuko (garras para trepar y crampones) y tras abrir un pequeño agujerito en la ventana que no oye el guardia por el Hechizo La Quietud del Aire, el otro Ninja le da la Orden Mental, otro hechizo, de que tiene calor. El guardia abre la puerta y es golpeado quedando inconsciente. Luego entran roban todo lo que pillan (principalmente el mon, algunos enseres Cangrejo que iban a regalar los Golondrina y algunos documentos como la cesión de tierras a los Cangrejo para poner tropas) y por último le dan a beber un poco de sake de una botella medio vacía, dejando todo bastante ordenado, cierran la ventana y abandonan el Castillo.

Si los samurais han decidido dormir apaciblemente pues verán inquietos a los Golondrina que han mandado gente a su Castillo urgentemente y verán como un guardia se lo llevan en una jaula de bambú con ellos, no habrá boda los Cangrejo se sienten ofendidos y se han salido con la suya los Escopiones y los Zorro. Le das al Escorpión que haya hasta 5 px más de lo del apartado de Experiencia sin que lo sepan los demás jugadores.

 

Pero si esa noche están despiertos pasará lo siguiente…

 

4. INVITADOS NO DESEADOS DETECTADOS.

Esto no tiene porqué ser así, si son astutos podrán pensar que alguien está intentando arruinar la boda y podrían pensar que es lo más importante para arruinar la boda. Si caen en que matar a Mariko es bastante más difícil que mangar los enseres aunque ambas cosas son hartas difíciles. Una vez les dé por hacer una guardia por de noche que me digan por dónde la hacen y esas cosas. Si van a controlar los accesos al castillo podrán sospechar de que hay demasiados cortesanos sin identificar y que podría haber problemas por ahí. Si visitan las cocinas verán a toda la gente trabajando (ninjas incluido) por lo que no podrán sospechar, aunque si hablan con la gente a la mañana siguiente les dirían que una pareja de ancianitos no ha ido esta mañana pero ayer trabajaron sin problemas hasta poco antes de que fueran a acostarse. Si piden permiso para vigilar los pasillos o algo así, quítales 3 puntos de Honor por despreciar la guardia Golondrina. Si deciden salir del Castillo o ir a la azotea será lo mejor, pues pueden divisar como un gancho se afianza en una almena o incluso como unas sombras trepan por el ala noroeste del Castillo para ambas tirada díficil de Percepción. En caso de que los vean será díficil que les alcancen con las flechas teniendo en cuenta de que es noche cerrada apenas se les distingue y hay 8 metros de altura. Los ninja se limitarán a robar lo más rápido posible. Luego intentarán salir desapercibidos si dejan de mirar los Pjs, si no se van subirán a la azotea e intentarán escapar por otro flanco ayudados de las cuerdas por los árboles o con el Hechizo Velocidad Nacida del Viento. Si los pillan los ninja sólo intentarán escapar y si están al filo de la muerte se tomarán una pastilla de veneno y se pasarán un filo cortante por la cara para no poder ser identificados, intentando destruir antes todo lo que tengan encima. Si van a escapar y han escapado y los personajes se les va a quedar cara de tonto después de habérselo currado deja que se les caiga parte de los enseres a los ninjas como el mon y la documentación.

 

4. EXPERIENCIA

Clasifícalos según lo siguiente:

 

  • Por cada bandido 1 px.
  • Por cada momento en el que lleven adelante el código del Bushido y sean “honorables” 3 px.

 

Y ahora o los primeros o los segundos:

  • Si salvan los enseres Cangrejo y llevan la boda adelante 5px.
  • Si cogen a los ninja:
    • Vivos 5 px. Me han sorprendido.
    • Muertos 2 px. Era más o menos lógico.

 

  • Si no salvan la boda y se va a todo a pique y encima se han aburrido dales 2 px más los de antes.

 

5. FICHAS DE LOS PNJS

Las fichas de cualquier personaje de la Corte las he ignorado, procura que nunca debas usarlas.

 

BANDIDO:

 

TIERRA    3        Hab: Atletismo 2, Jiujutsu 2, Kyujutsu 2, Juego 1, Shinobi 1, Ya

AGUA        3        rijutsu 2.

FUEGO    2 (Agi 3)

AIRE        2        .

VACIO        2        Heridas: 6: 0, 12: -1, 18: -2, 24: -3, 30: -4, 36: CAIDO, 40: INS

CONCIENTE, 46: MUERTE

Honor: 1 (5)

Dif. Ser Golpeados: 10        Equipo: Una Nagigata, un Nagamaki, Arco y 15 Ya.

Golpean con: 5g3        .

Daño:    Nagigata 6g3

Nagamaki 7g2

 

Para facilitar la siguiente tabla:

10º

11º

12º

0
-1
-2
-3
-4
CAID.
INC.
M.

 

NINJA #1: (Bayushi Kito)

 

TIERRA    2 (Vol 3)    Hab: Acrobacias 3, Actuar 2, Defensa 2, Explosivos 1, AGUA        2 (Percep 3)    Shinobi 2, J. Manos 1, Ninjutsu 3, Kenjutsu 3, Distrac-

FUEGO    3         ción, Mímica 2, Venenos 1.

AIRE        3 (Rfjos 4)

VACIO        3        Heridas: 4: 0, 8: -1, 12: -2, 16: -3, 20: -4, 24: CAIDO, 28: INS

CONCIENTE, 32: MUERTE.

Honor: 0 (2)

Dif. Ser Golpeados: 20 + Dis.

Golpean con: 6g2

Daño:    1º Daño: 9g2

2º Daño: 5g2 Ninjato ( 1Dado menos si Kusari-gama)

Daño l: 5g1 (1 si es repelido)

 

Ventajas y Desventajas: Ambidiestro, Rápido, Equilibrio Perfecto, Secreto Oscuro (Mató a un líder Escorpión), Maldición (duerme sólo al aire libre).

 

Equipo: Kusari-gama (hoz y cadena) 2g2, Ninja-to 3g2, Kagina-

wa (gancho con cuerda de seda), Shuriken, Shinobi-zue(armas escondidas como un pañuelo o un fino hilo), Tetsubishi (tachue-las), Shuko (garras trepadoras), 2 Bombas Cegadoras, 4 pa-quetes de polvo desvanecedor, y en el cuello una pastilla de un veneno que mata en 2 asaltos. Todo el equipo está envenenado en el primer golpe haciendo 4 Dados más. Notas: El ninja-to lo llevó como si fuera un bastón metido en un bambú, todo lo demás lo lleva escondido en el kimono y por debajo ya va vestido.

 

 

NINJA #1: (Bayushi Kyoto)

 

TIERRA    2 (Vol 4)    Hab: Acrobacias 2, Actuar 2, Defensa 2, Explosivos 2, AGUA        2 (Percep 3)    Shinobi 3, J. Manos 2, Ninjutsu 2, Mímica 2, Venenos 3,     FUEGO    3 (Agi 4)     Cerrajería 2.

AIRE        3

VACIO        3        Heridas: 4: 0, 8: -1, 12: -2, 16: -3, 20: -4, 24: CAIDO, 28: INS

CONCIENTE, 32: MUERTE.

Honor: 0 (7)

Dif. Ser Golpeados: 15.

Golpean con: 6g2

Daño:    1º Daño: 8g2

2º Daño: 4g2 Kusari-gama

Daño l: 5g1 (1 si es repelido)

 

Ventajas y Desventajas: Leer los labios, Capacidad Innata: Quietud del Aire, Orden mental; Orientación perfecta, Maldición de Betten.

Hechizos: Quietud del Aire, Orden Mental, Velocidad Nacida del Viento, Conocer las Sombras y otros (que puede que tenga el pergamino encima).

 

Equipo: Kusari-gama (hoz y cadena) 2g2, , Kaginawa (gancho con cuerda de seda), Shuriken, Shinobi-zue(mirar otro ninja), Tetsubishi (tachuelas), Shuko (garras trepadoras), 2 Bombas para pequeñas explosiones (para candados o cerrojos), 3 paquetes de polvo desvanecedor, y en el cuello una pastilla de un veneno que mata en 2 asaltos. Todo el equipo está envenenado en el primer golpe haciendo 4 Dados más.

 

 

6. EPÍLOGO:

 

En este epílogo tan sólo contar las propiedades del mon. El mon de la Familia Hida es un instrumento muy valioso para uno que tenga sangre de esta familia. El poseedor de este objeto puede guardar y tirar un dado más en cualquier tirada que realice. Además el poseedor queda inmune a la Corrupción de las Tierras Sombrías. Como Nemuranai que es contiene el espíritu de Hesumi y en caso de pelear con ogros todas las heridas recibidas por ogros ignorarás todos los negativos causados por ellas.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 26 enero, 2015 en La Leyenda de los 5 Anillos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: