El Cliente


Escrito Por: Rafael S. Rivaux

 

Esta es una historia en la que el investigador no debe ser escéptico y creer en que es posible que lo que tiene delante puede no ser lo que parece ser.

 

Boston, Miércoles 5 de Mayo de 1920

 

Información para el guardián

 

John Houston no es en realidad lo que parece. Su verdadero nombre es Edward McGregor. Nacido en el año 1830, lleva media vida absorbiendo la vida de sus víctimas para rejuvenecer. Casi a la par, cambia su apariencia cada diez años.

Tuvo la suerte de tener en sus manos un libro atribuido a Alberto Magno, el pequeño Alberto, del que existen innumerables ediciones. Se trata de una colección apócrifa de fórmulas, recetas e imágenes donde se mezcla la magia y la brujería.

De el pequeño Alberto tomó varias notas que aún conserva en un pequeño cuaderno de color verde oliva que mantiene guardado en una pequeña biblioteca que ha organizado dentro de un armario situado en su habitación. Es humano, como cualquier persona de la calle, pero tuvo la suerte de conocer los secretos de la vida eterna.

Descubrió que, para poder usar la magia sin ser afectado a su vez por ella, debía de morir y ser resucitado por alguien. Tuvo a un discípulo bajo su tutela al cual enseñó a resucitar a los muertos. Le prometió la resurrección tras matarle, una vez que éste le hubiera resucitado a él, y así entre los dos conquistar el mundo. Tras ser resucitado, acabó con la vida de su discípulo y le suplantó en el mundo de los vivos.

 

Información para los jugadores

 

La mañana del 5 de Mayo de 1920, Mary Bradbury (ya sea una buena amiga de un jugador, llame a la puerta de un detective, pida ayuda a la policía o lo que se te ocurra), solicita que alguien trabaje para ella como guardaespaldas. Ella es una mujer con un cuerpo imponente pero cuyo rostro debe tapar bajo una espesa capa de maquillaje porque no tuvo suerte con ella. Quizá por ello cursó unos estudios de derecho, obteniendo media de sobresaliente en casi todas las asignaturas. Inteligente donde las haya es una de los tres abogados de mayor prestigio de la ciudad de Boston.

Últimamente siente la presencia de algo o alguien que la sigue, aunque no lo ha visto, pero ya sabes lo intuitivas que pueden llegar a ser las mujeres. Ofrece 30$ diarios más los gastos en gasolina; ya que no puede permitirse el que la vean en su mismo coche con un hombre, aunque sea su guardaespaldas. Por tanto, en caso de salir en coche, éste deberá hacer lo imposible por mantener su propio vehículo a pocos metros por detrás del de ella.

Esa noche debe ir a una cena de gala (una reunión de ricachones en la que intentará pescar alguno, algo que no conseguirá).

A las 21:30 debe estar en el restaurante “La Rosa del Cairo”, donde han reservado uno de los salones. Tras la cena, que suele durar unas dos horas, habrá un baile con orquesta (la cual tocará, de hecho, durante toda la velada). Tras lo cual, en cualquier momento puede decidir volver a casa.

La casa de Mary Bradbury


Si uno viera la casa de Mary Bradbury, jamás pensaría que es uno de los mejores abogados de la ciudad. De hecho, se trata de una casa situada en una urbanización de viviendas individuales que poseen su jardincito delantero, su garaje (el que lo tenga), setos para separar un terreno de otro pero sin cercas en la parte delantera de la casa. Como su trabajo no le permite comer en casa, tampoco se ha preocupado por tener una cocina donde hacerse la comida. Hay una pequeña despensa en el armario que va todo a lo largo del salón (encontrarán botellas de vino, copas, latitas de paté, pan de molde, etc.). Pero siempre come fuera.

Quizá los jugadores decidan poner a alguien a cargo de la casa, para complicar la labor de John Houston. Este asomará su cara por el barrio de chalets, donde vive Mary Bradbury, a las 22:00. Saldrá desde su casa, situada en una calle paralela a ésta, transformado en murciélago. Con una tirada de “Idea” en combinación con “Descubrir”, podrán darse cuenta de la presencia de este murciélago (restando un 20% debido a que es de noche). Tanto si la tirada falla como si no, se dirá que hay luna llena (salvo si saca una pifia). Cierto que se darán cuenta de que es un murciélago (con una tirada de éxito), pero tan sólo con un especial podrían describir a dicho animal. Pudiendo describir al animal, con una tirada exitosa de “Biología” podrán asegurar que se trata de un zorro volador, un tipo de murciélago que no es propio de Norteamérica, sino de la India.

Salvo en el caso en que obtenga un especial en la tirada, perderán la pista del murciélago y deberán tirar otra vez “Descubrir” para darse cuenta que se introduce por el hueco de la chimenea. John habrá volado hasta la chimenea de la casa de Mary Bradbury. Bajará trepando por la chimenea y esperará paciente a su presa escondido allí, esperará hasta que sepa que la víctima se encuentra sola; ella entrará en el cuarto de baño justo antes de acostarse, momento que aprovechará John Houston para entrar volando en la habitación de ésta para esconderse entre las vigas del techo.

Esperará a que la víctima se duerma y realizará su hechizo de “Absorber la vida”. Mientras ocurre esto la víctima realizará tiradas de “Suerte” cada turno, desde el primer punto de característica que pierda, para ver si se despierta (ten en cuenta que por cada punto de POD que pierda la víctima, su “Suerte” decrementará un 5%).

En caso de ser descubierto (y darse cuenta John), tratará de escapar por donde ha entrado. Si ve que no puede, buscará otra salida visible, pudiendo tomar como alternativa el salir rompiendo una ventana.

La muerte de Mary Bradbury

Esto sólo hay que tenerlo en cuenta si muere Mary Bradbury, aunque el guardián siempre puede llevar la historia de forma que Mary Bradbury muera sin posibilidad de poder despertarse mientras pierde la vida. Recuerda que el guardián tiene el poder en sus manos, y nadie sabrá si Mary tuvo alguna posibilidad de reaccionar.

La muerte de Mary Bradbury será un notición para la prensa (ver los recortes de prensa), y más teniendo en cuenta que ha muerto de una forma poco común.

La policía tomará baza en el asunto y en 24 horas dará con el paradero del investigador que se hizo cargo de ser su guardaespaldas. Dicho investigador será interrogado (en presencia de su abogado si lo desea y menciona) sobre su relación con la señorita Bradbury. Deberá permanecer 24 horas encerrado entre rejas para que al día siguiente asista a un tribunal penal que dictaminará si da a lugar la acusación de homicidio por parte de este investigador. En caso de salir airoso, se dirá que la vista continuará dentro de 1 mes, solicitando al imputado que no salga de la ciudad durante ese periodo de tiempo. Un policía (quizá jugador) que haya visto el cuerpo de Mary Bradbury no creería que un hombre fuera capaz de tal barbarie, por lo que dirá al investigador: «el pueblo buscará un cabeza de turco para no alarmar a la población; yo que usted buscaría un buen abogado o al verdadero culpable».

Buscar una pista, previa tirada de “Descubrir”, en la casa de Mary Bradbury servirá para encontrar hollín tanto en el salón (como si algo saliera de la chimenea) como en la habitación de Mary Bradbury (en las vigas y en el suelo bajo el lugar donde se encontraba escondido John Houston). Pero claro, la zona está precintada para la investigación policial. Un policía pasará sin problema, al igual que un detective de la policía (salvo si es el acusado). También se puede realizar una tirada de “Charlatanería” (una tirada de “Persuasión” les llevaría a estar una hora hablando con el poli que hace custodia de la casa por el día). Tan sólo por la noche no hay vigilancia, aunque la puerta habrá sido precintada al igual que la posible ventana que pudiera haber roto John Houston (junto a ella habrá una mayor cantidad de hollín debido al impacto).

Recortes de prensa

La noticia de la muerte de Mary Bradbury es el detonante de esta historia:

Mary Bradbury asesinada en su propia casa

BOSTON. 6 de Mayo de 1920 – En la madrugada de hoy, Mary Bradbury, una de los mejores abogados de la ciudad de Boston, fue asesinada en su propia casa mientras dormía. El cuerpo sin vida, del que dicen que parecía un cascarón seco, fue encontrado en la cama en actitud de reposo. La autopsia se realizará mañana y podría desvelar nuevos datos.

Según nuestros datos ocurrió otra serie de asesinatos, el año pasado, que fueron investigados por el entonces inspector de la policía Michael Kent. A pesar de tener un sospechoso jamás se pudo demostrar su vinculación con dichas muertes.

La investigación

En la hemeroteca de la biblioteca de Boston. Allí podremos encontrar varios recortes relacionados con el tema en los que se exponen varios relatos extraños en los que murieron personas de una forma bastante parecida. Se da la circunstancia en que todas ellas murieron en días de luna llena. La investigación del caso la llevó por entonces un tal Michael Kent, detective de la policía. Se sospechó de un hombre, pero Michael Kent fue incapaz de presentar pruebas contra él que le implicaran en los asesinatos.

En la comisaría de policía. Siendo un caso abierto, la policía podría presentar resistencia para presentar los informes de dicha investigación. Con una tirada de “Charlatanería” o incluso de “Derecho”, se podría convencer al oficial al cargo sobre los derechos que tienen de ver dichos informes que podrían ser utilizados ante un tribunal como prueba. En ellos se podrá leer que todas las víctimas murieron de la misma forma quedando sus cuerpos como si fuera un cascarón, aunque no se pudo determinar si el asesino fue la misma persona o personas vinculadas entre sí. En alguno de ellos se hace mención de la visión que tuvo algún vecino de un murciélago demasiado grande para existir en Norteamérica, también menciona el hecho de que en todos los casos había luna llena.

Michael Kent

Tiene toda la información del caso, del antiguo caso. Este les llamará (al jugador que resulte sospechoso), para darles información (a criterio del guardián) sobre la relación de dichos asesinatos con respecto a los acontecidos en años anteriores.

Según Michael Kent el autor de dichas muertes se llama John Houston, tiene su dirección.

«Hace casi 10 años apareció un tal Tim Plummer muerto en su propia casa y tumbado en la cama. La autopsia reveló que había muerto hacía ya 10 años. Era algo extraño, ya que Tim Plummer había acudido a su trabajo la mañana antes de su desaparición. Las llamadas insistentes de su jefe a la casa de Tim, hicieron que se sospechara que algo le había ocurrido, aunque nadie hubiera dicho que 10 años antes. La autopsia se repitió, pero el resultado fue el mismo.

Cerca del lugar un vecino reconoció la foto de Tim Plummer, y dijo que estuvo fisgoneando alrededor de la casa de un tal John Houston.

Interrogué a John Houston, que dijo no haber conocido personalmente a Tim Plummer jamás en la vida. La coincidencia que me hizo sospechar de él, es que tanto Tim como John eran hombres que aparentaban tener unos 30 años, no tenían amigos ni se trataban con familiares.

Jamás tuve pruebas suficientes ni siquiera para sospechar. Aunque algo en mi interior me decía que era culpable. Por eso no pude obtener una orden de registro que me permitiera buscar pistas en su casa.

Durante los siguientes 10 años se siguieron sucediendo las muertes en Boston. Borrachos, niños, mujeres y ancianos. Pero tan sólo uno o dos al año, y claro, uno no puede permitirse el lujo de tener a un hombre custodiando a otro las 24 horas del día durante todo el año. Pero di con la clave, aunque quizá demasiado tarde. Todas las muertes ocurrían en noches de luna llena».

Sospecha que John Houston en realidad es el Tim Plummer que fue al trabajo el día antes de su muerte, y el mismo que estuvo merodeando cerca de la casa de John Houston cuando fue visto por un vecino. Cree que en realidad es una tercera persona que suplantó a Tim Plummer, y luego a su vez a John Houston, y sospecha que dentro de poco aparecerá el cuerpo sin vida de John Houston muerto hace 10 años. Pero no acaba de comprender cómo es eso posible, y por miedo a que le consideren un loco, se callará estas pesquisas salvo si le preguntan cuáles fueron sus conclusiones al respecto (aunque deberán de insistir).

John Houston

John Houston vive en una calle paralela a la de Mary Bradbury. Quiere parecer la víctima de un complot contra él. Sabe que no hay pruebas contra él, de modo que no soltará prenda.

John Houston (Anticuario):

FUE 11    DES 13    INT 15    Idea 75

CON 12    APA 14    POD 17    Suerte 85

TAM 14    COR 0    EDU 14    Conocimientos 70

Puntos de vida: 13        Puntos de magia: 17

Bonificación al daño: 1d4

Edad: 30 años (aparentemente)

Habilidades: Arqueología 41%, Conducir 27%, Derecho 15%, Descubrir 45%, Discreción 66%, Electricidad 19%, Herrería 70%, Dibujar 55%, Historia Natural 11%, Lanzar 29%, Inglés (Lengua Propia) 80%, Mitos de Cthulhu 8%, Nadar 30%, Ocultarse 60%, Alemán (otras lenguas) 70%, Primeros Auxilios 40%, Regatear 47%, Saltar 28%, Trepar 80%, Puñetazo 90%.

Hechizos: Absorber vida, Absorción de poder, Forma de murciélago, Resurrección, Transformación corporal de Gorgoroth.

John Houston nació en el año 1830. A la edad de 40 años tuvo acceso al libro el pequeño Alberto. Del que sacó algunas anotaciones que pueden leerse en un pequeño cuaderno de verde oliva que hay entre los libros de lectura que guarda en el armario de su habitación (la de la cama de matrimonio, aunque es soltero). Dicho armario se encuentra cerrado con llave, por lo que se deberá superar una tirada de “Cerrajería” o acabar con el armario a hachazos quizá. Dentro se encuentran libros como “El Conde de Montecristo”, “Los tres mosqueteros”, “Viaje al centro de la tierra”, “El misterio de la guía de ferrocarriles”, “Un gato en el palomar”, etc. Para encontrar el cuaderno deberán superar una tirada de “Buscar Libros”.

Se trata de un cuaderno bastante viejo, con las hojas amarillentas que comienza con el aprendizaje de los tres hechizos que conoce John Houston (“Absorber vida”, “Absorción de poder”, “Forma de murciélago”, “Resurrección” y “Transformación de Gorgoroth”). Después cuenta lo siguiente:

«Relato lo siguiente para aquel que pueda leer esto en caso de que desaparezca o me vuelva loco sin motivo aparente. Hoy, día 18 de abril de 1870 me dispongo a absorber la vida de un mendigo que me proporcionará, posiblemente, la eterna juventud.

De no ser así, ruego que guarden este cuaderno de notas como relato y como recuerdo de una obra que cayó en mis manos “el pequeño Alberto”».

Esta primera hoja deja el resto en blanco, pero en la siguiente hoja se puede leer lo siguiente:

«Lo he conseguido. No sé si esto tendrá efectos secundarios, pero por el momento me siento como si hubiera recuperado 10 años de mi vida. Sé que eso no es posible, quizá sea puramente psicológico, pero sé que algo ha ocurrido.

Me dirigí por la noche, tal y como indica el hechizo y siendo luna llena, hasta una de las calles menos concurridas de la ciudad y buscando a algún borracho solitario que no pudiera presentar resistencia. Una vez realizado el hechizo notaba cómo mi cuerpo se revitalizaba al tiempo que aquel hombre agonizaba, envejecía, se arrugaba y se iba consumiendo poco a poco hasta quedar reducido a un horrible cascarón seco. No sentí lástima por él. Quizá por el hecho de haberlo conseguido, estaba eufórico.

Esta tarde se ha sabido lo del borracho. Lo han encontrado, sorprendidos de no haberse percatado de él anteriormente. Viéndole como estaba, han supuesto que llevaba bastante tiempo allí muerto y no le han dado mayor importancia».

En la siguiente hoja hace mención a la primera vez que va a utilizar el hechizo de “Absorción de Poder”. Después hace mención de otras muertes para rejuvenecer, ya convencido de que el poder es real. Y en la siguiente hace mención de la utilización del hechizo “Forma de murciélago”.

La siguiente hoja permanece en blanco, y después se puede leer que ha escrito 3 años más tarde:

«Escribo tres años más tarde desde la última vez. Por lo visto debió de darme un ataque de locura debido al cual permanecí en estado de letargo durante todo este tiempo.

Descubrí, no hace mucho, que la única manera de que no me afecte el hecho de utilizar la magia es ser algo más increíble que la magia, es decir, haber muerto. Pero para ello necesito volver a la vida. Por esto he aceptado a William Jackson como mi pupilo. Le enseñaré el hechizo para resucitar a los muertos y le convenceré para que me resucite después de muerto».

Después otra pausa, y a continuación:

«Es agradable volver a la vida».

Leer este cuaderno de notas provoca una pérdida de cordura de 1D3/1D6, otorgando un +7 a “Mithos Cthulhu”, y se necesitarán 3D6 semanas para aprender los cinco hechizos que vienen escritos.

En la otra habitación (la de la cama individual), si superan una tirada de “Idea”, encontrarán que el armario es la mitad de profundo que el que hay en la habitación con la cama de matrimonio. Con una tirada de “Descubrir”, notarán que este armario tiene un doble fondo de madera. Si no, tan sólo verán un montón de camisas y pantalones colgados en perchas. Deberán destrozar dicha pared falsa para encontrar al verdadero John Houston totalmente descompuesto dentro de dicha pared. Esta visión producirá una pérdida de cordura de 0/1D6.

Si van a casa de John Houston, sin haberla registrado antes, éste les dirá que se equivocan de persona. Que él no sabe nada sobre el asunto de las muertes, salvo por el periódico.

Si se acercan a la tienda de antigüedades donde trabaja para arrestarle por el asesinato de la persona que tiene emparedada en su casa, John Houston tratará de huir.

La tienda debe de medir 6×6 m2. Cada vez que se entre deberán hacer una tirada de “DESx5” para no tirar nada. Se trata de una tienda de antigüedades donde los objetos apenas permiten el paso de las personas. Si no superan esta tirada, deberán superar una tirada de suerte para que lo que hayan tirado no se rompa, si se rompiera, deberán tirar 1D6 y multiplicarlo por 20$ para saber lo que cuesta lo que han roto. Tras la barbarie (y el pago de los daños) les echaría de la tienda. Si tienen prisa por agarrar a John Houston, la tirada será de “DESx1”. Allí encontrarán espadas medievales, ballestas sin flechas, jarrones de Ming, esculturas de gárgolas, fruteros hechos de cobre, candelabros de plata, etc.

Detrás hay un almacén donde guarda las piezas de mayor valor, aunque nada referido al ocultismo o a los Mithos de Cthulhu.

Si alguien saca un arma, es posible que John Houston no trate de escapar, pudiendo hacerlo en otra ocasión desde la cárcel (como si un murciélago no pudiera escapar de entre los barrotes). Pero eso sería otra historia que debería ser contada más adelante.

 

Recompensas

Si se consigue que no acaben con la vida de Mary Bradbury, los investigadores ganarán 1D6 de COR. Si matan al murciélago sin saber qué o quién es, ganarán 1D4 de COR. Si saben lo que es John Houston y logran encerrarle entre rejas o acabar con su vida, ganarán 1D10 de COR.

La recompensa económica dependerá del tiempo que permanezca viva Mary Bradbury.

El cuaderno que tiene John Houston en el armario es todo un regalo para los investigadores. Si se les ocurriera invertir el hechizo de resurrección, tardarían en aprenderlo correctamente 1D3 semanas (aunque el guardián puede reducir ese tiempo a su gusto).

 

Apéndice

 

Michael Kent (Antiguo Detective de la Policía):

FUE 12    DES 13    INT 14    Idea 70

CON 14    APA 11    POD 15    Suerte 75

TAM 11    COR 70    EDU 17    Conocimientos 85

Puntos de vida: 13        Puntos de magia: 15

Bonificación al daño: nula

Edad: 60 años

Habilidades: Buscar libros 31%, Charlatanería 15%, Crédito 30%, Derecho 35%, Descubrir 59%, Discreción 39%, Equitación 45%, Escuchar 80%, Español 18%, Esquivar 34%, Fotografía 22%, Francés 44%, Historia 27%, Inglés 72%, Interrogar a un sospechoso 85%, Mithos de Cthulhu 2%, Persuasión 70%, Psicología 70%, Seguir Rastros 40%, Trepar 35%.

Ataques: Arma corta (revólver .38) 45%, daño 1D10.

Mary Bradbury (Abogada):

FUE 10    DES 11    INT 17    Idea 85

CON 12    APA 6    POD 8    Suerte 40

TAM 14    COR 40    EDU 19    Conocimientos 95

Puntos de vida: 13        Puntos de magia: 8

Bonificación al daño: nula

Edad: 31 años

Habilidades: Buscar libros 76%, Charlatanería 55%, Conducir automóvil 50%, Contabilidad 50%, Crédito 85%, Derecho 99%, Descubrir 45%, Fotografía 40%, Persuasión 35%, Psicología 75%, Regatear 75%.

Nota: conduce un Ford Modelo A de color negro.

Policías:

FUE

CON

TAM

DES

POD

PV

ART

13

16

14

16

13

15

BOB

17

14

13

12

11

14

NATE

12

11

15

11

10

13

Bonificación al daño: +1D4

Ataques: Revólver .38 40%, daño 1D10; Porra de policía 40%, daño 1D6+bd; Presa 40%, daño especial.

 

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 1 febrero, 2015 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: