EL TOMO XXIII


Escrito Por: Reox

TuTu´S World

Modulo: Propio-11

Lugar en la campaña: B-5

Contexto: J.2

 

Después de varios días vagando por el bosque, durante uno de los cuales un PJ al azar caerá enfermo, aparecerá delante de los PJ un monasterio construido en la cima de una gran colina. El monasterio, construido completamente en piedra, es tan sumamente majestuoso que si hay algún enano o elfo en el grupo deseara quedarse durante 1D6 horas sentado contemplando el monasterio además hay algún mago permanecerá 2D6 horas sin poder hablar por el asombro producido al percibir el aura de poder del monasterio. El monasterio pertenece dios de la neutralidad por lo que no producirá cambio alguno en la alineación de los personajes el permanecer allí.

Al llegar los monjes pedirán a los PJ una donación, probablemente entre 50-100 monedas de oro, para pagar su estancia en el mismo. Si los PJ deciden hacerlo los monjes sanaran sus heridas, les quitaran cualquier maldición, arreglaran sus equipos y podrán alojarse en el monasterio 1D10 días durante los cuales podrán disfrutar de los siguientes privilegios:

 

  • Un mago/clérigo puede conseguir hechizos de hasta nivel 3 de cualquier lista. (1/dia)
  • Un ladrón/asesino puede conseguir que le diseñen equipamiento especial. (1/dia)
  • Conseguir la bendición del dios de la neutralidad y adquirir conocimiento del mundo espiritual. (2 días)
  • Hacer uso de la biblioteca y adquirir conocimiento sobre cualquier tema no mágico. (1/dia)
  • Diseño de objetos mágicos. (2 días)
  • Pociones y pergaminos de todos los niveles. Hay que pagar por cada cosa como si se comprara normalmente. (1/dia)
  • Determinar el poder de un objeto mágico.
  • Analizar sustancia.
  • Solicitar información.
  • Aprender a leer y escribir magia. Se adquiere el nivel máximo en esta aptitud. (2 días)

 

Desafortunadamente para los PJ no se puede construir nada en el monasterio para ello deberán dirigirse a Herru, un pequeño pueblo famoso por sus artesanos en el cual construirán cualquier cosa por un módico precio. Por supuesto los objetos complicados requerirán un diseño previo.

Si van al pueblo aparecerá al atardecer un mago túnica roja seguidor del dios de la neutralidad que les conducirá de vuelta al monasterio. Una vez allí serán conducidos al gran salón donde el consejo de monjes les pedirá que los ayuden a resolver un problema que tienen; les ha sido robado el tomo XXIII. El tomo es una especie de diario donde se anotan los hechos sucedidos en esa parte del mundo todos los días pero hace unas horas encontraron en vez del libro una marca extraña con forma de tres anillos enlazados, debe recuperarse en el plazo de cuatro días. Si les ayudan recibirán una recompensa.

 

Si aceptan por las buenas les acompañara un mago túnica roja que no hablara ni realizara ninguna acción si no es en defensa propia.

Si el master se ve obligado a darles un pequeño empujón no hay nada más fácil que robarles algo de gran valor cuando bajen la guardia y dejar la marca del ladrón.

 

Si indagan un poco en el pueblo, es decir, si le dan unas monedas a algún ladrón o a algún borracho les contara lo siguiente:

 

“Una vez se construyo una gran posada en el pueblo financiada por un mago muy poderoso el cual deseaba crear una reunión anual para magos de la zona con el propósito de intercambiar conocimientos. El mago no le puso nombre a la posada solamente dibujo un símbolo en la puerta que consistía en tres aros enlazados. A los pocos meses apareció un hombre ataviado de negro montando un caballo negro monstruoso; El mago y el hombre misterioso discutieron primero con las palabras y después con hechizos muy antiguos y poderosos. El mago murió, su libro de hechizos fue robado y la posada fue destruida.”

 

Poco después la cofradía de ladrones se pondrá en contacto con el grupo y les facilitara la localización de la guarida del túnica negra además de armas, venenos y cualquier objeto a mitad de precio pues no les gusta la competencia.

 

Después de un día y medio de viaje por terrenos montañosos durante el cual el master de hacer recapacitar al grupo sobre la importancia de un equipo completo y llevar todo lo necesario para afrontar una situación de riesgo a mano, los PJ llegaran al monte de la calavera. Allí la niebla es tan densa que no permite los lanzamientos a más de 15 metros, al poco tiempo divisaran un pequeño templo construido en piedra negra que consta de un altar y cinco columnas que lo rodean, si tocan el templo este le absorberá 1D10 puntos de vida y los transferirá al túnica negra.

El túnica negra es invulnerable mientras permanezca en el interior del templo y su ataque favorito es una variante del proyectil eléctrico que no solamente causa daño al PJ impactado si no también al equipo que lleve consigo.

La bendición del monasterio protege de la magia del túnica negra, este efecto se disipara en 1D6 días.

Después de destruir al mago túnica negra el templo explotara causando 1D10 puntos de daño a los que permanezcan a menos de 10 m del templo. La explosión convertirá al monte de la calavera en el cráter de la calavera apareciendo en su centro el tomo robado. Si algún PJ intenta leer el tomo se quedara ciego hasta que el tomo sea devuelto al monasterio.

Al llegar el túnica roja cogerá el tomo y entrara en el monasterio, al poco tiempo saldrá un monje con un paquete que contiene un juego mágico de escritura de pergaminos con lo que recompensara a los PJs dándoles las gracias, acto seguido entrara en el monasterio y colocara en la puerta un cartel que lleva escrito “Nos vamos de vacaciones, Baldur´s Gate is diferent” después de lo cual el monasterio será inaccesible.

 

Las tablas de los enemigos las dejo a tu criterio de master. Solo ten en cuenta que túnica negra es un humano/mago/ladrón de un nivel entre 10 y 13.

 

Puedes dar tu opinión en: roleros@hotmail.com

mi e-mail personal es eres@mari.con

 

Soy Reox y deseo dedicarle este modulo a mi ex-novia pues gracias a ella no tengo nada mejor que hacer que estudiar y diseñar campañas.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 27 enero, 2015 en Dungeons and Dragons y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: